• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj frederique constant ayuda

  • Iniciador del hilo ingpedropaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vale, creo que ya sé lo que pasa, estamos considerando distintos puntos de vista. Yo considero ver ambas cosas en planta, esfera y corona.
Creo que tú estás considerando ver esfera en planta y corona en alzado.
Yo lo considero así, como en la foto, con el eje de giro perpendicular al plano de las superficies de esfera y corona.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 371457
En cuanto al remonte del amfibia, no sé mucho de ellos, pero el mío lleva remonte manual, es éste, el del buzo.
Ver el archivos adjunto 371458

Si, si lo lleva, y eso que tengo dos. Hace tanto que los uso que no me acordaba, me confundí con el movimiento 7S26 sel Seiko 007.

En cuanto a dar la cuerda, entiendo perfectamente lo que dices, aunque si alguien me pregunta siempre le diré que es poniendo el reloj mirando hacia mi, que es como se hace habitualmente, y girando la corona hacia las doce, ( claro, como si enroscaras un tornillo, eso no tiene dudas), y visualmente es en dirección contraria a las agujas, que se mueven hacia las seis, para mi es la forma mas indicada de que lo entienda cualquier neófito.

En cuanto al giro de las agujas, depende del movimiento, girando la corona siempre como si enroscaras, unos giran las agujas en sentido horario y otros en sentido antihorario.
 
  • #27
El caso es que no se si al forero ingpedropaz, que ha abierto el hilo preguntando, le hemos solucionado algo o lo hemos liado mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie