• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del sábado 12 de septiembre

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenos días!
Por aquí este Glashutte.
lostimage.jpg

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #52
Sábado Sabadete Girad-Perregaux Casquette jajaja

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Don Jesus, valla reloj :drool: entre este y el otro GP con alarma me tienes todo el día con el babero +1000 me gusta.
 
  • #54
attachment.php
image.jpgHoy este para el encierro de el campo .qud paséis buen día Pd :el tío de al lado me mira con cara rara jajajaj
 
Última edición:
  • #59
Seguimos con el Citizen
Nueva imagen.jpg


Buen sábado.
 
  • #61
Buenos días a todos, hoy un clásico, DJ II:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #62
Buenos días.
Regresando de Menorca, donde he estado practicando la afición del amigo Jesús (Konko).
Toda la semana me ha acompañado en las inmersiones este Breitling, adquirido en el 92:

B9FAF443-99F4-40E0-8F26-BF1DAF159B53.jpg


Un saludo
 
  • #63
Hoy G.

lostimage.jpg


Buen sábado.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #64
attachment.php
image.jpgimage.jpgPara que veáis el toro
 
Última edición:
  • #65
Que tengáis buen finde !!


lostimage.jpg
 
  • #66
Un piloto con canvas

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Buenos días.
Regresando de Menorca, donde he estado practicando la afición del amigo Jesús (Konko).
Toda la semana me ha acompañado en las inmersiones este Breitling, adquirido en el 92:

B9FAF443-99F4-40E0-8F26-BF1DAF159B53.jpg


Un saludo

Jopé, un Shark. Hace tiempo que no lo veía. ¡Cómo me gustaba este reloj! Todavía tengo algún catálogo por ahí de aquellos años, eso sí, muy sobadete.
Se ve fenomenal [emoji106]🏻
 
  • #68
Esta abajo, vinculado a el reloj de la compañera, sino parece que le falta sentido.
Saludos
Y felici por el reloj, es una joya.:ok::
 
Última edición:
  • #69
Hoy un Cyma con estetica muy clasica.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Feliz Finde.


Siempre he dicho compañera que tienes unos relojes muy especiales y éste es un claro ejemplo de ellos.

Quizás la marca no tenga actualmente, como pasa con otras muchas marcas legendarias, el glamur y el reconocimiento que se merecen, pero como en todo arte, y la relojería lo es, (pues es diseño y creatividad), manda no sólo la creación, sino también el mercado y los vaivenes de éste, y la archiconocida y citada “crisis del cuarzo” le hicieron mucho daño a esta marca, y el modelo que nos muestras hoy (gracias, por la joyita de entrada), me permito comentarte algo, que estoy seguro que ya sabes.


Te felicito y me das “gusa”, por ese maravillo reloj..., en un principio pensaba que era una maravillosa caja “art decó” de los años 30.., tú sabes mejor que yo que esa forma cuadrada y rectangular, con unas formas volumétricas tan puras, donde se mezclan y conjugan de forma magistral planos cilíndricos y rectangulares es propio de la estética valiente del “Art Decó” de los años 30.., de entrada al verlo es lo que he pensado, pero al ver su cristal curvado, casi un semicircular si cortas el plano, he dudado y me ha venido de golpe lo que es: una joya, por la escasez de modelos de esta tipología estética.

Es verdad que el inicio está en los modelos “Art Decó” de la década de los años 30, -ahora tengo dudas- ya que por estética, este reloj tuyo, da un paso más, pues no se basa en líneas rectas en su diseño sino que es mucho más valiente, pues mezcla como solo se atrevieron, los arquitectos barrocos del s. XVI y XVII: el dinamismo basado en la contraposición de volúmenes cóncavos y convexos.

Así, las formas curvas y rectas y aún más, las formas curvas contrapuestas: formas cóncavas y convexas (como el maravilloso cristal, que no me canso de citar), que acentúa y lo delata como un modelo de los años 50, que bebe de las fuentes estéticas de los modelos, que Vacherón Constantin, se atrevió a sacar, en la década de los 50, concretamente lo modelos ahora conocidos como Toledo (1952) y Aronde (1954), no sé si estaré equivocado, pero estéticamente es lo que veo.., no sé la fecha del reloj, si me quivoco, mejor, aumnetaría el valor de la pieza, en todos los sentidos.
Tu reloj, inspirado en ambos de VC, es una joya, por la belleza que encierra y por escasez de modelos de esta tipología de diseño (que podíamos citar como una "reinterpretación barroca" de una caja art decó).

Es, por ser sintético, aunque suene a reiterativo, un bonito reloj de los 50, -para mí una auténtica joya-, con una claro “guiño” a los modelos de
VC; un modelo que da una vuelta de tuerca al modelo clásico de los años 30.
Si nos vamos a las fuentes, en 1952 y 1954 (ambos ahora en la serie histórica de VC) el modelo Toledo será el primero en mezclar las líneas curvas y convexas en un diseño de caja cuadrada, formas, así se crean cajas de diseño muy dinámico y atrevido, ondulantes y que recuerdan los diseños de la arquitectura de las fachadas barrocas por sus ondulantes forma y dos años más tarde, “Aronde” en 1954, donde su nombre es un “gesto” elegante a su perfil de “golondrina” ( Hirondelle). A las líneas curvas de la caja en los flancos que recuerdan a el perfil de una golondrina,

Este maravilloso reloj tuyo, de diseño audaz y ese cristal curvado y cóncavo, es una “vuelca de tuerca”, un paso más a la creatividad demostrada por el diseño clásico de la relojería suiza, su caja rectangular y su diseño tan atrevido, y sus líneas arquitectónicas tan puras de la caja, refuerza la idea de que la marca no sólo fue legendaria, sino también valiente, asumiendo diseños audaces, mezclando y conjugando en una maravillosa síntesis, la excelencia de técnica relojera, con valentía en los diseños, y esa síntesis de diseño y técnica es lo que la hacen a estos modelos algo muy especial en la estética suiza.., pero como todo reloj bebe de modelos icónicos, en este caso, los citados de
VC, en mi opinión, la mejor manufactura relojera.
Ojalá algún día nos hagas una rewiew con más fotos, sobre todo un bonito perfil, que nos permita disfrutar de su caja de clara inspiración arquitectónica, por las formas que lo configuran: las volutas y las maravillosas ménsulas de sus agarraderas, sus perfiles afacetados, el cristal semicircular y con tanto volumen, y su maravilloso afacetado y biselado. (Yo disfrutaría mucho esas fotos), pero solo es una sugerencia eh?

Y pensar que hay quien se plantea aun si un reloj es arte..
¿acaso no hay creatividad, diseño y belleza?
¿es que no nos trasmite emoción y belleza?
¿alguien duda de que en sus diminutas formas encierra belleza en sus formas?

¿Y que es el arte sino aquello que nos trasmite belleza y emoción?.

Un par de citas para contextualizar todo eso:

"Bienaventurados las personas que pueden ver y emocionarse con la belleza de las cosas pequeñas"
Camile Pisarró
Artista francés impresionista.

"Bendigo el día en que conocí y aprendí el dominio de la técnica para ahora poder seguir el camino libre de mi inspiración"

Delcroix
Artista francés neoclásico.
(no es esto lo que hace un maestro relojero acaso)

Pasa buen fin de semana compañera y muchas gracias por compartir semejante belleza con todos.

No hace falta que te diga que me encanta tu reloj:worshippy: y perdona si me hago excesivamente rellero, pesado o cansino...,:pardon: se me suele "ir la olla" cuando me emociono con una pieza tan bonita como la tuya.

Me reitero, espero no aburrir, que es por otro lado lo que me pasa, salvo cuando estoy en mi mundo de locos por la estética o arte si quieres..., pero es que para mí un reloj es arte.
Felicidades por el reloj es una auténtica joya, creo que lo sabes..;-)

Gracias de nuevo y saludos
pedro:ok::

Edito: (puede que me equivoque cuando hablo de las referencias)
o fuentes a VC, pero si eso fuera así aún aumentaría el valor cremátistico y artístico de la pieza), "maravilloso" error si así fuera.
No sé si sera un Arte decó de los 30 o un modelo de los 50,
::Dbt::en ambos casos es bonito no,... lo siguiente..
Debería de ser más reflexivo a la hora de escribir, lo sé, pero es que soy así, primero escribo y después me entran las dudas..,
:pardon: pero al menos en el foro me puedo permitir "no ser un funcionario de la palabra" como muchas veces si me pasa en mi vida real..

El Foro me permite ser espontaneo y lo agradezco, es bonito salirse del "encorsetamiento de lo burocráticamente correcto"
Pedro
:yes:




Te dejo una par de fotos de ambos modelos de VC para que veas en que me baso para hablar de tu reloj (pero ya te digo, puede que si o puede que no..)
:whist::
Toledo, 1952

mini_150912124234252684.jpg





Aronde, 1954





 
Última edición:
  • #70
20150905_194110_zpsvvboec6z.jpg


Terracita y luego boda

20150912_133730_zpsayrlayfl.jpg
 
Última edición:
  • #71
Hoy le toca a este bello Longines

Enviat des del meu Edison 3 usant Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1442057753925.jpg
    uploadfromtaptalk1442057753925.jpg
    46,7 KB · Visitas: 61
  • #73
Compañera + 1000 me gusta, que espectáculo de reloj :drool:


Como sabía que le ibas a dar al like...:laughing1:
Es un reloj precioso, una auténtica joya.:flirt:
Me alegro que te guste Molotov y es que el Vintage es tan especial.:yes:, quizás su autencicidad y su regusto por la verdad.., no sé que misterio tienen..

Acabo de escribir un comentario de este bellezón, espero que como amante del vintage te guste, aunque te aviso que es un poco "tocho"
No sé hacerlo de otra manera.:pardon:

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #74
image.jpg Café con mi chinito 😎😎😎
 
  • #75
Buenas, hoy crono ruso.

12092015-DSC02481_zpsc57ympkj.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie