• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de vestir

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahí es donde yo quería llegar.
Hace unos meses fue la comunión de mi hija y me plante la compra de un reloj de vestir. No quería gastarme demasiado por lo que ya comente sobre las veces que suelo vestir traje. Me probé varios de los modelos más comunes que circulan por el foro: Visodate, Baroncelli, DS 1..., pero su contenido tamaño me hizo desistir (estoy acostumbrado a modelos más grandes). Por lo que como hizo el compañero que inició el hilo, comencé a mirar modelos más grandes (42-43mm): Hamilton Thin-O-Matic 42mm, Longines Master Collection solo fecha 42mm y Hamilton jazzmaster slim 43 mm. El Hamilton jazzmaster viewmatic lo descarte por parecerme pequeño el de 40mm y por demasiado grande el de 44mm.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues lo que finalmente pasó fue que aprovechando la visita al CO de longines me probé también un legend (42mm), y me pareció perfecto para lo que yo buscaba. Ya se que es un diver, pero con esa caja pulida y esa correa forrada de piel sin extensión de buceo, ¿no os parece que la propia longines lo está posicionándo más como reloj de vestir que como instrumento de inmersión?

Salu2
 
  • #27
Si te gustan tanto los Divers como a mi y como bien dices no te ves con menos de 42mm, ese reloj elegante que dices es carne de cajón. No lo hagas ya que no te lo vas a poner. A mi me paso algo parecido y al final me dio pena desprenderme de un reloj por la mitad de lo que me costó. Convence a la MDD y otro diver a la saca!
 
  • #28
Tema controvertido este.
Creo que se mezclan efectivamente conceptos. Estoy de acuerdo totalmente en lo que dicen algunos compañeros: tendríamos que diferenciar relojes "de vestir" de relojes polivalentes o que no desentonan vistiendo de traje. Los ejemplos del Sub u otros son buenos. Pero nunca serán relojes elegantes, clásicos o como queramos denominarlos.
Y discrepo del los tamaños. 36 o 38mm son demasiado pequeños hoy en día para cualquiera. Hay relojes, como los Longines Master Collection que llegan hasta los 44mm y son finos, clásicos y elegantes y quedan de maravilla con un traje, sin molestar a la camisa. Pero entre 40 a 42mm podría ser lo ideal.
Con esos parámetros, hay infinidad de modelos de vestir para elegir. La cartera ayudará a escoger ...
 
  • #29
Este magnifico Tissot
lostimage.jpg

O este Nomos, espectacular.
Nomos_Tangente_Datum.jpg
 
Última edición:
  • #30
En cuanto a lo de los tamaños y las tendencias actuales con respecto al tema no creo yo que aceptar el aumento de tamaño como moda también para relojes de vestir sea lo adecuado.

Un reloj de 44mm, por muy fino que sea, no cabe en una camisa con puños para gemelos, y si conseguimos meterlo la caida de los puños no va a ser nada elegante puesto que el puño quedará plano sobre la esfera del reloj... o peor aún, podría suceder que se viera el reloj y no los gemelos.

Rondar los 40mm ya es más que suficiente para un reloj de vestir, en el que lo que destaca no es el tamaño o su estética por sí mismo sino la elegancia o acorde que va con el resto de lo que llevamos puesto.
 
  • #32
Pues gracias a todos por las opiniones. Respecto a los que opinan teniendo en cuenta camisas de gemelos, dire que en mi vida me he puesto una camisa de gemelos, y que si algún dia tengo que ponerme una, tendré escusa para hacerme con otro reloj :clap:
De momento gana por goleada el viewmatic de 44mm, que de hecho ya estoy en trámites. Es mas para llevar con trajes, o vestir un poco mas elegantes y no solo con tochos de divers. Además, tengo esperándome en casa un deep sea que estrenaré este fin de semana, así que casi estreno doble:yhoo::
En verdad el que me vuelve loco es el Longines Master retrogade de 44mm, pero el precio........
En fin, que creo que en un par de semanas tendré el reloj en mi poder, y pondre unas fotos para agradeceroslo.
Un saludo a todos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie