• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de padre a hijos.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mis hijos todavía no han heredado ninguno de mis relojes y tampoco me han pedido ninguno para tal o cual ocasión, tienen 16 él y 12 ella, pero si han heredado la afición, cada uno lleva su reloj siempre, un G-Shock en ambos casos, y ambos lo llevan en la derecha, como yo, aunque les he explicado que el sitio correcto es la izquierda, pero ellos lo llevan como papá.

Si sé que, en secreto, ya se están repartiendo la colección.
 
  • #27
Muy emotivo....mi hija mayor (11 años) apunta maneras, aunque con según que cosas es un poco descuidada, con los relojes parece los cuida y que le interesan.
De momento lleva un citizen mecánico vintage de mi madre (su abuela paterna)..y se mira los míos.

El peque también promete......ya veremos.

Despídete del Triumph....
 
  • #28
No se si ya habrá algún post de este tipo, al menos no he sabido encontrarlo.

Quería compartir con vosotros una pequeña historia.

Tras mi última mudanza me he encontrado un reloj especial. No es nada extraordinario, nada llamativo o vistoso, pero tiene una gran historia detrás, y lo mejor....lo seguirá teniendola muchos años.

Estoy intentento cultivar la afición de la relojería a mis dos hijas de 11 y 13 años, que empiecen por relojes modestos y vayan valorando poco a poco lo que es esta pasión. De echo para la comunión les regalé mas alla del tipico reloj de niña, les compre unos preciosos Baby G solares que no se quitan para nada, tal y como yo hacía cuando tenía su edad.

Aunque a ambas les encantan, a la mas pequeña apunta manera en el cuidado extremo de sus relojes...::blush::, como su padre...

El otro día vio un viejo reloj que tenía en mi mesita de noche. La verdad que tenía un tamaño muy pequeño de apenas 34 mm, delgado y ahora que lo veo casi de juguete....:innocent:, pero le encantó y no le pude decir que no se lo daba.

Este reloj fue el que llevé en mi periodo de "mili" (muchos ni sabrán ya lo que es...). La hice ya mayor por varias prorogas y fui uno de los ultimos reemplazos...aunque eso es otra historia. La cantidad de guardias y noches que me he tirado mirando la hora en ese reloj, "barrigazos" y demas "fatiguitas" en las que me ha acompañado....

Así que me puse manos a la obra. Correa nueva original, pilas nuevas, la de la luz (es una pasada come se ilumina, parece una linterna) y la del reloj, una mano de lija de agua del 2000, Xerapol a fondo, un poco de wd 40 para limpiarlo y ha quedado como nuevo.


Además, al verlo mi mujer en la muñeca de mi hija le dice con una sonrisa..."PERO SI ESE ERA EL RELOJ QUE SE LLEVÓ PAPA DE VIAJE DE NOVIOS!!", así que mas carga enmocional si cabe....Yo la verdad que ni me acordaba...:ops:, solo me acuerdo del mes que nos tiramos viajando en moto por europa....Me volvía a casar solo por volver a hacer el mismo viaje...::blush::


ynpOQDDkmsmVZJZiBj97f7IPudcHyZQw7yhrL=w498-h663-no.jpg




Un reloj que tiene ya 25 años y estoy seguro que mi hija cuidará otros tantos, el primer reloj que hereda una de mis hijas y que espero que sea el comienzo de ceder el testigo del legado de mi colección poco a poco. Se que no es un gran legado por el momento, pero lo justo para que empiecen a volarar los relojes y lo que simbolizan para nosotros.


Gracias por llegar hasta aquí y dejo este post abierto a disposió de vuestras historias sobre "RELOJ DE PADRES A HIJOS".

Muy bonita historia, por tu parte y de tus hijas.
Pero cuidado con las dos ruedas de cilindros bóxer, que también querrán heredar en unos años!!!.......
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Gran hilo, un placer leerlo.

Como padre que soy, también pienso en ello.

Saludos!
 
  • #30
También, también....:D

Pero reconozco que en casa no presiono con nada de lo que a mi me gusta, quiero que sean mis hijas las que ellas se interese por ello...Yo de niño en casa, a nadie le gustaban las motos, ni los coches, ni la mecánica y ni mucho menos los relojes y mira lo friki que yo he salido....:laughing1:

No me voy a llevar nada al otro mundo, y que mejor que ellas lo disfruten...

Muy bonita historia, por tu parte y de tus hijas.
Pero cuidado con las dos ruedas de cilindros bóxer, que también querrán heredar en unos años!!!.......
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
IMG_20190105_125305.jpg
Este se lo regalé a mi padre. Para que cuando lo herede, y que tarde aún muchos años, tenga un significado especial
 
  • #33
Estas historias ligadas a los relojes me parecen cautivadoras y llenas de sentimiento! Que envidia!
 
  • #34
No os alegréis tanto, que luego empiezan a volar piezas de la caja! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Mi hija de 30 tacos tiene una caja mejor que la mia y todas las piezas tienen el mismo origen!!
Eso sí, es una satisfacción compartir interés por los relojillos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Gracias por todos vuestros comentarios.

Como en casa también nos gusta mucho hacer cine en casa y una de la películas que mas nos gusta es Interestellar (somos mucho de Nolan y Hans Zimmer). Aunque es un pelicula "compleja" porque tienes que verla muchas veces, a mis hijas les encantan. Aunque pueda parecer una simple película de ciencia ficción, futuro inmediato, viajes interestelares, esconde un bonito mensaje de amor entre padres e hijos. Si no la habeis visto, teneis que hacerlo....y mas si os gustan los relojes....;-)


Tanto les gusta a mis hijas esta pelicula (no voy a hacer spoiler...) que hasta posiblemente me haga de un Hamilton "Murph" (o dos, porque tengo dos hijas...:laughing1:). No dejan de decirme que les encanta y ya me han tirado que quieren uno de estos cuando sean algo mas mayores....igual este sera el siguiente que les dejaré disfrutar en unos años, que con la altura que tienen bien podrán lucir en unos años un bonito "42mm" de su padre....::blush::

1428279566-screenshot.jpg



Hamilton-Khaki-Field_Murph-007.jpg
 
Última edición:
  • #36
Muchas gracias por compartir con nostros tu grata historia, compañero.
Muy lindo que ya estén disfrutando de esta linda afición junto con su padre. :clap:
Está bien que los hijos desarrollen sus propios gustos, pero algún empujoncito o pequeñas influencia no viene mal, para cosas buenas, claro. ;-)
Que después de tanto libre albedrío salen comprando falsificaciones o escuchando al Bad Bunny ja, ja, ja.
 
  • #37
Aquí os dejo otra foto de otro de mis relojes de niño que ha pasado a mi hija.

En este caso, un Swatch "Yamaha Racer" una pieza ya de colección...

Una buena limpieza, pulido del cristal, reacondicionamiento de la correa y queda como nuevo...Cualquiera diria que tiene ya 33 años...

Este reloj me lo regalaron mis padres en un viaje a Canarias por los años 80...

Espero que os guste.

IMG_20190630_121857.jpg
 
  • #38
Que bonita historia gracias por compartirla.
Yo con 18 años heredé este reloj de mi padre
IMG_5655.jpg
A lo mejor no es el más bonito del mundo pero a mi me encanta, sobre todo tiene un valor sentimental super especial
 
  • #39
Magnifica y enternecedora historia. Enhorabuena por ese legado y como tú dices, que lo disfrute muchos años. :)
 
  • #40
Mi hijo con ocho años ya alcanzó hace tiempo un Swacht de Spiderman y hace dias por San Juan un Calypso que le encanta, y yo más feliz que una perdiz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie