• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mi bisabuelo.¿Opiniones?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo discrepo!!!!

como que para no llevarlo??? será para no llevarlo todos los días :) tener ese reloj en un cajón por muy bien conservado que esté si es una pena

jajajaja

salutes compañero

Hombre, de llevarlo claro que se puede llevar. Como si se quiere ir a alimentar tiburones con él. :D

Peeeeeero es que es un reloj taaaaaan delicado. Que con la consciencia que tenemos hoy en día de llevar relojes, no estamos acostumbrados a llevar relojes de este tipo. Lo más fácil del mundo será darle un golpecito, y según como un pequeño golpe en este reloj, puede tener consecuencias de taller.

Lo digo por propia experiencia.

¿Y el placer de simplemente cogerlo de tanto en tanto, sentarse en el sofá, pasarle un paño, darle cuerda, escucharlo, y recordar de donde viene?
 
  • #27
no

Yo mandé uno de mi abuelo a D. Pedro Izquierdo y me ha quedado muy bien. Me lo pongo algunos dias, no todos, porque los vintage son más frágiles. Otra cosa es que lo quieras conservar tal cual, como apunta alguien. En fin, tu mismo.
Muchos saludos.

No te creas; ya hay vintages con treinta y cuarenta años más duros que uno recién hecho. Todo depende de marcas y modelos.
 
  • #28
Yo no dudaria en restaurarlo.
 
  • #29
Hombre, de llevarlo claro que se puede llevar. Como si se quiere ir a alimentar tiburones con él. :D

Peeeeeero es que es un reloj taaaaaan delicado. Que con la consciencia que tenemos hoy en día de llevar relojes, no estamos acostumbrados a llevar relojes de este tipo. Lo más fácil del mundo será darle un golpecito, y según como un pequeño golpe en este reloj, puede tener consecuencias de taller.

Lo digo por propia experiencia.

¿Y el placer de simplemente cogerlo de tanto en tanto, sentarse en el sofá, pasarle un paño, darle cuerda, escucharlo, y recordar de donde viene?


Mas razon que un santo. Yo no uso ninguno de mis vintage, pero como bien dices, ponerlos en marcha una vez a la semana y deleitarse mirandolos, es una autentica gozada.
 
  • #30
Pues claro que sí. Un relojazo y encima con la carga afectiva que tiene.
 
  • #31
Realmente bonito!!!

Hagas lo que hagas y lo lleves donde lo lleves ten mucho cuidado con quien lo toca, porque te puedes llegar a arrepentir de lo que le hagan, en cualquier caso gran pieza, espero que la disfrutes muchisimo.
 
  • #32
Se le hecha de menos en el foro.

Interesante reloj.
Sin ningún animo de entrar en polemicas, cuando se hace ese tipo de afirmaciones es mejor hacerlo a nivel particular y no generalizar
En cuanto al tema principal del hilo, yo particularmente si lo restauraba

Saludos
 
  • #33
una preciosidad, enhorabuena
 
  • #34
A pesar del tamaño de la foto, no se aprecia del todo el estado de la esfera, en cualquier caso hay que cambiarle el plexi y pulir la caja, si puedes también seria conveniente que te laven, engrasen y ajusten la maquinaria, es probable que este muy mal de aceites, respecto a la esfera y en ese caso concreto, yo no la tocaba, creo que esta bien con su pátina adecuada para ser de tu bisabuelo...:yes:

Un abrazo:Cheers:










¿Que os parece este reloj? ¿Le hacemos una puesta apunto? ¿Valdrá mucho? ¿Donde hacerla?
:) Gracias
lostimage.jpg
 
  • #35
Siendo Longines sin dudar sí. Si además es herencia familiar, claro que sí. Cómo y d´nde: Que un relojero de tu confianza se ocupe de máquina y caja, desmonte la esfera y tu mismo la puedes llevar a Gran (Están en Madrid)
 
  • #36
Mi recomendacion cambio de cristal y revision completa, y a ponerselo. Que es el reloj de tu bisabuelo es un pedazo de historia de tu familia y cuidalo.


Por cierto precioso y muy elegante.

F.Boctok
 
  • #37
¿sin animo a entrar en polemica?
creo que expresar una opinión de este tipo no debe ser criticado, cada uno echa de menos lo que añora y más en un pais democratico, este tipo de comentarios no son ofensivos para nadie así que no entiendo porque deben ser realizados en privado.
que conste que no conozco a pedro izquierdo, no sabía que ya no estaba en este foro y desconozco el motivo por el que lo ha abandonado, pero por referencias de terceros tengo entendido que es un gran relojero y una gran persona.
saludos
 
  • #38
y no se ven bien las agujas, quizas necesiten tambien un cambio
 
  • #39
Amos a ver, yo lo que digo simple y llanamente es que una persona no puede hablar en nombre del "foro" yo no digo que tengan que hacerse en privado, simplemente digo que se hable en propia persona y no se generalice, pues yo pertenezco a este foro y puedo no echar en falta a Pedro Izquierdo, que por cierto no pongo en duda de que sea una buena persona, y un buen relojero, no le conozco.
Pero digo lo que decía mi padre, To er mundo er gueno hasta que deja de serlo
Saludos
 
  • #40
precioso reloj, yo de cabeza a restaurarlo y dejarlo nuevecito.como minimo repaso de maquinaria, y cambio de plexi.
saludos
 
  • #41
Restáuralo y póntelo en ocasiones especiales. Ese reloj se merece seguir dando vueltas por el mundo.
Enhorabuena por ese reloj.
Hagas lo que hagas con él, disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie