• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de diario

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo si hago distinciones, mas que nada por mi trabajo :cool1: asi que los dias de diario que tengo fiesta me pongo ciertos relojes de la coleccion ( si se puede llamar asi ) los dias de fiesta en finde me pongo los relojes con mas caché y lo dias de trabajo :cool1: el festina de cuarzo. No vaya a ser que mi jefe me vea con un peluco mejor que el suyo ( que no es dificil ).

Asi que... saludos. :)
 
  • #27
Todos mis relojes son de diario. Eso si, cada uno tiene un diario diferente.
 
  • #29
Según tus gustos y necesidades es la forma en que usas el reloj. Hay personas prácticas que sólo tienen un reloj que les acomode para todo y lo cambian sólo cuando es necesario porque se ha descompuesto o porque ya quieren cambiarlo por uno nuevo. Pero no tienen más de uno, incluso a veces el reloj viejo lo regalan a alguien.

Otras personas tienen 2, uno para diario y otro para eventos especiales, como bodas, gala, etc.
Otros tenemos uno para cada vestimenta. Incluso ahora pienso que debería tener nada más 2, uno de cuarzo de preferencia diver 200m cristal de zafiro antirreflejo interior y otro más lujoso para determinadas ocasiones. Pero a veces veo un reloj que se me mete a la cabeza y termino comprándolo.

Coincido contigo FerD los relojes son para usarse y sí los cuido, pero nunca más que a mi persona.

Saludos a todos
 
  • #30
Pues nada, da gusto comprobar que la mayoria coincidimos, segun el dia y la actividad que tengas varias un poco, pero los relojes son para lucirlos no para tenerlos guardados.
abrazos
 
  • #31
Desde hace 22 años vengo usan un Rolex Sub date, regalo de mi MDD. El pasado mes de febrero, de nuevo, mi MDD me regalos un JLC M. Calendar y casi no me lo quito (estoy como un niño con zapatos nuevos):D; ahora bien, para ir de viaje uso el rolex y la semana pasada mande a restaurar un Universal Geneve Polerouter Date de oro de mi padre (46 añitos tiene el chaval) y me lo pienso poner tanto como me apetezca, que sera mucho:flirt:
 
  • #32
Yo me pongo también todos mis relojes según la ocasión, pero tengo uno que es que más trote se leva, de "diario, y el elegido es un diver de ORIS.
 
  • #33
Buenas, leyendo otros hilos me surge una duda, cuando hablais de el reloj de diario...y de mi colección...., quiere decir que teneis los relojes guardados sin usar y realmente el que usais es uno no tan bueno para no estropear los de la colección?

Yo soy muy bruto y los 4 que tengo los uso regularmente, segun me da el aire cada dia me pongo uno u otro pero no tengo ninguno guardado sin usar, soy yo el raro??::Dbt::

Saludos :Cheers:

Estimado amigo, me he sentido tocado, por tu hilo, y creo que te refieres, al hilo iniciado por mi, con la foto del seiko 5, espero no equivocarme.
Contesto, amablemente a tu pregunta, y creo que otros foristas han dado en el clavo, es decir, lo que quise expresar, es que no todos son de uso diario. A ver, si me explico, debido a mi trabajo, prefiero usar el seiko, porque no me estoy preocupando, si se raya, se llena de polvillo o lo que sea. Aunque no lo creas, cuando llego a casa, hasta me pongo otro, y los dias que no trabajo, el seiko, lo guardo y todavia tiene marcha. Por eso, y por todo lo demas, lo amo. Pero no dejo de usar todos los que tengo, seguro, ninguno esta sin usar. Los disfruto siempre
 
  • #34
Hola buenas noches, yo me pongo directamente el que me apetece. No tengo un reloj de diario y uno de fiesta porque pienso que las cosas cuando no las utilizas y las tienes guardadas es como si no las tuvieras y las desaprovecharas. Las cosas se deben disfrutar bajo mi punto de vista. No creo que seas bruto, al contrario. Un saludo
 
  • #35
Es verdad,yo no entiendo porque la gente se encasilla o encasilla mejor dicho a un reloj solo para cada ocacion concreta.

Es algo que a mí no me gusta mucho,no comparto eso de poner un reloj para una cosa y otro para otra,soy de concepto mas liberal.

No veo mal en usar de diario un reloj muy caro o uno muy barato,se trabaje en lo que se trabaje,no sé...(bueno siempre que no sea un trabaj donde pueda romperse).
Soy partidario del tipico reloj para todo,esta claro debe ser una pieza que lo reuna todo y sea atemporal,si nó,al final cansa.
Yo he visto gente con traje con un ORIS de 47mm...y sin problema,y tambien he visto gente bien vestida,pero sin traje y con un digital en la muñeca,¿que se ve raro?depende...puede que si pero no tiene porque ser asi siempre.

Hoy en dia no se puede ser tan clasico...¿Por qué un ,digamos por ejemplo,un abogado no puede ir con un digital si quiere llevarlo a diario porque le gusta, en su despacho? o...¿un cocinero por ejemplo,por qué no puede ir a trabajar con un Patek si lo tiene?...¿Hay algun sitio donde diga que no se puede?....

:D :D

lostimage.jpg


Aqui un cocinero normal,de un restaurante afamado de Zurich,la casualidad hizo que alguien se fijara en el mientras le servia la comida y le hiciera un reportaje en su web,un fanatico de los relojes claro y esta web es Hodinkee,casualidades vamos.

Una persona normal,con un trabajo normal y con un gran reloj(creo se ve cual es :D ) que no se ha quitado y ha usado a diario en 30 años...:worshippy:

Creo que nos fijamos demasiado en las apariencias...
 
Última edición:
  • #36
Ese cocinero da miedo chiquillo!! Me mira como si lo proximo que vaya a cocinar sea yo.
 
  • #37
Bueno yo lo veo muy sencillo, ahora recien comprado mi primera pieza seria un PO Chrono pues los primeros días me lo ponía pero parecía que con la mano izquierda no podía hacer nada estaba mas pendiente de no darle un toque al reloj que de andar.

Así que opte por comprar una pieza mas sencilla y tirar de las que tenía mas normalitas para trabajar a diario, luego el fin de semana me pongo el Omeguita para lucirlo y que le de el aire.

Igual si fuera rico me daría igual me lo pondría cada día y cuando este echo polvo lo tiro y me compro otro pero como soy pobre lo cuido como un tesoro para que dure mucho muchos años.
 
  • #38
Hombre de acuerdo en lo de cuidarlo pero relojes como el Po son durisimos, si tienes un trabajo que no sea fisico, lo puedes llevar sin problema, que para eso lo tienes. Yo precisamente el PO es el que mas uso, seguramente es mucho reloj para estar todo el dia en la oficina pero a mi me gusta que es lo importante, en el cajon seguro que no lo disfrutas tanto. :)
 
  • #39
Estamos deacuerdo en que los relojes hay que cuidarlos, pero todos, no por que sean caros o baratos... todos (creo) hemos pasado la fase de "no me lo pongo por si lo rallo" hasta que te das cuenta del error (por lo menos en mi caso), cuando mas disfrutas el reloj es cuando te lo pones y no cuando lo tienes impoluto en su cajita en un armario... ¿reloj de diario? el que llevo cada dia... osea cualquiera de los 9 que tengo!!
 
  • #40
Es cuestion de relativizar... unos los de colección se los pondran a diario, y para otros compañeros son intocables... ahi cada uno
 
  • #41
Buenas.
Yo soy de la idea de que los relojes son para usar.
Lógicamente no vas a hacer deporte con un vintage de oro o no vas a ir de boda con un reloj deportivo. Yo creo que cada reloj tiene su momento, pero eso de tener maquinas guardadas no tiene sentido.
Bueno, es mi opinión.


Yeah :ok::
 
  • #42
Personalmente creo que se debe llevar el reloj que se adapte al estilo de vida de cada cual y, por supuesto, que nos llene. Yo uso a diario el Panerai pero, cuando voy a practicar algún deporte en el que el reloj puede sufrir más de la cuenta, me coloco el Longines o alguno de los Zenos.
 
  • #43
jajaja,yo creo que mas bien estaba alucinando,diria o pensaria algo así..."mira tú el friki este de los relojes que me esta sacando una foto trabajando con mi reloj de toda la vida..." :laughing1:
 
  • #44
Muy bien

Buenas, leyendo otros hilos me surge una duda, cuando hablais de el reloj de diario...y de mi colección...., quiere decir que teneis los relojes guardados sin usar y realmente el que usais es uno no tan bueno para no estropear los de la colección?

Yo soy muy bruto y los 4 que tengo los uso regularmente, segun me da el aire cada dia me pongo uno u otro pero no tengo ninguno guardado sin usar, soy yo el raro??::Dbt::

Saludos :Cheers:

Me parece muy bien lo que haces. Si ya no somos normales en ir acaparando relojes, aún se añade otra extravagancia si son para no usarlos.
 
  • #45
Yo los utilizo todos, que para eso han sido creados.
 
  • #46
Yo no tengo muchos, que aún soy novato, pero el "caro", Certina DS first, sólo me lo pongo fines de semana y ocasiones especiales.

Un saludo
 
  • #47
A mi me pasa lo mismo, soy incapaz de no ponerme un reloj que me aprezca en un momento determinado.
 
  • #48
`pues yo creo que los relojes son para disfrutarlos y cuanto mas dias mejor luego todos son de diario
 
  • #49
El uso diario viene limitado por la indumentaria y la actividad concreta que se realice en el trabajo de cada uno.

Aparte de eso uso todos los relojes, todos son de diario.


Saludos
 
  • #50
El uso diario viene limitado por la indumentaria y la actividad concreta que se realice en el trabajo de cada uno.

Aparte de eso uso todos los relojes, todos son de diario.


Saludos

Cierto, por mi trabajo uso un G-Shock de batalla más que robusto, aun así lo tengo todo desguazado.
Eso si, tan pronto salgo de la ducha me pongo uno de ¨los otros¨ aunque me vaya a dormir.
Cuando estoy en casa, al levantarme por la mañana abro la caja de los deseos y el que más brille ese día es el que se viene conmigo.
Saludotes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie