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Un reloj falso , en este caso un Doxa , falso erotico , con movimiento aprovechando el eje del segundero.
Figuras moviles puestas a posteriori.
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Los muy frecuentes "K. Serkisoff & Co, Constantinople" fabricados para el mercado turco llevan punzones o contrastes de plata todos falsos pues sus cajas no son de ese metal noble y los "rubíes" son sólo adornos de color rojo.
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Pues precisamente esa falsedad es lo que le da el valor.
Además queda elegante a pesar de representar de un modo público lo... púbico, cosa que por definición no es elegante.
Interesantísimo tema......
Los J. Dent London falsificaciones.
Los K. Serkisoff & Co, Constantinople mentirosos.
Rafagil, recuerdas bien.
He dicho mentirosos por lo falso de los punzones y rubíes, pero son muy auténticos los Serkisoff-Billodes-Zenith.
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Oniotán, ¿Cuál es el interesantísimo tema, el 1º o el 2º?
Sobre el 1º, ese Doxa es un reloj muy común, no digo malo, ni feo, digo común, igual que miles y miles.
Pero ese añadido, que además está muy bien hecho y lo encuentro "elegante", es precisamente lo que a mi entender le da valor; lo hace único.
También podía ser que en vez de ese añadido hubieran gravado con una navaja mellada en la tapa "ESTE RELOS ES DE PACO MORALES".
También sería único, pero para mal.
Oigan Amigos, menuda tertulia han montado aquí, solo faltaría la mesa de mármol y unos cafés. Interesantísimo tema, que a mi criterio será siempre muy subjetivo, en función directa de otros muchos factores, conocimiento, economía, gustos, y un largo etc....
Como saben tengo pocos relojes de bolsillo, se me escapan de época, pero esos pocos los he procurado reunir bajo el criterio de que además de que me gusten, aporten algo o distinto o complementario al solo paso de las horas.
Ya saben que mi favorito es este Zenith, y lo es porque es distinto en diseño, fuera de contexto de lo habitual y muy identificado con una evolución artística, Art Nouveau, que rompe las líneas. Como buen admirador de Hercule Poirot, siempre lo identifico en su contexto personal y de época.
4 fotillos;
Un saludo
Desconozco los Serkisoff, los buscaré.
Drinfeal, ¿para ti es lo mismo "imitaciones" que "mentiras"? -hablando exclusivamente en relojes, naturalmente-
Para mí se pueden clasificar los relojes así:
Verdaderos
Intervenidos -adornados a posteriori, con marcas del dueño anterior, más o menos bien hechas
Imitaciones (mentiras(?)
Falsificaciones
Y aparte, Restaurados.
Me refiero a que es muy interesante el tema de que una falsificación pueda dar un valor a una obra original, nunca había visto esto de las falsificaciones desde ese punto de vista.
Rafa, este tema da para un hilo nuevo, ¿porqué no haces los honores?
Oigan Amigos, menuda tertulia han montado aquí, solo faltaría la mesa de mármol y unos cafés. Interesantísimo tema, que a mi criterio será siempre muy subjetivo, en función directa de otros muchos factores, conocimiento, economía, gustos, y un largo etc....
Como saben tengo pocos relojes de bolsillo, se me escapan de época, pero esos pocos los he procurado reunir bajo el criterio de que además de que me gusten, aporten algo o distinto o complementario al solo paso de las horas.
Ya saben que mi favorito es este Zenith, y lo es porque es distinto en diseño, fuera de contexto de lo habitual y muy identificado con una evolución artística, Art Nouveau, que rompe las líneas. Como buen admirador de Hercule Poirot, siempre lo identifico en su contexto personal y de época.
4 fotillos;
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Un saludo
No, Antonio, ese reloj de Tempus no tiene nada de falso, sólo está intervenido, y muy bien intervenido.
Hay intervenciones (o sea, añadidos posteriores a la fabricación) de todo tipo, pero lo común es grabar el dial o la caja con más o menos arte.
He visto relojes pintados a posteriori, y a veces esas pinturas son una maravilla, otras una mediocridad que destrozan el valor del reloj.
Pero para saber a ciencia cierta si un reloj "intervenido" gana o pierde habría que ser tasador, y yo no lo soy
Creo que aquí mismo se puede ir hablando al respecto, ¿no?
Gracias Rafa, nunca lo hemos acabado de aclarar, esa máquina parece que es de Meylan, y así las cosas, podría ser de los años 20 a 30. Puede bien reabrirse el caso y aportar nuevas luces, sería muy interesante. Saludos
¿Podrías poner una foto del cuadrante?
Es un reloj realmente bonito.
A ver, el reloj es verdadero, pero el añadido ¿no se considera una falsificación?¿se llama intervenido?