• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de colección

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #77
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #78
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #79
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #80
  • #81
.
Los muy frecuentes "K. Serkisoff & Co, Constantinople" fabricados para el mercado turco llevan punzones o contrastes de plata todos falsos pues sus cajas no son de ese metal noble y los "rubíes" son sólo adornos de color rojo.
.

Vale, pero entonces ¿considerarías a los "K. Serkisoff & Co, Constantinople" como relojes auténticos o falsificaciones?
 
  • #82
Pues precisamente esa falsedad es lo que le da el valor.
Además queda elegante a pesar de representar de un modo público lo... púbico, cosa que por definición no es elegante.

Interesantísimo tema......
 
  • #83
Drinfeal, no recuerdo si ese turco se mostró en el foro. Pero estoy seguro de haber visto uno aquí que como ese era también todo un delirio de punzones.
Una amalgama de punzones ingleses (¡¡¡con plata 0.800!!!), suizos, letras, símbolos...
Divertidísimo y encantador.

Edito para concretar.- Los ingleses (hasta donde yo sé) no utilizaban plata de 0.800, sino de 0.935.
 
Última edición:
  • #84
Interesantísimo tema......

Oniotán, ¿Cuál es el interesantísimo tema, el 1º o el 2º?

Sobre el 1º, ese Doxa es un reloj muy común, no digo malo, ni feo, digo común, igual que miles y miles.
Pero ese añadido, que además está muy bien hecho y lo encuentro "elegante", es precisamente lo que a mi entender le da valor; lo hace único.
También podía ser que en vez de ese añadido hubieran gravado con una navaja mellada en la tapa "ESTE RELOS ES DE PACO MORALES".
También sería único, pero para mal.
 
  • #86
Los J. Dent London falsificaciones.
Los K. Serkisoff & Co, Constantinople mentirosos.
Rafagil, recuerdas bien.

Desconozco los Serkisoff, los buscaré.

Drinfeal, ¿para ti es lo mismo "imitaciones" que "mentiras"? -hablando exclusivamente en relojes, naturalmente-

Para mí se pueden clasificar los relojes así:
Verdaderos
Intervenidos -adornados a posteriori, con marcas del dueño anterior, más o menos bien hechas
Imitaciones (mentiras(?)
Falsificaciones

Y aparte, Restaurados.
 
  • #87
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #88
He dicho mentirosos por lo falso de los punzones y rubíes, pero son muy auténticos los Serkisoff-Billodes-Zenith.
.

¡Ahora lo he pillao! ¡Eso crea un espacio nuevo en la lista que acabo de improvisar!
Claro que el número de mentirosos es tan pequeño que no tendría apenas sentido incluirlos.

Creo que el número de mentirosos actuales sobrepasa con creces a los antiguos. ¿Quién no ha visto un reloj solo-hora de plástico, con varios subdiales de crono... y sin pulsadores?
 
  • #89
Oigan Amigos, menuda tertulia han montado aquí, solo faltaría la mesa de mármol y unos cafés. Interesantísimo tema, que a mi criterio será siempre muy subjetivo, en función directa de otros muchos factores, conocimiento, economía, gustos, y un largo etc....

Como saben tengo pocos relojes de bolsillo, se me escapan de época, pero esos pocos los he procurado reunir bajo el criterio de que además de que me gusten, aporten algo o distinto o complementario al solo paso de las horas.

Ya saben que mi favorito es este Zenith, y lo es porque es distinto en diseño, fuera de contexto de lo habitual y muy identificado con una evolución artística, Art Nouveau, que rompe las líneas. Como buen admirador de Hercule Poirot, siempre lo identifico en su contexto personal y de época.

4 fotillos;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #90
Oniotán, ¿Cuál es el interesantísimo tema, el 1º o el 2º?

Sobre el 1º, ese Doxa es un reloj muy común, no digo malo, ni feo, digo común, igual que miles y miles.
Pero ese añadido, que además está muy bien hecho y lo encuentro "elegante", es precisamente lo que a mi entender le da valor; lo hace único.
También podía ser que en vez de ese añadido hubieran gravado con una navaja mellada en la tapa "ESTE RELOS ES DE PACO MORALES".
También sería único, pero para mal.

Me refiero a que es muy interesante el tema de que una falsificación pueda dar un valor a una obra original, nunca había visto esto de las falsificaciones desde ese punto de vista.
 
  • #91
Oigan Amigos, menuda tertulia han montado aquí, solo faltaría la mesa de mármol y unos cafés. Interesantísimo tema, que a mi criterio será siempre muy subjetivo, en función directa de otros muchos factores, conocimiento, economía, gustos, y un largo etc....

Como saben tengo pocos relojes de bolsillo, se me escapan de época, pero esos pocos los he procurado reunir bajo el criterio de que además de que me gusten, aporten algo o distinto o complementario al solo paso de las horas.

Ya saben que mi favorito es este Zenith, y lo es porque es distinto en diseño, fuera de contexto de lo habitual y muy identificado con una evolución artística, Art Nouveau, que rompe las líneas. Como buen admirador de Hercule Poirot, siempre lo identifico en su contexto personal y de época.

4 fotillos;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un saludo

¡Tant, ese Zenith es impresionante! Es tan fuera de lo común que me es imposible decir de cuándo puede ser.
La ausencia de incabloc ayuda a marcar un tope de alrededor de 1955, cuando se empezó a generalizar, ¡y Zenith no se quedaría atrás!
Pero el aire que tiene es tan moderno...! Por no decir que es ultraplano.

Curiosidad, ¿De qué año es?

Por cierto, me despista lo que dices de "art nouveau" ¡Ese reloj está en las antípodas! yo diría Bauhaus.


PS.- ¿Hercules Poirot...? ¡Donde esté el señor Sherlock Holmes, del 221B de Backer Street...!
 
  • #92
Desconozco los Serkisoff, los buscaré.

Drinfeal, ¿para ti es lo mismo "imitaciones" que "mentiras"? -hablando exclusivamente en relojes, naturalmente-

Para mí se pueden clasificar los relojes así:
Verdaderos
Intervenidos -adornados a posteriori, con marcas del dueño anterior, más o menos bien hechas
Imitaciones (mentiras(?)
Falsificaciones

Y aparte, Restaurados.

Rafa, este tema da para un hilo nuevo, ¿porqué no haces los honores?
 
  • #93
Me refiero a que es muy interesante el tema de que una falsificación pueda dar un valor a una obra original, nunca había visto esto de las falsificaciones desde ese punto de vista.

No, Antonio, ese reloj de Tempus no tiene nada de falso, sólo está intervenido, y muy bien intervenido.
Hay intervenciones (o sea, añadidos posteriores a la fabricación) de todo tipo, pero lo común es grabar el dial o la caja con más o menos arte.
He visto relojes pintados a posteriori, y a veces esas pinturas son una maravilla, otras una mediocridad que destrozan el valor del reloj.

Pero para saber a ciencia cierta si un reloj "intervenido" gana o pierde habría que ser tasador, y yo no lo soy
 
  • #94
Gracias Rafa, nunca lo hemos acabado de aclarar, esa máquina parece que es de Meylan, y así las cosas, podría ser de los años 20 a 30. Puede bien reabrirse el caso y aportar nuevas luces, sería muy interesante. Saludos


Pd. Añado que el reloj tiene una mica, que ya amarillea, no cristal, ni plástico......
 
Última edición:
  • #96
Oigan Amigos, menuda tertulia han montado aquí, solo faltaría la mesa de mármol y unos cafés. Interesantísimo tema, que a mi criterio será siempre muy subjetivo, en función directa de otros muchos factores, conocimiento, economía, gustos, y un largo etc....

Como saben tengo pocos relojes de bolsillo, se me escapan de época, pero esos pocos los he procurado reunir bajo el criterio de que además de que me gusten, aporten algo o distinto o complementario al solo paso de las horas.

Ya saben que mi favorito es este Zenith, y lo es porque es distinto en diseño, fuera de contexto de lo habitual y muy identificado con una evolución artística, Art Nouveau, que rompe las líneas. Como buen admirador de Hercule Poirot, siempre lo identifico en su contexto personal y de época.

4 fotillos;
........

Un saludo

¿Podrías poner una foto del cuadrante?
Es un reloj realmente bonito.

No, Antonio, ese reloj de Tempus no tiene nada de falso, sólo está intervenido, y muy bien intervenido.
Hay intervenciones (o sea, añadidos posteriores a la fabricación) de todo tipo, pero lo común es grabar el dial o la caja con más o menos arte.
He visto relojes pintados a posteriori, y a veces esas pinturas son una maravilla, otras una mediocridad que destrozan el valor del reloj.

Pero para saber a ciencia cierta si un reloj "intervenido" gana o pierde habría que ser tasador, y yo no lo soy

A ver, el reloj es verdadero, pero el añadido ¿no se considera una falsificación?¿se llama intervenido?
 
  • #97
Creo que aquí mismo se puede ir hablando al respecto, ¿no?

OK, lo decía por no desviarnos del tema original y porque entiendo que es un tema con empaque suficiente, ¡pero vaya! seguimos aquí ;-)
 
  • #98
Gracias Rafa, nunca lo hemos acabado de aclarar, esa máquina parece que es de Meylan, y así las cosas, podría ser de los años 20 a 30. Puede bien reabrirse el caso y aportar nuevas luces, sería muy interesante. Saludos

Tantdetemps, ese reloj es exteriormente asombrosamente avanzado, ¡incluso para los años 60!

La ausencia de cuello en el pendant no es acostumbrada hasta los años 30, pero eso no quiere decir que ese reloj no pueda ser de los 20. En los 20 también los había sin cuello.

Uno mío, del año 1925, con la caja marcada como patentada en Noviembre (no recuerdo bien el mes y no abriré el reloj para mirarlo) de 1924:

26112013616.jpg

El mío es "rarito", pero sólo en la forma. Por lo demás es una decoración plenamente al uso, de las llamadas "art decó", término del que discrepo pero sin tener otro con que sustituirlo.

Ti Zenith es asombroso, y más para los años 20 o 30.
 
  • #99
¿Podrías poner una foto del cuadrante?
Es un reloj realmente bonito.



A ver, el reloj es verdadero, pero el añadido ¿no se considera una falsificación?¿se llama intervenido?

La palabra "intervenido" es la primera que se me ha ocurrido, hace media hora.
Lo que no se puede de ningún modo es decir que ese reloj es falso. No lo es. Está solamente modificado, y ni siquiera en todo un elemento del reloj, sólo en una parte del dial. Es de suponer que nada se le ha cambiado.
No, de ningún modo la palabra "falso" para ese reloj.
 
  • #100
Precioso ese Zenith del amigo Agustí , sencillo y elegante a rabiar.
Con un movimiento muy bueno , pero fuera de los parametros de Zenith , cosas de la relojeria y los negocios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie