• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de colección

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
¡Es exceso de modestia, hombre!
¿A ti te parece realmente que quien compra esos relojes no tiene criterio?
Criterio es pensar de un modo crítico. Si no hiciera eso él -creo que ninguno de nosotros- se compraría lo Relojes de la Galería del Coleccionista (ya a la venta en sus kioskos)

Bueno, digamos que todavía tempus y yo no hemos intimado....:D , ya tomaremos un salmorejo.....
 
  • #28
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Bueno , vamos a hablar de relojes . . .

Que relojes serian coleccionables y cuales no ???
 
  • #30
Bueno , vamos a hablar de relojes . . .

Que relojes serian coleccionables y cuales no ???

Pero que mam.....!!!! , o sea, te hartas de ponernos los dientes largos con esas preciosidades y cuando la gente se desmadra te pones a poner orden, ¿no seras Juez no? :laughing1:
 
Última edición:
  • #31
¡Eso es imposible, Tempus!
Si acaso habría que hablar sólo de los no-coleccionables, y solo siguiendo razonamientos de manual:
-Relojes atropellaos por un camión de basura
-Incompletos
-Simples redondeles anónimos con máquina corriente de cilindro
-Posiblemente los que tienen la caja tan gastada que no se distingue el dibujo...

La duda: ¿Y aquellos MUY PARTICULARES, muy coleccionables, pero con un mecanismo absolutamente inservible...?
 
  • #32
¿Acaso es coleccionable un reloj impresionante pero con calibre irrecuperable?
¿Para vosotros hay sitio en una colección para un reloj que ni funciona ni funcionará?
¿Un reloj que no funciona ni funcionará sigue siendo un reloj?
 
  • #33
Tienes razón Rafa.
Deberiamos hacer una lista de relojes No coleccionable (en nuestra opinion , claro esta).

Una pequeña guia para la mucho gente que nos lee pero no interviene (son muchos me consta).

Empiezo : "" Relojes de galeria del coleccionista "" . . nunca jamas un objeto de colección se vende en un kiosko.
 
  • #34
¿Acaso es coleccionable un reloj impresionante pero con calibre irrecuperable?
¿Para vosotros hay sitio en una colección para un reloj que ni funciona ni funcionará?
¿Un reloj que no funciona ni funcionará sigue siendo un reloj?
Para mi si , lo siento , yo tengo 2 relojes que no funcionan y los tengo como joyas . . . ::blush::
 
  • #35
¿No coleccionable?

No quiero sentenciar al respecto, cada uno debe comprarse lo que le plazca, pero para la gente que se asoma por aquí y no enseña la patita, le diré que los relojes de bolsillo "de verdad" se van conociendo con el tiempo. Hay cosas que pueden parecer en un principio aceptables; cosas como...
esto...
QJBhMxX8ItgLBX3l4LieS0yufhLjQUrSy5latgOWvrgcIpJYo5.jpg


Y que con el tiempo pues... bueno, dejan de parecerlo.
 
  • #36
¿Acaso es coleccionable un reloj impresionante pero con calibre irrecuperable?
¿Para vosotros hay sitio en una colección para un reloj que ni funciona ni funcionará?
¿Un reloj que no funciona ni funcionará sigue siendo un reloj?

Considero que si, es coleccionable.
Míralo de otra forma, si la única forma de tener una importante pieza es tenerla sin funcionar porque no puedes recuperarla ¿no la tendrías?
Yo si.
 
  • #37
¿No coleccionable?

No quiero sentenciar al respecto, cada uno debe comprarse lo que le plazca, pero para la gente que se asoma por aquí y no enseña la patita, le diré que los relojes de bolsillo "de verdad" se van conociendo con el tiempo. Hay cosas que pueden parecer en un principio aceptables; cosas como...
esto...
QJBhMxX8ItgLBX3l4LieS0yufhLjQUrSy5latgOWvrgcIpJYo5.jpg


Y que con el tiempo pues... bueno, dejan de parecerlo.

Ultimamente veo los relojes de Superman mucho por este foro, ¿es que tienes alguna relación afectiva con ellos o simplemente los odias tanto como yo?;-)
 
  • #38
Esos relojes de bolsillo "inaceptables" suelen ser muy reconocibles. A parte de la palabra "quartz" en el dial son de tal profusión ornamental que no les preocupa mezclar números romanos con agujas Luís Nosecuántos, con florituras de toda clase y condición, y para postre grabados de locomotoras, motos, camiones calaveras y toda cosa que se cruce por el brillante ingenio de sus ideólogos de asuntos decorativos.

Una vez sorteado el obstáculo de "cómo ver el reloj de Supermán y no comprarlo al instante" uno se encontrará otros relojes, pero ya mecánicos:

lostimage.jpg


El ejemplar que muestro ahora reconozco que es bastante bonito, al menos por dentro, y a pesar que su calibre debe de ser de bajísima calidad no diré nada en su contra, pero como ahora nos preguntamos ¿Qué relojes no son coleccionables? pues a eso responderé: Este reloj no es coleccionable.
 
  • #39
Si tu no quieres sentenciar yo si !!!

QJBhMxX8ItgLBX3l4LieS0yufhLjQUrSy5latgOWvrgcIpJYo5.jpg

Esto es un reloj de bolsillo , pero jamas , nunca sera un objeto de colección aunque pasen mil años.
Si te gusta como reloj , bien , estupendo , pero no es un reloj de colección.

Z
2Q==


No son relojes de colección !!!!
 
  • #40
Considero que si, es coleccionable.
Míralo de otra forma, si la única forma de tener una importante pieza es tenerla sin funcionar porque no puedes recuperarla ¿no la tendrías?
Yo si.

Es tu parecer, y de ningún modo es mejor ni peor que el mío, pero yo me resisto a tener relojes que no funcionen.
 
  • #41
Esos relojes de bolsillo "inaceptables" suelen ser muy reconocibles. A parte de la palabra "quartz" en el dial son de tal profusión ornamental que no les preocupa mezclar números romanos con agujas Luís Nosecuántos, con florituras de toda clase y condición, y para postre grabados de locomotoras, motos, camiones calaveras y toda cosa que se cruce por el brillante ingenio de sus ideólogos de asuntos decorativos.

.......

¿No os parece muy curioso que en un mismo sitio encontremos desde los maravillosos calibres por todos apreciados hasta las más llamativas horteradas que se dicen llamar relojes de bolsillo?
Hablo, como ya habréis adivinado de ebay.
 
  • #42
¿No os parece muy curioso que en un mismo sitio encontremos desde los maravillosos calibres por todos apreciados hasta las más llamativas horteradas que se dicen llamar relojes de bolsillo?
Hablo, como ya habréis adivinado de ebay.

En Ebay hay de todo y para todos los gustos , normal.
 
  • #43
¿No os parece muy curioso que en un mismo sitio encontremos desde los maravillosos calibres por todos apreciados hasta las más llamativas horteradas que se dicen llamar relojes de bolsillo?
Hablo, como ya habréis adivinado de ebay.

Por eso, mi estimado Antonio, cuando entro en Ebay y he escrito "pocket watch" procedo a marcar la casilla "usado".
 
  • #44
Es tu parecer, y de ningún modo es mejor ni peor que el mío, pero yo me resisto a tener relojes que no funcionen.

Faltaría más, el foro es como la vida misma hay todo tipo de opiniones y la tuya es tan respetable como la mía aunque mucho más documentada en tu caso.
 
  • #45
¿Acaso es coleccionable un reloj impresionante pero con calibre irrecuperable?
¿Para vosotros hay sitio en una colección para un reloj que ni funciona ni funcionará?
¿Un reloj que no funciona ni funcionará sigue siendo un reloj?

Aunque siempre sea mejor tener un reloj con su calibre en perfecto estado de funcionamiento, estoy pensando en varios relojes que no me disgustaría nada tener aunque no funcionasen.
En algún caso, puedo pensar en sustituirle algún día el calibre destrozado, o incluso no adecuado al reloj, por otro idéntico o correcto que proceda de una caja vulgar o en mal estado. En otros, si por la circunstancia que sea, esto no es posible, esa parte de reloj que en su momento formó parte de un reloj también es bienvenida. Ya me gustaría a mi pillar alguna de las maravillas que se han visto en este foro, aunque fuera del todo imposible que funcionasen.
Está claro que esto es solamente aplicable a relojes que considero especiales por algún motivo.
 
  • #46
Gracias Drinfeal , me vuelves a confirmar , lo que yo ya sabia , Tu eres coleccionista y serio.
 
  • #47
Volviendo a relojes y relojes

82460.jpg

Reloj de colección.


....
ingersoll_dpw1.jpg


Y esto es un reloj sin más !!!
No es un buen reloj , por muy americano que sea , no es de colección y jamas lo sera.
 
  • #48
Volviendo a relojes y relojes

82460.jpg

Reloj de colección.


....
ingersoll_dpw1.jpg


Y esto es un reloj sin más !!!
No es un buen reloj , por muy americano que sea , no es de colección y jamas lo sera.

Ya lo dije, Tempus, los hay que coleccionan exclusivamente relojes de dollar. También los hay que se dedican sólo a Bulova o a Elgin.
Cosa de gustos.
Personalmente yo me aburriría como una ostra de ver siempre lo mismo pero con diferente ropa. ¡Creo que odiaría esa colección monomaníaca!
 
Última edición:
  • #49
Voy a decir algo que nunca he dicho y que creí que no diría, pero hablo de mi gusto, no del de los demás.

Creo que pocos relojes Omega son coleccionables... por mí.

No, no soy un provocador. Sencillamente me ocurre que la mayoría de los relojes Omega que veo me aburren soberanamente. No es el caso de Longines.

Omega, para mí -¡no estoy hablando de calibres, hablo de relojes, que conste- es una marca aburridísima. Poco más que un redondel muy bien hecho para saber la hora.
Por otro lado he visto Omegas sorprendentes, de una belleza inusitada, pero la mayoría de los Omega que veo (bolsillo y pulsera) me aburre.

Sí, es posible que sea un esteta, pero yo sólo me compraría un Omega de los que no parecen un Omega.
 
  • #50
Volviendo a relojes y relojes

82460.jpg

Reloj de colección.


....
ingersoll_dpw1.jpg


Y esto es un reloj sin más !!!
No es un buen reloj , por muy americano que sea , no es de colección y jamas lo sera.

Ese Roskopf es precioso, una maravilla.
Del segundo no tengo referencias pero se ve muy elegante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie