• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de colección

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es una opinión y muy respetable . . . :ok::


A mi me pone un poco más Longines que Omega (el mercado actual ha cambiado mucho , modas , Swatch group).


Los dos me gustan cuando son calibres bien hechos.

..
lostimage.jpg

Agassiz , 8 dias , 21j , 8 ajustes.

20140402170605_zps33d6697a.jpg


Louis Brandt , Grade RR , 23j , calibre 20.


Esto si son Omegas y Longines.
 
  • #52
A colación de lo comenta Rafa sobre los Omega, me llama la atención que muchos de los que he visto en la bahía están a precios muy asequibles, cierto es que hablando de relojes de bolsillo de Omega no tengo ni idea y tengo la "idea" de los de pulsera a precios altos....
 
  • #53
Oniotan, el segundo, el Ingersoll, es un reloj de lo más barato que se fabricó. Un dollar watch. Como te podrás imaginar se fabricaron con los materiales más baratos que se encontraron y su única pretensión era que funcionaran bien... unos cuantos años.
Lo que ocurre es que al final les salieron mejores de lo que esperaban y no es extraño encontrar relojes de a dolar funcionando bien todavía.
Tengo entendido que no se pueden reparar.

Que me corrijan si me equivoco.
 
Última edición:
  • #54
Es una opinión y muy respetable . . . :ok::


A mi me pone un poco más Longines que Omega (el mercado actual ha cambiado mucho , modas , Swatch group).


Los dos me gustan cuando son calibres bien hechos.

.......

Uffff que preciosidades muestras tocayo, que pasada, al lado tuya cualquiera acaba amando estas bellezas ;-).
 
  • #55
Como bien dice Rafa , relojes hechos de ojalata o similar = dollar watch.

.. ..

.. ..

westclox-mvmt.jpg
TY_wG29NZm6n_Bhl9vT5REdwhx8RZMKnlFUGBGKEExTGUoNcy4.jpg


Se pueden arreglar . . con ojalata . . :laughing1:

Por lo general , los centros cojen olgura y es su muerte.
 
  • #56
Como bien dice Rafa , relojes hechos de ojalata o similar = dollar watch.

.. ..

.. ..

westclox-mvmt.jpg
TY_wG29NZm6n_Bhl9vT5REdwhx8RZMKnlFUGBGKEExTGUoNcy4.jpg


Se pueden arreglar . . con ojalata . . :laughing1:

Por lo general , los centros cojen olgura y es su muerte.

Bueno, pero hay quienes los consideran coleccionables. Y no me extraña. Tiene su merito que esos trastos hayan llegado bien hasta nuestros días.
Son supervivientes por partida doble: Han soportado el paso del tiempo y se han soportado a sí mismos.
No sé si se merecen ser coleccionados, pero protegidos sin duda.
 
  • #57
Ya que estáis mostrando algunos relojes de vuestra colección y yo colecciono Roskopf Patent... pues ahí va uno de ellos. Un Wille Fréres modesto, con caja pavonada (y oxidada) pero con unas agujas muy especiales. El movimiento tampoco es de los más corrientes.


image.jpgimage.jpg
 
Última edición:
  • #58
Llevas toda la razón tresenraya, no había visto ni ese movimiento ni esas agujas, curioso Roskopf...
 
  • #60
Ya que estáis mostrando algunos relojes de vuestra colección y yo colecciono Roskopf Patent... pues ahí va uno de ellos. Un Wille Fréres modesto, con caja pavonada (y oxidada) pero con unas agujas muy especiales. El movimiento tampoco es de los más corrientes.


Ver el archivos adjunto 241038Ver el archivos adjunto 241037

No me voy a meter en camisa de once varas ni en el reloj del vecino, pero el otro día limpié con aceite de oliva virgen un pavonado y quedó estupendo. Más suave y brillante. Además supongo que quitará algo de óxido.
Es solo una sugerencia.
(Si pruebas, dinos cómo queda)
 
  • #61
Coincido con el compañero que ha dicho que una colección solo debe satisfacer el criterio de su autor. Esos detestables relojes tipo dolar que parecen faltos de interés pueden tener su aquel: sirvieron para que las grandes masas accedieran a un reloj de aceptable relación calidad precio, anticiparon la idea del reloj desechable y sin mantenimiento...
También hay quien ve objetos coleccionables donde otros sólo ven basura como por ejemplo en los primeros homenajes: aseikon, sorienter, acitizeno que, casualmente perdían algunas letras pasando del homenaje al fake por arte de magia.
A todos nos gustan esas piezas especiales, casi únicas, pero una colección puede hacerse también sin ellas.


Cruzando el río Mara
 
  • #62
También hay quien ve objetos coleccionables donde otros sólo ven basura como por ejemplo en los primeros homenajes: aseikon, sorienter, acitizeno que, casualmente perdían algunas letras pasando del homenaje al fake por arte de magia.
A todos nos gustan esas piezas especiales, casi únicas, pero una colección puede hacerse también sin ellas.


Cruzando el río Mara

Bueno, esos "homenajes" al estilo de Tommy Heilhitler o Dulce Cabaña o Bodka Rachmaninoff... más que como relojes coleccionables los encuentro como frikadas coleccionables, que no necesariamente tienen por que estar en una colección de relojes, sino en una colección de fricadas, al lado de la Torre Inclinada de Eifel, la barquita de pescadores Recuerdo de Toledo, la bailaora de flamenco recuerdo de Santiago de Compostela...

Quien colecciona imitaciones no colecciona relojes.
Pero claro, ¿cómo evitar la sublime tentación de una imitación del año 1870 de un Losada, y más si cuesta horrores diferenciarlo del original?
 
  • #63
Ojo, no pretendo hacer una defensa de las falsificaciones, únicamente quería poner un ejemplo algo extremo para ilustrar la idea de que una colección sólo necesita un hilo conductor que le de sentido.
Como ya se ha visto, hay quien colecciona los Roskopff patent non los auténticos ( si es que hay alguien que pueda distinguirlos certeramente).

Cruzando el río Mara
 
  • #64
Como ya se ha visto, hay quien colecciona los Roskopff patent non los auténticos ( si es que hay alguien que pueda distinguirlos certeramente).
Por alusiones.:D
El Roskopf Patent que mostré ayer es auténtico de toda autenticidad. Y sí, se distinguen perfectamente de los otros e incluso entre ellos. GF Roskopf, Wille Fréres, Ch. Leon Schmid y viuda de Ch L. Schmid.
 
  • #65
Ojo, no pretendo hacer una defensa de las falsificaciones, únicamente quería poner un ejemplo algo extremo para ilustrar la idea de que una colección sólo necesita un hilo conductor que le de sentido.
Como ya se ha visto, hay quien colecciona los Roskopff patent non los auténticos ( si es que hay alguien que pueda distinguirlos certeramente).

Cruzando el río Mara

Tranqui, que no te he malinterpretado.
Además, defender las falsificaciones atenta contra las normas del foro.
Lo que ocurre, y te doy la razón, que a veces son muchas más las copias, como en el caso de tanto Rosskopf, y al menos desde la distancia de un siglo tampoco lo vemos con malos ojos.
Además, te diré que cambiaría 4 o 5 de mis relojes "de verdad" por una buena falsificación del siglo XIX de un Losada.
 
  • #66
Por alusiones.:D
El Roskopf Patent que mostré ayer es auténtico de toda autenticidad. Y sí, se distinguen perfectamente de los otros e incluso entre ellos. GF Roskopf, Wille Fréres, Ch. Leon Schmid y viuda de Ch L. Schmid.

Y si fuera una de tantísimas imitaciones, ¿qué pasaría? ¿Qué tendría eso de malo?
¡Pues absolutamente nada!

Yo mismo tengo un Roskopf Sistem (para los desconocedores les diré que, como tantos otros, NO tenía patente de fabricación) pero es una preciosidad, como tantos otros "no auténticos".

Hay Roskopf NO patent que sólo por la belleza de sus cajas modernistas ya se merecen un buen lugar en una colección.
Incluso en una buena colección.
 
  • #67
Además, te diré que cambiaría 4 o 5 de mis relojes "de verdad" por una buena falsificación del siglo XIX de un Losada.

Y si fuera una de tantísimas imitaciones, ¿qué pasaría? ¿Qué tendría eso de malo?
¡Pues absolutamente nada!

Sobre lo que comentas Rafa tengo que decirte que no puedo evitar que me chirríe al leerlo, yo prefiero un reloj de mala calidad antes que una buena falsificación y con esto no pretendo ser más Papista que el Papa.

Me gustaría dejar claro que en un momento dado no me importaría tener una falsificación para usarla porque fuera una belleza y me gustase, pero de ahí a tenerla como parte integrante de una colección me parece que sería mucho decir.
 
  • #68
Bueno, no quisiera desvirtuar el contenido del hilo con el tema de las falsificaciones. Insisto en que era un ejemplo exagerado para mostrar que una colección sólo necesita de un hilo conductor que la unifique y de sentido. Por ejemplo, se puede coleccionar relojes publicitarios lo que incluiría piezas menos interesantes como el cuarzo de Repsol Butano o el reloj de bolsillo fabricado por Girard Perregaux para la petrolera Shell que ahora cuesta varios miles de euros y en su momento se vendió por unos cuantos dolares.

Cruzando el río Mara
 
  • #69
Sobre lo que comentas Rafa tengo que decirte que no puedo evitar que me chirríe al leerlo, yo prefiero un reloj de mala calidad antes que una buena falsificación y con esto no pretendo ser más Papista que el Papa.

Me gustaría dejar claro que en un momento dado no me importaría tener una falsificación para usarla porque fuera una belleza y me gustase, pero de ahí a tenerla como parte integrante de una colección me parece que sería mucho decir.

No se puede decir que sea una gran imitación, pero creo que tiene su valor:

http://www.noal.es/index179.htm

Si no conoces la colección de Picholeiro, te será grato pasar una hora -o más- en verla.
 
  • #70
Bueno, no quisiera desvirtuar el contenido del hilo con el tema de las falsificaciones. Insisto en que era un ejemplo exagerado para mostrar que una colección sólo necesita de un hilo conductor que la unifique y de sentido. Por ejemplo, se puede coleccionar relojes publicitarios lo que incluiría piezas menos interesantes como el cuarzo de Repsol Butano o el reloj de bolsillo fabricado por Girard Perregaux para la petrolera Shell que ahora cuesta varios miles de euros y en su momento se vendió por unos cuantos dolares.

Cruzando el río Mara

¿Y qué decir de los Cigarrillos Excelsior? ¿Quién no quiere uno de esos, incluso a cambio de dejar de fumar para pagarlo?
 
  • #71
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #73
Un reloj falso , en este caso un Doxa , falso erotico , con movimiento aprovechando el eje del segundero.
Figuras moviles puestas a posteriori.

...

..
.
1erotico-Doxa.Tempus157.jpg Doxa_erotico.Tempus157..jpg Eros_falso.Tempus157..jpg
 
  • #74
Yo no descartaría para la colección un reloj fabricado para el mercado otomano de los firmados "J. Dent", pero idénticos a los famosos Serkisoff (y estos últimos mienten con sus punzones y rubíes, pero tampoco los descartaría).

A veces me doy cuenta de ignorante que soy en este mundo ::blush::.
¿Porque dices que los Serkisoff mienten con sus punzones?

Un reloj falso , en este caso un Doxa , falso erotico , con movimiento aprovechando el eje del segundero.
Figuras moviles puestas a posteriori.

Quieres decir que este reloj no es un Doxa ¿verdad? ¿porque dices que las figuras moviles fueron puestas a posteriori?
 
  • #75
Quieres decir que este reloj no es un Doxa ¿verdad? ¿porque dices que las figuras moviles fueron puestas a posteriori?[/QUOTE]

El reloj es un Doxa original , pero las figuras moviles se pusieron despues , no son originales del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie