• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj conmemorativo 15 años de RE. Tercera entrega (¡y última!)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te apuntarías a un reloj de Nomos para el 15 aniversario de RE?


  • Total de votos
    54
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Una opción, para la que pido ayuda al compañero Burning que hizo la propuesta de colorear el 15 del dial (o a quien nos pueda ayudar con el Photoshop) , sería hacer un par de pruebas a ver como queda, de:

1.- el mismo dial California (con el mixto romanos/arábigos) y probar como queda en fondo blanco con la numeración en negro. El motivo es que son los colores del Foro en cuanto a las pantallas. Y hacer lo mismo al revés por ser los colores del Logo, Merchandising y botones de la Web RE. Con el Small seconds en contraste inverso al color del dial, siguiendo el ejemplo de la serie limitada Amsterdam que hizo Nomos para la Joyería ACE. Ese mismo Amsterdam con la numeración en blanco en lugar de rojo ... ñam

2.- probar lo mismo en cuanto a colores, con el dial original del Nomos Club (que en realidad es el modelo de reloj, que pasa a denominarse California por llevar números romanos). Esto es para ver como queda sin números romanos y dar cabida a todos aquellos compañeros que o se han descartado por no gustarles la esfera, o han votado "otro modelo" por no querer romanos.
Además, el modelo Club viene con las correas de piel de caballo, que tanto en negro como en marrón tienen unos tonos y parece que tacto muy especiales.

Personalmente pienso que el 15 y la aguja del Small seconds en naranja le queda muy bien al dial negro, en cambio me gusta más en rojo o azul para el dial de fondo blanco. No se si ya es mucho pedir que se hiciesen así las pruebas. Siento no saber hacerlo.

Sigo pensando que la idea de Burning es muy buena sobre la pantalla. Y sigo pensando como ya dije que tengo la impresión que llevada a la práctica en una esfera de cuanto? de 34 si el reloj tiene 38 mm.? se verá un micropunto que casi no se notará.
Por eso, he pensado en incluir los colores del Foro, ver que tal queda y si puede gustar a una mayoría.

Que os parece a vosotros?
 
  • #77
A mí la opción del Campus también me gusta pero con otro color de esfera más especial. Un color verde o azul, ya que el modelo tiene un toque deportivo.

En verde o en azul sería muy bonito. Aunque cierto es que nos alejaríamos de los colores del foro.

Por otro lado, la esfera blanca y los números en gris oscuro o negro y las agujas y el 15 en rojo podría ser una opción. Pues sí estaríamos ante una pieza con los colores del foro y conmemorativa a la vez.
 
  • #78
Hola,

pido disculpas por este silencio, que no me dan las horas...

Bueno, me alegro de que esto tenga aspecto de tirar adelante. Me parece bien la idea de consensuar un primer esbozo de la esfera para con ello acudir a Nomos (que son muy suyos con el tema diseño, ya sabéis)

Recogiendo algunos comentarios, aporto este primero a falta de ponerme con el Club, sin números romanos o darle algún toque de color:


Campus-RE.jpg
 
Última edición:
  • #79
gracias Goldoff. Y puedes probar? eso mismo con los indicadores horarios en blanco también, el circulo del Small seconds en blanco, con su pequeña aguja y el 15 en rojo, o en azul?

En general, me remito a mi Post reciente y anterior donde lo explico con más detalle.

slds
 
  • #80
Yo con números romanos descartado.
Algo así:

cf9d9fd3e8d8cbe841181abe82bb46c4.jpg


Pero con este color champange del dial,

19d21c1709a21a8ae2daba67fc0467ef.jpg


y el “15” en otro color diferente al resto de marcadores de minutos...

Por soñar que no quede.

Te lo compro 100%,si ya fuese el metro o el tangente nuevo...
 
  • #82
A mi este personalmente me gusta. Con más color ganaría en deportividad pero para mí este diseño es más polivalente para llevar en cualquier ocasión, si le metemos rojo a una aguja o similar ya se queda en "solo deportivo".

Hola,

pido disculpas por este silencio, que no me dan las horas...

Bueno, me alegro de que esto tenga aspecto de tirar adelante. Me parece bien la idea de consensuar un primer esbozo de la esfera para con ello acudir a Nomos (que son muy suyos con el tema diseño, ya sabéis)

Recogiendo algunos comentarios, aporto este primero a falta de ponerme con el Club, sin números romanos o darle algún toque de color:


Ver el archivos adjunto 635160
 
  • #83
Me encantaría participar de una pieza conmemorativa, pero no me veo con esta pieza, aunque intentaré estar de atento a cómo se desarrolla por si termina enganchándome y es posible participar.
 
  • #84
Me encantaría participar de una pieza conmemorativa, pero no me veo con esta pieza, aunque intentaré estar de atento a cómo se desarrolla por si termina enganchándome y es posible participar.


no te gusta la pieza por la marca Nomos, o por el modelo. Puedes hacer propuestas y votar si no has votado.
 
  • #85
Hola,

pido disculpas por este silencio, que no me dan las horas...

Bueno, me alegro de que esto tenga aspecto de tirar adelante. Me parece bien la idea de consensuar un primer esbozo de la esfera para con ello acudir a Nomos (que son muy suyos con el tema diseño, ya sabéis)

Recogiendo algunos comentarios, aporto este primero a falta de ponerme con el Club, sin números romanos o darle algún toque de color:


Ver el archivos adjunto 635160
Bonito diseño ¡. Se plantea la posibilidad del mismo con esfera clara?
 
  • #86
No está mal, me apuntaría al Nomos.
 
  • #87
Venga, una evolución:

Campus-RE.jpg
 
Última edición:
  • #90
A mí esta propuesta me gusta.

Hola,

pido disculpas por este silencio, que no me dan las horas...

Bueno, me alegro de que esto tenga aspecto de tirar adelante. Me parece bien la idea de consensuar un primer esbozo de la esfera para con ello acudir a Nomos (que son muy suyos con el tema diseño, ya sabéis)

Recogiendo algunos comentarios, aporto este primero a falta de ponerme con el Club, sin números romanos o darle algún toque de color:


Ver el archivos adjunto 635160
 
  • #92
Chapuza rapida en paint para ver como se veria (vaya cutre me quedo):
Campus-RE (1).jpg
 
  • #93
Me gusta, aunque tengo mis dudas igual que mi compañero con el circulo rojo, si lo cambiamos y añadimos el toque de color en el lumen de las agujas como en este?
Ver el archivos adjunto 635398


¿Algo así?

A mí me parece soso...

Campus-RE-1.jpg



... y este otro demasiado recargado:

Campus-RE-2.jpg



Para mí, este es el equilibrio:

Campus-RE.jpg

Llamadme tópico, pero seguro que a los alemanes les hace hasta gracia: el rojo es el color de la pasión, el españole es apasionado, etc... :whist::
 
Última edición:
  • #94


Gracias Goldoff, esto es una parte de lo que comenté en Posts anteriores, aunque le has añadido el aro colorao y así se pierde la idea de que sean los colores del Foro, y visualmente quizás quede más pequeño y menos limpio el dial ya que se trabaja sobre un tamaño real de reloj de 38 mm. Me gustaría verlo ídem sin ese aro.

No se si tu puedes o quien pueda, please, mostrar una propuesta con la esfera en blanco (la blanco plata de Nomos es genial) y los indices en negro, el contador Small Seconds en negro con su aguja en blanco u rojo (como hace Nomos en algunos de sus modelos).

Pido se entienda que tengo ganas de colaborar y de aportar, y me falla no manejarme con esos programas.
Y si pido mucho, me lo decís y lo dejo estar, no quisiera molestar.

slds
 
Última edición:
  • #95
A mí con el 15 en rojo o naranja en el dial de los segundos me gusta, y además ¿qué tal algo sutil como que la corona tuviera grabado el texto "RE15"?
 
  • #96
A mí con el 15 en rojo o naranja en el dial de los segundos me gusta, y además ¿qué tal algo sutil como que la corona tuviera grabado el texto "RE15"?

comenté que en la serie limitada para ACE joyeros-relojeros y que denominan Amsterdam, aparte de una esfera modificada, tienen la corona modificada sin el Nomos y con una triple XXX (creo que por estar en el escudo de la ciudad), y propuse que no sabía que tal quedaría el RE3 en la corona. No había pensado en como tú además poner el 15. Discreto es.
 
  • #97
Hola... sigo dudando si apuntarme o no por tema de diseño final, plazos, precios... debemos estar en una de las dos opciones para poder estar "dentro"? O podemos esperar a ver si la cosa se define y entrar después??

Gracias por todo el esfuerzo!!!
 
  • #98
Hola... sigo dudando si apuntarme o no por tema de diseño final, plazos, precios... debemos estar en una de las dos opciones para poder estar "dentro"? O podemos esperar a ver si la cosa se define y entrar después??

Gracias por todo el esfuerzo!!!

Ahora hay un bendito problema, pues ambas opciones cuentan con el número mínimo de piezas que exigía Nomos para llevar a cabo una edición personalizada.
 
  • #99
Sé que me voy a arrepentir, pero ahí va...


Campus-RE-8.jpgCampus-RE-1.jpg
Campus-RE-0.jpg
Campus-RE-5.jpgCampus-RE-6.jpg
Campus-RE-7.jpgCampus-RE-9.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie