• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj conmemorativo 15 años de RE. Tercera entrega (¡y última!)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te apuntarías a un reloj de Nomos para el 15 aniversario de RE?


  • Total de votos
    54
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta la idea :yes:
Pero me quedo en la barrera, con la intención de saltar. :popcorn:
Pero es un desembolso importante y no se si podré. ::Dbt::
 
  • #27
El tema económico cómo y cuando (sobre todo cuando) habría que solucionarlo? vamos... cuando tendríamos que hacer el pago?

Me gusta la versión del 15 pero no me gustan los grabados en las traseras.

Resumiendo, si es versión "solo 15" y pagos entre 8 y 10 meses me meto. Si es versión con fondo grabado no me meto.

Saludos!
 
Última edición:
  • #28
Va a ser que si ,

Los números romanos nunca me han gustado demasiado ... pero no tengo ningún dial california , y si es verdad que el desembolso es importante , teniendo en cuenta que es manufactura alemana , que la sutileza de la modificación planteada me gusta ( el 15 en rojo ) , y que será el reloj del 15 aniversario ... me apunto ....

Animaría al personal a sumarse ,

Ya veremos el tema del pago , no seria la primera vez que nos tiramos a la piscina sin saber como ocultarlo/justificarlo a nuestra MDD.
 
  • #29
Excelente idea.
En mi caso pendiente de que evolucione el segundero butanero a uno que sea de color rojo. Ídem con el número 15.
Me pasa lo mismo con Omega y sus P.O. con números y agujas color butano.
No puedo con ese color ni en la ropa, ni en los coches ni en los relojes.
En mi opinión con una esfera negra queda mucho mejor el rojo y a la larga cansa muchísimo menos, es más atemporal, y no está sujeto a las modas del naranjito de turno.
 
  • #30
Yo me apuntaría pero con un tamaño más grande.
 
  • #31
Gracias por todo el trabajo, yo he votado que sí, pero igualmente estaría abierto a otras opciones.
 
  • #32
La iniciativa es estupenda, Antón, y tu trabajo encomiable, pero tengo que dejarlo pasar. Nomos es una marca estupenda pero sus relojes estéticamente no me dicen nada. Pero ojalá la iniciativa salga adelante.
 
  • #33
@goldoff solo como sugerencia, y sobre todo de cara al futuro, me gustaría comentar en el hilo otra posibilidad para la creación de un reloj realmente especial.
Hace tiempo que sigo a una marca independiente de relojes, pero que para nada es desconocida, que su creador no es tampoco un desconocido en el mundo relojero, llamada Garrick England.
Crea relojes preciosos en pequeñas cantidades, la mayoría fuera del alcance de los bolsillos modestos, pero tienen por ejemplo el modelo Norfolk a partir de 2.100 libras (creo que sin IVA), de esta guisa:

AC80787e1.jpg

9aQ3oq9.jpg


Además crean relojes personalizados, tanto en las ediciones standard pudiendo personalizar cualquier aspecto del reloj (colores, grabados, etc..) como creando desde cero.
A lo mejor es cuestión de hablar con ellos y ver qué podemos sacar a buen precio. La verdad yo sería el primero en apuntarme a un posible reloj de esta marca.
¿Como lo veis?

Edito:
He hablado en ocasiones con ellos, permiten hacer reservas, son super abiertos en cualquier propuesta que le propongas, no creo que tuviéramos problema en pedirle lo que queramos.
 
Última edición:
  • #34

Fantástica iniciativa. Enhorabuena.

Para mí, la versión que más me gusta es esta. Discreto, elegante y con una personalización que no supone nada invasivo en el concepto general pero que sí aporta ese plus identificativo de cara la conmemoración. No me voy a a puntar todavía, pues prefiero esperar a saber el precio final y cuándo se tendría que hacer el pago.
 
  • #35
He votado sí al Nomos Club de 38mm. La verdad que el detalle del "15" en naranja me parece discreto, no altera la estética de un Nomos y a la vez es suficientemente especial. Gracias Antón por la propuesta.
 
  • #36
Desde la barrera me quedo. Un reloj de 38 es demasiado justo para mi y otro modelo de Nomos me resulta demasiado caro, al menos para mi. Suerte con el proyecto que el aniversario se lo merece.
 
  • #37
La propuesta de Goldoff con el XV grande en la esfera era atrevida pero potente. En general nadie que hubiese visto el reloj de lejos hubiese notado nada que desentonase y en cambio la mente se habría puesto a pensar ... no se que .. pero algo no encaja: "que curioso, números normales (arábigos) arriba y romanos debajo" y ... ¿quince? ¿por qué? : ese era el Plus, decirlo sin decirlo pero que se vea, que forme parte del diseño. Crear una rareza. Eso que valoran los coleccionistas.

En cambio, ahora estamos con esta propuesta muy discreta para contentar por un lado a los Sres. de NOMOS que no sólo no están muy por la labor sino que nos piden no tocar mucho sus diseños (ojo! les entiendo y hacen bien) y contentar por otro lado a los foreros que no admiten casi ninguna reseña al 15 Aniversario. Algunos no quieren que se toque la esfera, otros la trasera . . . ambas? y ya puestos hacemos una compra conjunta en lugar de un reloj de Aniversario.

Con esto quiero decir que aún entendiendo que es muy difícil contentar a todos, EMHO, pienso y quizás me equivoco, que la "gracia" de celebrar un Aniversario está en que se note de verdad. No se si ¿os habéis dado una vuelta por la Red viendo los videos y fotografías que hay en real del Campus California? Lo digo porque una cosa es ver un render tamaño pantalla con el 15 en naranja y otra muy distinta es tratar de imaginar el micro-puntito naranja que veremos a las 3 del reloj.

Si, yo voto por "estropear el reloj" si de Aniversario se trata. Aparte del XV grande de Anton, que tampoco seria gran modificación, me gustaría que fuese una edición limitada a los participantes indicado en la trasera el 01/XXX e indicando de forma clara 12E XV Aniversario.
Para mi gusto hacer esto no afea el reloj, es discreto con un punto atrevido pero coherente con lo que se celebra. Y seguramente más coleccionable.

También es muy interesante la variante que hizo Nomos para la relojería ACE, el Campus con esfera Amsterdam en la que juega con un cambio de colores manteniendo diseño. En ese modelo la corona está grabada con una triple XXX en lugar del logo habitual, y lo hicieron para una tirada de 75 creo recordar. Me pregunto si nos podrían aceptar un cambio de combinación de colores en la esfera junto con el 12E en la corona y marcar la trasera vista con número limitado + XV Aniversario RE ??

De todos modos tampoco quiero llevar la contraria a la mayoría, siento no poderos ofrecer una imagen reducida a tamaño natural del render con la propuesta del 15 en naranja, para que podamos ver de lo que hablaba antes (que ni se verá), pero si algún compañero puede y sabe hacerlo le agradeceré.
 
  • #38
Yo soy el que hice las propuestas "discretas" del nomos en otro hilo, esta es la propuesta de ACE:
pus-Amsterdam-Limited-Edition-with-Ace-Jewellers-3.jpg

Campus-Amsterdam-Limited-Edition-by-Ace-Jewelers-3.jpg


Es bastante atrevida, pero a mi personalmente no me encajaría. Deja de ser un reloj discreto y elegante muy ponible a ser un reloj interesante pero que me cansaría de llevarlo a los dos días, por el rojo de los numerales. Ojo, esto es mi opinión personal.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que el reloj de aniversario deber notarse que es así, por eso siempre mi apuesta principal ha sido crear uno con algún relojero español tipo Pedro Izquierdo o Aniceto Pita para la ocasión, a mi me encantó el RE-1 y creo que ese tipo de propuesta encajaría más con la gente del foro y haría que participara más gente. E incluso he propuesto que se podría hacer con algun relojero independiente como Garrick England, llegado el caso.

Pero solo es mi opinión, yo propuse esos diseños atendiendo a que Nomos no entraría con algo más atrevido, y no desencajaba con grabar el anillo de la trasera vista con algo como lo de ACE referenciando al 15 aniversario de RE.




La propuesta de Goldoff con el XV grande en la esfera era atrevida pero potente. En general nadie que hubiese visto el reloj de lejos hubiese notado nada que desentonase y en cambio la mente se habría puesto a pensar ... no se que .. pero algo no encaja: "que curioso, números normales (arábigos) arriba y romanos debajo" y ... ¿quince? ¿por qué? : ese era el Plus, decirlo sin decirlo pero que se vea, que forme parte del diseño. Crear una rareza. Eso que valoran los coleccionistas.

En cambio, ahora estamos con esta propuesta muy discreta para contentar por un lado a los Sres. de NOMOS que no sólo no están muy por la labor sino que nos piden no tocar mucho sus diseños (ojo! les entiendo y hacen bien) y contentar por otro lado a los foreros que no admiten casi ninguna reseña al 15 Aniversario. Algunos no quieren que se toque la esfera, otros la trasera . . . ambas? y ya puestos hacemos una compra conjunta en lugar de un reloj de Aniversario.

Con esto quiero decir que aún entendiendo que es muy difícil contentar a todos, EMHO, pienso y quizás me equivoco, que la "gracia" de celebrar un Aniversario está en que se note de verdad. No se si ¿os habéis dado una vuelta por la Red viendo los videos y fotografías que hay en real del Campus California? Lo digo porque una cosa es ver un render tamaño pantalla con el 15 en naranja y otra muy distinta es tratar de imaginar el micro-puntito naranja que veremos a las 3 del reloj.

Si, yo voto por "estropear el reloj" si de Aniversario se trata. Aparte del XV grande de Anton, que tampoco seria gran modificación, me gustaría que fuese una edición limitada a los participantes indicado en la trasera el 01/XXX e indicando de forma clara 12E XV Aniversario.
Para mi gusto hacer esto no afea el reloj, es discreto con un punto atrevido pero coherente con lo que se celebra. Y seguramente más coleccionable.

También es muy interesante la variante que hizo Nomos para la relojería ACE, el Campus con esfera Amsterdam en la que juega con un cambio de colores manteniendo diseño. En ese modelo la corona está grabada con una triple XXX en lugar del logo habitual, y lo hicieron para una tirada de 75 creo recordar. Me pregunto si nos podrían aceptar un cambio de combinación de colores en la esfera junto con el 12E en la corona y marcar la trasera vista con número limitado + XV Aniversario RE ??

De todos modos tampoco quiero llevar la contraria a la mayoría, siento no poderos ofrecer una imagen reducida a tamaño natural del render con la propuesta del 15 en naranja, para que podamos ver de lo que hablaba antes (que ni se verá), pero si algún compañero puede y sabe hacerlo le agradeceré.
 
Última edición:
  • #39
Me gusta. Ojalá pudiera pillarlo...
 
  • #40
yo he votado que sí al nomos de 38, personalmente me gusta. Ahora bien, tema personalización es más delicado. A mi particularmente no me disgustaba el XV en el modelo que presentaste inicialmente, igual que también me gusta el modelo presentado por el compañero burning (aunque me gusta más el 15 en rojo a las 3 en lugar de la segundera). Me mantedré al tanto a ver como se desarrolla el tema
 
  • #41
Hola Burning !

Tu propuesta está muy bien, ni que sea porque propones y con buen gusto por cierto, aunque la veo bien más sobre la pantalla en forma de render que puesta en real en un reloj de 38 mm. Ese 15 a tamaño pantalla es casi como se vería en un wall wacht y pienso que en real veremos un micro-punto. Para ese resultado final personalmente no veo la necesidad de que Nomos nos haga nada por encargo y tener que pagar su PVP. Parece ser (lo entendido así pero ya nos lo aclararán mejor) que para mínimo 20 relojes nos cobrarían PVP con el Plus de unas mínimas modificaciones y grabada la trasera.

Sin embargo, si al final la mayoría no quiere ni la trasera grabada ni nada en la esfera (nada que se vea a simple vista), no entiendo muy bien para que necesitamos a la manufactura (con sus listas de espera de 6 a 8 meses según comenta Antón). Para eso, hablamos con un distribuidor de Nomos (los hay que están descontando 15-20% sobre PVP) y le pedimos precio para los XX relojes que nos interesen.

Burning, y en otro orden de cosas, pienso como tú cuando comentas que lástima que no sea un proyecto como el RE-I de Pita, y añado el Type-RE, El Buzo ... , lástima si, que entre todos no seamos capaces de crear un reloj especial 15 Aniversario a la altura de los citados con un proveedor local, o bien que nuestro Foro tenga el suficiente empowerment frente a una manufactura.

De todos modos, lo que si veo es poco interés o poco conocimiento en nada relacionado con el Aniversario. Los otros dos hilos anteriores tuvieron bien poca participación y este tercero en cuanto pasa un rato del último Post, se pone en cola en la segunda página. Y eso que los abre el Administrador !!
No se si hubiese sido buena idea enviar un email genérico a todos los foreros (como cuando hay una invitación a un evento) indicando el tema a tratar con una encuesta que abarque al máximo número posible.

No se, quizás algo como:

Interesa un reloj Aniversario? SI / NO
Presupuesto: Hasta 600 €, hasta 1.000 €, hasta 1.500 €
Si, reloj dresswacht tipo vintage (como el Pita RE-I)
Si, reloj dresswatch tipo sport (como NOMOS Campus)
Si, reloj Aviador tipo Type RE
Si, reloj Diver estilo vintage (como el Meraud Bonaire)
 
  • #42
No he votado esta vez porque no es un reloj que me llame la atención del todo, además del tamaño que es chico para mi. De todas maneras lo seguiré de cerca por si las moscas, espero de verdad que salga la iniciativa, porque el acontecimiento lo merece, agradecer al Boss todo el esfuerzo y paciencia, y deseando que salga lo mejor que se pueda.
 
  • #43
No he votado porque no entraré en esta propuesta. Pero deseo que salga adelante y con todo el éxito posible. Y agradecer los esfuerzos que está poniendo Anton de su parte. Espero y deseo estar en una próxima propuesta si es de mi agrado.
 
  • #44
38mm del Nomos en esta esfera hace parecerse a uno de 41mm, al menos, en la muñeca.
Tenedlo presente.
Salu2.
 
  • #45
Yo me quedo a la espera de momento. Renunciar a un 15% de descuento por una mínima modificacion no me acaba de convencer. Espero que salga bien, es una estupenda iniciativa y una estupenda marca.
 
  • #46
Yo no he votado porque ya dije que los diales California no me van (aunque de tanto verlo cada vez me está haciendo más tilín, y si el calendario de pagos es cómodo, quién sabe….)

Creo que tal y como se está proponiendo, diseñar /encargar un reloj ad hoc a un private label está al alcance de cualquiera. Esto ya se ha hecho varias veces en este y otros foros, véanse los diferentes RE-X, Buzo y Type, Legendarios, o ahora el Galerna, cada uno en su nivel.
Con este reloj se pretende algo diferente. Que una marca de prestigio/reconocida haga una serie limitada de un reloj en catálogo con una mínima modificación . Al estilo de , por ejemplo y salvando las distancias en cuanto a precios, Cronotempvs, a quienes tanto relojeros de prestigio como marcas (Speake, Montblanc, Dornbleth…) han personalizado mínimamente un reloj emitiendo una pequeña serie limitada.

La elección de Sinn, por lo que representa para este foro habría sido la pera, pero dado que no ha podido ser, Nomos me parece acertadísimo, es un reloj especial, manufactura, relativamente desconocido por los no aficionados pero prestigiosa para los entendidos, y con un precio “asumible”.
 
  • #47
Una opción estupenda.
Así se vería realmente cómo de interesados estamos y encauzaría un poco eltipo de reloj que más éxito tendría, con poner en la encuesta varias propuestas diferentes en estilo y tamaño tendríamos un buen comienzo.

Así y todo, va a ser muy difícil contentar a todo el mundo, el que le gustan grandes no le gusta el estilo aviador, pero sí el diver y no el clásico de vestir, pero sí más pequeño. Un caos.



Hola Burning !

Tu propuesta está muy bien, ni que sea porque propones y con buen gusto por cierto, aunque la veo bien más sobre la pantalla en forma de render que puesta en real en un reloj de 38 mm. Ese 15 a tamaño pantalla es casi como se vería en un wall wacht y pienso que en real veremos un micro-punto. Para ese resultado final personalmente no veo la necesidad de que Nomos nos haga nada por encargo y tener que pagar su PVP. Parece ser (lo entendido así pero ya nos lo aclararán mejor) que para mínimo 20 relojes nos cobrarían PVP con el Plus de unas mínimas modificaciones y grabada la trasera.

Sin embargo, si al final la mayoría no quiere ni la trasera grabada ni nada en la esfera (nada que se vea a simple vista), no entiendo muy bien para que necesitamos a la manufactura (con sus listas de espera de 6 a 8 meses según comenta Antón). Para eso, hablamos con un distribuidor de Nomos (los hay que están descontando 15-20% sobre PVP) y le pedimos precio para los XX relojes que nos interesen.

Burning, y en otro orden de cosas, pienso como tú cuando comentas que lástima que no sea un proyecto como el RE-I de Pita, y añado el Type-RE, El Buzo ... , lástima si, que entre todos no seamos capaces de crear un reloj especial 15 Aniversario a la altura de los citados con un proveedor local, o bien que nuestro Foro tenga el suficiente empowerment frente a una manufactura.

De todos modos, lo que si veo es poco interés o poco conocimiento en nada relacionado con el Aniversario. Los otros dos hilos anteriores tuvieron bien poca participación y este tercero en cuanto pasa un rato del último Post, se pone en cola en la segunda página. Y eso que los abre el Administrador !!
No se si hubiese sido buena idea enviar un email genérico a todos los foreros (como cuando hay una invitación a un evento) indicando el tema a tratar con una encuesta que abarque al máximo número posible.

No se, quizás algo como:

Interesa un reloj Aniversario? SI / NO
Presupuesto: Hasta 600 €, hasta 1.000 €, hasta 1.500 €
Si, reloj dresswacht tipo vintage (como el Pita RE-I)
Si, reloj dresswatch tipo sport (como NOMOS Campus)
Si, reloj Aviador tipo Type RE
Si, reloj Diver estilo vintage (como el Meraud Bonaire)
 
  • #48
Buenos días. Perdón por el retraso, en contestar , pero entre unas cosas y otras ....
Yo he votado que si al Club me gusta el modelo no es mi favorito pero me gusta, aceptaría otro modelo encantado El Nomos metro es mi favorito, pero ya os digo que el elegido esta muy bien.
En cuanto a la personalización me gusta muy discreta y que sigue la linea estética de la marca. Si los plazos de pago son cómodos me llevo uno por lo que podáis contar conmigo.
El tema de Sinn en un principio por lo que significa como embrión de este foro, es una pena me encanta la marca y soy el feliz poseedor de varios, pero el modelo ofrecido me es menos atractivo que el Nomos.
Por último agradecer los esfuerzos y el tiempo por parte del jefe y de su equipo.
 
Última edición:
  • #49
Yo espero acontecimientos para decir si me apunto o no. Seguire de cerca las propuestas para definirme. Slds
 
  • #50
Hola Burning !

Para ese resultado final personalmente no veo la necesidad de que Nomos nos haga nada por encargo y tener que pagar su PVP.

Sin embargo, si al final la mayoría no quiere ni la trasera grabada ni nada en la esfera (nada que se vea a simple vista), no entiendo muy bien para que necesitamos a la manufactura (con sus listas de espera de 6 a 8 meses según comenta Antón). Para eso, hablamos con un distribuidor de Nomos (los hay que están descontando 15-20% sobre PVP) y le pedimos precio para los XX relojes que nos interesen.

Personalmente... los relojes aniversario con alusiones claras al homenajeado no me gustan, prefiero modificaciones exclusivas limitadas. Por eso valoro más el 15 rojo en la subesfera, que es una cosa super discreta que solamente vamos a tener 20 personas en el mundo a un reloj que ponga RE 15 aniversario en la trasera y un logo de RE en la esfera. Por decirlo de alguna manera, no me gustan las marcas dentro de las marcas y mezclar Nomos (o la que sea) con un logo de RE o alusiones a RE me resulta cargante... y por qué no decirlo (espero que nadie se moleste)... de promoción.
En cambio, la solución del 15 en la subesfera me parece elegante, discreta y exclusiva.
Es más, dices de hacer una conjunta en ese caso... yo personalmente no me compraría ese Nomos si fuera el Nomos de retail que se vende en todos los sitios... solo me compraría ese Nomos si lleva una modificación discreta y exclusiva como la del mini 15 rojo en la subesfera.
Pero todo esto es gusto personal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie