• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con mejor reventa

  • Iniciador del hilo jmgalqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Patek Philippe y Rolex. De esta última marca los modelos deportivos de acero, especialmente.
 
  • #52
Para buena reventa las acciones.

Los relojes son para ponérselo uno en la muñeca.

Los relojes no son una buena inversión. Si cuando estás comprándote un reloj estás pensando en la reventa, mejor no te lo compres.

Tengo que darle la razón a Efe Erre y otros que opinan de forma similar.

Es muy sencillo a toro pasado saber que automóvil, reloj u objeto de colección se ha revalorizado. Sin embargo en el momento de comprarlo no se sabe.
Actualmente los cronógrafos vintage andan disparados de precio, pero este tipo de cosas van por modas. Lo mismo lo que ahora tiene fuerte demanda, mañana cae más en el olvido o tiene menor salida, como por ejemplo ahora muchos relojes con diales pequeños.
Por otro lado nunca se puede saber como van a reaccionar las marcas y al tiempo pueden volcar en el mercado una buena cantidad de relojes iguales al modelo adquirido que hagan bajar el precio incluso por debajo de lo que se ha pagado en un primer momento.
Dicen que Rolex mantiene bien el valor, pero no creo que varie mucho con respecto a un Mako I, por ejemplo. Hablando en porcentajes a veces puede ser similar. Además he visto Orient Mako modelo I ofertados usados por un precio superior al que yo pagué por el mio.

Evitando marcas "fashion" en las que se paga el "lujo" sin que haya un buen reloj detrás, evitarás sustos. Sin embargo dejate llevar más por tu gusto a la hora de comprar un reloj. Al menos si pierdes dinero, en la muñeca tendrás algo que te guste y te compense.
 
  • #53
Totalmente de acuerdo con tú apreciación
 
  • #54
Patek Philippe Nautilus, Rolex Pepsi cerámico y acero y Rolex Daytona cerámico.
Estos, comprados a PVP son, hoy por hoy, un valor seguro.
 
  • #55
Cualquier Rolex de acero es una compra acertada.
 
  • #56
Pongo un ejemplo de revalorización de un Omega que no es el Snoopy

Sin título-1.jpg
 
  • #57
Una buena norma aplicable a cualquier marca: SABER DECIR NO.;-)
 
  • #58
Siempre el mismo Karma en este foro que parece patrocinado por esa firma.Los que le tienen porque los tienen.Los que no porque los añoran y se frustran por no tener disposición de esa compra.
Me fijo en Financieros de altos vuelos,empresarios milloneti,Presidentes de Multinacionales como Mercedes,
Gentes del Arte y de la Cultura( algún que otro premio Nobel)Políticos de altos vuelos del Parlamento Europeo y del Senado USA y todavía no les he visto uno solo.
Eso sí ,ministros venezolanos, cubanos y gente de negocios turbios , algún rapero salido del Bronws con más pedrería que La Corona de la Reina de Inglaterra , tengo vistos bastantes.
El Moonwacht que vale ahora en la página oficial de Omega 5100€ hace 5 años atrás pague 2400€ nuevo a estrenar.
El Dos Santos de ahora 6800€ un conocido hace 6 años le costó 3500€.
Entonces no se quien y porque hay relojes que les está sucediendo lo
mismo el Breguet que hace 5/6 años te costaba 10/12.000 € ahora hay que poner 18/19.000 €.
Joder.,,,! más que e Banco de interéses sin contar la mordida de. Hacienda.
 
  • #59
Pongo un ejemplo de revalorización de un Omega que no es el Snoopy

Ver el archivos adjunto 598069

Algún ejemplo que no sea serie limitada?

Recordemos que rolex no hace series limitadas, y que si las hiciera su cotización sería estartosferica. Cuando en cualquier marca hace falta rebuscar en su inacabable catálogo de series limitadas para encontrar algo comparable a lo que sucede en rolex con modelos de serie normal y decenas de miles de ejemplares fabricados anualmente, creo que poco más hay que decir al respecto del tema de este hilo.
 
  • #60
Comprate el que te guste, después ya verás si lo vendes o no.

Es posible que te compres algo que después te acompañe toda tu vida y no lo quieras vender nunca. No serías el primero que le pasa esto.
 
  • #61
Efectivamente, Omega se pasa el día haciendo series limitadas que se revalorizan y Rolex no hace series limitadas y (algunos de) sus modelos icónicos se revalorizan (otros no: tengo un Explorer I comprado hace diez años y el precio de venta se sitúa exactamente donde estaba cuando lo compré). En definitiva, ambas marcas tienen unos modelos que se revalorizan y otros que no, estamos como al principio.
Aquí al final, cada uno "arrima el ascua a su sardina", aunque es una constante de los poseedores de Rolex alabar su buena revalorización, como si quisieran convencerse a sí mismos de que son sagaces inversores y de que tienen algo que pueden vender que los demás anhelan... Me suenan como los vendedores de inmobiliaria, que se pasan el día diciendo que los pisos van a subir.
Que cada cual disfrute a su manera con lo suyo, yo soy feliz contemplando estas pequeñas maquinitas y usándolas, los que necesiten el dinero que han invertido que disfruten haciendo cábalas respecto del precio en que los podrían vender.
 
  • #62
Efectivamente, Omega se pasa el día haciendo series limitadas que se revalorizan y Rolex no hace series limitadas y (algunos de) sus modelos icónicos se revalorizan (otros no: tengo un Explorer I comprado hace diez años y el precio de venta se sitúa exactamente donde estaba cuando lo compré). En definitiva, ambas marcas tienen unos modelos que se revalorizan y otros que no, estamos como al principio.
Aquí al final, cada uno "arrima el ascua a su sardina", aunque es una constante de los poseedores de Rolex alabar su buena revalorización, como si quisieran convencerse a sí mismos de que son sagaces inversores y de que tienen algo que pueden vender que los demás anhelan... Me suenan como los vendedores de inmobiliaria, que se pasan el día diciendo que los pisos van a subir.
Que cada cual disfrute a su manera con lo suyo, yo soy feliz contemplando estas pequeñas maquinitas y usándolas, los que necesiten el dinero que han invertido que disfruten haciendo cábalas respecto del precio en que los podrían vender.

Sí, los mismos argumentos que esgrimes los he visto y se pueden aplicar a cualquier marca con lo que acabaríamos concluyendo que cualquier marca se revaloriza como cualquier otra...

Mi pregunta es muy sencilla: hay alguna marca con modelos no limitados y tiradas anuales de decenas de miles de unidades en esos modelos y que éstos se coticen muchos miles de euros por encima de PvP, como sucede con Daytona o GMT Pepsi acero?
 
  • #63
Sí, los mismos argumentos que esgrimes los he visto y se pueden aplicar a cualquier marca con lo que acabaríamos concluyendo que cualquier marca se revaloriza como cualquier otra...

Mi pregunta es muy sencilla: hay alguna marca con modelos no limitados y tiradas anuales de decenas de miles de unidades en esos modelos y que éstos se coticen muchos miles de euros por encima de PvP, como sucede con Daytona o GMT Pepsi acero?
Pues probablemente no la haya. De todos modos, son dos modelos concretos de Rolex, igual que son modelos concretos de Omega el Spedmaster Gemini IV, el Meteorito, el Panda, el Alaska, el Snoopy, etc. con buena revalorización todos ellos. Si por política comercial unos deciden hacer series limitadas y otros no, no creo que ello haga cambiar la cosa demasiado, termina siendo un problema de "denominaciones".
¿Otros modelos Omega que no son de edición limitada que se han revalorizado? Bullhead, Skywalker, Ploprof de los 70... la lista es interminable.
Al forero que inició el hilo: si al comprar el reloj está pensando en conservar el valor y revenderlo en un futuro ganando unas perras, que se pase por Chrono24 y le eche un vistazo a las cotizaciones de las distintas marcas. Verá que algunos modelos concretos de Omega y Rolex se revalorizan y que la inmensa mayoría de los restantes se deprecian.
Pero si quiere ser un buen amante de la relojería, que se compre el reloj que le guste y admire por su mecánica y estética y se deje estar de revalorizaciones...
 
Última edición:
  • #64
Independientemente de lo ya dicho hay ciertos modelos de Rolex que me parecen una buena "inversión" pagados a PVP y deshaciéndose inmediatamente de ellos , no lo veo tan claro comprado a los hinchadísimos precios que se están pagando una vez se sortean las listas de espera. Como objeto de deseo y con dinero en el bolsillo lo veo perfecto. Como inversión, sobre todo a medio y largo plazo, para nada.

Pues probablemente no la haya. De todos modos, son dos modelos concretos de Rolex, igual que son modelos concretos de Omega el Spedmaster Gemini IV, el Meteorito, el Panda, el Alaska, el Snoopy, etc. con buena revalorización todos ellos. Si por política comercial unos deciden hacer series limitadas y otros no, no creo que ello haga cambiar la cosa demasiado, termina siendo un problema de "denominaciones".
¿Otros modelos Omega que no son de edición limitada que se han revalorizado? Bullhead, Skywalker, Ploprof de los 70... la lista es interminable.
Al forero que inició el hilo: si al comprar el reloj está pensando en conservar el valor y revenderlo en un futuro ganando unas perras, que se pase por Chrono24 y le eche un vistazo a las cotizaciones de las distintas marcas: verá que algunos modelos concretos de Omega y Rolex se revalorizan y que la inmensa mayoría de los restantes se deprecian.
Pero si quiere ser un buen amante de la relojería, que se compre el reloj que le guste y admire por su mecánica y estética y se deje estar de revalorizaciones...
 
  • #65
Nunca he logrado vender un reloj por más dinero que el que me costó, los relojes salvo excepciones se devalúan con el uso y el tiempo. Esto es una afición, un gusto, un pasatiempo caro. Hay que disfrutarlos y no pensar en ganancias, el día que te deja de gustar uno debes confirmarte con al menos recuperar un % de lo invertido.

Mucha razón llevas en lo que dices
 
  • #66
Pues probablemente no la haya. De todos modos, son dos modelos concretos de Rolex, igual que son modelos concretos de Omega el Spedmaster Gemini IV, el Meteorito, el Panda, el Alaska, el Snoopy, etc. con buena revalorización todos ellos. Si por política comercial unos deciden hacer series limitadas y otros no, no creo que ello haga cambiar la cosa demasiado, termina siendo un problema de "denominaciones".
¿Otros modelos Omega que no son de edición limitada que se han revalorizado? Bullhead, Skywalker, Ploprof de los 70... la lista es interminable.
Al forero que inició el hilo: si al comprar el reloj está pensando en conservar el valor y revenderlo en un futuro ganando unas perras, que se pase por Chrono24 y le eche un vistazo a las cotizaciones de las distintas marcas. Verá que algunos modelos concretos de Omega y Rolex se revalorizan y que la inmensa mayoría de los restantes se deprecian.
Pero si quiere ser un buen amante de la relojería, que se compre el reloj que le guste y admire por su mecánica y estética y se deje estar de revalorizaciones...

Cierto también hay contados vintage top de las Omega con revalorización comparable a las muchísimas decenas de miles de subs o deportivos de rolex de los mismos años... Los equivalentes de Rolex a esos modelos top vintage que citas serían los Daytona, comex, Red letters etc con cotizaciones habituales de seis o siete cifras infinitamente mayores a sus homólogos de otras marcas.

Respecto al resto de cuestiones me ciño al tema de este hilo lo mejor que puedo
 
  • #67
Puede que haya marcas que no se devalúen demasiado con el tiempo. Puede que algunos modelos incluso se revaloricen, pero para mi, en cuestión de reventas, no existen marcas, existe el tiempo.Y no me refiero a la antigüedad del reloj.

Con tiempo y paciencia puedes vender hasta la suegra. Pero si metes la pata en alguna inversión o aparece un gasto no previsto y necesitas el dinero con rapidez, palmas hasta los gallumbos.

Un saludo.
 
  • #68
Bueno, gracias por todas las respuestas, coincido en que lo importante es que te guste y que lo uses, y que no tengas que venderlo, no obstante la vida tiene muchas circunstancias, y es como comprar un coche, que te guste y lo usas, pero si es un toyota y en una tesitura es vendible mejor, dicho esto, estoy indeciso, entre un longines conquest y un rolex oyster perpetual, para el dia a dia, divers me gustan mas el 009 y el mako, cual os gusta mas a vosotros? Teniendo en cuenta el punto anterior;-)
 
  • #69
Flipo de que se ponga Omega al lado de Rolex en temas de reventa... Ya puestos decid tag o breitling que total...

Hombre, mira a ver en cuánto se vende un negrito o un "simple" olitas azul de cuarzo, o un speedy plexi, y cuánto costaban hace 5 ó 6 años.

Y ya que dices Tag y Breitling, un Navitimer panda 3-6-9, o un Monaco crono azul (por citar dos modelos icónicos) son otros dos claros ejemplos de relojes que han subido también.
 
  • #70
Buenas tardes.

sin dudarlo un Casio fullmetal, lo compras por 450€ y lo pones a reventa a 1.000€ ríase usted de los modelos de la coronita :popcorn:
 
  • #71
De todas formas, ceñirse a una posible revalorización es ser muy optimista. Creo que el compañero piensa en que, el día que se cansé, no pierda hasta los ojos o no pueda deshacerse de él. En ese sentido hay marcas mejores que otras.

Alguno piensa que solo existe Rolex, pero alguna marca más existe.
 
  • #72
Otro punto delicado y no tratado es: se revaloriza ¿para quién?
Me explico. Tengo algún conocido que disponía de una buena colección de relojes antes de la crisis y que, con motivo de ella, decidió deshacerse de algunas piezas caras que no utilizaba y que le habían costado una fortuna. ¿Qué sucedió? Pues que no hay un mercado de compradores finales fácilmente accesible para colocar esas máquinas. Las escasas tiendas de compraventa que hay ofrecen una miseria y luego revenden a precio cercano al de venta al público. Lo de los foros de Internet, ebay, wallapop, etc. no es una solución para todo el mundo. Yo en concreto le compré una pieza cuyo PVP era de unos 3000 EUR y en un compraventa le ofrecían 300 EUR.
Con esto quiero decir que al final quien puede ganar con las revalorizaciones es el dealer o revendedor, que compra a precio de derribo y vende caro, pero muy difícilmente el usuario final que compra el reloj. Con esta reflexión le quiero decir al forero que inicia el hilo que si está pensando en "conservar el valor", se piense muy bien de qué modo o a través de qué canal más tarde va a vender su reloj.
Con relación a las piezas nuevas, me puedo imaginar que haya gente que no tenga nada mejor que hacer que apuntarse en una lista de espera de Rolex para comprar un Daytona e inmediatamente después revenderlo. Seguramente será el mismo perfil que da el coñazo en la boutique Omega para comprar un Speedy Tuesday y luego lo pone inmediatamente a la venta. Yo desde luego tengo cosas mejores que hacer y si ambas marcas no saben poner coto a esas prácticas "parasitarias" de "reventa", pues yo directamente me abstengo de comprar esos especiales modelos (ya me quedé sin Snoopy y con el Speedy Tuesday ni lo he probado).
En todo caso y por poner un símil, la afición de esos revendedores se me antoja parecida al que hace dos días de cola en la venta de entradas para el concierto de Rod Stewart con la finalidad de revenderlas inmediatamente. ¿Haría eso un auténtico fan incondicional de Rod Stewart? Yo creo que no. Puede que sea un fan, pero posterga su afición en aras de ganarse un poco la vida, cosa que desde luego nadie puede criticar.
 
Última edición:
  • #73
Mejor reventa, el que no compras, pero como dicen los compañeros, Rolex, omega, Breitling, Tag Heuer...... son relojes que mantiene unos precios mínimos de venta. Pero por desgracias, si compras nuevos pierden valor seguro. Mi consejo, compra bien de Segundamano y mantiene mejor su valor.
 
  • #74
Yo creo que los deportivos vintage de cualquier marca son los que más se revalorizan, no solamente Rolex
 
  • #75
Yo creo que es clave comprar una buena pieza a un buen precio. Si no necesitas que sea nuevo, puedes comprar casi cualquier pieza sin miedo a perderle dinero. Otra cosa es la velocidad de reventa.

Imagina un Tag Heuer de 2.000€. Un tio lo compra con un dto de digamos 20%, y paga 1600€. Al año y medio se cansa y lo pone a la venta. Es un reloj que si pone por encima de 1200€ tardará en venderlo porque mucha gente prefiere pagar 1600 y tenerlo nuevo.

Podrias conseguirlo por 1100€. Entonces entre el descuento y el primer usuario el precio ya habría soportado un 45% de devaluación, y aún tiene 6 meses de garantía oficial.

Luego la curva de devaluación se suaviza muchisimo y es un reloj que dentro de 5 años puedes vender en 900€ si lo tienes bien cuidado.

Si quieres mantener la inversión sin perder nada, Rolex Deportivo es tu amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie