• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Compromiso 1000 E

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Millones de gracias a todos por vuestra ayuda.
Me voy a pensar lo del Oris.....
La verdad es que se agradece que te echen una mano cuando se es una "inepta" del mundo de los relojes.

Gracias mil!
 
  • #27
Como te han dicho, hay muchos relojes buenos que se pueden comprar por 1000 Eur: Hamilton, Longines, Oris, Sinn, Mido, Stowa...

Y lo de que Longines no es lo mismo que hace 30 años... pues es muy cierto, pero sigue siendo una gran marca, con un prestigio ganado a pulso y... curiosamente... lleva la misma "maquinaria" que los Hamilton que tanto te alababa el relojero (ambas marcas, junto a muchas otras, forman parte del todopoderoso grupo relojero Swatch*).

No quiero atacar a Hamilton, marca que me encanta y con una relación calidad/precio difícilmente superable, pero hay otras marcas a tener en cuenta.

*Grupo Swatch: Breguet, Blacpain, jaquet Droz, Glashüte-Original, Léon Hatot, Omega, Rado, Longines, Tissot, Certina, Mido, Hamilton,...
 
Última edición:
  • #28
Lo primero de todo, felicidades por el evento y por el detalle que vas a tener con tu futuro marido :ok::

Con 1000 euros tienes relojes automáticos a puñados. Por supuesto que tienes modelos de Longines en ese presupuesto, y sería una gran opción. Para reloj de pedida de esta marca, te recomiendo echar un vistazo a la gama Master Collection, perfectamente aptos para la ocasión.

Hamilton también es buena opción. Para que te hagas una idea de cómo va esto, pertenecen al mismo grupo relojero (Swatch Group) que Longines y Omega (marcas que conoces) y están escalonados en cuanto a precios. En este caso sería Hamilton - Longines - Omega. Dentro de Hamilton, descartaría algo tan deportivo como el X-Wind y me iría sin dudarlo a la gama Jazzmaster.

El Oris Big Crown Telemeter que te recomiendan, si te queda en presupuesto, es una muy buena opción también.

En resumen, que en la joyería no es que te hayan engañado en cuanto a que Hamilton es una buena opción, pero sí te han engañado diciendo que es la única.
 
  • #29
No sé que Hamilton te han enseñado pero, 1000 € me parece muy caro. Aquí en el foro puedes encontrar vendedores profesionales, de total garantía, que te venden Hamilton desde poco más de 300 € (son los mismos que te vende ese golfo por 1000 €, lo que pasa es que no en este foro no se puede hablar sobre descuentos).

Como te han dicho, ese relojero es poco fiable, desde el momento que te dice que la maquinaria de los Hamilton es mejor que la de Longines, cuando en realidad llevan la misma.

Logines es una gran marca que, aunque ha tenido momentos malos, actualmente tiene diseños muy bonitos, a precios muy contenidos. Particularmente, te recomendaría alguno de estos:

Legend Diver


LONGINES_LEGEND_DIVER.jpg



Istituto Idrografico R Marina


longines_idrografico.jpg



Lindbergh 38 mm

41YeSuzdhkL._SS500_.jpg



Y, en general, cualquiera de la colección Master.

Visita la página web de Longines y verás que diseños más bonitos tienen, en mi opinión, mucho más que los Hamilton.


https://www.longines.com/


Un saludo y felicidades por el compromiso :D
 
  • #30
Hola,

gracias a todos.

La verdad es que lo de comprra por internet me daba reparo y fui a una joyeria directamente.
Por ese precio me han dicho que lo mejor que puedo encontrar es un Hamilton (relacion calidad /precio).Si lo que quiero es un reloj automatico, que al parecer (yo no tengo ni idea) son los buenos.
Algunos me habiais propuesto un Longines y me habia gustado la idea. Pero el joyero, que parecia muy entendido, me decia que hoy en dia Longines no es lo que era hace 30 años. Decia que es un marca "marketing" y que si quiero una buena maquinaria Hamilton es de lo mejorcito.Pero claro, en esa relojeria antigua (en St. Germain de pres Paris, donde vivimos) los Hamilton son lo unico asequible a mi bolsillo
Estais de acuerdo con lo que me dice de la calidad de la marca?
Podriais recomendarme uno?
A mi novio le gustan los relojes deportivos pero de los hamilton que vi lo que no me gustaba era la correa de caucho. (poco elegante para un reloj de pedida, no?)
Reconozco que yo de nombre no conocia la marca (solo conocia Omega y longines) y clrao, me da miedo que me quiera vender la moto........

Mil gracias

Empiezo, los automáticos son los buenos... para los aficionados. Si tu novio no es aficionado, igual prefiere un cuarzo (o reloj a pila). Más exacto, más resistente a posibles golpes, y no se para si lo dejas de usar un par de días.

No sé si la relojería que has visto es grande o de pueblo. Igual una más grande o más de ciudad te pueda dar más opciones y tener más variedad.

Tanto Hamilton, como Longines y Omega pertenecen al mismo grupo Swatch, pero no al mismo nivel de precios ni acabados. Comparando en coches sería como Seat, VW o Audi. Indudablemente, y aunque te puedan tener un mismo motor, el Seat tiene mejor relación calidad-precio... pero un Audi mola más.

Hamilton, es una marca americana que han comprado los suizos y que llevan unos años introduciéndola y dándole protagonismo en Europa. Y efectivamente, su calidad-precio es buena.

Pero a lo que vamos ¿un relojero diciendo que Longines es una marca márketing? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Marca márketing es Hamilton si nos ponemos, que hace poco más de una década era prácticamente desconocida por éstos pagos. Y se me ocurren muy, pero que muy pocas marcas que puedan presumir de la historia de Longines.

Cierto que la Longines actual no es la de hace 40 años, cuando era una de las marcas por antonomasia... pero tampoco es una Longines de hace 15 ó 20 años en la que tocaba fondo vendiendo chapados cutres y habiendo estado al filo de la desaparición. Es una marca afortunadamente en auge, aunque no está donde los aficionados nos gustaría verla, está destinada a ocupar el segmento de 1000-2500 euros que está dejando una Omega, que trata de subir de nivel a competir con Rolex; y que tratan de que sea un puntal en ventas del grupo -y ya lo debe ser en Asia-. Y por supuesto, tiene más prestigio y es más conocida que Hamilton.

De todos modos, reitero mi consejo del otro día:

servidor dijo:
Miraría en Longines, que tiene una buena colección en relojes de estilo clásico.

Otra opción, aunque no sea clásico-clásico, estirando un poco a unos 1200-1250 euros con descuento tendrías un Omega Seamaster de cuarzo, reloj que lució en su día James Bond.
lostimage.jpg
y añado el Longines Hydroconquest.
lostimage.jpg
 
  • #31
El Hamilton es una buena opción. Fijate en el jazzmaster o en el Maestro. Y están por debajo de tu presupuesto. A 650-700
Saludos
 
  • #32
Haber, lo primero no subestimes 1000 euracos, porque con los tiempos que corren,
es más de lo que ganan algunas personas en un mes de trabajo, y lo segundo
yo miraria como ya te han dicho por aquí, algún Oris
 
  • #33
Mira, yo acabo de cogerme un Hamilton Jazzmaster Power Reserve y me encanta. Buscaba un reloj de estilo clásico (pero tampoco en exceso), para poder usar a diario con traje y corbata.
Este mismo modelo además lo tienes en versión con crono, sin reserva de marcha, e incluso algunas versiones más "intrépidas". Y con esfera negra y blanca. Y ninguno supera los 1.000 €. Te pogo unas fotos para que los veas. Yo estoy encantado con él... Pero como todo, es cuestión de gustos.
 
  • #34

yo estoy en una situacion parecida.
Os llevo leyendo y aprendiendo unos cuantos dias, soy autentico novato.
Estos 2 modelos me gustan mucho, de echo esta marca cada vez que veo modelos me gusta mas, solo los he visto en fotos, quizas veo algo grande lo que son las cajas. Pero bueno tb soy un tio tirando a grande .

Tenia idea de correa de acero, pero el 2º modelo no la tiene, hay posibilidad de comprarla, hay que indicarselo al vendedor ?? Logicamente subira de precio,no?
Pero bueno creo que la marca ya la tengo decidida jejejeje que no es poco.
La verdad es que todo lo que leo de esta marca es bueno.

Salu2
 
  • #35
Pues echale un vistazo al catálogo Longines. Seguro que encuentras cosas muy interesantes por ese precio.
 
  • #36
yo estoy en una situacion parecida.
Os llevo leyendo y aprendiendo unos cuantos dias, soy autentico novato.
Estos 2 modelos me gustan mucho, de echo esta marca cada vez que veo modelos me gusta mas, solo los he visto en fotos, quizas veo algo grande lo que son las cajas. Pero bueno tb soy un tio tirando a grande .

Tenia idea de correa de acero, pero el 2º modelo no la tiene, hay posibilidad de comprarla, hay que indicarselo al vendedor ?? Logicamente subira de precio,no?
Pero bueno creo que la marca ya la tengo decidida jejejeje que no es poco.
La verdad es que todo lo que leo de esta marca es bueno.

Salu2

¡Bienvenido, Ramón!

Abre un tema en el subforo Oris, que te responderán mejor que nadie.
 
  • #37
yo me pasaria por una relojeria, en estos tiempos una compra en este precio, ya es importatente, y dentro de la idea de reloj que quiers buscaria un reloj atemporal quizas sin "complicaciones", con la hora y la fecha, y miraria longines, montblanc , Tag-heuer e incluso omega, recuerda que cuando pasen veinte años te gustar ver un reloj que sigue siendo bonito y yo no lo cogeria de cuarzo sino automatico....
 
  • #38
tag heuer carrera es precioso! longines y maurice lacroix buenas opciones tambien.
 
  • #39
Marie. Lo que te han dicho de Longines no es exacto. No es un sólo del pasado, sino del presente y con gran futuro. Para mi es la elección ideal para lo que buscas. Tiene una gran colección que no supera los 1000 euros. No la descartes. Mira el la web oficial y de lo que te gusta pasame un privado y hablamos.
 
  • #40
longines hidroconquest chrono, si lo compras por aqui a un mercante roza ese precio.
 
  • #41
Hamilton X-Wind, en el foro de mercantes los tienes a muy buen precio.
 
  • #42
Hola ,

Antes que nada, enhorabuena por el paso que vas a dar. Como muchos coincido en que tienes un presupuesto más que suficiente para hacer un regalo muy bonito. Te recomendaría que visitaras la pagina web de longines u Oris. Hay modelos para todos los gustos y algunos cercanos a tu presupuesto.

Saludos
 
  • #43
En ese rengo de precios y estilos también te diría que longines y dentro de longines el hidroconquest
Tambien tienes el certina DS-1 mas económico pero muy elegante
Te paso fotos de los dos
Suerte con el reloj y con la boda ;-)
 
  • #44
Por ese presupuesto, sin duda compraria un Oris. Tienes 4 o 5 modelos de estilos distintos por ese precio, creo que excepcionales
<cite>www.[B]oris[/B].ch/oris/philosophie.aspx?ln=sp</cite>
 
  • #45
Hola Marie,

Mi futura mujer me regaló un hamilton khaki x-wind, y estoy encantadísimo con él, es un reloj enorme (como yo), y pesado, notas como giran sus tripas sobre tu muñeca, y además, es precioso.

Si lo compras a gente del foro -profesionales- (lo que hicimos nosotros), no solo vas a tener un trato excepcional, sino que te vas a ahorrar mucho dinero.



Hola,

gracias a todos.

La verdad es que lo de comprra por internet me daba reparo y fui a una joyeria directamente.
Por ese precio me han dicho que lo mejor que puedo encontrar es un Hamilton (relacion calidad /precio).Si lo que quiero es un reloj automatico, que al parecer (yo no tengo ni idea) son los buenos.
Algunos me habiais propuesto un Longines y me habia gustado la idea. Pero el joyero, que parecia muy entendido, me decia que hoy en dia Longines no es lo que era hace 30 años. Decia que es un marca "marketing" y que si quiero una buena maquinaria Hamilton es de lo mejorcito.Pero claro, en esa relojeria antigua (en St. Germain de pres Paris, donde vivimos) los Hamilton son lo unico asequible a mi bolsillo
Estais de acuerdo con lo que me dice de la calidad de la marca?
Podriais recomendarme uno?
A mi novio le gustan los relojes deportivos pero de los hamilton que vi lo que no me gustaba era la correa de caucho. (poco elegante para un reloj de pedida, no?)
Reconozco que yo de nombre no conocia la marca (solo conocia Omega y longines) y clrao, me da miedo que me quiera vender la moto........

Mil gracias
 
  • #46
Buenas tardes.Sin dudarlo yo te recomiendo un oris diver.Son cojonudos
 
  • #47
Como le he dicho al del regalo de graduación .

Igual en el foro de compra-venta de esta pagina encuentras algo majo por ese dinero.

suerte ;-)
 
  • #48
Por lo que cuentas creo que la decision mas acertada seria longines y dile al relojero que no te cuente milongas.
 
  • #49
Yo miraria tambien longines tienen algunos muy bonitos para esa ocasion.Saludos
 
  • #50
Una contestacion muy sabia.

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie