• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático (la primera en la frente)

  • Iniciador del hilo novato1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
por curiosidad, que marca era?
 
  • #27
Me gusta estos post, son básicos y se aprende mucho. Mi primer automático también fue un chino, el jaragar monaco... 17 euros se me cayo y me pedí otro, no valía la pena repararlo. Luego me compre otro automático chino y ya estoy esperando mi Seiko, el primer automático con fundamento.
La verdad que mis dos chinoris automaticos siguen funcionando, con sus carencias pero siguen. El jaragar lo toco y se pone en marcha pero el forsining necesita sus cuerdas.
 
  • #28
En respuesta a psicoac:

Ahora " después de "... no antes, ahora ... puedes pasar 24 h?

Ante todo psicoac te pido disculpas por mi ignorancia, no se exactamente lo que quieres decir. Seguro que es una cosa muy simple. "¿Puedes pasar 24h?" si con esa pregunta te refieres a que si con la corona puedo mover las manecillas y pasar 24h la respuesta es no, con la corona no puedo mover las agujas del reloj. Sin embargo el reloj andaba por si solo y supongo que anda, y digo supongo porque ayer mismo se lo llevé al relojero y hasta el viernes no lo vuelvo a tener en mis manos.
El tiempo que el reloj estuvo en mis manos fue menos de 2 horas.
Vuelvo a repetir ahora no puedo comprobar nada puesto que no lo tengo conmigo, lo tiene el relojero.
Dicho esto, ¿A dónde quieres llegar con esa pregunta?
Un saludo y gracias.
 
  • #29
Yo creo que tu reloj vino mal de fábrica y se acabó de estropear con tu manipulación, pero que fue la gota que colmó el vaso y antes o después hubiese cascado.

Yo escribía al vendedor diciendo que no funciona, a ver qué solución te puede dar.
 
Última edición:
  • #30
Si es un reloj chino comprado en un portarl tipo Aliexpress, Gearbest, Light in the Box, etc., puede merecer la pena devolverlo. Acostumbran a ser muy serios. A mí hasta me han devuelto el dinero y no me han pedido que devuelva el reloj. En otro caso no hubo que mandarlo a China sino a un centro de recepción en Polonia con lo que en una semana tenía el reembolso. También hay que pensar que tengo una oficina de correos al lado de casa. Según que desplazamiento tengas que hacer y el tiempo que pierdas seguro que ya no merece la pena.
 
  • #31
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El relojero me dijo que el viernes me pasase a recogerlo, cuando lo recoja os pongo fotos. :)

Pero a mi lo que mas me extraña es que se haya roto también el cambio de hora, he leído que en estos casos solo se rompe el cambio del día. La verdad, por si sirve de algo, cuando empecé a cambiar la hora noté que cambiaba muy poco. Me explico, tengo relojes de cuarzo y al girar la corona el minutero gira bastante. Sin embargo con este reloj (con el que he tenido el problema) tenia que girar mucho la corona para hacer girar al minutero y a la aguja de la hora. ¿Puede ser que no viniesen bien encajados los engranajes y simplemente se desencajaran?

Al haberte presuntamente cargado un diente de la rueda de cambio rápido, éste andará suelto por el mecanismo haciendo másmal que bien y quizás haya dado en alojarse en el mecanismo de cambio horario.

Como te han dicho en cierto modo has tenido suerte : loshay que aprendieron todo esto por las malas con relojes de 6000 euros...
 
  • #32
No sabia que no se podía cambiar la fecha según en que hora este el reloj,la verdad que yo cambio la fecha en cualquier hora sin miramiento alguno
Qué pasos hay que seguir para el ajuste de hora y fecha?
 
  • #33
Bueno, unos 30 € bien valen la experiencia, un par de cañas y tapas varias... :D
 
  • #34
Compañero, siento lo que te ha pasado, no por el valor económico (que no es que no importen 30 lereles, pero como dicen, mejor 30 que 3.000) sino más por que lo recoges con esa ilusión de "juguete nuevo" y te quedas chafado; espero que se solucione fácil. Dicho esto te llevas una lección aprendida y al menos por mi parte agradecerte por que yo también he pecado con el cambio de datario en hora prohibida y no era ni consciente y a partir de hoy siempre recordaré esto cuando sienta la tentación. Ánimo, hay muchos más automáticos esperando ser adoptados y seguro que te darán muchas satisfacciones.
 
  • #35
Compañero, siento lo que te ha pasado, no por el valor económico (que no es que no importen 30 lereles, pero como dicen, mejor 30 que 3.000) sino más por que lo recoges con esa ilusión de "juguete nuevo" y te quedas chafado; espero que se solucione fácil. Dicho esto te llevas una lección aprendida y al menos por mi parte agradecerte por que yo también he pecado con el cambio de datario en hora prohibida y no era ni consciente y a partir de hoy siempre recordaré esto cuando sienta la tentación. Ánimo, hay muchos más automáticos esperando ser adoptados y seguro que te darán muchas satisfacciones.
Gracias. Fue como comentas. Cuando pido algo soy muy impaciente, parezco un niño en vísperas de reyes... y claro, imagina que te llegue el juguete y no te dure ni 2 horas, el chasco es muy grande. Pero como tu dices, me llevo la lección aprendida.
Un saludo.
 
  • #36
No sabia que no se podía cambiar la fecha según en que hora este el reloj,la verdad que yo cambio la fecha en cualquier hora sin miramiento alguno
Qué pasos hay que seguir para el ajuste de hora y fecha?

Me pasa igual que a ti, en mis automáticos siempre he cambiado la hora sin miramientos, es más creo que muchas veces habré cambiado el día antes de la hora al estrenar. Vamos que estoy seguro que he cambiado el día entre las 22h y las 4 más de 200 veces seguro. He debido tener más suerte que inteligencia xD.

¿Cuál es el procedimiento pues?
 
  • #37
Buenas tardes.
Siempre que toco un reloj automático lo que hago es,ponerlo en posición hora y poner las agujas (siempre en su sentido) hasta que haga el cambio de fecha,entonces lo saco del modo "peligro" y a partir de ahi.......
Saludos.
Gracias......
 
Última edición:
  • #38
Cortando cojones se aprende a capar.
 
  • #39
No sabia que no se podía cambiar la fecha según en que hora este el reloj,la verdad que yo cambio la fecha en cualquier hora sin miramiento alguno
Qué pasos hay que seguir para el ajuste de hora y fecha?

Me pasa igual que a ti, en mis automáticos siempre he cambiado la hora sin miramientos, es más creo que muchas veces habré cambiado el día antes de la hora al estrenar. Vamos que estoy seguro que he cambiado el día entre las 22h y las 4 más de 200 veces seguro. He debido tener más suerte que inteligencia xD.
¿Cuál es el procedimiento pues?

Antes os lo he comentado.
Lo ideal para asegurarse al manipular cualquier reloj es poner la hora en las 6,30, es decir la horaria y la minutera abajo.
Con ello aseguras que el sistema de cambio de fecha esta totalmente libre.
Dependiendo del calibre, pero normalmente entre las 9 y las 3, la rueda de cambio rápido de calendario está en contacto con el disco de calendario. Si en esa situación se realiza de forma manual el cambio de fecha hay muchas posibilidades de romper el diente que está en contacto con el disco de calendario.
 
  • #40
Antes os lo he comentado.
Lo ideal para asegurarse al manipular cualquier reloj es poner la hora en las 6,30, es decir la horaria y la minutera abajo.
Con ello aseguras que el sistema de cambio de fecha esta totalmente libre.
Dependiendo del calibre, pero normalmente entre las 9 y las 3, la rueda de cambio rápido de calendario está en contacto con el disco de calendario. Si en esa situación se realiza de forma manual el cambio de fecha hay muchas posibilidades de romper el diente que está en contacto con el disco de calendario.
Ok,muchas gracias,lo tendré en cuenta cada vez que ajuste la hora y fecha [emoji106]
 
  • #41
¿Que marca de reloj es....? unas fotos ayudarían a hacer el hilo mas ameno.
 
  • #42
Pues no es por nada, pero he estado haciendo eso en uno de mis chinos automáticos y no pasa nada. Y en el caso de un Orient, lo que pasa es que desconfiguras o configuras el cambio de fecha, es decir que habia una manera de que si un reloj cambiaba de dia a las 3 AM pudieses hacer que cambie a las 12AM. Ahora no lo recuerdo, pero se podia.

Lo que te ha pasado desde mi punto de vista no es normal, romper cosas por hacer eso no me parece normal, si me parece nromal desconfigurarlo todo por andar trasteando y haciendo varias cosas mal.

No se que opinanrán los espertos, pero lo de romper o descolocar piñones no es lógico.
 
Última edición:
  • #43
Lo ideal para asegurarse al manipular cualquier reloj es poner la hora en las 6,30, es decir la horaria y la minutera abajo.
Con ello aseguras que el sistema de cambio de fecha esta totalmente libre.

Es justamente lo que hago yo. Extraigo la corona y cambio la hora, siempre hacia adelante, hasta que cambia la fecha, para saber si es de madrugada o de tarde, adelanto hasta las 6:30, cierro, vuelvo a sacar la corona, esta vez en la posición de datario y manipulo día del mes y de la semana si es el caso.
 
  • #44
mala pata amigo . a mi no hace mucho me hubise pasado tambien .
dicho esto creo que se juntan la baja calidad de la maquinaria y la mala suerte ,porque lo mismo lo haces mas veces y no le pasa nada .un saludo y de todo se aprende
 
  • #45
Antes os lo he comentado.
Lo ideal para asegurarse al manipular cualquier reloj es poner la hora en las 6,30, es decir la horaria y la minutera abajo.
Con ello aseguras que el sistema de cambio de fecha esta totalmente libre.
Dependiendo del calibre, pero normalmente entre las 9 y las 3, la rueda de cambio rápido de calendario está en contacto con el disco de calendario. Si en esa situación se realiza de forma manual el cambio de fecha hay muchas posibilidades de romper el diente que está en contacto con el disco de calendario.
Es justo al revés.
Entre las 21 y las 3, ya están engranadas las ruedas y resortes que gobiernan el cambio lento del calendario. Si en ese momento se usa la rueda que impulsa el disco para el cambio rápido es cuando se puede romper alguno de sus dientes.
 
  • #46
Pues no es por nada, pero he estado haciendo eso en uno de mis chinos automáticos y no pasa nada. Y en el caso de un Orient, lo que pasa es que desconfiguras o configuras el cambio de fecha, es decir que habia una manera de que si un reloj cambiaba de dia a las 3 AM pudieses hacer que cambie a las 12AM. Ahora no lo recuerdo, pero se podia.

Lo que te ha pasado desde mi punto de vista no es normal, romper cosas por hacer eso no me parece normal, si me parece nromal desconfigurarlo todo por andar trasteando y haciendo varias cosas mal.

No se que opinanrán los espertos, pero lo de romper o descolocar piñones no es lógico.
Díselo a los propietarios de los 7750 suizos porque en la versión China lo han resuelto.
 
  • #47
Es justo al revés.
Entre las 21 y las 3, ya están engranadas las ruedas y resortes que gobiernan el cambio lento del calendario. Si en ese momento se usa la rueda que impulsa el disco para el cambio rápido es cuando se puede romper alguno de sus dientes.

Efectivamente lo he expresado mal. Es la de cambio lento la que va engranando, normalmente entre las 21 y las 3.
 
  • #48
Bueno qué decir... Todos hemos sido Novato una vez... Algunos aún lo seguimos siendo... O nos conociéramos novatos a pesar de los años por aquí, porqué siempre hay cosas que aprender.
De todas formas consólate pensado que has aprendido la lección por 30 €, a otros le ha costado 3000 €...
 
Última edición:
  • #49
¿Tendrá que ver con relación precio-calidad? :-P Animo, has aprendido algo seguramente. Suerte en la próxima. Slds
 
  • #50
Antes os lo he comentado.
Lo ideal para asegurarse al manipular cualquier reloj es poner la hora en las 6,30, es decir la horaria y la minutera abajo.
Con ello aseguras que el sistema de cambio de fecha esta totalmente libre.
Dependiendo del calibre, pero normalmente entre las 9 y las 3, la rueda de cambio rápido de calendario está en contacto con el disco de calendario. Si en esa situación se realiza de forma manual el cambio de fecha hay muchas posibilidades de romper el diente que está en contacto con el disco de calendario.

Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie