• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj al suelo.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues la verdad que muy mal.....lo justo es que hayan relojes de muestra de todas y cada una de las marcas en venta en la tienda.....
Lo de las chicas me lo creo, lo he visto en ECI y no saben la mayoria diferenciar un huevo de una castaña por desgracia.....
Los caprichos de valor requieren de personal experto y con conocimiento de lo que tienen en las manos......a eso se le llama ser profesional y hoy en dia es una especie en extincion.......
 
  • #27
Pues a mi no me parecería mal que me diesen unos guantes para toquetear las piezas de valor, de hecho no se cual puede ser el precio de unos guantes de esos, pero no creo que fuera una gran perdida

Vamos... Estoy en un peso normal para mi tamaño, hago deporte a menudo... pero no se que coño pasa con las joyerías que están a 25 grados o que, con las señoritas en manga corta...

Es entrar ahi viniendo de los 10 grados de la calle y empezar a sudar como un pollo...
 
Última edición:
  • #28
Eso pasa también en las oficinas, las mujeres siempre tienen frio y abusan de la calefacción.
Es una guerra que hace tiempo que tenemos perdida los hombres.
Eso si, ellas bien fresquitas con sus falditas y mangas cortas mientras que los hombres tenemos que llevar corbata, pantalones largos etc.
 
  • #29
En algunas tiendas de relojes caros se ponen unos guantes de algodón para manipular la pieza, pero curiosamente te dejan tocarlos a ti sin guantes. Será para no perder el cliente...
¿Que opinais a que os obliguen a poneros unos guantes antes de manosear un reloj?.
A mi me parece correcto, que así debería ser, pero no lo he visto en ninguna parte.

Yo si lo he visto. En algunas relojerías/joyerías de prestigio.
Son guantes blancos de algodón de joyería y los usan para exponer los relojes en vitrina.
En sitios de alta relojeria incluso se los ponen cuando un cliente desea ver un reloj que ha visto en el escaparate. Entonces se los "calzan" y los usan para retirar el reloj de vitrina y mostrarlo en bandeja de piel o terciopelo a cliente. Da una buena imagen aunque con cierta regularidad se tienen que ir reemplazando por nuevos porque con el uso se dañan y ensucian y de no reemplazarse al final vemos a un/a dependiente/a con unos guantes rotos y sucios que lejos de dar prestigio da una mala imagen a la joyeria/relojeria...
 
  • #30
No en todas las relojerías se tratan mal los relojes, la gran mayoría los manipulan correctamente. No en todas las relojerías tienen lámparas halógenas , muchas ya han implantado leds.
No todas las dependientas son unas inútiles. Algunas hasta saben lo que venden.

En cuanto a tener duplicado el stock, es inviable. Por poner un ejemplo. Hamilton: Catalogo general = 438 relojes. O sea, en la relojería tendrían que tener esos 438, para tocarlos a placer, y 438, en sus estuches. Imaginar el espacio que necesitaría tener cada relojería, para poder cumplir este requisito. Y la inversión necesaria para ello. Y esto una sola marca, calculad.

Los relojes no los envían (la mayoría de casas) en sus estuches. Envían estuches, garantías, documentación y relojes por separado, aunque llegue en el mismo paquete. Por tanto, como se puede entender, se tienen que manipular, aunque sea poco.

Y luego está el tema de que se hace con los relojes "de exposición", porque esos relojes, la relojería los ha pagado como nuevos (porque no nos olvidemos que son relojes nuevos de trinca).

De todas formas, si se pide, cualquier relojería te puede facilitar un reloj que no haya estado expuesto. Lo piden a la casa si es que no lo tienen en stock en ese momento, y asunto solucionado. No es ni la primera ni la última vez que esto se lleva a cabo. Y sin ningún tipo de problema.

En cuanto que las relojerías On Line no han manipulado los relojes que venden, con lo que anteriormente he comentado de como envían las casas relojeras sus productos, creo que queda patente que eso no es así. Y tampoco sabemos realmente como los almacenan. Lo que pasa que el dicho de que “ojos que no ven, corazón que no siente”, es aplicable a muchos aspectos de la vida cotidiana.

Por otra parte, cuando se separa un reloj en una relojería, inmediatamente se guarda en su estuche, junto a su garantía y su documentación. Por supuesto que no se vuelve a exponer. No creo que ninguna relojería que se precie haga lo contrario.

En fin, podría alargarme muchos mas, pero creo que con todo lo expuesto puede quedar un poco mas claro el funcionamiento de la gran mayoría de relojerías.

Saludos y muy buen año.
 
  • #31
En mi relojeria de confianza -Antigua relojeria de la calle de la Sal- rotan bastante los relojes.
Pero en dos compras concretas, -HydroConquest y T-Touch EXPERT- una vez elegidos estos relojes, los pidieron a las marcas.
Problema? Tuve que esperar 15 dias, pero no me importó.
Tambien puedo afirmar, que los relojes les llegan por un lado y los estuches por otro. Precisamente me llamaron cuando les llegaba el Hydro y pude comprobar que en el pedido, llegaron varios relojes en bolsas de plastico para su protección. Los estuches, los tenian almacenados en la relojeria.
 
  • #32
Pero algunos es difícil comprarlos nuevos nuevos, me refiero a ediciones limitadas o a modelos un poco especiales.
En una afamada joyería de Madrid (no diré nombre) me enseñaron un JLC nuevo que estaba 1000 veces peor que cualquiera que se venda en el foro, estaba literalmente lleno de marcas. Era un modelo que facilmente llevará 5 ó 6 años en la tienda y estaba bastante cascado. Se lo dije a la dependienta y me ofreció un 25% de descuento... De todas formas no lo compré porque para tenerlo así de usado prefiero uno del foro que está mejor cuidado!!! aunque sea de segunda mano!!!
 
  • #33
Mi madre, algo parecido me ocurrió en una papelería... Viendo unas plumas, de 5 que me sacó la mujer del escaparate se le cayeron 3 al suelo. Literalmente... Obviamente, no he vuelto a pisar esa tienda...
 
  • #34
Deberían de tener más cuidado..... a mi me han sacado relojes del escaparate que han tenido que dejar reposar para poder tocarlos del calor que tenían y sacarlos con un trapo, un casio pro trek con la pantalla negra de lo que se había calentado y en otra tienen un oris diver con el bisel desteñido, todas ellas en valladolid y en diferentes comercios.
 
  • #35
Deberían de tener más cuidado..... a mi me han sacado relojes del escaparate que han tenido que dejar reposar para poder tocarlos del calor que tenían y sacarlos con un trapo, un casio pro trek con la pantalla negra de lo que se había calentado y en otra tienen un oris diver con el bisel desteñido, todas ellas en valladolid y en diferentes comercios.

en Valladolid es que hay cada uno .... te podria contar cada caso que se ha dado aqui , especialmente en una , que vamos es para no dormir ::bxd::
 
  • #36
En mi relojeria de confianza -Antigua relojeria de la calle de la Sal- rotan bastante los relojes.
Pero en dos compras concretas, -HydroConquest y T-Touch EXPERT- una vez elegidos estos relojes, los pidieron a las marcas.
Problema? Tuve que esperar 15 dias, pero no me importó.
Tambien puedo afirmar, que los relojes les llegan por un lado y los estuches por otro. Precisamente me llamaron cuando les llegaba el Hydro y pude comprobar que en el pedido, llegaron varios relojes en bolsas de plastico para su protección. Los estuches, los tenian almacenados en la relojeria.
Hola AntonioLopez. Efectivamente, el problema si lo hay, es el tiempo de espera desde que se pide hasta que la casa lo envía. Por otro lado, si hay rotación, como comentas, el tema de "exposición" pasa a segundo termino, ya que a veces llegan los relojes y no da ni tiempo de ponerlos en los escaparates.

Aprovecho para aclarar otro tema que se ha comentado en este hilo.

No hay posibilidad de no exponer los relojes en los escaparates. Una de las condiciones de distribución es precisamente el tener los relojes bien expuestos en el escaparate, con todas las últimas novedades, y con el máximo de espacio posible.

Y eso, que según en que casos (véase rotura de escaparates por robo), lo mejor para el distribuidor sería poner solo fotos y no relojes. Esto ya se hace en algún país a causa de la alta delincuencia que existe, pero, de momento en España, tienen que estar en el escaparate.

Antonio, un abrazo muy fuerte desde Terrassa. Feliz 2012 para ti y toda tu familia, incluidos los mininos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie