• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj a la izquierda o a la derecha?

  • Iniciador del hilo sisopilot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola. Lo mismo me sucedió a mi y la muñeca ha quedado algo retorcida. Así que ahora los relojes algo pesados los llevo en la derecha.
 
  • #52
Buena idea, iré alternado derecha con izquerda,segú el peso...!!!Arriba
 
  • #53
Soy zurda y el reloj en su homónima. :ok::
 
  • #54
Yo creo que queda mucho más lucido en la derecha, pero es más susceptible a golpes, arañazos, al escribir, manejar el ratón, etc
 
  • #55
pues yo creo que queda mucho más lucido en la izda
 
  • #56
Yo soy zurdo y lo llevo en la idem, con la esfera "hacia arriba". Es que si la llevo "hacia abajo" NO SE VEN LA AGUJAS. JE, JE.
 
  • #57
Pues nunca me lo había planteado, si eres diestro, la derecha es la mano que más utilizas de manera que la otra te queda libre para mirar la hora.
 
  • #58
Es una forma en primer lugar de "proteger" el reloj porque la mano derecha se usa, en el caso de los diestros, entre un 30-50% mas que la izda. Por tanto, una mano que realiza mas movimientos y algunos bruscos expone el reloj mas.
En segundo lugar es una ubicación funcional; permite ver la hora cuando la otra mano está ocupada de manera que no puede ser girada la muñeca. Los militares diestros tienen la mano derecha sujetando armas o los que realizan trabajos duros sujetando herramientas. Andreas Domani.
 
  • #59
Yo soy de los distros que llevan reloj en la derecha y no se por que, la verdad. Yo creo que de ver a mi padre que lo llevaba es esa mano. El caso es que como soy consciente de que no es lo "normal", me fijo bastante en donde llevan el reloj los demás para ver si hay muchos como yo. De famosos hay unos cuantos...por ejemplo de siempre me he dado cuenta de que el Rey lo lleva en la mano diestra.
 
  • #60
pues yo soy diestro y hay temporadas que lo llevo en la derecha, no se porque pero un dia lo cambio de mano y asi lo dejo mucho tiempo. ahora lo llevo en la izquierda...no se hasta cuando. saludos
 
  • #61
Pues en la derecha, pero desde toda la vida, soy un tio de ideas fijas....

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::Un motivo para reflexionar.: yo siempre he llevado el reloj en la muñeca izquierda, de hecho si alguna vez lo pruebo en la muñeca derecha ,a parte de que no me siento cómodo me parece que el reloj queda como un poco deslucido.Antes el llevar el reloj en la muñeca derecha tenía una " connotación" especial, o al menos eso se decía.Cosa que evidentemente no tiene ninguna relación.Tambien se podría decir que es problema de zurdo o diestro, cosa que tampoco es real, ya que la mayoría de zurdos lo llevan en la muñeca izquierda.........Alguien sabe el por qué..?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #62
en la derecha no me encuentro a gusto....
 
  • #63
Siempre a la izda, me siento más comodo y luce más el reloj, sobre todo si es pesado.
 
  • #64
Yo soy zurdo total, hasta para el reloj...:ok::
 
  • #65
yo soy diestro y a veces me lo pongo en la derecha, asi que no se..
 
  • #66
Pues sí, a veces, sobre todo si duermo fuera de casa.
 
  • #67
Soy diestro y siempre a la izquierda. Jamás en la derecha.
 
  • #68
Exactamente lo mismo que yo............!!!!!!!!!!!!!!!1
 
  • #69
Yo tengo entendido que era por que si lo tienes en la mano con la que escribes te molesta para hacerlo.
 
  • #70
Pues es posible, pero no necesariamente......!!
 
  • #71
Yo a la izq. no tengo ninguna razon, quizas que sea zurdo xDD
 
  • #72
Eso es muy cierto, yo lo llevo en la izq. soy zurdo y explica por siempre me lo quito para escribir xDD
 
  • #73
Izquierda, desde siempre
 
  • #74
Yo soy diestro y muy clásico, y por eso siempre lo llevo en la derecha. Es una costumbre que adquirí desde la niñez, y aunque he intentado llevarlo en la derecha no me hago.

Como curiosidad diré que hace poco leí que la marca Swacht recomendaba a sus seguidores que llevaran al reloj en la derecha para distinguirse. Bueno.... pues vale.

Saludos.
 
  • #75
Pues a mi me parece como que en la derecha luce menos el reloj. Me gusta más en la izda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie