• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj a la izquierda o a la derecha?

  • Iniciador del hilo sisopilot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de llevar el reloj en la derecha es algo que cada vez se ve más, sobre todo en televisión.

La razón por la que en televisión se lo ponen en la derecha es por que la mayoria de los relojes que llevan son prestados por las marcas para que se vean entonces se ven mucho más si van en la mano derecha que si van en la mano izquierda que normalmente no gesticula tanto como la derecha.

A mi, salvo en el caso de los zurdos, lo de llevar el reloj en la derecha me parece algo así como llevar el pelo azul. Algo que se hace para llamar la atención.
 
  • #27
Yo alterno izquierda y derecha ........ (las muñecas). Depende del reloj: si el reloj es pesado y las coronas y pulsadores me molestan, pues a la derecha; si no, a la izquierda (que para un diestro es más comodo cuando tienes que tomar notas, conducir, etc..). Como además alterno los relojes por semanas -asi no me canso de ninguno y no los tengo acumulando polvo-, pues sólo ando un poco desconcertado el primer día que llevo uno en la derecha.
 
  • #28
Zurdo y lo llevo en la derecha desde pequeño.
 
  • #29
pues yo soy diestro y desde siempre lo llevo en la derecha. no creo que mi primer digital de primera comunion quisiera lucirlo en pln snob ;) asi que supongo que me lo puse porque me era mas comodo y ahi se quedo. cuando me rompi el radio derecho trate de llevarlo en la izquierda y fue imposible. lo que si he mejorado es que ya no lo llevo boca abajo, interior muñeca, pues ahi si se llevan golpes. que reconozco en la derecha siendo diestro si reciben golpes. alguno trabajando asusta y todo. ciao
 
  • #30
Hola foreros,
Yo soy diestro y me acostumbre cuando estaba en el Instituto,...........................
madre mia cuantos años han pasado, ha llevarloen la derecha porque solo con girar
la mano, veia la hora y no tenia que desviar la mirada.
Ahora no podria acostumbrarme a llevarlo en la izquierda.

saludos.
 
  • #31
soy zurdo, y lo llevo en la izquierda por costumbre, si lo pongo en la derecha no me siento agusto con el.
 
  • #32
hola a todo ! Soy diestro y con el reloj a la derecha me siento muy raro.Además me parece que no luce tanto..!
 
  • #34
yo soy diestro y lo llevo en la izquierda por costumbre, comodidad y por que me gusta más.

Saludos
 
  • #35
hola en mi caso se ajusta mejor en la derecha, creo que es un poco mas ancha que la izquierda, y es por eso que llevo mas 10 años usandolo en la derecha
 
  • #36
A la derecha le doy demasiados golpes. Creo que se pone a la izquierda por eso precisamente
 
  • #37
Siempre en la izquierda
 
  • #38
Yo en la izquierda pero me gustaría tener la corona a las 9
 
  • #39
Yo no llevo Swatch.

Esta pregunta ya salió en un post anterior y conteste lo mismo.
Lo llevo en la izquierda y no llevo Swatch.

Leed esto (sacado de Wikipedia) y me comprenderéis.

"En diciembre de 2005, Swatch lanzó un nuevo truco de comercialización en Suiza (para ser lanzado en otros países) que consistía simplemente en portar el reloj Swatch en la muñeca derecha. Normalmente un reloj se llevaba en la muñeca izquierda; la principal razón de esto era que se tenía que dar cuerda al reloj diariamente para que siguiera funcionando. Después, los relojes operaban con baterías y no requerían el mecanismo de la cuerda. El eslogan de esta campaña publicitaria era "Swatch, usalo bien, los tiempos han cambiado, se siente mejor y se ve mejor" (aprovechando el sinónimo en inglés "right" - derecho o bien). El significado de esta idea es que la gente podía ahora usar su reloj Swatch en la muñeca derecha para ser diferentes que otras personas con otros relojes."
 
  • #40
Lo de llevarlo también a la derecha es más viejo que la pana. Estos son unos oportunistas :D
 
  • #41
Yo soy diestro y lo llevo en la derecha, el primer reloj que me regalaron me lo puse en la derecha solo por rebeldia, ya que todo el mundo lo llevaba en la izquierda y hasta ahora.
 
  • #42
Yo soy ambidiestro, y si me coloco el reloj en la derecha me encuentro raro, tengo miedo de pegarle un trompazo ( parece que no va tan protegido) y además parece que no luce tanto.......!
 
  • #43
Yo siempre en la izquierda salvo en verano cuando voy a la playa , que lo llevo a la derecha para compensar y que no queden marcas de sol.
saludos
 
  • #44
¿Cargas a la derecha o a la izquierda?.
Me parece que hay mucho de personalismso en este tema y que va por gustos, comodidad, estética.
Yo, que alguna vez me he puesto alguno en la derecha, reconozco que lo muevo más y lo enseño más.
Tomeu
 
  • #45
Supongo que aparte de la costrumbre, también hay que contar que para los diestros el reloj está más protegido contra golpes, vibraciones, roces..., en la muñeca izquierda. Lo mismo les sucedería a los zurdos, pero al contrario. Es una forma de proteger el reloj, que por muy resistente que sea al mal trato terminarían resintiéndose con el tiempo y con depende que golpes.
 
  • #46
Yo, por costumbre siempre a la izquierda
 
  • #47
desde siempre a la izda
 
  • #48
A la izquierda, cuando duermo en la derecha.
 
  • #49
yo a la izquierda por comodidad y para protegerlo, aunque en las fotos de comunion se ve en la derecha, supongo que como mi padre lo lleva en esa muñeca...(los dos somos diestros)
 
  • #50
y durmiendo puedes llevar reloj? yo sería imposible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie