Achita
Milpostista
Sin verificar
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Se me ocurre el caso por ejemplo con Breitling, que monta calibres 7750 y los denomina calibre Breitling 13.
Certina y Longines son del grupo Swatch, por lo que es de suponer que no tendrán problemas de acceso a los calibres ETA y no necesitarán desarrollar sus propios calibres.Gracias por la aclaración. Veremos donde acaba todo esto, si es que al final empieza.
Sería bonito volver a tener noticias de manufacturas que vuelven a sus raices (se me ocurren de momento CERTINA, LONGINES, ETERNA...) aunque a unos precios que ya veríamos.
Pues discrepo contigo en lo de la utilización por parte de las marcas de los calibres ETASA para contener precios. Para desarrollar un calibre in house, seguro que te hace falta un mínimo departamento de desarrollo. Esto creo que como poco implicará la contratación de personal cualificado, aumentar la superficie de tus oficinas (si no la tienes disponible), maquinaria específica para las pruebas para no entorpecer la producción normal y el tiempo que se tarde hasta que tengas algún resultado.
Lo que no es de recibo es que Damasko o Stowa estén desarrollando ya calibres propios y otras marcas de mayor prestigio sigan a verlas venir.
Si es que al final o produces lo que vendes (dentro de un margen razonable, no me refiero a hacerte los tornillos) o el que comenzó sirviéndote los calibres te acaba echando del mercado.
En la entrevista dejaba entrever que su objetivo era fabricar una Unitas completa, sin comprar nada a Swatch. Es cuestionable que se pueda llamar calibre propio porque el diseño está fusilado de un calibre antiguo sin patentes.En el caso de Stowa, a mi lo que me parece recordar de la entrevista con Jorg Schauer es que van a empezar por modificar ebauches etasa esteticamente, cambiando los puentes.
Y luego se pondrán a investigar mejoras en los rodajes.
Modificar una unitas no creo yo que sea desarrollar un calibre propio, por mucho que la llames Durowe.
En la entrevista dejaba entrever que su objetivo era fabricar una Unitas completa, sin comprar nada a Swatch. Es cuestionable que se pueda llamar calibre propio porque el diseño está fusilado de un calibre antiguo sin patentes.
Pero si una empresa tan pequeña puede producir un calibre, digo yo que Oris, Fortis, Glycine, Baume & Mercier, Junghans, Sinn o Maurice Lacroix (las que me han venido a la memoria, no es por señalar a ninguna en concreto) podrán diseñar algo a partir de alguno de los cientos calibres que ya no están cubiertos por patentes, ¿no?
Es que ahí el problema fué que Tag lo promocionaba como calibre manufactura in-house, creo que muy poca gente dudaria de la calidad de los calibres Seiko, pero una cosa es eso y otra es que una marca del rango de Tag intente vender como in-house algo comprado fuera (sea Japón o sea dentro de Suiza), por muy modificadísimo que esté.Eso ya se esta haciendo hoy en dia y es valido para marcas de nivel medio-bajo, en las que el prestigio no es un valor imprescindible. Ahora bien, para marcas de nivel alto, con mucho prestigio, seria un deshonor que las pillaran montando en sus relojes copias de calibres Etasa. Fijate si no en las criticas que ha recibido Tag por usar el calibre de Seiko, por muy modificado por ellos que este.
Gracias por la aclaración. Veremos donde acaba todo esto, si es que al final empieza.
Sería bonito volver a tener noticias de manufacturas que vuelven a sus raices (se me ocurren de momento CERTINA, LONGINES, ETERNA...) aunque a unos precios que ya veríamos.