• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo jubilación compañero

  • Iniciador del hilo clayman
  • Fecha de inicio
  • #26
Algo clásico casi mejor esfera blanca, mecánico, y con correa de cuero para que pueda ponerlo en el acto.

Podrían entrar alguno del trío, Hamilton, Tissot o Certina. además en relojería siempre se puede negociar algo.

Por ejemplo Hamilton Viewmatic

Hamilton Viewmatic.jpg
 
  • #27
Un Conquest de cuarzo te puede encajar.
 
  • #28
Y algún Certina,... El PH 200 por ejemplo
 
  • #29
Hola,
Como bien decís se me hace difícil regalar un reloj a alguien sin conocer bien sus gustos. Lo de regalar un reloj, es algo que se ha decidido entre todos y como saben que me gustan mucho....pues me han preguntado a mi!:ops: Por eso he acudido a vosotros y os
agradezco mucho la ayuda!

Entre las opciones que me proponeis tambien he mirado algo de hamilton y certina.

Que os parece el Certina DS1 powermatic 80?CapturaR.jpg
El ph200, no se si lo veo para él, por diseño.
El Longines Conquest me parece un relojazo.
 
Última edición:
  • #30
Yo en cambio sí creo que un reloj es un regalo perfecto, de hecho el regalo que veo totalmente fuera de lugar es el ordenador... el ordenador dentro de unos años estará obsoleto y gracias a su obsolescencia programada pasará a la historia. Un ordenador es un regalo que no será recordado, carece de cualquier tipo de personalidad, no es un regalo sentimental en absoluto.

A un hombre se le puede regalar un reloj, unos gemelos o una pluma, aparte de esas cosas, sólo se me ocurre un viaje inolvidable.

Y me sumo al Tissot Gentleman.
 
  • #31
Entre las opciones que me proponeis tambien he mirado algo de hamilton y certina.

Que os parece el Certina DS1 powermatic 80?
Llevo desde ayer, que vi el hilo, pensando en un Certina que, además, tiene el atractivo de que es una edición especial que, para un regalo de esta clase, siempre es un añadido.

Se trata de un reloj conmemorativo, a modo de re-edición del que coronó el Dhaulagiri, en el Himalaya, en 1960. Monta también el mismo calibre Powermatic 80 por el que preguntabas.
8caf11b7eae0bd5a916b976d9ac8e9ee.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #32
Certina DS Action Diver?

https://www.certina.com/ch-en/watchfinder

Un compañero del trabajo se jubila y hemos pensado regalarle un ordenador y un reloj. Yo había sugerido un hydroconquest (deportivo y versátil) pero después de restar el otro regalo, se escapa un poco, ya que disponemos de unos 500-600€ y claro la duda es...¿Me podeis dar ideas sobre posibles modelos?
Muchas gracias!
 
  • #33
Habiendo tenido los dos, y por el dinero que dices, yo no lo dudaría lo más mínimo: Seiko Sarb 033/035. En la mano el Seiko le da chorrocientasmil vueltas al Tissot. Yo prefiero la versión en crema (035) pero es un pedazo reloj.
 
  • #35
Yo en cambio sí creo que un reloj es un regalo perfecto, de hecho el regalo que veo totalmente fuera de lugar es el ordenador... el ordenador dentro de unos años estará obsoleto y gracias a su obsolescencia programada pasará a la historia. Un ordenador es un regalo que no será recordado, carece de cualquier tipo de personalidad, no es un regalo sentimental en absoluto.

A un hombre se le puede regalar un reloj, unos gemelos o una pluma, aparte de esas cosas, sólo se me ocurre un viaje inolvidable.

Y me sumo al Tissot Gentleman.

Lo del ordenador viene porque hace un par de semanas preguntó al informático de la empresa que ordenador le recomendaba comprar, que necesitaban uno. Pues blanco y en botella!
 
Última edición:
  • #36
A mi un reloj me puede parecer un gran acierto si tiene algo de información acerca de donde apuntar. En caso de acertar es algo que puede llevar consigo el resto de su vida y
además es un regalo que se ha hecho en muchas empresas desde hace muchos años.
El problema es que si no se tiene idea, no se va a acertar. Hay que pensar en las necesidades y gustos del regalado, no de quien regala.
El último reloj para el cual contribuí, era mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado, superchillón, una atrocidad. Y eso se lo regalaron al que más
gustos clásicos tenía en la empresa. Fue como regarle un reloj "Diesel" a Giorgio Armani. Se le vio en la cara que no le gustó.

Y a veces lo bonito no es funcional. Es como un boligrafo de lujo Waterman que me regalaron... cada recambio tiene un precio absurdo y encima una de esas
cargas de tinta se salió y me llenó todo de tinta espesa. Peor que un BIC.

Para acertar, hay que estudiar los gustos de la persona que va a recibir el regalo. En este aspecto, yo lo que más odio es regalar algo a alguien al cual no conozco lo suficiente.
 
  • #37
El Tissot probablemente sea de las mejores opciones, en especial ese modelo me parece una muy buena compra, si no mirad algún Hamilton o Certina que algo encontraréis.
 
  • #38
Pues yo le regalaría el ordenador (que parece que es lo que necesita) y una placa de recuerdo.

Los relojes no le gustan a todo el mundo.

Como modelo añadido a los ya sugeridos (cualquiera de ellos me parece adecuado) incorporaría también un Seiko Presage Cocktail.
 
  • #39
Un conquest de cuarzo....Longines la conoce todo el mundo, y seránun regalo apreciado.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #40
Hay bastantes que pueden ser adecuados siempre y cuando le gusten los relojes. Dependiendo de su estilo al vestir puedes obtener pistas sobre sus gustos, aunque si se va a jubilar, tendrá ya una edad, y no optaría por nada muy grande o llamativo. En Tissot el Gentleman (puedes pedir precio a Xavi de Hora Exacta, igual que para los Hamilton) es una gran opción, en Certina toda la gama DS1 (te recomiendo a Luis de Relojería Suiza), en Hamilton el Khaki Field es una apuesta segura igual que los Viewmatic y algunos más, en Seiko el Sarb035 es ideal pero ya está más complicado de conseguir. En cuarzo el Conquest Sport es ideal, aunque su estética más deportiva puede no gustar a todo el mundo... Lo que no le regalaría es un diver "tocho", ya que el peso le puede resultar incómodo, y tener que accionar una corona roscada igual.

Mí elección sería un Certina DS1 con brazalete de acero, o la Edición Especial Himalaya que te recomendó un compañero antes. Todos los que te he recomendado los tengo o he tenido, así que opino de primera mano. Hay más opciones adecuadas, y sólo tienes que trillar el catálogo de las marcas mencionadas, una vez tengas más claros sus gustos. Y por supuesto, ten en cuenta también su complexión física, que no acabe con una paellera en la muñeca y acabe pareciendo el Capitán América con su escudo... :D

Suerte con la elección, y no dudes en decirnos cual ha sido finalmente el elegido.
 
  • #41
El tiessot sin duda.
 
  • #42
Se me olvidaba, en la web de seriouswatches.com también tienes Orient Star que son muy recomendables y algunos te entran en el presupuesto.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo, un regalo de jubilación no debe ser algo perecedero. Lo del ordenador seria la primera vez que veo tal cosa en un regalo de jubilación

Por poco que le gusten un reloj lo va a apreciar y recordar, yo para jugármela poco: estilo clásico, esfera blanca, correa de cuero, automático... No le emocionará a primera vista pero lo va conservar aunque solo sea por lo que representa y posiblemente lo ponga de vez en cuando.
 
Atrás
Arriba Pie