• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre "un largo recorrido"

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
De verdad Antón con todos mis respetos me dejas perplejo ........
En mi humilde opinión estás diciendo una barbaridad ...... y no entiendo como siendo el administrador de este foro puedes decir eso.

Solo te pondré un par de ejemplos , pero te podría poner miles.

Breitling con correa hirsch y hebilla original .... según tú sería falso.

Panerai con correa artesana y bucle Panerai ..... según tú sería falso.

Si este es tu pensamiento o tu punto de vista y lo catalogas como falso o falsificación ...... deberías de revisar los anuncios de compra venta porque según tus normas se están vendiendo falsificaciones en tu foro.


Bat3.

Con los mismos repetos: ya hablamos de eso en el hilo que abriste. Como ha dicho alguien ya en este mismo hilo, "si tengo que explicártelo -de nuevo- es que no lo vas a entender"

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Con los mismos repetos: ya hablamos de eso en el hilo que abriste. Como ha dicho alguien ya en este mismo hilo, "si tengo que explicártelo -de nuevo- es que no lo vas a entender"

Saludos

Es lo que tiene no ser tan listo o inteligente como otros ......... que me cuesta mucho más enterarme de las cosas ..... que le vamos a hacer ......

Pero bueno no hace falta que me expliques nada Antón , ya velaré yo también por este nuestro foro para que no nos den gato por liebre ...... verás como para este tema no me falta inteligencia [emoji6].


Bat3.
 
  • #29
A ver. Si estamos charlando sobre valorar aportaciones, el que el foro es ameno, el como cada uno ve el foro y esas cuestiones, que me parecen interesantes, por lo menos a mi, ¿de que sirve sacar a colación reproches guardados en el buche desde tiempos inmemoriales?

A mi, por lo menos no me parece una crítica constructiva. Y menos en un hilo donde se busca lo positivo y de pronto...... zas, sacamos el hacha.

Desde mi perspectiva, que no es que sea humilde o no, es la mía, un foro es como una casa ajena, y las casas tienen normas. Soy libre de elegir seguirlas o no. Si no estoy de acuerdo, puede que hable con el dueño de la casa para comprenderlas (en la discreción del privado), y si aún así me apetece seguir en esa casa, no me quedará más remedio que adaptarme a ellas, me parezcan bien o no.

Bat3 no es que me este poniendo ni a favor ni en contra de nadie, en absoluto. Pero entiendo que las formas no es conveniente perderlas, y suele haber daños colaterales cuando se sueltan los perros de la guerra.

La conversación tranquila lleva a la comprensión y el entendimiento. Los hachazos, a momentos desagradables, y los momentos desagradables a que un hilo estupendo se vaya al traste. Sea el hilo que sea.
 
Última edición:
  • #30
Te dejo un ejemplo Antón para que lo veas por si se te ha pasado ......
1 de tantos como hay ehhhhh....

Cierre Buckle Rolex aftermarket Acero 18mm
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=489343

Saludos.


Bat3.

Ese accesorio es FALSO, y acabo de borrarlo.

Lo que no puedo hacer es estar monitorizando todos los foros todo el tiempo. Es gracias a avisos como este tuyo -que te agradezco- que puedo mantener esto medio limpio.
Te animo a que sigas denunciando este tipo de artículos.

Pero mejor por privado o por reporte, lo mismo que si quieres seguir con esta discusión, porque si no vamos a desvirtuar la intención original de este hilo.
 
  • #31
Ese accesorio es FALSO, y acabo de borrarlo.

Lo que no puedo hacer es estar monitorizando todos los foros todo el tiempo. Es gracias a avisos como este tuyo -que te agradezco- que puedo mantener esto medio limpio.
Te animo a que sigas denunciando este tipo de artículos.

Pero mejor por privado o por reporte, lo mismo que si quieres seguir con esta discusión, porque si no vamos a desvirtuar la intención original de este hilo.

Lo seguiré haciendo no tengas la menor duda .....

Al final todos somos esclavos de nuestras palabras y acusaciones ...... y estoy seguro que limpiaré las acusaciones vertidas sobre mi , que tampoco te quede la más mínima duda.

No se porque ....... quieres justificar lo injustificable.

Pero creo que yo seguiré con mi resentimiento y lo mejor es lo que has dicho ...... dejemos la discusión y no desvirtuemos el hilo que ha creado el compañero.

Saludos.



Bat3.
 
  • #32
Bueno, volviendo al tema original.

Creo que he dejado en este foro algunos hilos que me han llevado mucho tiempo hacerlos.

Y lo he hecho porque me gusta, y porque casi tenía una necesidad de hacerlo. Algunos me han costado meses hacerlos, pero todo ese tiempo y esfuerzo (investigando, leyendo, seleccionando, descartando informaciones falsas, redactando, subiendo las fotos, editando, compaginando, casi como si hiciese un pequeño libro......) no lo he hecho por recibir un reconocimiento de los foreros.

Pero es verdad que (pese a que muchos de estos hilos han recibido muchos mensajes de apoyo, e incluso con aportaciones interesantes al tema), desmoraliza un poco que un hilo sobre la opinión sobre una correa, o cualquier otro tema parecido, tenga muchas más respuestas.

De hecho, después de hacer hilos como los dos sobre Leonov y su Strela (en el que demostraba, con pruebas, que no fue el primer reloj en salir al espacio), que me llevaron meses hacerlos, decidí descansar. Es cierto que me fascina investigar, pero me consumía demasiado tiempo.

Sin embargo, hace poco, volví a "caer", con el hilo del dial California. Supongo que es algo que llevo dentro, y que cuando tengo una inquietud, que me mueve a investigar y aprender, quiero explicarlo.

De todos modos, ahora me lo he tomado con mucha más tranquilidad.
 
  • #33
Bueno, volviendo al tema original.

Creo que he dejado en este foro algunos hilos que me han llevado mucho tiempo hacerlos.

Y lo he hecho porque me gusta, y porque casi tenía una necesidad de hacerlo. Algunos me han costado meses hacerlos, pero todo ese tiempo y esfuerzo (investigando, leyendo, seleccionando, descartando informaciones falsas, redactando, subiendo las fotos, editando, compaginando, casi como si hiciese un pequeño libro......) no lo he hecho por recibir un reconocimiento de los foreros.

Pero es verdad que (pese a que muchos de estos hilos han recibido muchos mensajes de apoyo, e incluso con aportaciones interesantes al tema), desmoraliza un poco que un hilo sobre la opinión sobre una correa, o cualquier otro tema parecido, tenga muchas más respuestas.

De hecho, después de hacer hilos como los dos sobre Leonov y su Strela (en el que demostraba, con pruebas, que no fue el primer reloj en salir al espacio), que me llevaron meses hacerlos, decidí descansar. Es cierto que me fascina investigar, pero me consumía demasiado tiempo.

Sin embargo, hace poco, volví a "caer", con el hilo del dial California. Supongo que es algo que llevo dentro, y que cuando tengo una inquietud, que me mueve a investigar y aprender, quiero explicarlo.

De todos modos, ahora me lo he tomado con mucha más tranquilidad.

Te comprendo a la perfección, pero para el "consumidor sencillo" como es un servidor, una correa es más comprensible y comentable que una investigación como las que haces (por cierto maravillosas e interesantísimas jejejeje)

Leo muchos hilos en el los diferentes subforos, pero mi prudencia me impide participar, pero no significa que no los lea. Por poner un ejemplo, hace un par de días escribí una cosilla en el off-topic de estilográficas para contar una anécdota infantil relacionada con la escritura.

Una ligerísima sugerencia. Haz eso con lo que te sientas feliz, estoy seguro de que alguien lo apreciará, aunque tu no lo sepas. ;-)
 
  • #34
Hola compañeros, para mí siguen habiendo como temas principales la supervivencia del foro RE y la valoración de esos foreros como el amigo Boga de quien hemos leído posts realmente fantásticos

Las dos cosas van en mi opinión, unidas, pero también está el tema de las reglas del foro que agradezco a Antón que el saque aquí, porque desde que entre a RE siempre valore que se mantuviera la norma de no poner posts sobre fakes y otras yerbas parecidas

En aquellos lejanos tiempos yo entraba como fquiroga, y se hablaba de "homenajes" "réplicas" y cosas parecidas, las discusiones iban entorno a eso, ahora se habla de aftermarket y tal

Lo que no entiendo, es porqué hay gente que va contra las normas que se ponen en un sitio cualquiera, si yo entro en un sitio y no me van bien las normas, pues no entro más y santas pascuas

Empiezo por entender que la persona que crea un sitio es quien tuvo la idea y en esa idea van unas normas, y no se me pasa por el cráneo cambiar eso porque solo voy a hacer mala estruga, y no voy a conseguir gran cosa

En el foro he hecho amigos, he admirado a gente que me han enseñado cosas, he lamentado la marcha de mucha gente

Yo no creo que la gente que publica buenos trabajos sea para que los admiren y tal, creo que simplemente les gustan los relojes y les gusta este mundo, y también creo que son personas muy sociables y establecen vínculo fácilmente con todos, porque les gusta esto, no son personas oclusivas, sino abiertas

Es una cuestión de carácter

En el mundo de los relojes hay gente muy vocacional en todos los terrenos

el que inventa una pieza como por ejemplo aquella del 6139 de Seiko que convierte un reloj en un crono de una "sencillez diabólica" como decía un forero y agregaba "debe estar muy orgulloso de su invento" no creo que cobrará mucha más pasta por hacerlo

El que escribe un post de quince páginas sobre el tema, tampoco

El que organiza una kdd con gente afin y se pasa hasta las tantas charlando sobre bueyes perdidos relojes y miriñaques, tampoco

Y el que especula como un poseso con todo eso, tarde o temprano se le acabará el chollo y se le verá el plumero, y tendrá que buscar otra cosa

Y los relojes, esas maravillosas criaturas que siguen furulando durante décadas desafiando las reglas del mercado actual, nos continuarán dejando su mensaje intemporal del amor al trabajo bien hecho
 
Última edición:
  • #35
Ciertamente, las cosas debemos hacerlas porque nos gustan y no exclusivamente para obtener reconocimiento, pero decir que si uno busca reconocimiento por su trabajo es mejor buscar algo más para hacer, ya es un poco duro.
Lo que le da vida a este foro (y cualquier foro) es, justamente, que sus integrantes sientan la motivación de seguir aportando y participando, porque si era sólo para entrar, dejar un aporte, no esperar nada de nadie y salir nuevamente, esto no se sostendría.

«El aplauso es el alimento del artista»

¿Por qué creen que se dice esta frase? Pues, no hace falta explicarla.
Dudo que haya un artista que no busque reconocimiento por la obra que comparta, en mayor o menor medida, de otra forma no la compartiría, esto sin entrar a debatir por el mayor o menor gusto que le provoque tal actividad, que asumiremos que sí gusta de ella, por eso todo el sacrificio para llevarla a cabo.
También ya es otro tema el de hacer algo sólo por reconocimiento. Problema de cada uno.
Yo al menos, no veo ningún problema en hacer un trabajo esperando que a los demás les guste y esperar mensajes de crítica y valoración hacia mi exposición, si al fin y al cabo eso es lo que nos motiva a seguir aportando.
Dudo mucho, muchísimo, que a alguien le dure indefinidamente el combustible de «lo hago sin esperar nada a cambio» si no recibe un mínimo de retribución o reconocimiento por su un arduo trabajo. Todos quieren un reconocimiento, aunque no lo hagan exclusivamente por él.

Algo que me dio mucha pena, es ver prolíficos aportes con una o dos respuestas, y estamos hablando de hilos magníficamente hechos, con imágenes, estructura, opiniones... Aportes impecables, en pocas palabras.
Esto es en el foro de relojes asequibles, específicamente de un compañero llamado jalisco, que seguramente muchos conocen.

No digo que debamos aportar un dato o enriquecer más la información, pero valorar o hacer llegar un poco de agradecimiento no hace daño a nadie.
 
Última edición:
  • #36
Yo creo que al igual que se valora a los miembros de este foro por la cantidad de mensajes, se les debería valorar por la calidad de los mismos. No se puede valorar de la misma forma este mensaje mío, que por ejemplo, una review del compañero Rolex4ever a quien admiro profundamente
 
  • #37
Yo creo que al igual que se valora a los miembros de este foro por la cantidad de mensajes, se les debería valorar por la calidad de los mismos. No se puede valorar de la misma forma este mensaje mío, que por ejemplo, una review del compañero Rolex4ever a quien admiro profundamente

ya, perooooo...., yo poco puedo aportar de calidad, como dices,
no se trabajar en los relojes , ni desmontarlos y mucho menos volverlos a montar
como maximo cambiar la correas y brazaletes,
solamente puedo aportar fotos de los mios y agradecer los trabajos de los demas
saludos
 
  • #38
ya, perooooo...., yo poco puedo aportar de calidad, como dices,
no se trabajar en los relojes , ni desmontarlos y mucho menos volverlos a montar
como maximo cambiar la correas y brazaletes,
solamente puedo aportar fotos de los mios y agradecer los trabajos de los demas
saludos

¿y te parece poco?
 
  • #39
Yo creo que al igual que se valora a los miembros de este foro por la cantidad de mensajes, se les debería valorar por la calidad de los mismos. No se puede valorar de la misma forma este mensaje mío, que por ejemplo, una review del compañero Rolex4ever a quien admiro profundamente

El ser muy participativo en el foro no es una garantía de sapiencia ;-) y me pongo a mi como ejemplo.

No es una cuestión de la cantidad de comentarios, sino de su calidad.
 
  • #40
reflexiones sobre "un largo recorrido"

El ser muy participativo en el foro no es una garantía de sapiencia ;-) y me pongo a mi como ejemplo.

No es una cuestión de la cantidad de comentarios, sino de su calidad.

De hecho muchos hemos celebrado cuando algunos monopolizadores del foro han salido, ya sea por voluntad propia o ajena
Posteadores compulsivos con poco amor por los relojes y mucho amor propio que aparecen, se creen que el foro está para alimentar su ego y se van sin que nadie les eche de menos
En instagram tienen una segunda vida


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
El ser muy participativo en el foro no es una garantía de sapiencia ;-) y me pongo a mi como ejemplo.

No es una cuestión de la cantidad de comentarios, sino de su calidad.

De hecho muchos hemos celebrado cuando algunos monopolizadores del foro han salido, ya sea por voluntad propia o ajena
Posteadores compulsivos con poco amor por los relojes y mucho amor propio que aparecen, se creen que el foro está para alimentar su ego y se van sin que nadie les eche de menos
En instagram tienen una segunda vida


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Me estás invitando ha irme? :D
 
Última edición:
  • #45
El RE tiene de todo, puedes escribir sobre historia, literatura, ciencias....en el off tópic por ejemplo

ya, perooooo...., yo poco puedo aportar de calidad, como dices,
no se trabajar en los relojes , ni desmontarlos y mucho menos volverlos a montar
como maximo cambiar la correas y brazaletes,
solamente puedo aportar fotos de los mios y agradecer los trabajos de los demas
saludos
 
  • #46
ya, perooooo...., yo poco puedo aportar de calidad, como dices,
no se trabajar en los relojes , ni desmontarlos y mucho menos volverlos a montar
como maximo cambiar la correas y brazaletes,
solamente puedo aportar fotos de los mios y agradecer los trabajos de los demas
saludos

Trapazza , si te consuela, yo ya soy "medio-relojero" porque soy capaz de desmontar un reloj completamente. Ahora me falta la mitad importante que es montarlo de nuevo sin que sobre nada. Si además funciona ya sería el éxtasis total, levitaría seguramente.
En lo que han ido comentando los compañeros me he quedado con eso de "el aplauso es el alimento de los artistas".
Entiendo el sentido figurativo de la frase pero estoy seguro de que preferirían bocadillos de jamón, al menos unos de vez en cuando.

Por otra parte cuando intento aportar algo mas que una opinión procuro hacerlo con sinceridad. Investigo, hago mis comprobaciones y todo eso que lleva un tiempo que nunca es malgastado puesto que se aprende mucho por el camino y además lo hago por gusto. Vale, a veces de cosas perfectamente prescindibles pero no deja de ser un ejercicio muy sano. Y luego me gusta compartirlas.
Que los demás no lo consideren importante ni interesante tan siquiera como para hacer un comentario amable no le quita nada, ahí queda.
Siempre supongo que algún día quizá dentro de un par de años, alguien estará buscando pistas sobre una pieza y de repente se encontrará con ese hilo olvidado que le ayude. De eso esta hecha la Red, de datos inútiles para muchos pero preciosos para otros.
 
Última edición:
  • #47
Trapazza , si te consuela, yo ya soy "medio-relojero" porque soy capaz de desmontar un reloj completamente. Ahora me falta la mitad importante que es montarlo de nuevo sin que sobre nada. Si además funciona ya sería el éxtasis total, levitaría seguramente.
En lo que han ido comentando los compañeros me he quedado con eso de "el aplauso es el alimento de los artistas".
Entiendo el sentido figurativo de la frase pero estoy seguro de que preferirían bocadillos de jamón, al menos unos de vez en cuando.

Por otra parte cuando intento aportar algo mas que una opinión procuro hacerlo con sinceridad. Investigo, hago mis comprobaciones y todo eso que lleva un tiempo que nunca es malgastado puesto que se aprende mucho por el camino y además lo hago por gusto. Vale, a veces de cosas perfectamente prescindibles pero no deja de ser un ejercicio muy sano. Y luego me gusta compartirlas.
Que los demás no lo consideren importante ni interesante tan siquiera como para hacer un comentario amable no le quita nada, ahí queda.
Siempre supongo que algún día quizá dentro de un par de años, alguien estará buscando pistas sobre una pieza y de repente se encontrará con ese hilo olvidado que le ayude. De eso esta hecha la Red, de datos inútiles para muchos pero preciosos para otros.
Asi es, de acuerdo contigo totalmente
Yo cuando me piden opinion procuro ser todo lo sincero posible pero sin dañar.
Y el los hilos q enseñan o de los q aprendemos, los disfruto y los agradezco.
Pero poco mas puedo hacer.
Saludos


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #48
Asi es, de acuerdo contigo totalmente
Yo cuando me piden opinion procuro ser todo lo sincero posible pero sin dañar.
Y el los hilos q enseñan o de los q aprendemos, los disfruto y los agradezco.
Pero poco mas puedo hacer.
Saludos


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mi "agüela" decía que mucho ayuda el que no estorba :D
 
  • #50
El ser muy participativo en el foro no es una garantía de sapiencia ;-) y me pongo a mi como ejemplo.

No es una cuestión de la cantidad de comentarios, sino de su calidad.
Me uno a tu club.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie