• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre SEIKO MARINEMASTER

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tengo un MM 300 desde julio de 2011. Creo que en otro hilo ya contesté sobre el tema de la buena marcha del MM 300.

En mi caso, mi unidad tiene una variación de +- 1 segundos/día.

Respecto de los otros divers que tengo, un LV y Aquatimer Chrono, tengo que decir que el MM 300 no desmerece en absoluto frente a los otros dos divers, e incluso, sorprende muy gratamente por la suavidad del movimiento cuando le das cuerda frente a sus oponentes.

Los cantos, los cepillados a espejo o mate, el bisel, la caja, agujas, etc. tienen unos acabados espectaculares. El brazalete lo encuentro algo tosco, pero entiendo que en un reloj herramienta se busca la funcionalidad y robusted y no tanto la belleza.

Solo tres peros le puedo poner al MM 300: una cierta imprecisión al roscar la corona, quizá fruto de mi torpeza, una aplicación no demasiado cuidadosa de la luminova en los índices, y una correa de caucho de dotación que no está a la altura del reloj.

Por lo demás, me parece que el reloj vale lo que cuesta. ¿O a caso vale un Rolex lo que cuesta? Y que conste que soy un fan de Rolex, pero creo que el MM 300 es un magnífico reloj que en algunos aspectos iguala o supera a otros divers de rango superior.

Os dejo unas fotillos mías de archivo.

Un saludo,

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lo de las pegas que le has puesto al 300mm, la primera a mi también me pasaba lo mismo, la segunda pues si se podían esmerar un poquito mas con lo de la luminova y la tercera pos no.... a mi me gustan, duras al principio, pero cuando se amoldan ahí las tienes son muy cómodas o si no fíjate en la foto que te mando...ahhhhhh el 300mm que bien le sienta esa correa, vamos que se la he montado al 1000mm,
ahí la llevas
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
saludos
 
  • #52
El problema radica en que últimamente se habla de ETA de forma despectiva por ser una maquinaria generalizada, pero eso no quita su valía. Y mas con las modificaciones tan buenas que algunas piezas llevan. Para que un reloj sea considerado una compra maestra hay que mirar mas allá de su movimiento. Hay que mirar que transmita, el diseño, el prestigio de la marca y sobre todo que le guste a la persona.

a esto me hace ilusion contestar porque suelo ser yo uno de los alborotadores de este tema generalmente ;-) , pongamos ejemplo :ok:: : yo me gasto 600 € en un Certina , un DS Action por ejemplo , con ETA :ok:: es un relojazo de la leche con una muy buena maquinaria :drool: por 600 € es muy dificil dar mas :ok:: de ese JAMAS hablare de forma despectiva de la ETA que lleva o del reloj ;-) , ahora cojamos de ejemplo un IWC crono con una 7750 :D andan sobre los 6000 € ma o meno :laughing1: me parecen un soberano robo :yes: me parece que esa marca como otras muchas tiran por tierra su supuesto prestigio de marca ENTRE LOS GRANDES AFICIONADOS A LA RELOJERIA , entre los compradores normales no , ellos que saben lo que lleva ........:-P , sus acabados aun siendo muy buenos tampoco son la quinta esencia , con esos son con losm que me meto ;-) , sin irme de los Suizos , mismamente un crono El Primero de Zenith por el mismo dinero le da un revolcon mecanico de ordago , y eso que esos calibres son de los 60 :ok:: , si nos vamos a Seiko ya que estamos en japoneses :ok:: CUALQUIER :yes::yes::yes: CUALQUIER , crono automatico de Seiko esta muy muy por encima mecanicamente hablando , y en acabados depende que gama esta igual o a años luz ;-) , te recuerdo que hay Seiko practicamente hechos a mano con muuuucho mimo :D . Conclusion ;-) : En relojes de gama media JAMAS me meto con ETA , en relojes de gama alta con tripas de media me parece un verdadero atropello , cobrar por un reloj un kilo y llevar un calibre vulgar (ahora que nadie me hable que es el acabado COSC :-P , es el mismo perro pero puesto en forma :laughing1::laughing1:) , cosas asi hace que muchos aficionados perdamos el respeto y el prestigio a muchas marcas , y lo piensa mas gente de la que te imaginas ;-) pero mucha :ok:: yo personalmente por privados tengo grandes conversaciones diarias con diversos foreros de estos temas :D , otra cosa es que pocos tenemos huevos a exponerlo tan abiertamente :ok:: . Prestigio de marca , imagen de marca , reconocimiento de marca ........ si , para el que le guste vacilar a alguien que no sabe de relojeria esta guay :D:laughing1: pues eso , ya solo me queda aclarar que este ladrillazo no va ni mucho menos contra ti :ok:: solo expreso mi opinion de forma generalizada a traves de un hilo tuyo ;-) contigo me llevo bien , cualquiera que tenga una Harley me parece un buen tio :laughing1::Cheers:
 
  • #53
Tengo un MM 300 desde julio de 2011. Creo que en otro hilo ya contesté sobre el tema de la buena marcha del MM 300.

En mi caso, mi unidad tiene una variación de +- 1 segundos/día.

Respecto de los otros divers que tengo, un LV y Aquatimer Chrono, tengo que decir que el MM 300 no desmerece en absoluto frente a los otros dos divers, e incluso, sorprende muy gratamente por la suavidad del movimiento cuando le das cuerda frente a sus oponentes.

Los cantos, los cepillados a espejo o mate, el bisel, la caja, agujas, etc. tienen unos acabados espectaculares. El brazalete lo encuentro algo tosco, pero entiendo que en un reloj herramienta se busca la funcionalidad y robusted y no tanto la belleza.

Solo tres peros le puedo poner al MM 300: una cierta imprecisión al roscar la corona, quizá fruto de mi torpeza, una aplicación no demasiado cuidadosa de la luminova en los índices, y una correa de caucho de dotación que no está a la altura del reloj.

Por lo demás, me parece que el reloj vale lo que cuesta. ¿O a caso vale un Rolex lo que cuesta? Y que conste que soy un fan de Rolex, pero creo que el MM 300 es un magnífico reloj que en algunos aspectos iguala o supera a otros divers de rango superior.

Os dejo unas fotillos mías de archivo.

Un saludo,

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
gracias por esa respuesta!! :ok::...... y ya te lo puse en el otro hilo... para cdo una review de esa preciosura :D:D .
 
  • #54
Es el armix original tuneado. Le han cepillado los adornos a espejo del armix original y han dejado el brazalete a terminación mate o cepillada.

Saludos,
pues me gusta muchoooooo mas asi!!!:drool:
por cierto cumpi, es armis.:ok::
gracias por aclararme, pense que era uno diferente.
 
Última edición:
  • #55
A mi personalmente me encantaría ver una review comparativa entre modelos seiko y modelos suizos de la misma categoría: acabados, ajuste etc aunque se que es muy dificil
Un saludo
 
  • #56
pues me gusta muchoooooo mas asi!!!:drool:
por cierto cumpi, es armis.:ok::
gracias por aclararme, pense que era uno diferente.

Y a ti por corregirme respecto de mi error...:ok::
 
  • #57
Muy bonito ese armis cepillado, me recuerda mucho al Anvil de Yobokies. Estoy contigo en que cepillado está mejor.

Vamos a poner una fotito calentita :D

lostimage.jpg


Puede que guste o no el cuero en los divers... a mí particularmente me encanta cambiar de aspecto de vez en cuando.

Un saludote
 
  • #58
Yo he hablado MUY mal del marinemaster en este hilo y de verdad me da culpa porque tambien creo que es uno de los divers mas preciosos y deseables que se vende hoy en dia, me encantaria tener uno y seguro hay algun que otro relojero en el foro que sabra dejarlo en cosc.
 
  • #59
Yo he hablado MUY mal del marinemaster en este hilo y de verdad me da culpa porque tambien creo que es uno de los divers mas preciosos y deseables que se vende hoy en dia, me encantaria tener uno y seguro hay algun que otro relojero en el foro que sabra dejarlo en cosc.

No pasa nada, hombre, es tu opinión.

Por cierto, ¿has visto alguno en directo?

Mi MM 300 tiene una oscilación de +-1 segundo/día. Ahora en Francia ya hay un buen SAT donde lo pueden ajustar pero tengo la sensación que las unidades nuevas vienen mejor ajustadas que las de hace unos años.

Lo digo porque leí a otro forero que estrenaba MM 300 y hablaba de un desajuste de +-2-3 segundos/día.

Saludos,
 
  • #60
Hola, compañeros. Llevo tiempo siguiendo este hilo.
Hace un tiempo adquirí un MM300 gracias a este foro, y he querido dejar pasar un periodo de "rodaje" en mi muñeca para plasmar mis apreciaciones, una vez liberado del entusiasmo inicial que siempre tenemos cuando estrenamos pieza. Igualmente, así puedo valorar mejor el ajuste de mi unidad.
Mi MM300 fue fabricado en Abril de 2007, según su número de serie, y ha sido usado. Con ello quiero decir que tiene señales de uso, como roces en brazalete, y algún toquecillo menor en la caja.
Sin embargo, el bisel y el cristal están perfectos. Lo del cristal es normal, porque el hardlex de Seiko se sabe que es duro. Este, además, es curvado, convexo, double-domed o como quieran llamarlo, y tiene tratamiento antirreflejos. El bisel queda un poco por encima del cristal, por lo que lo protege.
La marcha, que parece que es algo que inquieta a muchos, se ha mantenido desde el primer momento en un pelín menos de +3 segundos al día. El reloj lo uso para todo, y por la noche me lo quito y descansa con el dial hacia arriba. Sólo le di cuerda el primer día.

Pasado un tiempo, sólo puedo decir cosas buenas de él. Siempre me gustó, pero enseguida descubrí que duraban un suspiro en el FCV, y eso era buen indicativo. Salen con cuentagotas, así que hay que estar atento y lanzar la oferta a tiempo...
Lo primero que te lleva a flipar, literalmente, es la construcción de la caja. Tengo otros relojes "brutos", como el Tektite, Zinex Trimix 2000... pero el MM300 es a la vez bestia y refinado. El cepillado suavísimo de la parte superior de las asas y las facetas laterales, la angulación de la caja para que no moleste al doblar la muñeca, el suave clickear del bisel -de 120 clicks, de los cuales los que coinciden con los minutos son sonoros, y los de medio minuto apenas perceptibles-, el cojonudo brazalete y su no menos espectacular extensión para traje de buceo -una verdadera extensión fácilmente regulable y usable-.
Todo lo que yo ahora aquí exponga ya está más que dicho anteriormente. Tampoco se puede dejar de alabar la esfera, de lectura clara, con las letras justas, y unas agujas con acabado biselado, cepillada y pulidas en diversas partes para mejorar la lectura sin reflejos. De la cantidad de lume, bueno, es un Seiko, poco más que decir.
Algunos considerarán una pega o fallo que el fechador no sea negro con los números en blanco, pero este reloj se supone una reedición u homenaje del 6159 de 1968, que lo llevaba como el MM300, fondo plateado con números en negro. Supongo que se ha querido dar continuidad.

Hay quien en este mismo hilo habla de hacer una comparativa con algún modelo análogo suizo, pero es que, sinceramente, no existe tal cosa. No hay un suizo que ofrezca lo que el MM300, y mucho menos a su precio.
En mi colección tengo un Omega 2254, que es un reloj precioso sin duda, un hito entre los divers, y no es comparable, son relojes distintos. ¿En qué liga juega el Seiko, en la del PO? Bueno, hace pocos días pude tener un PO de 42 y mi MM300 en la mano al mismo tiempo ::blush::, me reservo lo que yo pensé, y también lo que me dijo el dueño del PO. Creo que no es el lugar ni el momento de entrar en comparaciones.

No estoy en absoluto arrepentido de mi compra, creo que se me nota ;-). He tenido en mi mano SKX, Sumo, y poseo tres 6309, y sinceramente, el que dice que el MM300 no merece la pena o son casi lo mismo, no sabe de lo que habla. El problema principal del MM es que uno no puede ir a la tienda a verlo y probarlo, y se ven muy poco, aparte de los prejuicios sobre gastar o no gastar tanto o cuanto en un japonés.
A lo mejor si fuera alemán, norteamericano o español hecho en china por marcas pequeñas e independientes con dos días de vida, a lo mejor se valoraría más... pero es que como Seiko hace malos relojes y lleva poco tiempo, pues :-P
 
Última edición:
  • #61
Hola, compañeros. Llevo tiempo siguiendo este hilo.
Hace un tiempo adquirí un MM300 gracias a este foro, y he querido dejar pasar un periodo de "rodaje" en mi muñeca para plasmar mis apreciaciones, una vez liberado del entusiasmo inicial que siempre tenemos cuando estrenamos pieza. Igualmente, así puedo valorar mejor el ajuste de mi unidad.
Mi MM300 fue fabricado en Abril de 2007, según su número de serie, y ha sido usado. Con ello quiero decir que tiene señales de uso, como roces en brazalete, y algún toquecillo menor en la caja.
Sin embargo, el bisel y el cristal están perfectos. Lo del cristal es normal, porque el hardlex de Seiko se sabe que es duro. Este, además, es curvado, convexo, double-domed o como quieran llamarlo, y tiene tratamiento antirreflejos. El bisel queda un poco por encima del cristal, por lo que lo protege.
La marcha, que parece que es algo que inquieta a muchos, se ha mantenido desde el primer momento en un pelín menos de +3 segundos al día. El reloj lo uso para todo, y por la noche me lo quito y descansa con el dial hacia arriba. Sólo le di cuerda el primer día.

Pasado un tiempo, sólo puedo decir cosas buenas de él. Siempre me gustó, pero enseguida descubrí que duraban un suspiro en el FCV, y eso era buen indicativo. Salen con cuentagotas, así que hay que estar atento y lanzar la oferta a tiempo...
Lo primero que te lleva a flipar, literalmente, es la construcción de la caja. Tengo otros relojes "brutos", como el Tektite, Zinex Trimix 2000... pero el MM300 es a la vez bestia y refinado. El cepillado suavísimo de la parte superior de las asas y las facetas laterales, la angulación de la caja para que no moleste al doblar la muñeca, el suave clickear del bisel -de 60 clicks, el mío al menos-, el cojonudo brazalete y su no menos espectacular extensión para traje de buceo -una verdadera extensión fácilmente regulable y usable-.
Todo lo que yo ahora aquí exponga ya está más que dicho anteriormente. Tampoco se puede dejar de alabar la esfera, de lectura clara, con las letras justas, y unas agujas con acabado biselado, cepillada y pulidas en diversas partes para mejorar la lectura sin reflejos. De la cantidad de lume, bueno, es un Seiko, poco más que decir.
Algunos considerarán una pega o fallo que el fechador no sea negro con los números en blanco, pero este reloj se supone una reedición u homenaje del 6159 de 1968, que lo llevaba como el MM300, fondo plateado con números en negro. Supongo que se ha querido dar continuidad.

Hay quien en este mismo hilo habla de hacer una comparativa con algún modelo análogo suizo, pero es que, sinceramente, no existe tal cosa. No hay un suizo que ofrezca lo que el MM300, y mucho menos a su precio.
En mi colección tengo un Omega 2254, que es un reloj precioso sin duda, un hito entre los divers, y no es comparable, son relojes distintos. ¿En qué liga juega el Seiko, en la del PO? Bueno, hace pocos días pude tener un PO de 42 y mi MM300 en la mano al mismo tiempo ::blush::, me reservo lo que yo pensé, y también lo que me dijo el dueño del PO. Creo que no es el lugar ni el momento de entrar en comparaciones.

No estoy en absoluto arrepentido de mi compra, creo que se me nota ;-). He tenido en mi mano SKX, Sumo, y poseo tres 6309, y sinceramente, el que dice que el MM300 no merece la pena o son casi lo mismo, no sabe de lo que habla. El problema principal del MM es que uno no puede ir a la tienda a verlo y probarlo, y se ven muy poco, aparte de los prejuicios sobre gastar o no gastar tanto o cuanto en un japonés.
A lo mejor si fuera alemán, norteamericano o español hecho en china por marcas pequeñas e independientes con dos días de vida, a lo mejor se valoraría más... pero es que como Seiko hace malos relojes y lleva poco tiempo, pues :-P
muchas gacias por tu aporte, yo había pedido que los propietarios comentaran sobre él..... :ok:: pero faltan algunas fotillos hombre :drool:
:Cheers:
 
  • #62
muchas gacias por tu aporte, yo había pedido que los propietarios comentaran sobre él..... :ok:: pero faltan algunas fotillos hombre :drool:
:Cheers:

Ahí van, tomadas con el gayfón, perdonen la osadía:

f546b07b.jpg


3b7fa816.jpg


21e0d90e.jpg
 
  • #64
Me ha gustado mucho el análisis.

El MarineMaster es un relojazo con todas las letras. Tengo ganas de tener uno en las manos para confirmar lo que ya sé de él. Todo el mundo habla maravillas y sólo valorando aspectos objetivos quedan pocas dudas del nivel tan alto de este diver. :ok::

Me encanta Seiko en todas sus gamas desde las más bajas (en precio que no en calidad) hasta las más altas. Y una ventaja (al menos para mi lo es) que le veo a éstas últimas es la sensación de disfrute privado que ofrece. Muchos pueden ver en un Ananta, MarineMaster o SpringDrive "sólo un Seiko" mientras tú de verdad sabes el reloj que llevas en la muñeca.
 
  • #65
A ver si en este pictograma se puede apreciar la ligera curvatura del cristal:

1bdfe61a.jpg
 
  • #66
He vuelto a leerme el hilo completo, y me gustaría saber que medidas tienen vuestras muñecas (de los que subisteis fotos)
 
  • #67
A mi me parece que el cuestionamiento del MM300 respecto al precio es el mismo que se produce con los coches de marcas que llaman "generalistas", con las televisiones y... un poco con todo.
Los modelos más altos de las gamas de Renault, Citroen, etc. no tienen nada que envidiar a los modelos medios de las marcas "supertop" alemanas pero, cuando se decido que se va desembolsar una cantidad de dinero ya muy importante, hay algo que hace que muy pocos compradores desprecien lo que, de forma emocional, pone encima de la mesa una estrella de 3 puntas.
 
  • #68
pues no tenia ni idea, me acabas de dejar impresionado
 
  • #69
No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero.
Siempre me encanto este reloj como ya dije cuando inicié el hilo en el mes de marzo.
Finalmente me decidí, y como el único medio de comprarlo era vender primero empece a vender, y de tres relojes bienes que tenía tuve que vender dos, incluido un Le Grand tan valorado en este foro y que la verdad me encantaba, pero el MM300 me tiraba demasiado.
Y tras unos mas o menos tres meses de uso he de reconocer que estoy convencido que no me equivoque. El reloj es todo lo que de él había leido y mas. Una autentica maravilla:worshippy:. El mio concretamente tiene una desviación desde el porimer día de +3.
Nunca se puede decir nunca jamas y por eso no diré que nunca lo venderé, porque no se lo que el futuro deparárá, pero lo que si puedo afirmar es que ESPERO NO TENER QUE VENDERLO NUNCA:D:D

Un abrazote
 
  • #70
Yo también recomiendo el MM300 sin ninguna duda.

Como el 99% de los poseedores, lo compré a ciegas después de leer y leer y tener algun que otro japo un poco mas humilde.

En mi cabeza no cabe la posibilidad de venderlo porque dudo que vaya a tener un diver mejor si no es danto un salto importante a Rolex, por ejemplo.

dscn3258v.jpg
 
  • #71
hombre, para comprarte un diver mejor, no hace falta irte a rolex tan de golpe, te pongo dos ejemplos de divers de mas calidad en su segmento, teniendo en cuenta que he tenido dos MM300 y hay por ahí algunas review que lo testifican este por ejemplo, (teniendo siempre en cuenta calidad-precio)

lostimage.jpg


cristal zafiro, la rosca va divina, a mi me gusto desde el primer momento que lo vi, otra

lostimage.jpg


y si nos ponemos también hay mas opciones por unos cuantos, algunos, no demasiados, €€€€€ "algotros" como dicen en mi pueblo

lostimage.jpg


tienes este MM1000, ahora una correa que llevan los tunas, que no tiene nada que ver con las Z22

lostimage.jpg


caja monobloque también :D

lostimage.jpg


de todas maneras son solo dos ejemplos hay muchos divers por ahí buenos antes de llegar a rolex de marcas tan conocidas como omega, doxa, iwc, casi panerai, breitling... etc

saludos :)
 
Última edición:
  • #72
El samurai lo entiendo, un objecto de collecion que ahora esta descatalogado y con un numero fitino de relojes ahi fuera.

Lo que no entiendo es el sumo, que hace unos meses se vendian nuevos a 450 euros y de segunda mano a 300 maximo, ahora se esta pidiendo 400-450 por segunda mano.

Hace poco se ha vendido uno en el FCV a 490 euros. El problema con los japoneses, es la devaluación del euro y la apreciación del Yen. Esto es lo que está generando la subida de precios... Y no solo en los japos, también está pasando en los chinorros tipo Parnis, hay un hilo al respecto en la sección de Relojes Chinos...

En fin los Europeos somos cada vez más pobres...es lo que hay.
 
  • #73
a esto me hace ilusion contestar porque suelo ser yo uno de los alborotadores de este tema generalmente ;-) , pongamos ejemplo :ok:: : yo me gasto 600 € en un Certina , un DS Action por ejemplo , con ETA :ok:: es un relojazo de la leche con una muy buena maquinaria :drool: por 600 € es muy dificil dar mas :ok:: de ese JAMAS hablare de forma despectiva de la ETA que lleva o del reloj ;-) , ahora cojamos de ejemplo un IWC crono con una 7750 :D andan sobre los 6000 € ma o meno :laughing1: me parecen un soberano robo :yes: me parece que esa marca como otras muchas tiran por tierra su supuesto prestigio de marca ENTRE LOS GRANDES AFICIONADOS A LA RELOJERIA , entre los compradores normales no , ellos que saben lo que lleva ........:-P , sus acabados aun siendo muy buenos tampoco son la quinta esencia , con esos son con losm que me meto ;-) , sin irme de los Suizos , mismamente un crono El Primero de Zenith por el mismo dinero le da un revolcon mecanico de ordago , y eso que esos calibres son de los 60 :ok:: , si nos vamos a Seiko ya que estamos en japoneses :ok:: CUALQUIER :yes::yes::yes: CUALQUIER , crono automatico de Seiko esta muy muy por encima mecanicamente hablando , y en acabados depende que gama esta igual o a años luz ;-) , te recuerdo que hay Seiko practicamente hechos a mano con muuuucho mimo :D . Conclusion ;-) : En relojes de gama media JAMAS me meto con ETA , en relojes de gama alta con tripas de media me parece un verdadero atropello , cobrar por un reloj un kilo y llevar un calibre vulgar (ahora que nadie me hable que es el acabado COSC :-P , es el mismo perro pero puesto en forma :laughing1::laughing1:) , cosas asi hace que muchos aficionados perdamos el respeto y el prestigio a muchas marcas , y lo piensa mas gente de la que te imaginas ;-) pero mucha :ok:: yo personalmente por privados tengo grandes conversaciones diarias con diversos foreros de estos temas :D , otra cosa es que pocos tenemos huevos a exponerlo tan abiertamente :ok:: . Prestigio de marca , imagen de marca , reconocimiento de marca ........ si , para el que le guste vacilar a alguien que no sabe de relojeria esta guay :D:laughing1: pues eso , ya solo me queda aclarar que este ladrillazo no va ni mucho menos contra ti :ok:: solo expreso mi opinion de forma generalizada a traves de un hilo tuyo ;-) contigo me llevo bien , cualquiera que tenga una Harley me parece un buen tio :laughing1::Cheers:

Yo poco a poco, y por distintos derroteros creo que he llegado a las mismas conclusiones que expones, que las comparto plenamente. Sabiendo lo que son las tripas de cada reloj ya no miras igual a marcas que antes veías en el Olimpo de los dioses...
Por cierto enhorabuena a los que habeis participado en el hilo, pedazo de hilo. Me ha quedado claro que el MM es una maquinorra de las gordas. A mi se me escapa de presupuesto y reconozco que para mis chapuzones mi SUMO me llena totalmente, pero he de reconocer que me encantaria ver un MM en directo.
 
  • #74
Seguramente esta semana tendré uno en la mano que se ha quedado un amigo y te drá mi impresión

Un saludo

AFIN
 
  • #75
Aunque es un reloj que me encanta por este precio prefiero un reloj suizo que tendrá certificado cosc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie