• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre SEIKO MARINEMASTER

Estado
Hilo cerrado
  • #126
El hardlex se raya. Mi MM con dos meses ya está marcado. Y ni siquiera sé cómo o cuándo ha sido. Se nota hasta con la uña. Lo bueno, que hoy mismo acaba de llegarme el zafiro de Yobokies.
 
  • #127
El AR interno lo trae el reloj. Si te gusta y el dinero no es problema ve a por el, a mi me tiene loco.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
Gracias por la respuesta. Le puedo perdonar la falta de zafiro pero cada vez perdono menos la falta de un AR interno.
 
  • #128
El hardlex se raya. Mi MM con dos meses ya está marcado. Y ni siquiera sé cómo o cuándo ha sido. Se nota hasta con la uña. Lo bueno, que hoy mismo acaba de llegarme el zafiro de Yobokies.
Pues estaría interesante que cuando lo tengas puesto o cuando tu veas nos des tus impresiones sobre la calidad del zafiro de Yobokies.
estoy pensando en comprar uno para mi Dojo y se de malas experiencias de zafiros de ebay que ha gente le ha pasado ...

Un marine master con zafiro ..... combinación brutal [emoji106]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #129
Lo malo es el antireflejo del zafiro, no he visto ninguno que se asemeja al hardlex de Seiko, que tienen un tono demasiado azulado, y el del Seiko es un tono blanco.
Pd. Por cierto, el mio ya lleva mas de 6 año conmigo y el cristal esta impoluto.
 
Última edición:
  • #130
Yo creo que el Hardlex de Seiko es muy muy resistente... Seguro que el Zafiro es más duro frente a arañazos pero no es imposible de rayar (rozar un zafiro con una encimera de granito y luego me contáis que pasa, os lo digo por experiencia).

Vamos que creo que no merece la pena cambiarle el Hardlex abombado del Seiko que en mi opinión le da un aspecto precioso al reloj y profundidad al dial...
 
  • #131
El hardlex se raya. Mi MM con dos meses ya está marcado. Y ni siquiera sé cómo o cuándo ha sido. Se nota hasta con la uña. Lo bueno, que hoy mismo acaba de llegarme el zafiro de Yobokies.

No va a a quedar igual esteticamente hablando, pero si a ti te gusta...
Te vas a cargar la originalidad del reloj, es como ponerle las llantas de un mercedes a un audi usando similes automovilisticos.
 
  • #132
La verdad, será mucha suerte, pero tengo un 007 y el sumo y les doy mucha caña en el trabajo ,desde hace más de dos años, en casa, en el mar... y ni una mínima raya
 
  • #133
Yo creo que el Hardlex de Seiko es muy muy resistente... Seguro que el Zafiro es más duro frente a arañazos pero no es imposible de rayar (rozar un zafiro con una encimera de granito y luego me contáis que pasa, os lo digo por experiencia).

Vamos que creo que no merece la pena cambiarle el Hardlex abombado del Seiko que en mi opinión le da un aspecto precioso al reloj y profundidad al dial...
Mi hardlex después de 4 años también se rayó con la ENCIMERA DE LA COCINA!
Se ve que llevan algún granito o algo y patapàm..

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #134
Puede que tangas razón. De todas formas, probaré. Siempre es una operación reversible... Es que no soporto el rayoncito::bash::
 
Última edición:
  • #135
Puede que tangas razón. De todas formas, probaré. Siempre es una operación reversible... Es que no soporto el rayoncito::bash::

Si, suele pasar, los ojos se te van siempre a las dichosas rayas...:-(
A ver que tal te queda. ;-)
 
  • #136
También opino que ese reloj tendría que llevar zafiro, el harlex se raya mucho mas fácil, hay que tener en cuenta que en general nosotros usamos los relojes pero solemos ser algo mas cuidadosos pero das un reloj con zafiro, uno con harlex y otro con plexi a unas mismas personas que usan el reloj sin miramientos y al final el de harlex saldrá el peor parado ya que el de plexi si se rayara pero se puede pulir y el harlex o cristales minerales ya es mas complicado, si se ha impuesto el zafiro en relojes de cierto nivel no es porque sea peor ni mucho menos.
 
  • #137
El MM es un reloj herramienta. En una inmersión, un golpe con una roca, rayará el hardlex, y reventaría el zafiro.

No digo que la decisión sea acertada (incluido que la mayor parte de los compradores no bucean), pero la serie Prospex de Seiko sigue criterios profesionales, no estéticos.
 
  • #138
Ya hace años que considerar un reloj mecanico solo hora como instrumento es un mero chiste y es mas algo inapropiado para hacer inmersiones con un minimo de garantias ya que hay parametros mas importantes a tener en cuenta que saber la hora.
Tampoco me quiero creer que el zafiro sea mas fragil y menos debajo del agua donde los golpes y movimientos todos son muy lentos.
Un reloj sufre mas golpes fuertes fuera del agua que dentro de ella.
 
Última edición:
  • #139
El MM tal cual, si no te gusta a otro reloj. hay miles.


Desde la red de redes.
 
  • #140
Puede que tangas razón. De todas formas, probaré. Siempre es una operación reversible... Es que no soporto el rayoncito::bash::


Compañero ! Como quedaste con el zafiro de Yobokies en el seiko marine master ?

Fue todo bien ?

Comentanos

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #141
Buenas!! os voy a regalar una foto :p

IMG_2107[1].jpg


Detalle de la rueda de escape y áncora esqueletizados del calibre 8L35, relojazo!!

Salutes!
 
  • #142
Grande calibre, creo que solamente la cuerda y espiral y ayustes son diferentes del GS 9S55, estoy equivocado?
 
  • #143
Uno de los relojeros(Tsutomu Ito) de GS usa un MM300

26c9a07a-0591-45e6-9034-b22db8ea7c95.jpg
 
  • #146
El marine master a día de hoy se vende de manera oficial por seiko en España? Y el servicio técnico tiene?
 
  • #147
El marine master a día de hoy se vende de manera oficial por seiko en España? Y el servicio técnico tiene?


Sí, se vende en la boutique de Madrid y en una joyería o dos de Barcelona (no sé los nombres). Y sí, también se repara y se revisa en los SAT de España, lo que ocurre es que si por la naturaleza de la avería la reparación no puede hacerse en España, se manda a Japón (lo mismo que los Ananta, por ejemplo). Pero vamos, en principio sí se repara/revisa en los SAT españoles.
 
  • #148
Sí, se vende en la boutique de Madrid y en una joyería o dos de Barcelona (no sé los nombres). Y sí, también se repara y se revisa en los SAT de España, lo que ocurre es que si por la naturaleza de la avería la reparación no puede hacerse en España, se manda a Japón (lo mismo que los Ananta, por ejemplo). Pero vamos, en principio sí se repara/revisa en los SAT españoles.


El otro DO que mencionas es La Guarda, y tiene venta por internet

lostlink.jpg


2250 euros el MM.

Yo entiendo que a estos calibres mecánicos tradicionales no debería haber ninguna razón para enviarlos a Japón, ya que no tienen nada que un buen relojero no sea capaz de arreglar.

Los que sí tienen todas las papeletas para que se envíen a Japón son los Spring drive.
 
  • #149
Concordo que un mecanismo 8L35(aunque sea una base de un GS), lo puede arreglar un buen relojero.

Posiblemente no tengan formación específica y suficiente para ese calibre(entre otros) ó Seiko no colgue piezas sobressalientes fuera de Japón
 
  • #150
El otro DO que mencionas es La Guarda, y tiene venta por internet

lostlink.jpg


2250 euros el MM.

Yo entiendo que a estos calibres mecánicos tradicionales no debería haber ninguna razón para enviarlos a Japón, ya que no tienen nada que un buen relojero no sea capaz de arreglar.

Los que sí tienen todas las papeletas para que se envíen a Japón son los Spring drive.


Sí, de hecho en el SAT de mi ciudad he visto alguna unidad a la que le hacían un servicio, así que no hay problema en este sentido.

Lo de los Spring Drive, pues imagino que sí se enviarán a Japón, supongo que aún no se habrá a formado a los SAT de fuera de Japón sobre esta tecnología.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie