• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre casi todo

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puuuffff, yo creo que ya te han dicho casi todos los calificativos posibles, pero es que es verdad, Fernando, te has salido por todos los lados del tiesto.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Cuando uno llega a estos hilos a estas horas, se va a la cama más a gusto.

Salu2
 
  • #27
A esenciales. Es uno de los mejores posts que recuerdo :)
 
  • #28
Por algo es uno de los prebostes de este santísimo foro...
 
  • #29
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">
¡¡Chapo!!:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #30
Ya se que te lo he dicho, pero ahora te lo ruego, mándalo a esenciales, esta "carta magna" no puede desaparecer en el olvido.

Un abrazo fquiroga y gracias por ser como eres ;-) :)
 
  • #31
muchas gracias compañeros (pooh, savall es un tipo con mucha clase, que habla poquisimo pero dice muchas cosas, por eso debe tener fama de ermitaño, no lo se exactamente)

esta mañana me he puesto el samurai negro, es un reloj que me encanta llevarlo con una correa de cuero negra hirsch liberty, no me gusta nada con el armis, porque parece un acorazado con tanto metal, y la esfera milagrosa que tiene no se nota tanto (dicho con toda humildad, en adelante DCTH)

y es que este reloj es para mi el mas japones de los que he visto de seiko, muchos de los relojes de seiko me parece muy occidentales, a diferencia de los sea gull que me parecen muy muy chinos

para mi la diferencia mas evidente de caracter entre chinos y japoneses esta en un discurso muy barroco por parte de los chinos y muy sobrio por parte de los japoneses, que son un pueblo que en tiempos de mac arthur se dejaban matar por el emperador pero nunca le habian oido la voz (al emperador, a mac arthur si, claro, y los cañones tambien)

de hecho fue mac arthur quien convencio al emperador de que hablara por la radio, hiciera grabaciones, se diera a conocer porque el pueblo japones habia pasado toda su historia sin poder escuchar la voz de su amo, esto deberia dar una idea de como son esta gente, cuando te presentan a alguien en japon te dice "soy fukuyama de toshiba", tal es su deber moral hacia la empresa y el trabajo en general

volviendo al samurai, he tenido la tentacion de hacer una foto con la correa negra, pero luego lo he descartado para hacer el esfuerzo de describirlo, sin el acorazado y sobre el fondo negro, solo destacan las partes plateadas y verdes, de esa manera hasta parece que tenga los ojos rasgados el tio

es de una sencillez acojonante, sin armis aparece totalmente cuadrado, las patas le dan un aire rotundo y enjuto, el bisel se conjunta con la correa y todo el conjunto gana en coherencia, en cambio con el armis el bisel queda como una isla en medio de un oceano de metal plateado

las agujas del samurai son una creacion, realmente (lo siento jaipe, DCTH las agujas en el blanco no se deben ver tan bien, pero esteticamente hay una diferencia notoria) me recuerdan esos pinchos que aparecen en los grabados japoneses en la cabeza de las mujeres, son ligeramente mas estrechas que los numeros y aparecen incisivas, como un trazo rapido y rotundo en el esfera

el samurai negro es para mi un poema, me encanta, el blanco lo tengo que probar con una correa de cuero muy clara y marron, tiene un caracter totalmente distinto, al contrario del negro que parece conjuntar con esparto, tatami, casi como un reloj en alpargatas, el blanco debe ser un reloj con clase
 
  • #32
muchas gacias santi, no sabia que uno mismo se podia poner en esenciales, yo escribi tres o cuatro cosas bastante largas, a cual te refieres? se ponen con las respuestas incluidas?

Ya se que te lo he dicho, pero ahora te lo ruego, mándalo a esenciales, esta "carta magna" no puede desaparecer en el olvido.

Un abrazo fquiroga y gracias por ser como eres ;-) :)
 
  • #33
Vaya Fernando y yo perdiendome este post 8o me lo guardo en favoritos que me lo tengo que volver a leer, me parece fantastico.

Saludos.
 
Última edición:
  • #34
Coñe Fernado te estas superando eh... :)

Haces unos post que da gusto leer. :clap:

Voto subforo fquiroga YA :D :D

Para inspirarte un poco mas te obsequio con un par de fotos de tu fantastico Rolex SD. :ok¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #35
Excelente post Fquiroga ;) Uno de los post mas entrañables que recuerdo ;)

Saludos
 
  • #36
He disfrutado mucho leyendo tus reflexiones Fernando. Me gusta mucho esa forma tan sincera que tienes de expresarte. Un placer leerte.

Por cierto, por tu culpa me han vuelto las ganas de lanzarme a por un Samurai en negro. ::bash::
Porque ahora mismo estoy a la espera de un germano, que si no... :D

Un saludo!
 
  • #37
insular, yo conozco a uno que me vendio a mi el samurai negro por la mañana, y se lo volvio a comprar por la noche
 
  • #38
Ole tus webs!!!

Vecino

Tienes pagado café, copa y puro.

Caguentó, te dejo solo una semanita y mira la que has liado... Y encima un Rolex!!! Siesqueasínosepué, cohoné

Pues eso si quieres el domingo te pago el desayuno

Un abrazo y mi pleitesía

Raúl
 
  • #39
y es que es algo que miramos, un reloj, muchas veces al dia, lo miramos por la estetica que tiene, por la sensacion que tenemos cuando volvemos a repasar por milesima vez las lineas de su contorno, de la esfera, de la profundidad que hay detras del cristal

es un objeto al que nos acostumbramos y llegamos a necesitar, muchas veces en momentos de tension en el trabajo, en la vida cotidiana, nos refugiamos en la esferita y volvemos a ver que esta alli con su inmaculada emocion de siempre

yo conozco una señora que cuando era pequeña tenia un miedo terrible al demonio, por las noches sola en la cama se calmaba con el tictac del reloj porque no dejaba de sospechar sombras misteriosas en las paredes de la habitacion

el reloj tiene un contenido simbolico para nosotros que es muy profundo, dice mi mujer que de alguna u otra manera yo hablaba de relojes mas o menos siempre, de una forma subliminal, dice ella, mi aficion a los relojes estuvo siempre presente, y se desperto un dia de manera manifiesta de una forma casual

yo recuerdo que de chico miraba siempre el reloj majola que tenia mi padre, que un dia me regalo y que la vida extravio en algun rincon del planeta, recuerdo que en mi pueblo habia una relojeria en la esquina que hacia cruz con la radio del pueblo, se llamaba flores-alonso

todas las noches a las 21 el locutor de la radio decia "flores-alonso le da la hora exaccccccccta" y se oia "ññññññññññññiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" que era la ventana del edificio de la radio, el locutor sacaba la cabeza y leia la hora en un enorme reloj cuadrado que habia en el frontispicio de la relojeria

un dia el reloj se escoño, a las 21 todos cenando escuchabamos la radio, el locutor dijo "flores.alonso le da la hora exaccccccta" se oyo el "ññññññññiiiiiiiiii" y el tio se quedo jodido porque el reloj marcaba las tres de la tarde, hubo una pausa en la alocucion y se oyo "las nueve...y pico..."

imaginense el ataque de inseguridad que debia tener el pobre hombre, el mismo que puede tener cualquier habitante del mundo que un dia pierde la pista del pulso del planeta y se desvincula para siempre del ritmo de la vida
 
  • #40
insular, yo conozco a uno que me vendio a mi el samurai negro por la mañana, y se lo volvio a comprar por la noche

:whist:::whist:: quien será el impresentable :D

Ya no me pierdo el hilo Fernando, genial la anecdotá de la radio, que bueno.

Saludos.
 
  • #41
y es que esto de las quedadas depende de muchas cosas, antes habia dicho que yo participe de 3 quedaas, pero se me olvido un todavia mas pequeña que la mas pequeña: fue al otro dia de la quedada de union suiza que habiamos quedado con manoloyloles para desayunar

en principio eramos el y yo solos, pero se nos unio franjav, que fue la primera que lo vi al niño, y ya nos pasaba como 4 palmos, por lo menos a mi, porque a manoloyloles...mejor que lo diga el

weno quedamos en el hotel y nos fuimos a desayunar a una terracita que habia cerca de la rambla de barcelona, y como era domingo, estabamos casi solos en la terracita y se nos oia hasta la respiracion, tal era el silencio de la mañana barcelonesa

franjav, que normalmente habla bastante poco cuando hay mucha gente, en estas reuniones pequeñas se explaya mucho mas, empezo a sacar relojes que llevaba en unas bolsitas de terciopelo, y a contarnos la historia de cada uno, llevaba 4 o 5, un tissot, recuerdo, el glycine bicompas, el hamilton gmt que fui la primera vez que lo vi, y que me fascino...

pudimos verlos tranquilamente, casi mas que en una tienda, y al poco tiempo yo me compre un fortis de esfera muy limpia porque yo no tenia entonces mas que 2 relojes, los dos cronos de hamilton, y cuando iba a dar algun conciertito tenia que ponerme un crono con el traje o el smoking que no mola mucho

manolo llevaba su seamaster azul, y cada vez que franjav sacaba un reloj decia "esta en venta?", porque la verdad es que eran preciosos, sobre todo a mi me quedo la imagen del gmt, que capte con mucha intensidad porque en las pausas de la conversacion daba tiempo para mirar y disfrutar

se que mañana pasara lo mismo, mas o menos, pero sera al reves: yo llevare el estuche con 8 relojes que me dio moncho, sera la primera vez que lleve un estuche de esos a una quedada, antes me daba verguenza andar con los relojes por ahi, pero ahora he visto que es una costumbre, que nadie lo hace para fardar de nada

y es que esto de las quedadas se tiene que apreciar tal como es: cuando somos una legion como el barcelona, el bullicio te emborracha y hablas con todo el mundo y es fiesta y batahola de relojes y comentarios, y cuando somos 4 gatos, o 2, es una complicidad que tambien tiene su encanto
 
  • #42
anoche estuve en casa de un amigo en sabadell festejando la revetlla, hace 24 años que lo conozco y no tenia ni idea de la cantidad de relojes que tenia, tiene dos relojes de bolsillo fantasticos, uno de los cuales ha usado mas de 30 años sin revisiones ni nada, un omega, que le ha funcionado perfectamente siempre

la señora de mi amigo tiene dos hamilton (cuando no) un omega automatico precioso (para mujer si, pequeñito) un duward, un reloj de madera que no recuerdo la marca, un movado que dejo alucinada a mi mujer, al hijo de mi amigo le habian traido un poljot de rusia lo abuelos...en fin un monton de relojes

uno de los hamilton lo habia comprado mi amigo en USA, por la celebracion de un aniversario de un modelo militar que habia sacado hamilton, resulta que el estaba alli y lo compro sin saber demasiado que era lo que compraba pero luego se fue enterando del tema

cuando le explique mi relacion con esos relojes el tio se animo mucho y quedamos que si nunca hacemos una quedada hamilton el vendra, y eso me llevo a pensar en esto de las quedadas que es una materia autonoma, al menos para mi

si un dia se organiza una quedada hamilton&SD, me gustaria que viniera gente aficionada a los relojes de todas las marcas para que puedan ver de cerca y palpar, sentir el encanto que tienen especialmente los hamilton, porque el SD yo se que le gusta a muchisima gente, y todo el mundo lo conoce

me gustaria que fuera en un lugar con jardines, donde se pudiera pasear y como dice tevela: un lugar donde haya pajaritos y en contacto con la naturaleza, y eso me lleva a la quedadita de hoy en matadepera

eramos 5, hemos aumentado en numero, pero lo importante aqui es que se me ocurrio la idea (mientras espero que raul me envie las fotos para colgarlas en algun post conmemorativo) de que un dia el personal que tiene hamilton o SD o las dos cosas, podria venir aqui a enseñar sus relojes, y que otras personas que no los tengan los puedan apreciar

hamilton es una marca que tiene un gancho tremendo, y se expande a gran velocidad, lo que pasa es que muchos foreros no los conocen, no saben la fuerza que tienen sus diseños, y estaria bien que los que llevamos estos relojes podamos mostrar los encantos de unos relojes modestos, pero que seducen enseguida
 
  • #43
Fernado, te tienes que "obligar" a seguir deleitandonos con estas cosas, ten por seguro que muchos seguiremos leyendo ;-)

SAludos.
 
  • #44
hoy mi hija vino medio amargada porque se le habia rayado el invicta, criaturita, pense, si yo fuera un perfeccionista de esos que miran el reloj con una lupa durante horas antes de guardarlo en un estuche aterciopelado ahora me venian todos los males del averno

mi señora tambien habia hecho unas rayas en el cristal del primer kinetic que tuvimos que es blanco y que hexavi pulio con amoroso esmero, y quedo cojonudo, pero la primera vez aparecio toda compungida porque decia que ella no tenia que tener cosas buenas y tal

tambien vino una vez con un abollon en el coche, y otra vez vino con el motor en una caja porque un manguito de esos de goma se habia roto y todo el liquido refrigerante se derramo en el trayecto a barcelona, la culata rota etc etc

las cosas se rompen, y los relojes son cosas, nosotros les transferimos un espiritu pero son cosas, y son como la lengua materna: se corrompen de insultos, cambian, aumentan el numeros de palabras, pero eso es señal de que se usan

si una lengua no cambia es que no se usa, eso si que es una cosa obsoleta, una cosa que no se usa, que nadie la reclama, que nadie la adora, que nadie lamenta su deterioro

pero no hay nada (humildisimamente lo proclamo) como un reloj rayado que llega a mis manos, como llego el de mi padre, el de mi abuelo y tal, con su historia grabada en el cristal despues de apasionado uso cotidiano, contando cada momento de su vida, latiendo como un corazon loco
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie