• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre Baselworld. Las mías, que estuve allí :-)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Artículo de gozosa lectura, sin demasiada pompa, claro y conciso, como me gusta a mí.
Aunque no obstante se ve que hay un gran esfuerzo detrás, del que nos beneficiamos "de gratis".

Sin duda especial mención a FC y al tourbillon de Tag. Se están dando importantes pasos para la " democratización " de la excelencia relojera. Piezas relojeras antaño soñadas, se están convirtiendo hogaño en futuribles para muchos (más que antes).
Me alegro por otra parte que os traten tan bien a los periodistas en la feria (en algo compensará la desagradable odisea de huelgas y retrasos varios).
 
  • #27
Gracias por el resumen. Pues sí que parece que el mundo se mueve y esos precios "a la baja" de determinadas complicaciones hace ver que, al final, sí que estamos pagando más de la cuente nuestra marquitis y otras "deformaciones" mentales que sufrimos alguno.
 
  • #28
gracias por el curro, y por acercanos un poquito a esa feria.. Opino que rolex ha hecho bien, ha movido un poquito lo que hacia falta.. omega ha pueswto un poco de lo mismo pero mejorado, tudor se ha lucido... del resto poco puedo opinar, si me gustaría ver algo mas de los casios esos.. que creo que tienen gran pinta.
Lo dicho gracias por el curro, y por el esfuerzo de ir allí, se que te ha costado sufrimiento :)
 
  • #29
Reportaje de altura. Así es más fácil saber lo que se "cuece" allá entre montañas. Gracias:ok::
 
  • #30
A los que pecamos de ignorancia, este resumen nos viene de perlas para ver por donde se mueven los derroteros.....que casas buscan innovar y cuales van a lo seguro...y más o menos por donde nos moveremos este año en el tema relojeril.
Gracias por el aporte.
 
  • #31
Gracias por el articulo Antón, excelente cobertura como cada año del baselworld, aunque como bien lo comentas, hay casas que están haciendo bien las cosas y otras que según yo no, pero el tiempo y las tendencias dirán quien tuvo la razón.
Saludos.
 
  • #32
Muchas gracias por la crónica. Lo mejor de todo es que no se limita a una narración-descripción, sino que nos transmites tus impresiones adquiridas en primera persona.

De las conclusiones destaco que parece que por fin se pone límite a las subida de los precios (menos oris), y lo que me parece más importante es que se va tendiendo a la incorporación de movimientos in house y que las grandes complicaciones no tienen por que ser tan caras como nos hacen creer, ahí están Tag Heuer y Frederique Constant para demostrarlo.

Comparto tu chafon por speaky marin.
 
  • #33
Muchas gracias por todos los reportajes y la crónica que nos haces llegar de primera mano y mantenernos a la última.

En cuanto a lo que esta pasando en torno al mundo de los relojes o pasará , creo que la tecnología con los relojes electrónicos va a hacer tambalear muchas marcas ,tendrán que hacer un reajuste de precios porque creo que están inflados y han seguido subiendo y creo que habrá un reajuste, se ajustarán mas a lo que vale el producto realmente sin tanto margen de ganancia.

La tecnologia va muy rápido y en cuanto saquen relojes electrónicos con larga autonomía y cantidad de funciones pegará un bajón la relojería tradicional.

Se que he sido un poco Nostradamus pero creo que será así.
 
  • #34
El artículo me ha gustado mucho, me parece una crónica excelente, enhorabuena.
 
  • #35
Pues me ha parecido un articulo muy interesante( lo leí el otro día y lo he vuelto a leer hoy) y con puntos de vista, bastante fieles a la realidad, y algunas cosas entre lineas, que creo que esta muy bien.
Sobre las marcas , pienso que a día de hoy hay algunas con modelos mas que interesantes ( y no me refiero ni a Omega ni a Rolex), que creo que no llegan mas al publico o a los aficionados a los relojes, por no tener los canales de distribución adecuados, y que si los tuvieran harían mucho mas daño, en las ventas, a las del supergrupo sobre todo.
 
  • #36
Excelente comentario ....FELICITACIONES y gracias ...un abrazo
 
  • #37
Excelentes argumentaciones y conclusiones .
Cada vez es mas difícil cambiar los gustos personales.
Es muy muy difícil sorprendernos con cosas nuevas , sobre todo en este mundillo relojil.

Muchas gracias por el artículo Anton.
 
  • #38
Excelentes argumentaciones y conclusiones .
Cada vez es mas difícil cambiar los gustos personales.
Es muy muy difícil sorprendernos con cosas nuevas , sobre todo en este mundillo relojil.

Muchas gracias por el artículo Anton.
 
  • #39
EMHO creo que nos quedan unos años mas hasta que depuren ciertos aspectos de los Smartwatches para que haga temblar un poco a este mercado. Cuando salgan wáter resistant, con mayor duración de batería, sin dependencias tan grandes con el teléfono, etc... ya cambiaran las cosas.... por eso hay mucha expectación a la llegada de un nuevo modelo de Casio.


ya estan, el garmin fenix 3 es 100mt resistente al agua y al bateria la cargas en tu casa a los 5 dias usando mucho el gps, nunca lo uso con el movil y te da muchisimas opciones de informacion, trae dos gps gratis etc,,, pero la verdad que me canso me saturo.. de tantas cosas personalmente creo que son modas pero estas vinieron para quedarse, un ejemplo que pongo siempre es que a mucha gente que no saben de relojes, si ven un omega o ven un fenix 3 se quedan con el fenix y te aseguro que son muchos, yo me asombro pero es la realidad, lo bueno y lo que espero de esta futura realidad, es que los que nos gustan a nosotros bajen los precios..jaaa debido a que proximas generaciones no le daran tanta demanda o bien pueden subir aun mas ya que pasarian a la historia.. y serian reliquias


saludos
 
  • #40
Voy ahora mismo a ver ese artículo!

Gracias por el trabajo y por compartir!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie