• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión y opiniones sobre cronógrafos: mecánicos/automáticos o cuarzo

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vaya... y se tienen que revalorizar ahora que yo empiezo a interesarme por ellos. Yo la primera vez que vi ese movimiento continuo me hipnotizó. Una cosa sí podemos agradecerle al cuarzo y es que gracias a él los relojes están al alcance de todos. Muy interesante el dato ese de que más del 90% de relojes vendidos son de cuarzo. En mi caso no será por mí que no tengo ganas de tener un mecánico. Por cierto, gracias por la explicación. Yo siempre llamaba mecánicos a los que sólo admitían que les des cuerda para generar movimiento y automáticos a los que tienen el rotor y producen energía gracias a tu propio movimiento -aunque admitan remonte manual o no-. Respecto al Speedy, seguro que siendo de cuerda es una pieza exquisita, incluso tecnológicamente -hablando de las tolerancias, engranajes y materiales, el calibre...- aunque no sé hasta qué punto el que sea de cuerda puede cambiar eso pero siempre he pensado que la única diferencia era la forma de ponerlo en movimiento -"de arrancar el motor"- sin que ello influya en la maquinaria una vez está en marcha. Hombre, sé que los relojes de cuerda hay que trataros con cuidado, sobre todo al darles cuerda...

¿Para cuándo el Speedy Jose Perez?
 
  • #77
Por ahora no :). Los relojes no son mi afición prioritaria y estoy ahorrando para mejorar mi equipo fotográfico aunque, afortunadamente, hace unos meses que abandoné el mundo de los todoterrenos que me estaban sangrando económicamente y me iban a costar el divorcio; no hacía casi ninguna salida al campo que no volviera a casa con algo roto o a mejorar. Todo no puede ser.

...

¿Para cuándo el Speedy Jose Perez?
 
  • #78
No me extraña que tus fotos siempre me impresionen... yo siempre las hago con mi cutremóvil... eso y tus pedazos de relojes que hacen la combinación perfecta. ¡Gaaoou! Lo de los todoterrenos tiene que ser una pasada aunque no tengo ni idea del mundillo. Bueno, todo llegará compañero. ;)
 
  • #79
Muchas gracias. Todas las fotos de relojes las hago con un Huawei P9. Me gusta hacer fotos de paisajes de Mallorca y empleo hasta ahora una reflex básica y una compacta pero quería mejorar.

No me extraña que tus fotos siempre me impresionen... yo siempre las hago con mi cutremóvil... eso y tus pedazos de relojes que hacen la combinación perfecta. ¡Gaaoou! Lo de los todoterrenos tiene que ser una pasada aunque no tengo ni idea del mundillo. Bueno, todo llegará compañero. ;)
 
Última edición:
  • #80
Compañeros, he decidido subir algunos vídeos a ver si animo a alguien:


Si en la miniatura veis alguno que os interese pincháis en el vídeo. O si os interesa ver el vídeo sin más aunque no hay mucho que ver aparte del reloj...

Son un estilo completamente diferente a los que estaba enseñando hasta ahora... aunque yo iría a por un bicompax, alguno de estos me gusta bastante.
 
  • #81
Muchas gracias. Todas las fotos de relojes las hago con un Huawei P9. Me gusta hacer fotos de paisajes de Mallorca y empleo hasta ahora una reflex básica y una compacta pero quería mejorar.

Entonces es mi cutremóvil, sin duda. :laughing1: Es que nunca salen enfocadas. Si algún día subes alguna foto al foro de Mallorca en el hilo de cámaras estaré atento que entre el paisaje de tu tierra, el material y tu arte no me las podré perder.
 
  • #82
Hola compis, hoy estoy parlanchín y de buen humor, así que he decidido aportar también yo para quien le interese y compartir este vídeo nada más verlo:


Lo especial del vídeo -aparte de la presentación del Undone en español- es que el autor del canal ha dejado un código a disposición de los suscriptores para comprar este modelo con un 15% de descuento. No sé si seguirá vigente, si sólo es aplicable a los dos modelos personalizados hechos por él o si tienes que ser suscriptor pero a lo mejor vale sólo poniendo el código con cualquier decoración de ese modelo. Como veis, el autor es jose Tecnofanatico y la verdad es que, sin llevarme comisión por publicitar su canal, tengo que decir que muestra cosas muy interesantes.

¿Qué os parece? Preferís éste en cualquiera de sus decoraciones, el G. Gerlach Enigma o el proyecto actual de cronógrafo Vratislavia -todos sobre los 200 euros-. El que ganara de esos tendría que enfrentarse en la final al Seagull 1963 de 38mm -260 con fondo visto-. Es finalista directamente porque es mi preferido si no fuera por el miedo a que me salga malo. El Geckota y el Bulova Moonwatch cuestan más así que los descartaría aunque sea en un futuro...
 
Última edición:
  • #83
A veces se pueden encontrar chollos en productos descatalogados en sitios como Massdrop. Tuvieron una venta de cronógrafos Victorinox Alpnach, primera serie, con el 7750, por unos 300 euros.
 
  • #84
Me gustan esos Citizen y Seikos que pusiste en los Videos
 
  • #85
Gracias Sunday, no conocía esa página y tiene muy buena pinta. Le echaré un vistazo más a fondo y de vez en cuando a ver si puedo aprovechar alguna oportunidad.

Gracias Voicelab por comentármelo. A mí también me gustan mucho, precisamente los Citizen y Seiko los que más de ese mensaje. ;)
 
  • #86
Gracias Sunday, no conocía esa página y tiene muy buena pinta. Le echaré un vistazo más a fondo y de vez en cuando a ver si puedo aprovechar alguna oportunidad.

Gracias Voicelab por comentármelo. A mí también me gustan mucho, precisamente los Citizen y Seiko los que más de ese mensaje. ;)

De nada, aquí tienes la página en la que salió. No obstante, la estética de ese reloj es un poco, digamos, peculiar.

https://www.massdrop.com/buy/victorinox-alpnach-auto-chrono-watch?utm_source=linkshare&referer=MV3TSY
 
  • #87
Respecto a las tres opciones que propones, te respondo que sí a todas, son muy válidas las tres.
 
  • #88
Pues al final creo que dependerá mas de lo que te gusta y lo que no. A mi me van los mecanicos, aunque evidentemente son mas caros.

Si reflexionamos un poco del uso que le daremos al crono, tanto mecánico como cuarzo, creo que será poco. Yo por lo menos acabo tirando del movil.

Por lo que al final compramos por estética y bolsillo.
 
  • #89
Si te gusta el speedmaster no vas a parar hasta comprarlo. Y si sumas los otros cronos que te compras a lo largo de los años mientras piensas en el speedy, al final te has gastado el mismo dinero.

Hay mercantes que pueden hacer muy buenos descuentos en el grupo swatch.

Puedes comprarlo con ese buen descuento y a plazos. En mi caso desde que tengo el speedmaster no he mirado mas cronos, y si los he mirado he pensado: para que quiero otro crono si tengo el speedy?

Suerte!!
 
  • #90
Muy interesante el hilo. Solo puedo recomendar lo que otros han dicho. Si te gusta el Speedmaster yo iria a por el como proyecto a largo plazo. No tiene porque ser el professional de plexi y remonte manual, puedes comprar el reduced, que es automatico y es mas pequeño y economico. Yo lo tengo desde hace muchos años y es la joya de mi coleccion. Por otra parte como te han dicho el Bulova moonwatch es un reloj de estetica similar, gran historia y un gran rendimiento.
Y si me lo permites, te dire que los cuarzos en general están desacreditados pero su duracion y facilidad de mantenimiento son una ventaja. Tengo un crono Lotus de los 90 con una maquina Miyota que va fenomenal después de un cuarto de siglo de golpes y ambientes de todo tipo. Al igual que plasa con los vinilos, la gente que no conocio el mundo antes de los cuarzos no recuerda lo coñazo que era dar cuerda si o si al reloj cada mañana, la gran cantidad de mecanismos mediocres que habia y lo complicado de ir en hora. Yo recuerdo que se solia poner el reloj en hora con las señales horarias del "parte" de radio nacional por la mañana a las ocho. El cuarzo acabo con todo ese proceso y permitio tener relojes increiblemente mas variados y precisos.
Suerte con tu busqueda.
 
  • #91
De nada, aquí tienes la página en la que salió. No obstante, la estética de ese reloj es un poco, digamos, peculiar.

https://www.massdrop.com/buy/victorinox-alpnach-auto-chrono-watch?utm_source=linkshare&referer=MV3TSY

Oye, pues me gusta bastante. Si al que te refieres es el mismo azul que veo yo es muy chulo. Y fíjate que ahora me ha dado más por los que tienen una estética clásica y son bicompax pero sí señor. Muchísimas gracias por el descubrimiento. :clap:
 
  • #92
Respecto a las tres opciones que propones, te respondo que sí a todas, son muy válidas las tres.

Hola compañero. Muchas gracias por contestar. Alguna de ellas caerá, incluyendo también el Seagull 1963 como posible opción. De aquí a un futuro indefinido os presentaré al desafortunado.
 
  • #93
Pues al final creo que dependerá mas de lo que te gusta y lo que no. A mi me van los mecanicos, aunque evidentemente son mas caros.

Si reflexionamos un poco del uso que le daremos al crono, tanto mecánico como cuarzo, creo que será poco. Yo por lo menos acabo tirando del movil.

Por lo que al final compramos por estética y bolsillo.

Toda la razón Josep_M. Al final mandará el señor dinero, pero si pudiera dejarlo de lado, yo en mi caso iría a uno mecánico por mis gustos y el romanticismo. Pero estoy empezando a valorar más los cuarzos. Al final el que es bonito es bonito. Y cuando se cuidan los detalles se nota en cualquier reloj de cualquier movimiento, incluyendo interior, exterior y presentación en su caja. Y si como dicen algunos compañeros, cada tecnología tiene su valor, podemos apreciar la exactitud y funcionalidad de un cuarzo.
 
  • #94
Si te gusta el speedmaster no vas a parar hasta comprarlo. Y si sumas los otros cronos que te compras a lo largo de los años mientras piensas en el speedy, al final te has gastado el mismo dinero.

Hay mercantes que pueden hacer muy buenos descuentos en el grupo swatch.

Puedes comprarlo con ese buen descuento y a plazos. En mi caso desde que tengo el speedmaster no he mirado mas cronos, y si los he mirado he pensado: para que quiero otro crono si tengo el speedy?

Suerte!!

Ojalá pudiera empezar por el Speedy directamente compañero. Cuando llegue el momento de estrenarlo será el último cronógrafo por la misma razón que me dices. O no... :pardon::whist::

Por cierto, ¡bonita foto de perfil! ;-)
 
  • #95
Muy interesante el hilo. Solo puedo recomendar lo que otros han dicho. Si te gusta el Speedmaster yo iria a por el como proyecto a largo plazo. No tiene porque ser el professional de plexi y remonte manual, puedes comprar el reduced, que es automatico y es mas pequeño y economico. Yo lo tengo desde hace muchos años y es la joya de mi coleccion. Por otra parte como te han dicho el Bulova moonwatch es un reloj de estetica similar, gran historia y un gran rendimiento.
Y si me lo permites, te dire que los cuarzos en general están desacreditados pero su duracion y facilidad de mantenimiento son una ventaja. Tengo un crono Lotus de los 90 con una maquina Miyota que va fenomenal después de un cuarto de siglo de golpes y ambientes de todo tipo. Al igual que plasa con los vinilos, la gente que no conocio el mundo antes de los cuarzos no recuerda lo coñazo que era dar cuerda si o si al reloj cada mañana, la gran cantidad de mecanismos mediocres que habia y lo complicado de ir en hora. Yo recuerdo que se solia poner el reloj en hora con las señales horarias del "parte" de radio nacional por la mañana a las ocho. El cuarzo acabo con todo ese proceso y permitio tener relojes increiblemente mas variados y precisos.
Suerte con tu busqueda.

Gracias devonico. Me ha gustado mucho tu comentario. Me ha parecido muy interesante la valoración de los mecánicos cuando no existía la opción del cuarzo. El valorar los cuarzos como tú los valoras. Eso te lo da la sabiduría y la experiencia. Experiencia que yo no tengo. Me hace valorarlos todavía más. Lo del Speedmaster será un proyecto a largo plazo y algún día caerá. Por cierto, enhorabuena por tu speedy, sabía que existía una versión reducida pero no conocía las diferencias entre uno y otro ni que era más barato. Muchísimas gracias por esa información. Tu reloj es increíble. Disfrútalo compañero. Algún día caerá y podré hablaros de él con el mismo cariño y admiración con el que vosotros me habláis de los vuestros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie