• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión y opiniones sobre cronógrafos: mecánicos/automáticos o cuarzo

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi opinión es que los cronos analógicos son muy bonitos con sus esferas y demás, y creo que son mucho más fiables los de cuarzo que los mecánicos, pero si quieres un crono por su utilidad, mi humilde opinión es que los cronos realmente útiles, actualmente son los digitales, especialmente los de Casio, tanto en sus ana digitales como en sus totalmente digitales.
 
  • #27
Hola compañeros. Me gusta responder a cada uno pero eso puede ser pesado y dificultar la lectura del hilo. Por ello, intentaré contestar a todos en tres mensajes y no extenderme mucho que tiendo a enrollarme. Cito a cada uno, así que si queréis buscar vuestra respuesta, id a la página donde escribisteis el mensaje y buscad vuestro nombre. Si no queréis, lo entenderé. Lo hago así para no llenar de mensajes míos todo el hilo. Si aún así os resulta pesado, me lo decís.

Primero, muchísimas gracias a todos por las aportaciones que me parecen muy interesantes sin excepción. Me ha sorprendido que muchos me animéis con la compra de un cronógrafo cuarzo.

PRIMERA PÁGINA


A JavierDeLuxe: parte de los miedos que he tenido muchas veces están relacionados con lo que comentas de que aún comprando relojes automáticos buenos puedes tener problemas como con cualquier máquina de cualquier marca y modelo. Es una unidad lo que compras. Parece que no ando muy desencaminado cuando digo que son más delicados y las revisiones pueden ser caras. No obstante, te felicito por tu Omega Seamaster Bond automático -que sin duda yo también tendría si pudiera- y por ese Casio Edifice que me ha encantado. Gracias por la idea.

A anathema69: No lo había contemplado y estoy totalmente de acuerdo. Lo que me hace pensar en si no estaremos contribuyendo a que cada vez haya menos relojeros buenos y capaces si todos compráramos cuarzos y eso me entristece. Aunque es cierto que yo no puedo gastar dinero por amor al arte, más aún sin tenerlo. Y cuando hablamos de estos precios... como bien dices... se trata de razón o corazón... parece que no hay término medio...

A madeinsilva: gracias por el consejo. Yo muchas veces he estado tentado de buscarlos, pero no tengo la experiencia necesaria para reconocer buenas máquinas, saber si están en buenas condiciones, etc. Debería aprender mucho más sobre calibres antes y tener experiencia para saber en qué fijarme y qué elegir de toda la oferta. A mí me encantaría comprar algún cronógrafo mecánico vintage bicompax, por ejemplo. La ausencia de documentación en estos casos me hace desistir. Además, no sé reconocer hasta qué punto son piezas originales... Que nadie se lo tome a mal, in dubio pro reo... no se trata de una desconfianza generalizada ante los vendedores, sino que me gusta saber lo que compro porque para mí son inversiones importantes. Yo desde luego jamás estafaría a nadie y confío mucho en este foro.

A trapazza: gracias. Probablemente sea lo que haga dada mi situación.

A Amgindustries: gracias. Tú también eres compañero pero no puedo hacerte caso. Ojalá... :D

A rafaliki: suscribo todo lo que dices. La única diferencia es que entendiéndolo, yo sí soy de cronógrafos –y de divers, de relojes de vistir, de todo-. Ya de por sí es incoherente el serlo sabiendo que no son prácticos y pensar precisamente en que uno mecánico no es práctico. Pero prefiero pensar en eso antes que pensar en lo pobre que soy. Me ha parecido muy interesante tu idea de invertir lo que ahorras comprando un crono de cuarzo en un reloj automático sin complicaciones porque yo también lo había pensado alguna vez. Comprar cronos de cuarzo y limitarme a relojes automáticos que no tengan complicaciones. Por cierto, muy chulo tu crono. Disfrútalo.

A elbarto: no me extraña que lo tengas claro. Ese crono es una pasada y posible opción futurible. Se me da un aire al Speedmaster así que no te digo más. Además me encanta el movimiento fluido del segundero en los Bulovas y tienen cronos de cuarzo muy aparentes que miden incluso décimas. Me gusta mucho también el Accutron Spaceview.

A Desco: compre o no compre ahora cronos de cuarzo, seguiré siempre teniendo esa obsesión insana por el Speedmaster. Sólo hay una forma de pararla… :whist:: También me gusta mucho el Junghans Max Bill Chronoscope, jijiji.

A Cardenas: muchas gracias por el aporte. Lo tengo más que fichado y encima en esos mismos colores. También de la misma marca uno que tiene la caja cuadrada. Me gustan mucho por su aire clásico. No he leído mucho sobre esta micromarca y me tendría que informar, pero parece muy buena. Si te interesan otras opciones, también tienes en Vratislavia y Undone cronógrafos con funcionamiento meca-quartz. Si es así, te paso fotos.
 
  • #28
SEGUNDA PÁGINA

A Jose Perez: gracias una vez más por tu aportación compañero. Veo que tenemos gustos comunes. Me gusta mucho tu Seiko de cuarzo y ya sabes que tu Seagull 1963 con esa correa bund también. Me alegra que no tengas esa atadura del tema tecnológico y disfrutes de ellos por igual. Espero que podamos disfrutar algún día del que para nosotros es “el cronógrafo”. Y también del Bulova. Y en mi caso también del Seagull 1963 y de algún cuarzo y volveré a este hilo para hablar con conocimiento de causa. Todo por el conocimiento científico y contrastado empíricamente.

A agusfm: espero que algún día podamos tenerlo ambos. A mí también me encantan. ¿Qué tal la experiencia con ellos? El Seagull 1963 me gustó desde que lo vi y además algún compañero te puedo decir lo pesado que estuve con él hasta que vi un hilo de su fragilidad y eso me hizo pensármelo y aquí estoy ahora. Si no, ya lo tendría. Respecto a tu segundo mensaje, no tenía ni idea de ese modelo. Me gusta, me gusta. He oído hablar mucho del ¿valjoux? 7750 por su fiabilidad y dureza. Ojalá pronto aprenda más sobre calibres y pueda elegir cronos fiables con experiencia e incluso alguno vintage. También llamaron mi antención el Poljot Okeah y el Strela. Parece que quienes los tienen están contentos.

A El italiano: madre mía compañero. Podría haber escrito ese mensaje yo. Nos gustan los cronos y hemos pasado por las mismas reflexiones y llegando a las mismas conclusiones. Si yo tuviera el dinero, me compraba el Speedmaster sin dudarlo y no habría abierto el hilo. Pero como tú bien dices, esta afición es cara y el hecho de no tener un Speedmaster no quiere decir que no puedas disfrutar de esta afición. Ojalá tuviéramos esa oferta de cronógrafos mecánicos fiables por un precio más asequible. Todo lo que he visto en el rango de 500-600 euros son o rusos o micromarcas que usan calibres ST19 (el mismo que el Seagull). Ojo, que lo del Seagull 1963 yo creo que tiene más que ver con quién te lo vende y los controles de calidad. Juanra en Relojería Ancora los revisa y ajusta personalmente antes de venderlos y hablan maravillas de él. Pero sí es verdad que me desanima ver que tantos compañeros se quejan. Pero esto de internet es que nunca es algo fiable. Si abrimos un hilo sobre un cronógrafo Seiko determinado o incluso, un Speedmaster, ¿cuántos afectados por problemas técnicos saldrán a la luz? Si preguntas o abres un hilo por algo malo, encontrarás sólo a gente con problemas hablando en ese hilo y los que no los han tenido pues pasarán del tema. Por otra parte, cuando tenemos problemas solemos quejarnos y sin embargo damos por hecho que las cosas deben ir bien y cuando así es no nos pronunciamos. Lo ideal sería saber la relación de unidades del 1963 vendidas y con problemas y compararlas con las de otras marcas. Pero cuando se trata dinero, todos queremos seguridad. Si te interesa, Hay cronógrafos automáticos Steinhart por 900-1000 euros muy interesantes y hablan bien de ellos aunque no sé qué movimiento usan.

A Blenques: totalmente de acuerdo y bien analizado. Quizás deba reeducarme. Además el hecho de que valgan más hace que les atribuya inconscientemente más valor. A mí es que me gustaría tener la experiencia de presionar el botón y que suene ese “click” o darles cuerda. El hecho de que hace tiempo ya existiera una tecnología hecha minúscula y que todavía nos siga asombrando. Sin uso de pilas, sin gastar o contaminar como hoy entendemos las máquinas. No tengo ni idea de física pero se me asemeja a las máquinas de movimiento perpetuo o las invenciones de Leonardo da Vinci. Pero intento reeducarme para disfrutar de la tecnología del cuarzo sin frustrarme por no poder permitirme un automático -hasta que pueda tener uno-. Disfrutar de cualquier reloj y no ser tan exquisito. Eso también es afición.

A luima: creo que a mí me pasa lo mismo. Quizás haya empezado por el tema económico, pero creo que puede llegar a eso cuando tenga la oportunidad de probar alguno de cuarzo. De todo se puede disfrutar y todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Quizás sea el planteamiento más sabio.

A Blenques: estoy contigo.

A Rapala: ¡Waoou! Impresionante ese Victorinox. Para mí sigue siendo inalcanzable. Yo quisiera comprarlos de segunda mano pero cuando tenga más conocimientos. Tengo mucho que aprender de calibres. Ya quisiera yo una marca de esas que están “por debajo”. ¿Te han dado problemas algún Omega o Tag Heuer? ¿Por regalo, de qué precio estamos hablando? Porque si pudiera hacerme con uno…

A Cardenas: yo sin haberlos considerado sacrilegio nunca, sí que aspiraba a un mecánico por encima de cualquier cuarzo. Ahora voy viendo las cosas de otra manera y se me hacen más atractivos. Cada uno con sus cosas.

A 5sports1963: me encantas el Seiko Bullhead y el Seiko Kakume. Aunque es difícil encontrarlos. Agradezco a Seiko el que haya puesto al alcance relojes –automáticos y cuarzo- de mucha calidad y un precio más ajustado que el de los suizos. ¡Los japoneses son increíbles!
 
  • #29
TERCERA PÁGINA

A Rapala: impresionantes. Sólo echo de menos que tengan segundero. Me pasa como con el Hamilton intramatic, si tuviera segundero sería perfecto. O el Junghans Max Bill Chronoscope…

A ndkland: ¿lo hay de cuarzo más barato? ;P Es increíble, disfrútalo mucho, que no lo dudo.

A asdrubal: todo depende de tus expectativas y sobre todo tu capital. Aunque si es el primero, nunca está mal probar con opciones más baratas que no tienen por qué ser peores. Si las contemplas también, podrás disfrutar de ellas lo mismo que con uno mecánico y si tienes los dos porque adquieres uno mecánico posteriormente pues podrás comparar y disfrutar de cada uno con sus características. Eso si no tienes claro que vas directamente a por uno mecánico. A mí me tocará seguir investigando.

A peladomendocino: gracias por el aporte y enhorabuena por esas joyas. Esto me da que pensar en más posibilidades que no conocía. Yo siempre he creído que Victorinox es calidad.

A Cardenas: gracias compañero. Ahora estaba más centrado en los que tienen estética vintage –aunque no lo sean-, pero igualmente admiro estos Seiko mucho. Tienen muy buena pinta.

A Rollins: gracias. Sí compañero. Estoy de acuerdo. Ya de por sí por el formato de lectura que da menos pie al margen de error humano o “del investigador”. Son más exactos en ese sentido. Yo no los quiero para usarlos en ese contexto porque ya tengo uno digital que uso para hacer deporte. Los quiero por lo bonitos que me parecen.
 
  • #30
Yo soy de automáticos, pero desde que compré el Geckota sale raramente de la muñeca. Estoy encantado con él.
 
  • #31
Si hablamos de Cronógrafos "hablamos de Precisión y Exactitud" en las mediciones..

Un Cuarzo sin ninguna duda

un saludo
 
  • #32
¿Qué os parecen estos de Steinhart?

Este Steinhart lo hay en otros colores, por si no os gusta el bronce:
marine-o.44_blue_1kx1k_01.1512743313.jpgmarine-o.44_beige_1kx1k_01.1512743313.jpg

Éste, Steinhart también:

Hay muchos más. Uno que se da un aire al Speedy en la sección cronógrafos de la página.

Vratislavia meca-quartz, el proyecto actual -hay otros archivados-:
Vratislavia-Conceptum-Chrono-Rapide-S.12-watch-750x400.jpg

Geckota:
C1-RACING-CHRONO-V06.jpg

Lo hay en colores azul y plata como el que enseñó Cardenas, pero cuadrado como este. Paso éste para que veáis más opciones en el tema de colores. Meca-quartz.

Undone:
newman_fixed_1300.jpg
Se pueden personalizar. Además de la cantidad de colores y la gama mystique. Meca-quartz.

Mirad qué belleza:
e28e6e8bd8b81f5babb094226d9c9182.jpgHamilton-chronomatic.jpghamilton-chrono-matic.jpg
 
  • #33
Yo soy de automáticos, pero desde que compré el Geckota sale raramente de la muñeca. Estoy encantado con él.

¡Cuánto me alegro! ¡Puedes ver que es una de mis opciones! Bonito es un rato. ¡Supongo que no te habrá dado ningún problema!
 
  • #34
Si hablamos de Cronógrafos "hablamos de Precisión y Exactitud" en las mediciones..

Un Cuarzo sin ninguna duda

un saludo

En mi caso pienso que cada tipo de funcionamiento tiene sus ventajas e inconvenientes. Si quieres algo funcional y lo más práctico: un cuarzo. Además de lo funcional en tema de mantenimiento y el menor precio. Si quieres algo más romántico, por la belleza de la pieza y poder admirar sus funciones: un mecánico. Al fin y al cabo era lo que utilizaban antes para medir. Yo a veces me pregunto si los cronos que usaban en el ejército, por ejemplo los Seagull 1963 -ó 304- eran resistentes para aguantar todas esas condiciones. ¿Se romperían muchos? Lo digo por el tema de los problemas asociados a los automáticos en cuestión de fiabilidad.
 
  • #35
En mi caso pienso que cada tipo de funcionamiento tiene sus ventajas e inconvenientes. Si quieres algo funcional y lo más práctico: un cuarzo. Además de lo funcional en tema de mantenimiento y el menor precio. Si quieres algo más romántico, por la belleza de la pieza y poder admirar sus funciones: un mecánico. Al fin y al cabo era lo que utilizaban antes para medir. Yo a veces me pregunto si los cronos que usaban en el ejército, por ejemplo los Seagull 1963 -ó 304- eran resistentes para aguantar todas esas condiciones. ¿Se romperían muchos? Lo digo por el tema de los problemas asociados a los automáticos en cuestión de fiabilidad.
Lógicamente cada formato tiene sus Pros y Contras, no cabe duda.. pero al margen de ser uno "mas funcional y Practico" tocas el Tema de Cronometrar algo que es mas propio de un Reloj "instrumento de precisión" (Cuarzo) siendo el otro formato mas Artesano - Romantico - etc.. pero insisto en que un Crono tiene que ser Exacto y ahí el Romanticismo no supera al otro formato, luego pienso que cada uno aun siendo llamados Relojes van por Senderos distintos en cuanto a su apreciación o involucración del dueño etc..

Lógicamente el caso que pones del Ejercito pues juntamos otro añadido al propio del Sistema y es la Dureza a lo impactos y ó vibraciones donde ahí vuelve a ganar el Cuarzo preparado para tales menesteres..

un saludo
 
  • #36
Caray Randolfo, muchas gracias por tomarte la molestia de contestar a todos uno por uno. De todos los cronos que muestras, a mi los dos que más me gustan por su estética, son el Geckota y el Hamilton.
 
  • #37
Los Steinhart son buenos relojes en todos los sentidos,pero no cabe duda que ese Hami juega en otra liga,una preciosidad.
 
  • #38
Lógicamente cada formato tiene sus Pros y Contras, no cabe duda.. pero al margen de ser uno "mas funcional y Practico" tocas el Tema de Cronometrar algo que es mas propio de un Reloj "instrumento de precisión" (Cuarzo) siendo el otro formato mas Artesano - Romantico - etc.. pero insisto en que un Crono tiene que ser Exacto y ahí el Romanticismo no supera al otro formato, luego pienso que cada uno aun siendo llamados Relojes van por Senderos distintos en cuanto a su apreciación o involucración del dueño etc..

Lógicamente el caso que pones del Ejercito pues juntamos otro añadido al propio del Sistema y es la Dureza a lo impactos y ó vibraciones donde ahí vuelve a ganar el Cuarzo preparado para tales menesteres..

un saludo

Vamos, que si tienes un cronógrafo mecánico muy delicado y que no cronometra con exactitud, no es un cronógrafo, sino un reloj con estética crono. No sé hasta qué punto es menos exacto y dependerá de la maquinaria y la marca, pero ya entiendo lo que quieres decir. Pues es una razón más -y muy importante- para comprar un cronógrafo de cuarzo en lugar de uno automático y no sentirte tan triste al pensar que renuncias al último sólo por el precio. Gracias compañero.
 
  • #39
Caray Randolfo, muchas gracias por tomarte la molestia de contestar a todos uno por uno. De todos los cronos que muestras, a mi los dos que más me gustan por su estética, son el Geckota y el Hamilton.

No es molestia Rollins. Muchas gracias a ti por comentar porque yo después disfruto contestando a cada uno e intento aportar algo también. Además de que vosotros os tomáis la molestia de enriquecer el hilo con vuestros conocimientos y opiniones. Ojalá pudiéramos conversar con un café de estos temas y podríamos profundizar más. Gracias por tu opinión compañero. Puedes echar un vistazo a todas las gamas de Geckota. Lo hay en más colores y también con la caja redonda como el que enseñó Cardenas. Un compañero dice que lo tiene y está encantado. El Hamilton... ¡ufff! :drool: Creo que ya no se vende, salvo de segunda mano. Ojalá hicieran una reedición idéntica los de Hamilton.
 
  • #40
Los Steinhart son buenos relojes en todos los sentidos,pero no cabe duda que ese Hami juega en otra liga,una preciosidad.

Hola compañero, gracias. ¿Recomiendas los Steinhart? Hablan muy bien de ellos por lo que he visto hasta ahora y tienen buena pinta. El Hamilton es un sueño. A mí me encanta pero creo que ya está descatalogado. No me importaría comprarlo de segunda mano pero seguramente no pudiera permitírmelo. A ver si sacan una reedición en un futuro en Hamilton.
 
  • #42
Gracias bigsound2000. Hablan genial de Geckota. Hace cosas muy bonitas y usando movimientos ya muy probados por lo buenos que son. Será un candidato cuando toque comprar el crono. Espero que lo disfrutes durante mucho mucho más como lo haces ahora. :Cheers:
 
Última edición:
  • #43
El hilo es prolijo en comentarios largos y aunque he intentado leerlo todo no he visto que indiques si usas el crono o sólo es un elemento estético.

En este foro, y en el mundo, no usa el crono casi nadie. Yo sólo te indicaría que si vas a usar mucho el crono no te compres un automático . En menos de 20 usos intensivos dudo que no te quede descentrada alguna aguja al resetearlo. En algunos cuarzos ese problema es corregible.
 
  • #44
Donde este un buen crono mecánico,aunque sea el único que tengas.......que se quite toooooo¡.No te hace falta nada con cuarzo..tu móvil da la hora exacta y ademas tiene crono exacto es mas puedes llevar una pulsera de esas de hacer el "Forresgant"...

Llevado al mundo del motor todo aquel,como servidor,que ha tenido la oportunidad de sentarse tras los mandos de un 911,y darse un gustazo,no vuelve a pensar mas en PS2 con ruedas todos frios y faltos de vida como la propia muerte....
 
  • #45
SEGUNDA PÁGINA

A Jose Perez: gracias una vez más por tu aportación compañero. Veo que tenemos gustos comunes. Me gusta mucho tu Seiko de cuarzo y ya sabes que tu Seagull 1963 con esa correa bund también. Me alegra que no tengas esa atadura del tema tecnológico y disfrutes de ellos por igual. Espero que podamos disfrutar algún día del que para nosotros es “el cronógrafo”. Y también del Bulova. Y en mi caso también del Seagull 1963 y de algún cuarzo y volveré a este hilo para hablar con conocimiento de causa. Todo por el conocimiento científico y contrastado empíricamente.

A agusfm: espero que algún día podamos tenerlo ambos. A mí también me encantan. ¿Qué tal la experiencia con ellos? El Seagull 1963 me gustó desde que lo vi y además algún compañero te puedo decir lo pesado que estuve con él hasta que vi un hilo de su fragilidad y eso me hizo pensármelo y aquí estoy ahora. Si no, ya lo tendría. Respecto a tu segundo mensaje, no tenía ni idea de ese modelo. Me gusta, me gusta. He oído hablar mucho del ¿valjoux? 7750 por su fiabilidad y dureza. Ojalá pronto aprenda más sobre calibres y pueda elegir cronos fiables con experiencia e incluso alguno vintage. También llamaron mi antención el Poljot Okeah y el Strela. Parece que quienes los tienen están contentos.

A El italiano: madre mía compañero. Podría haber escrito ese mensaje yo. Nos gustan los cronos y hemos pasado por las mismas reflexiones y llegando a las mismas conclusiones. Si yo tuviera el dinero, me compraba el Speedmaster sin dudarlo y no habría abierto el hilo. Pero como tú bien dices, esta afición es cara y el hecho de no tener un Speedmaster no quiere decir que no puedas disfrutar de esta afición. Ojalá tuviéramos esa oferta de cronógrafos mecánicos fiables por un precio más asequible. Todo lo que he visto en el rango de 500-600 euros son o rusos o micromarcas que usan calibres ST19 (el mismo que el Seagull). Ojo, que lo del Seagull 1963 yo creo que tiene más que ver con quién te lo vende y los controles de calidad. Juanra en Relojería Ancora los revisa y ajusta personalmente antes de venderlos y hablan maravillas de él. Pero sí es verdad que me desanima ver que tantos compañeros se quejan. Pero esto de internet es que nunca es algo fiable. Si abrimos un hilo sobre un cronógrafo Seiko determinado o incluso, un Speedmaster, ¿cuántos afectados por problemas técnicos saldrán a la luz? Si preguntas o abres un hilo por algo malo, encontrarás sólo a gente con problemas hablando en ese hilo y los que no los han tenido pues pasarán del tema. Por otra parte, cuando tenemos problemas solemos quejarnos y sin embargo damos por hecho que las cosas deben ir bien y cuando así es no nos pronunciamos. Lo ideal sería saber la relación de unidades del 1963 vendidas y con problemas y compararlas con las de otras marcas. Pero cuando se trata dinero, todos queremos seguridad. Si te interesa, Hay cronógrafos automáticos Steinhart por 900-1000 euros muy interesantes y hablan bien de ellos aunque no sé qué movimiento usan.

A Blenques: totalmente de acuerdo y bien analizado. Quizás deba reeducarme. Además el hecho de que valgan más hace que les atribuya inconscientemente más valor. A mí es que me gustaría tener la experiencia de presionar el botón y que suene ese “click” o darles cuerda. El hecho de que hace tiempo ya existiera una tecnología hecha minúscula y que todavía nos siga asombrando. Sin uso de pilas, sin gastar o contaminar como hoy entendemos las máquinas. No tengo ni idea de física pero se me asemeja a las máquinas de movimiento perpetuo o las invenciones de Leonardo da Vinci. Pero intento reeducarme para disfrutar de la tecnología del cuarzo sin frustrarme por no poder permitirme un automático -hasta que pueda tener uno-. Disfrutar de cualquier reloj y no ser tan exquisito. Eso también es afición.

A luima: creo que a mí me pasa lo mismo. Quizás haya empezado por el tema económico, pero creo que puede llegar a eso cuando tenga la oportunidad de probar alguno de cuarzo. De todo se puede disfrutar y todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Quizás sea el planteamiento más sabio.

A Blenques: estoy contigo.

A Rapala: ¡Waoou! Impresionante ese Victorinox. Para mí sigue siendo inalcanzable. Yo quisiera comprarlos de segunda mano pero cuando tenga más conocimientos. Tengo mucho que aprender de calibres. Ya quisiera yo una marca de esas que están “por debajo”. ¿Te han dado problemas algún Omega o Tag Heuer? ¿Por regalo, de qué precio estamos hablando? Porque si pudiera hacerme con uno…

A Cardenas: yo sin haberlos considerado sacrilegio nunca, sí que aspiraba a un mecánico por encima de cualquier cuarzo. Ahora voy viendo las cosas de otra manera y se me hacen más atractivos. Cada uno con sus cosas.

A 5sports1963: me encantas el Seiko Bullhead y el Seiko Kakume. Aunque es difícil encontrarlos. Agradezco a Seiko el que haya puesto al alcance relojes –automáticos y cuarzo- de mucha calidad y un precio más ajustado que el de los suizos. ¡Los japoneses son increíbles!

Hola compañero, sobre los problemas, solo me han dado los dos montblac que tengo, pero yo creo que ha sido mera casualidad, y ademas poca cosa. Y cuando me refiero a precios "de regalo" te referia a que los puedes encontrar por 300€ mas menos. Yo pague eso por el victorinox y estaba impecable. Ademas, en marcas de estas no tan demandadas o prestigiosas, creo que comprar de segunda mano es menos arriesgado por que no creo ni que hagan replicas de las mismas.
Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar!
 
  • #46
Yo doy las gracias por la atención personalizada a mi comentario , la verdad q no uso Cronos en este tiempo por la contundencia de la caja pero igual me pasa con los divers asi q hasta q no vengan " las calores " uso relojes de tipo cuerda manual y cajas mas o menos planas como Tissots ,Certinas, Seiko y otros vintages de ese tipo........................
 
  • #47
Hola compañero, gracias. ¿Recomiendas los Steinhart? Hablan muy bien de ellos por lo que he visto hasta ahora y tienen buena pinta.
Son totalmente recomendables,una relación calidad/precio muy buena,he tenido dos,aunque no cronos,(los modelos ocean one,ya sabes,,los homenajes al Rolex),y la verdad es que rebosan calidad por donde los mires.
 
  • #48
El hilo es prolijo en comentarios largos y aunque he intentado leerlo todo no he visto que indiques si usas el crono o sólo es un elemento estético.

En este foro, y en el mundo, no usa el crono casi nadie. Yo sólo te indicaría que si vas a usar mucho el crono no te compres un automático . En menos de 20 usos intensivos dudo que no te quede descentrada alguna aguja al resetearlo. En algunos cuarzos ese problema es corregible.

Hola Juanrock. Gracias por comentar. Si en algún momento digo para qué quiero el crono, no he debido hacer mucho hincapié en ello porque mi idea era que cada uno diera su opinión en función de sus circunstancias, intereses... No quería condicionar las respuestas de los que comentaran por tener que poneros en mi lugar. Dicho esto, sí es cierto que he mencionado el tema del dinero y las características de cada movimiento por el hecho de que es ese el punto de partida para el planteamiento y tener que elegir. Independientemente del capital de cada uno y por muy aficionados que seamos, hay inversiones que son más serias que otras -según sea mecánico o cuarzo, por ejemplo- y por ello quería que cada uno valorase eso desde su punto de vista. Elegir corazón, o razón, o ambas si coinciden.

Dicho esto, aunque a veces no soy como el resto del mundo -estoy to loco :cool1:- en este caso, sí que soy parte de esa mayoría que no usa prácticamente el cronógrafo. Admiro la pieza y el concepto. Me encanta la estética. Pero no me gustaría que un cronógrafo que me cuesta 3000 euros se me rompiese en 20 usos del cronógrafo, porque una cosa es no usarlo con frecuencia y otra es no poder deleitarse con el funcionamiento de la complicación sin aspirar a medir ningún tiempo. Para eso compro un reloj sin complicación. Esto que dices podría ser clave y a lo mejor el Seagull 1963 no es tan frágil como pensábamos -no si lo comparamos con el resto de cronógrafos mecánicos-. Gracias de nuevo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que para medir, mejor un cuarzo -que también estéticamente son preciosos y mucho más baratos-.

PD: por cierto, si te gustan los relojes de bronce y los cronos, tienes un Steinhart bicompax de bronce. He subido un vídeo en la página anterior por si te interesa.
 
Última edición:
  • #49
Donde este un buen crono mecánico,aunque sea el único que tengas.......que se quite toooooo¡.No te hace falta nada con cuarzo..tu móvil da la hora exacta y ademas tiene crono exacto es mas puedes llevar una pulsera de esas de hacer el "Forresgant"...

Llevado al mundo del motor todo aquel,como servidor,que ha tenido la oportunidad de sentarse tras los mandos de un 911,y darse un gustazo,no vuelve a pensar mas en PS2 con ruedas todos frios y faltos de vida como la propia muerte....

Ese punto de vista también es muy interesante y extrapolable a que llevemos reloj cuando el móvil da la hora con exactitud y lo llevamos siempre encima. Si tuviera el dinero ya tendría uno mecánico, aunque también pueda tener antes algún cuarzo... si no me queda otra...:whist:: :D ¡No me queda otra!

Por cierto, gran experiencia la del 911. A mí me encantan las motos y te entiendo compañero.
 
  • #50
Yo me atrevo a decir que si soy un usuario de crono habitual, debido a mi trabajo, como ya explique en un post que abrí para presentar mi coleccion de cronos automaticos. Y como he comentado, solo he tenido dos pequeñas averias en dos montblanc, y ninguna de ellas relacionadas con el crono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie