• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión y opiniones sobre cronógrafos: mecánicos/automáticos o cuarzo

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola compañero, sobre los problemas, solo me han dado los dos montblac que tengo, pero yo creo que ha sido mera casualidad, y ademas poca cosa. Y cuando me refiero a precios "de regalo" te referia a que los puedes encontrar por 300€ mas menos. Yo pague eso por el victorinox y estaba impecable. Ademas, en marcas de estas no tan demandadas o prestigiosas, creo que comprar de segunda mano es menos arriesgado por que no creo ni que hagan replicas de las mismas.
Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar!

Gracias de nuevo. A veces las casualidades se ponen en nuestra contra. Me alegro de que fuera poca cosa y que se haya solucionado, porque algo grande en estas marcas es para enfadarse. Espero que no vuelvas a tener problemas. Pues está bien que me informes porque cuando adquiera más conocimientos, sé que puedo encontrar cosas interesantes en el mercado de segunda mano. Buscaré estas opciones que me comentas en un futuro. Esto me da esperanzas de que puedo disfrutar de grandes marcas por un precio asequible. Entiendo que sea "de regalo" al hablar de esos cronos de tan buena calidad... te había preguntado porque por desgracia yo tengo muchas limitaciones en comparación con muchos de los compañeros del foro. No dudo lo de que estaba impecable. No me imagino mejores condiciones que las de tu Victorinox en las fotos que has pasado. Sólo tengo una duda y es que veo muchas réplicas cuando se trata de relojes. Por ejemplo, el mismo Seagull 1963 que tiene un precio de aproximadamente 200-300 euros o relojes chinos. Incluso falsificaciones de falsificaciones... ::Dbt::
 
  • #52
Hola compañero, muchas gracias por las respuestas que estás dando a cada uno te honra mucho !!!

Con Steinhart no lo dudes son relojes buenos, en el foro se han comprado muchísimo tanto los homenajes del submariner como para los pilots y son buenos relojes. Hace tiempo un compañero colgó un hilo con casi todos los movimientos cronograficos existentes, me parece que se encuentra en el sub-foro de esenciales pero no estoy seguro, habría que tirar de buscador, pero merece mucho la pena.

Haciendo un resumen muy básico, y que me corrijan los compañeros sí me equivoco por favor, como movimientos suizos tendríamos el archiconocido 7750 que se utiliza tanto en las gamas medias como en marcas de más prestigio, se caracteriza por su peso y por el movimiento de su rotor tan característico, lo montan un montón de marcas y relojes. Debido al corte de grifo del grupo swatch con sus movimientos eta, empezó a encontrarse con más facilidad el sellita sw 500 que por lo visto es un movimiento prácticamente clónico del 7750. Para los más quisquillosos sellita existía antes del corte de etasa pero ya nos entendemos cuando se hizo más popular. Por último, también existe la posibilidad de encontrarse un eta 2892 con un módulo dubois depraz con la función del cronografo. Estos tres movimientos englobarían lo que viene siendo el mercado de los relojes "comunes" luego claro tiene el de rolex con su daytona, los lemania del speedmaster, los "nuevos" column wheel que utiliza longines, los manufactura de omega en los planet y finalmente mí favorito el movimiento el primero de Zenith, ese en mí caso sería el cronografo perfecto. Y esto es sólo un mínimo resumen de los suizos que hay bastantes más y sin entrar en las manufacturas de las 4 grandes que eso ya es harina de otro costal. ç

Luego claro están los movimientos japonenses de seiko de los anata, grande seiko... el chino del seagull que al final es un movimiento suizo, los rusos...en fin que hay muchos pero al final son movimientos muy caros y ya sí nos metemos en los cronograficos y además que sean cronómetros para que queremos más !!!

Mis gustos en esta categoría son claros, el citado zenith y el tag carrera calibre 16, me parece un reloj muy muy deportivo asociado al mundo del motor y me encanta. Ahora bien por el momento, no puedo/estoy dispuesto a gastarme esos dinerales en un reloj desafortunadamente (o quizás afortunadamente ::Dbt::)

Sí te cuadran los steinhart, adelante no te vas a equivocar, el movimiento ahora será el sellita 500 o algún 7750 remanente el único problema que la mayoría de ellos son fusilamientos a modelos de renombre, no seré yo el que diga algo sobre eso tengo un marina militare, pero por sí acaso se dice. Lo único que se pide, por favor eso sí, es que presentes el que te agencies !!!!! AAAAhhhh y por último espera a que pase baselworld, quizás presenten algo que cuadre más !!!!
 
Última edición:
  • #53
Yo doy las gracias por la atención personalizada a mi comentario , la verdad q no uso Cronos en este tiempo por la contundencia de la caja pero igual me pasa con los divers asi q hasta q no vengan " las calores " uso relojes de tipo cuerda manual y cajas mas o menos planas como Tissots ,Certinas, Seiko y otros vintages de ese tipo........................

Gracias a ti. ;-) Ah, entiendo que porque molestan más cuando se trata de llevar mangas largas o varias capas. Los vintage son planos y pequeños. A mí me encantan. También los relojes de vestir. Para todo momento hay un reloj y de todos se puede disfrutar 5sports1963. ¡Disfrútalos que pronto viene el calor!
 
  • #54
Son totalmente recomendables,una relación calidad/precio muy buena,he tenido dos,aunque no cronos,(los modelos ocean one,ya sabes,,los homenajes al Rolex),y la verdad es que rebosan calidad por donde los mires.

Desde que lo vi, siempre me pareció uno de los mejores homenajes al Submariner. Sólo viéndolo en fotos se ve que rebosan calidad. Me alegro de que puedas disfrutarlo. También me gusta ese modelo mucho. Gracias por la recomendación y tu experiencia porque aunque yo ande viendo los cronos tendrán la misma calidad. Un saludo.
 
  • #55
Yo me atrevo a decir que si soy un usuario de crono habitual, debido a mi trabajo, como ya explique en un post que abrí para presentar mi coleccion de cronos automaticos. Y como he comentado, solo he tenido dos pequeñas averias en dos montblanc, y ninguna de ellas relacionadas con el crono.

Interesante. Aquí tenemos un uso funcional de cronos automáticos de renombre y ningún problema. Esto tranquiliza. Hay que ver... al final me las apañaré para que corazón y cerebro vayan juntos. Todo por mi salud mental. Cuando tenga dinero me veré obligado a buscar un cronógrafo automático. Tendré que buscar un trabajo en el que sea necesario usar el cronógrafo para tener la excusa y conseguir el crono automático... ahora que lo pienso, en mi trabajo se debería utilizar para... no perder tiempo... :whist:::D

Gracias Rapala. Me gusta ver opiniones de diverso tipo porque ahí está la riqueza del debate. Un saludo y a ver si busco tu colección para deleitarme. ;)
 
  • #56
Vamos, que si tienes un cronógrafo mecánico muy delicado y que no cronometra con exactitud, no es un cronógrafo, sino un reloj con estética crono. No sé hasta qué punto es menos exacto y dependerá de la maquinaria y la marca, pero ya entiendo lo que quieres decir. Pues es una razón más -y muy importante- para comprar un cronógrafo de cuarzo en lugar de uno automático y no sentirte tan triste al pensar que renuncias al último sólo por el precio. Gracias compañero.
Es mas Preciso el Cronometro de Cuarzo ya no por naturaleza constructiva y Rendimiento a nivel Precisión, si no que a la par puedes tener Cronometrajes de no solo segundos, sino Decimas e incluso Milesimas de Segundo.. dudo mucho que un mecanico ofrezca esas Prestaciones a nivel Cronometraje.. ahí es uno de los puntos fuertes del Cuarzo, siento si a mas de un amante de mecanico le pueda molestar, pero Al Cesar lo que es del Cesar..

un saludo
 
  • #57
Si te gusta Omega Speedmaster ahorra hasta que puedas comprarlo y lo disfrutaras mucho cuando lo tengas. Eso sin ninguna duda. Pero también hay otras opciones más economicas y con un buen calibre como el 7750 Valjoux como este Tissot que tengo y que va pero que muy bien, y del que estoy muy contento.

IMG_9100.jpg
 
  • #58
Lo he visto es espectacular. Ando yo ahora a la caza de un ruso de bronce pero no me cae nada.:D
 
  • #59
Interesante. Aquí tenemos un uso funcional de cronos automáticos de renombre y ningún problema. Esto tranquiliza. Hay que ver... al final me las apañaré para que corazón y cerebro vayan juntos. Todo por mi salud mental. Cuando tenga dinero me veré obligado a buscar un cronógrafo automático. Tendré que buscar un trabajo en el que sea necesario usar el cronógrafo para tener la excusa y conseguir el crono automático... ahora que lo pienso, en mi trabajo se debería utilizar para... no perder tiempo... :whist:::D

Gracias Rapala. Me gusta ver opiniones de diverso tipo porque ahí está la riqueza del debate. Un saludo y a ver si busco tu colección para deleitarme. ;)

Aqui tienes el enlace del hilo. Es una coleccion desde hace unos años ya, y que va en aumento.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-coleccion-de-cronos-775x.455878/
 
  • #60
Hola compañero, muchas gracias por las respuestas que estás dando a cada uno te honra mucho !!!

Con Steinhart no lo dudes son relojes buenos, en el foro se han comprado muchísimo tanto los homenajes del submariner como para los pilots y son buenos relojes. Hace tiempo un compañero colgó un hilo con casi todos los movimientos cronograficos existentes, me parece que se encuentra en el sub-foro de esenciales pero no estoy seguro, habría que tirar de buscador, pero merece mucho la pena.

Haciendo un resumen muy básico, y que me corrijan los compañeros sí me equivoco por favor, como movimientos suizos tendríamos el archiconocido 7750 que se utiliza tanto en las gamas medias como en marcas de más prestigio, se caracteriza por su peso y por el movimiento de su rotor tan característico, lo montan un montón de marcas y relojes. Debido al corte de grifo del grupo swatch con sus movimientos eta, empezó a encontrarse con más facilidad el sellita sw 500 que por lo visto es un movimiento prácticamente clónico del 7750. Para los más quisquillosos sellita existía antes del corte de etasa pero ya nos entendemos cuando se hizo más popular. Por último, también existe la posibilidad de encontrarse un eta 2892 con un módulo dubois depraz con la función del cronografo. Estos tres movimientos englobarían lo que viene siendo el mercado de los relojes "comunes" luego claro tiene el de rolex con su daytona, los lemania del speedmaster, los "nuevos" column wheel que utiliza longines, los manufactura de omega en los planet y finalmente mí favorito el movimiento el primero de Zenith, ese en mí caso sería el cronografo perfecto. Y esto es sólo un mínimo resumen de los suizos que hay bastantes más y sin entrar en las manufacturas de las 4 grandes que eso ya es harina de otro costal. ç

Luego claro están los movimientos japonenses de seiko de los anata, grande seiko... el chino del seagull que al final es un movimiento suizo, los rusos...en fin que hay muchos pero al final son movimientos muy caros y ya sí nos metemos en los cronograficos y además que sean cronómetros para que queremos más !!!

Mis gustos en esta categoría son claros, el citado zenith y el tag carrera calibre 16, me parece un reloj muy muy deportivo asociado al mundo del motor y me encanta. Ahora bien por el momento, no puedo/estoy dispuesto a gastarme esos dinerales en un reloj desafortunadamente (o quizás afortunadamente ::Dbt::)

Sí te cuadran los steinhart, adelante no te vas a equivocar, el movimiento ahora será el sellita 500 o algún 7750 remanente el único problema que la mayoría de ellos son fusilamientos a modelos de renombre, no seré yo el que diga algo sobre eso tengo un marina militare, pero por sí acaso se dice. Lo único que se pide, por favor eso sí, es que presentes el que te agencies !!!!! AAAAhhhh y por último espera a que pase baselworld, quizás presenten algo que cuadre más !!!!

Cómo no voy a contestar a cada uno con estas respuestas. Gracias compañero. Lo único que no quiero que el hilo se haga pesado y difícil de seguir pero disfruto contestando a todos, además, son cuestiones muy interesantes. Espero no dejarme a nadie por error porque entonces ahí sí que se lía. ::blush:::pardon:

Increíble tu resumen para empezar con mi investigación. Pondré en el buscador la referencia a ver si encuentro ese hilo que me recomiendas que me hace falta. Parece entonces que Steinhart es una apuesta segura. Ya había oído lo de los homenajes, aunque no me importa especialmente -a no ser que hablemos de falsificaciones o algo descarado-.

Por cierto, a mí también me gusta mucho mucho Zenith el primero. Me gustan tus gustos. El Tag Carrera, increíble también.

No tenía ni idea de lo de baselworld. Tengo mucho que investigar para poder estar más a vuestro nivel cuando hable con vosotros. Mucha información valiosa compañero. No dudes que todos los relojes que vaya comprando los iré presentando en el foro para que todos podamos disfrutarlos. :yhoo::
 
  • #61
Es mas Preciso el Cronometro de Cuarzo ya no por naturaleza constructiva y Rendimiento a nivel Precisión, si no que a la par puedes tener Cronometrajes de no solo segundos, sino Decimas e incluso Milesimas de Segundo.. dudo mucho que un mecanico ofrezca esas Prestaciones a nivel Cronometraje.. ahí es uno de los puntos fuertes del Cuarzo, siento si a mas de un amante de mecanico le pueda molestar, pero Al Cesar lo que es del Cesar..

un saludo

A mí no me molesta para nada compañero. Cada uno comparte sus opiniones y yo creo que tienes toda la razón. Además de que es impresionante ver las mediciones de décimas, centésimas y milésimas por cronógrafos analógicos. Yo quiero ser lo más objetivo posible y reunir las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para la comparación. Más allá de que luego lo compre por el precio, el cronógrafo de cuarzo también tiene sus encantos y me estáis ayudando a recordar eso. Gracias Voicelab. Creo que hay cronógrafos de Bulova que hacen eso.

Un saludo.
 
  • #62
Si te gusta Omega Speedmaster ahorra hasta que puedas comprarlo y lo disfrutaras mucho cuando lo tengas. Eso sin ninguna duda. Pero también hay otras opciones más economicas y con un buen calibre como el 7750 Valjoux como este Tissot que tengo y que va pero que muy bien, y del que estoy muy contento.

Ver el archivos adjunto 549017

Espero tenerlo algún día. Aunque antes pase por cronos de cuarzo o mecánicos más asequibles. En este hilo y gracias a vosotros, estoy aprendiendo que de todo se puede disfrutar sin ningún complejo en esta afición. Eso y todas las posibilidades que entre todos estamos compartiendo para que cada uno tome sus decisiones. Gracias por plantearme la posibilidad de cronos mecánicos buenos más asequibles porque me falta mucho por conocer. Ese Tissot es magnífico. Si es que me gustan todos los que me enseñáis. Tengo un problema. :D
 
  • #63
Lo he visto es espectacular. Ando yo ahora a la caza de un ruso de bronce pero no me cae nada.:D

Me alegro mucho de que te haya gustado compañero. A mí me encanta. A ver si hay suerte y aparece ese ruso y estaré atento cuando lo presentes. ¡Espero que pronto! ;-)
 
  • #65
Increíble... si pudiera -en el mejor de mis sueños- tener la misma colección tal cual, ¿sería un copión? ¡Gracias por alegrarme la vista!

Jejeje, desde luego yo recomiendo a todo el mundo los relojes que tengo, todos me encantan, si no me convence alguno sale e intento que entre otro. Es cierto que desde fuera puede resultar una coleccion de bastante dinero, pero tampoco es asi, yo los he conseguido aprobechando oportunidades y con bastante fortuna tambien. Nunca me he ido a una relojeria y me comprado un reloj nuevo. Es cierto que por ejemplo, podria haberme comprado un rolex submariner u otro modelo, pero entonces seguramente seria el unico reloj que tubiera...y prefiero tener varios, aunque no esten tan cotizados. Estos relojes nuevos cuestan unos cuantos euros, pero en el mercado de las oportunidades las cosas estan a favor de los no tan pudientes.
Si tu aficion va en aumento, ya me contaras mas adelante. Y me alegro mucho que te gusten!
 
  • #66
Entiendo tu punto de vista. Lo importante es cómo los valores tú una vez los tienes. Hay que saber aprovechar las oportunidades. Yo no sé si se cotizarán menos pero a mí me impresionan tanto como los nuevos y seguro te dan las mismas alegrías. ¡Un saludo compañero y a disfrutarla!
 
  • #67
Me gustan mucho los chronos mecánicos vintages por sus calibres, verdaderas maravillas de los años 40-50 y funcionando perfecto.

20161226_115828-1.jpg




movimiento.jpg

Las esferas con subesferas, me resultan especialmente bonitas en cualquier reloj, la elección es muy personal....pero yo te animaría a uno mecánico....
Suerte en la elección.
 
Última edición:
  • #68
¿Dónde consigues maravillas así? Qué envidia sana compañero. Muy bonitos. Yo seguramente no me los pudiera permitir.
 
  • #69
A mí no me molesta para nada compañero. Cada uno comparte sus opiniones y yo creo que tienes toda la razón. Además de que es impresionante ver las mediciones de décimas, centésimas y milésimas por cronógrafos analógicos. Yo quiero ser lo más objetivo posible y reunir las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para la comparación. Más allá de que luego lo compre por el precio, el cronógrafo de cuarzo también tiene sus encantos y me estáis ayudando a recordar eso. Gracias Voicelab. Creo que hay cronógrafos de Bulova que hacen eso.

Un saludo.
Pienso que la pregunta del Millón seria si buscas un Crono y te es suficiente con mediciones de segundos "por ejemplo" y minutos, pues te valdrían los 2 formatos ya que sería un Crono Basico, el que normalmente usamos "casi" todos, de ser asi.. pues a tu gusto queda ambos Formatos podrían llenarte de sobra, sopena buscases algo en plan Digital lo cual te obriga a decantarte por el Cuarzo Tecnologico "por ejemplo" donde sin salir de la propia Suiza tienes modelos Breitling Aerospace y Termo-compensados, o bien los japonés de Alta Gama.. Fácil que no demandes esas Decimas o Centesimas y ello te abre mucho el abanico donde ya los Mecanicos son tan aptos como los Cuarzos para Cronos Basicos

un saludo
 
  • #70
En principio con un crono básico me basta por la estética del reloj y las subesferas. Cómo se mueven las agujas y resetean y el concepto. Si bien es cierto que me impresiona y me parece un valor añadido el que pueda medir en formato analógico las décimas y centésimas, no es primordial, ya que en ningún caso busco un uso funcional. En mi caso, después de haber visto muchas opiniones de todos los compañeros, cada uno con sus intereses y circunstancias, mi presupuesto es el mayor lastre. Jamás me he planteado no comprar un cronógrafo hasta que pueda adquirir un omega speedmaster, por ejemplo, porque eso me limitaría mucho en esta afición y podría llevarme toda una vida. Lo mismo me muero antes de tenerlo. Con este hilo me habéis dado el empujón que me faltaba para ir disfrutando de opciones más asequibles hasta que pueda cumplir ese sueño. En un futuro decidiré si un Seagull 1963 o un Crono analógico de cuarzo -que ahora es una opción que me llama más después de leer todas vuestras opiniones- y ya después vendrá lo que tenga que venir...
 
  • #71
En principio con un crono básico me basta por la estética del reloj y las subesferas. Cómo se mueven las agujas y resetean y el concepto. Si bien es cierto que me impresiona y me parece un valor añadido el que pueda medir en formato analógico las décimas y centésimas, no es primordial, ya que en ningún caso busco un uso funcional. En mi caso, después de haber visto muchas opiniones de todos los compañeros, cada uno con sus intereses y circunstancias, mi presupuesto es el mayor lastre. Jamás me he planteado no comprar un cronógrafo hasta que pueda adquirir un omega speedmaster, por ejemplo, porque eso me limitaría mucho en esta afición y podría llevarme toda una vida. Lo mismo me muero antes de tenerlo. Con este hilo me habéis dado el empujón que me faltaba para ir disfrutando de opciones más asequibles hasta que pueda cumplir ese sueño. En un futuro decidiré si un Seagull 1963 o un Crono analógico de cuarzo -que ahora es una opción que me llama más después de leer todas vuestras opiniones- y ya después vendrá lo que tenga que venir...
Los sueños.. hay que cumplirlos Randolfo, si tu deseo es ese Omega SpeedMaster, ni lo dudes - ve a por el, nosotros podemos ir dando opiniones etc etc.. pero sabes que todos en el fondo "sabemos lo que queremos" aunque sintamos la necesidad de hacer publica nuestro pensamiento en voz alta, y digamos que somos mas propensos y receptivos a escuchar a alguien con ideas o metas mas afines a las nuestras.. yo en tu lugar, cerraría los ojos, abriría el Corazón, y el reloj que mas desees al margen de si es de tal formato o no, el tu mente y corazón te dicte, pero siempre intenta cumplir tus sueños, solo se vive un vez, y el reloj lo vas a llevar tu y no nosotros

un saludo
 
  • #72
Bonitas palabras Voicelab. Tu comentario me ha hecho creer por un momento que el Speedmaster va a ser mi siguiente reloj y me ha insuflado fuerzas cual arenga. Desde luego que no pierdo la esperanza de algún día conseguirlo y es una de mis metas en esta bonita afición. Pero mientras no pueda tenerlo seguiré centrándome en crecer como aficionado a los relojes y como persona en la vida y la espera merecerá la pena. Si pudiera tener todo lo que quisiera ahora, no voy a decir que no valorase las cosas, pero no las disfrutaría tanto si no fuera consciente de lo que cuesta conseguirlas. Por otra parte, para mí es bueno tener expectativas en la vida sin que por ello te frustres por no conseguirlas ni tampoco te resignes a no alcanzarlas nunca. Se trata de algo que te haga ilusión pensar en ello, pero dentro de lo sano. Yo aún soy muy joven compañero. Pero muchas gracias porque me animas con tus palabras a perseguir mis sueños y eso te engrandece.

También llevas razón en lo de que nos gusta pensar en alto y que nos escuchen y nos puedan dar ideas. Al menos a mí me pasa como se puede ver en este hilo. Yo peco de pesado máximo. :laughing1: Las ideas afines a las nuestras nos hacen reafirmarnos en nuestra posición y las contrarias o las que no habíamos pensado nos dan otros puntos de vista que a veces habíamos pasado por alto y eso también es valioso y nos da riqueza en esta afición.

Para terminar, hay más formas de animarse que sólo la de pensar en nuestros griales. En mi caso, soy consciente de que algún día llegará, pero ahora no es su momento, mientras tanto me animo viendo otras piezas. ¿Qué opináis de este reloj? Tiene cierto aire a los Vratislavia y no sé nada de la marca. Lo correcto sería decir que tiene cierto aire al Tag Heuer Autavia al que homenajean...


Podéis ver un poco el reloj por encima sin necesidad de ver el vídeo completo. Me he dado cuenta de que no lleva segundero, sino indicador de 24 horas en la subesfera derecha. Preferiría que llevase segundero porque el indicador de 24 horas no lo veo muy útil en relojes que no son mecánicos o automáticos y se quedan parados con la fecha atrasada y no sabes si cuando lo coges de nuevo está en hora pm o am. El Geckota también lleva indicador 24 horas. Algunos preferirán que no lleve segundero porque el movimiento de éste te recordaría que no es mecánico -no siendo así con el del cronómetro que es continuo-.
 
Última edición:
  • #73
En mi caso estuve a punto de comprar el Speedy hace treinta años.

De aquella no existía internet ni era fácil conseguir la información que tenemos hoy en día.

Me fui al banco, saqué el dinero en efectivo y me fui a la relojería a negociar su compra... y se me calló el alma a los pies cuando me dijeron que era de cuerda. Me quedé a cuadros... "el reloj que había ido a la luna era de cuerda..." Nunca lo habría imaginado.

Fue tal la decepción que salí de allí con el Omega Constellation de cuarzo que me costó casi lo mismo que valía el Speedmaster. No me arrepentí de la decisión hasta hace unos años en que me ha vuelto a dar por las tecnologías vintage (coches mecánicos con la menor electrónica posible, relojes mecánicos, ...) eso sí, sin hacerle ascos para nada a la tecnología moderna.

Seguramente acabaré comprando el Speedy pero también, seguramente cuando se asiente la tecnología, acabaré comprando un reloj inteligente que también me hace mucha ilusión (duración de batería, protección frente a humedad, ...)

Bonitas palabras Voicelab. Tu comentario me ha hecho creer por un momento que el Speedmaster va a ser mi siguiente reloj y me ha insuflado fuerzas cual arenga. Desde luego que no pierdo la esperanza de algún día conseguirlo y es una de mis metas en esta bonita afición. Pero mientras no pueda tenerlo seguiré centrándome en crecer como aficionado a los relojes y como persona en la vida y la espera merecerá la pena. Si pudiera tener todo lo que quisiera ahora, no voy a decir que no valorase las cosas, pero no las disfrutaría tanto si no fuera consciente de lo que cuesta conseguirlas. Por otra parte, para mí es bueno tener expectativas en la vida sin que por ello te frustres por no conseguirlas ni tampoco te resignes a no alcanzarlas nunca. Se trata de algo que te haga ilusión pensar en ello, pero dentro de lo sano. Yo aún soy muy joven compañero. Pero muchas gracias porque me animas con tus palabras a perseguir mis sueños y eso te engrandece.

También llevas razón en lo de que nos gusta pensar en alto y que nos escuchen y nos puedan dar ideas. Al menos a mí me pasa como se puede ver en este hilo. Yo peco de pesado máximo. :laughing1: Las ideas afines a las nuestras nos hacen reafirmarnos en nuestra posición y las contrarias o las que no habíamos pensado nos dan otros puntos de vista que a veces habíamos pasado por alto y eso también es valioso y nos da riqueza en esta afición.

Para terminar, hay más formas de animarse que sólo la de pensar en nuestros griales. En mi caso, soy consciente de que algún día llegará, pero ahora no es su momento, mientras tanto me animo viendo otras piezas. ¿Qué opináis de este reloj? Tiene cierto aire a los Vratislavia y no sé nada de la marca. Lo correcto sería decir que tiene cierto aire al Tag Heuer Autavia al que homenajean...


Podéis ver un poco el reloj por encima sin necesidad de ver el vídeo completo. Me he dado cuenta de que no lleva segundero, sino indicador de 24 horas en la subesfera derecha. Preferiría que llevase segundero porque el indicador de 24 horas no lo veo muy útil en relojes que no son mecánicos o automáticos y se quedan parados con la fecha atrasada y no sabes si cuando lo coges de nuevo está en hora pm o am. El Geckota también lleva indicador 24 horas. Algunos preferirán que no lleve segundero porque el movimiento de éste te recordaría que no es mecánico -no siendo así con el del cronómetro que es continuo-.
 
  • #74
Perdonad mi ignorancia pero, ¿todos los mecánicos son de cuerda no? Quiero decir, ¿hay diferencias entre unos y otros cuando vas a por uno mecánico y te decepcionó el que fuera de cuerda?

Me gusta tu visión ecléctica. De todo se puede disfrutar y además, ese planteamiento te permite disfrutar más de todo. Yo de coches no entiendo, pero me gustan las motos vintage o las Harley Davidson a carburador -con ese sonido tan característico e inigualable- y a refrigeración por aire porque cuando me pongo soy muy purista, pero también me gustan las custom que hacen los japoneses que son muy fiables y menos contaminantes, optimizan más la potencia, etc. También y yéndome al extremo, las motos racing deportivas que son la máxima expresión de tecnología. Con los coches flipo igual con Audi R8 que con un Wolsvagen Karma por poner uno de tantos ejemplos...

Y ahora con los relojes, aunque no sea inminente -porque primero va un Seiko Sarb065 que he fichado- dudo si Bulova Moonwatch, Geckota, Vratislavia, Undone o Seagull 1963 o cualquier buen reloj de segunda mano... ojalá supiera si el Seagull 1963 es fiable durante muchos muchos años, porque si fuera así, no me lo pensaba...
 
Última edición:
  • #75
Hoy en día la mayoría de relojes mecánicos son automáticos y muchos admiten remonte manual (cuerda) aunque siguen existiendo relojes mecánicos de cuerda.

En cuanto a lo que me ocurrió a mí piensa que a finales de los ochenta los cuarzos todavía se consideraban por mucha gente lo más de lo más (de ahí la famosa "crisis del cuarzo"). Y no era descabellado porque eran relojes más precisos, no había que preocuparse de darles cuerda o volverlos a poner en hora si te los quitabas durante unos días, en general eran más delgados y ligeros y, si no eras un aficionado, tampoco te importaba demasiado lo que había dentro de la caja que, al fin y al cabo, no se veía. De hecho en aquella época el movimiento del segundero, de segundo en segundo, se vendía como un plus y no como un "defecto". Y claro cuando me encontré con el Speedy que no era automático pensé que era una tecnología obsoleta, como los relojes que había utilizado en mi infancia o los de mi padre o mi abuelo. Nada; una tontería mía, un calentón. Hoy en día lo veo de otra forma pero valorándolos todos por igual. Como ya he comentado me da igual la tecnología que los mueva. Todas me parecen buenas. Por eso me vuelvo a plantear comprar un Speedy.

La revalorización de los mecánicos comenzó después aunque, desde mi punto de vista, nunca fue lo mismo que antes de la aparición y popularización del cuarzo. Hace unos meses leí en un enlace que pusieron en el foro que más del noventa por ciento de los relojes que se venden en el mundo son cuarzos.

Perdonad mi ignorancia pero, ¿todos los mecánicos son de cuerda no? Quiero decir, ¿hay diferencias entre unos y otros cuando vas a por uno mecánico y te decepcionó el que fuera de cuerda?
...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie