• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre la clientela de ECI

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...un hami jazzmaster maestro 1200€, increible casi la mitad por aquí.

nadie mejor que tú lo sabra:)...lo cual demuestra,que,les ganan practicamente el 100%;-)
 
  • #27
Yo también confieso que siempre que paso por el CI, me doy una vuelta por la zona de relojería, aunque me limito a mirarlos desde detrás del cristal. Y también he de confesar que alguna vez he comprado en el CI, sin descuento, pero con la comodidad de que por usar su tarjeta, me dejaban pagar en 10 veces sin intereses... y claro, cuando uno tiene una CRI...
 
  • #28
MI OPINIÓN: Que conste, que no tengo nada en contra del C.I. solamente ve que su política de venta es un desastre, no descuentos, no personal cualificado, atención lamentable y sobre todo y ya termino, los artículos que se compran son la mayoria de ellos devueltos, lo que quiere decir que han sido utilizados.
 
  • #29
Me vas a perdonar pero no lo recuerdo, leo mucho, he estado mirando y no lo encuentro, pero era muy interesante daba porcentajes de las tiendas, grandes almacenes, internet y por grupos de marcas, si me lo vuelvo a encontrar lo comunicaré.
 
  • #30
Perdonado por las fotos :-P

Mi opinion es que, la gente que compra relojes en el CI, la mayoria son gente que no entiende de relojes, que ya que esta ahi comprando, aprovecha.....y para que ir a otros sitios? Si todo esta aqui, para que movernos?

A esta gente no les hables ni de descuentos ni de nada......porque ni saben que en las relojerias hacen descuentos.

Por cierto, ya que estamos en el tema CI.......me horroriza!!;-)
 
  • #31
Esta tarde fuí al Ci de castellana y me sacaron dos relojes muy amablemente y dije, "éste es más grande que éste, éste es sé que es de 40 mm, ¿cuanto mide este otro?" la respuesta fué muy aclaratoria, "pues hombre, es un poco más grande..."
 
  • #32
Da igual lo que vendan y el tipo de clientela que tengan, porque el Corte Inglés vende lo mismo diamantes que caramelos, en semana fantástica, ocho días de oro, o crisis del siglo. Si tienen un Cartier de 4.000 euros en la relojería, es porque tienen clientes potenciales de ese caché. Deben tener muy estudiado el mercado, todos los los centros del ECI no son iguales, ni venden las mismas cosas, empezando por la relojerías, hay sitios que ves relojes extraordinarios, y otras que que no van más allá de Longines.
 
  • #33
Hola. Al hilo de otro hilo...

El otro día tuve un poco de tiempo en Alicante, y como ECI está cerca de los juzgados, me metí a ver relojitos. Por supuesto, muchas marcas "de moda" y algo de Omega, Cartier, Breitling, JLC, Seiko, Montblanc... eso en cuanto a marcas que "nos gustan".

Allí estaba, por ejemplo, el Seiko Premier Automatic a 1.150 euros y ni un duro menos. No digo ya que la gente que no pulule por estos foros no sepa que el reloj se saca (nuestros excelentes mercantes son un ejemplo) por bastante menos de la mitad, no. El motivo de mi tonta reflexión es otro.

¿Qué tipo de gente es la clientela relojera de ECI? ¿El que busca un regalo aquí te pillo aquí te mato? ¿El que pasa de descuentos, si lo hay? Vale que puedas pagar con su tarjetita en 3 meses, que lo devuelves si no te mola y tal... pero es que, incluso al comprador de D&G, Armani o Gucci, en la relojería de mi pueblo le hacen un descuentito sobre el engendro... y eso casi es "vox populi".

¿Vende ECI algún reloj? ::Dbt:: :D

¡Ah! Y perdón por las fotos :-P

Basicamente no están contagiados por nuestra enfermedad y si quieren un reloj van al ECI. Para que buscarlo por internet?

JJ
 
  • #34
Bueno,

Como navegamos y compramos mucho por internet nos imaginamos que el precio de un SEIKO automatico es de 90 o 100 euros, pero nada mas lejos de la realidad. Solo si lo compramos por internet conseguiremos ese precio.

Si compramos al precio OFICIAL de SEIKO, no bajas de los 300 y pico euros (excepto en la gama Seiko "5" que puedes encontrar en los bazares).

Si algo tiene el CI es aplicar el precio de lista del fabricante.

Un saludo,.

Juanjo
 
  • #35
ya ves.... yo he comprado al menos 4 en ECI:ok::...... tres veces y un seguro antiatraco que a mi me ha venido de perlas en una ocasión:cool1:


¡oño! ¿seguro antiatraco? ¿te aseguran que no te van a atracar? :D:D:-P;-)

Es broma, es broma ...
 
  • #36
Hombre, vender venderá, porque si no lo tendrían que cerrar.

Pero sí es cierto que en el foro se encuentran muuucho más baratos.
 
  • #37
Un Seiko Premier a 1150 pavos... alucino. Ya se que vienen por otro canal de distribución, pero mas del doble... eso son precios casi de Omega.

El CI es un sitio para mirar, que te los saquen y sobarlos un poco, tener paciencia con los que te atienden mientras los manoseas y largarse. Luego ya comprarás el modelo en cuestión que te interese en otro sito.

En general el que se compra un Omega, Cartier, etc. en el CI no sabe lo que hace. Pero es lo que tienen los grandes almacenes. Siempre venden.
 
  • #38
Yo siempre que voy (señora obliga!) me paro a mirar los relojes, y sinceramente, en la mayoría de los que he mirado en otras tiendas, los precios son los mismos (los del catálogo), descuentos aparte!
Pero al hilo del tema que tratamos, yo creo que quien compra un reloj allí es por la comodidad en la forma de pago y la posibilidad de devolverlo si no te gusta...
 
  • #39
Eso creo yo que es el tipo de gente que compra relojes alli, mas q nada por que los veo todos los dias :D digamos que hay de todo. El que no puede pagar, pasa la tarjeta y luego sin que nadie lo sepa lo paga en unos meses sin intereses, y el que se lo puede permitir porque va sobrado y sabe que alli tiene garantia asegurada y un buen servicio, es mas, hay gente que le encanta ECI. Te lo puedo garantizar, tengo clientela fija de todos los dias y de fines de semana.

:yhoo::
 
  • #40
El comprador de relojes en ECI, en la mayoría de los casos, desconoce la atención ( en todos los sentidos ) de una relojería porque si no no compraría ahí. A todo el mundo nos gusta ahorrarnos unos eurillos en la compra de cualquier artículo.
 
  • #41
creo que el único motivo por el que se pueda comprar alguien un reloj en el CI es el del pago aplazado al no disponer del dinero efectivo.... pero esto es para los que estamos aqui algo que creo que no merece la pena, ya que muchos terminamos vendiendo el reloj o cambiandolo cuando nos termina de llenar... creo que es más rentable mirar en el foro y dejar el dinero en "casa", esto es con compañeros, foreros y mercantes (aunque no me gusta esa palabra que suena a extraperlo) que mejor les vendra, a parte del descuento considerable que obtenemos por supuesto, y comprar en el CI otras cosas. Pero esto es mi humilde opinion- Un saludo
 
  • #42
en ECI no te van ha hacer descuentos pero en cualquier joyeria solo tienes que decir , justo despues de que te digan el precio : y esto en cuanto se puede quedar ? y ya tienes descuento al canto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie