• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realmente MUY IMPORTANTE: no responder a usuario JacobNY

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Otra vez arriba con la advertencia. Avisados estamos y gracias
 
  • #152
Por no andar respondiendo privados pero sobre todo para que esto sea realmente útil para el futuro:

El modus operandi es contactarte para intentar regatear el precio, preguntarte dónde estás, pedirte el teléfono para llamarte o un e-mail para continuar la negociación fuera del foro.

Te va a preguntar si tienes algo más en venta.

Lo más importante: después de varios escarceos te va a ofrecer más dinero del precio que pides con la condición de que se lo lleves a su país (Suiza o norte de Italia).

Como digo en las normas del foro: El foro no puede protegerte de ti mismo si decides aceptar negocios que parecen demasiado buenos para ser verdad.
Sobre todo porque lo más probable es que sean demasiado buenos para ser verdad.

Sed precavidos, por favor. Por extraño que os pueda parecer ya lo consiguió una vez, y sólo la casualidad de que yo tuviera un anuncio vivo ha hecho que pudiera atar un par de cabos y destaparlo.


Espero que ese indeseable lea esto, sepa que le hemos descubierto el juego y se vaya a intentarlo a otra parte.
Pero más me gustaría que le pillara alguien con tan pocos escrúpulos como él.

Saludos

Pues subo esto y cito la explicación. A mi me contactó, pero al pedirme el telefono para hablar ya me saltó la alarma....Gracias Antón por el aviso
 
  • #155
Me doy por avisado. Saludos.
 
  • #156
Por favor, que nadie responda a este usuario.

Os habrá enviado propuestas de compra a los que tenéis anuncios en el FCv.

Si ya habéis intercambiado privados con él abortad inmediatamente.

No es ninguna broma, espero haber llegado a tiempo.

¿Cuál sería el problema de contestarle?
 
  • #157
Ya lo vi. Disculpad, me había perdido
 
  • #158
Por no andar respondiendo privados pero sobre todo para que esto sea realmente útil para el futuro:

El modus operandi es contactarte para intentar regatear el precio, preguntarte dónde estás, pedirte el teléfono para llamarte o un e-mail para continuar la negociación fuera del foro.

Te va a preguntar si tienes algo más en venta.

Lo más importante: después de varios escarceos te va a ofrecer más dinero del precio que pides con la condición de que se lo lleves a su país (Suiza o norte de Italia).

Como digo en las normas del foro: El foro no puede protegerte de ti mismo si decides aceptar negocios que parecen demasiado buenos para ser verdad.
Sobre todo porque lo más probable es que sean demasiado buenos para ser verdad.

Sed precavidos, por favor. Por extraño que os pueda parecer ya lo consiguió una vez, y sólo la casualidad de que yo tuviera un anuncio vivo ha hecho que pudiera atar un par de cabos y destaparlo.


Espero que ese indeseable lea esto, sepa que le hemos descubierto el juego y se vaya a intentarlo a otra parte.
Pero más me gustaría que le pillara alguien con tan pocos escrúpulos como él.

Saludos

Me surge una duda: si envía el dinero por adelantado, ¿qué es lo que nos esperaría si accedemos a llevar en persona el reloj?.
Vamos que yo no me voy a otro país a llevar un reloj ni loco, pero por conocer cómo opera esta gente.
 
  • #159
Por no andar respondiendo privados pero sobre todo para que esto sea realmente útil para el futuro:

El modus operandi es contactarte para intentar regatear el precio, preguntarte dónde estás, pedirte el teléfono para llamarte o un e-mail para continuar la negociación fuera del foro.

Te va a preguntar si tienes algo más en venta.

Lo más importante: después de varios escarceos te va a ofrecer más dinero del precio que pides con la condición de que se lo lleves a su país (Suiza o norte de Italia).

Como digo en las normas del foro: El foro no puede protegerte de ti mismo si decides aceptar negocios que parecen demasiado buenos para ser verdad.
Sobre todo porque lo más probable es que sean demasiado buenos para ser verdad.

Sed precavidos, por favor. Por extraño que os pueda parecer ya lo consiguió una vez, y sólo la casualidad de que yo tuviera un anuncio vivo ha hecho que pudiera atar un par de cabos y destaparlo.


Espero que ese indeseable lea esto, sepa que le hemos descubierto el juego y se vaya a intentarlo a otra parte.
Pero más me gustaría que le pillara alguien con tan pocos escrúpulos como él.

Saludos

Una vez en el lugar de encuentro, solo puede pasar lo peor...Muchas gracias por avisar.
 
  • #160
Me surge una duda: si envía el dinero por adelantado, ¿qué es lo que nos esperaría si accedemos a llevar en persona el reloj?.
Vamos que yo no me voy a otro país a llevar un reloj ni loco, pero por conocer cómo opera esta gente.

A mi igual me gustaría saber. Digo...si ya me deposito, claro lo de irme a otro país a llevarle el reloj como que no, pero que sucede?
 
  • #161
gracias por el aviso ...

al igual que los compañeros , tambien me asalta la duda de lo que ocurre si alguien a "picado" con su modus operandi y haya sido capaz de desplazarse para entregar la pieza ..

solo se me ocurren 3 posibilidades :

a fuerza bruta , te golpean , te pegan una paliza de ordago , se te quedan el reloj y te obligan a dar el dinero que lleves encima o incluso sacarlo de algun cajero a fuerza bruta.

te secuestran un par de dias, te acojonan y te obligan a entregar el reloj y el dinero

y la ultima la mas retorcida pero tambien una de las mas plausibles : te meten burundanga , anulan tu voluntad y les entregas el reloj , la pasta que lleves encima e incluso les sacas todo el dinero posible de los cajeros o incluso banco y se los entregas sin oponer resistencia ( tu voluntad a sido anulada con la burundanga ) .

vaya personajes ....
 
  • #162
Sorprendente
 
  • #163
Dando las gracias, y que suba.
 
  • #164
Arriba con el aviso, que no se quede atrás.
 
  • #165
Pero ha lastimado a algun forero?
lo han denunciado a las autoridades competentes?
 
  • #166
Pues gracias por el aviso; este tipo de advertencias de anuncios personales, es lo que marca la diferencia de un foro serio a un "rincón" más on line de compra venta.
 
  • #167
subiendolo para que no se pierda
 
  • #168
Vaya tela. Esta gentuza tiene la mente tan enrevesada que vete a saber.
Como siempre, creo que lo mejor es seguir las normas del foro y no dejarse liar.
 
  • #169
Pues parece que no es el único.
Acabo de recibir un reporte acerca de otro presunto suizo con cero mensajes haciendo ofertas vía MP esta vez a los que tienen "Buscos" puestos.

Igual resulta cansino para algunos, pero vuelvo a repetir por n vez que por favor seais precavidos.

Saludos
 
  • #170
Pues parece que no es el único.
Acabo de recibir un reporte acerca de otro presunto suizo con cero mensajes haciendo ofertas vía MP esta vez a los que tienen "Buscos" puestos.

Igual resulta cansino para algunos, pero vuelvo a repetir por n vez que por favor seais precavidos.

Saludos

Pero entonces han agredido a alguien?
 
  • #171
Pues parece que no es el único.
Acabo de recibir un reporte acerca de otro presunto suizo con cero mensajes haciendo ofertas vía MP esta vez a los que tienen "Buscos" puestos.

Igual resulta cansino para algunos, pero vuelvo a repetir por n vez que por favor seais precavidos.

Saludos

Perdón por la ignorancia, pero viendo que somos varios que tenemos la duda y aunque seguramente el sentido común ya indica que "suena raro" tener que viajar para vender un reloj, agradecería si nos puedes aclarar cuál es la estafa de este individuo porque no veo la diferencia de intercambiar un reloj en una cafetería de Madrid o de Basilea en el caso de que se haga entrega en mano...

Igual desde mi ingenuidad, temas que aquí se tratan como sospechosos (ej. Pedir un teléfono para hablar en persona si estás interesado tras un primer contacto a través del chat) a mí me parecen normales, pero supongo que el chat deja un rastro (IPs, nombres, confirmaciones de pago o envió, etc.) que en caso de problemas el foro puede poner a disposición de la policía o de un juez

Bueno lo dicho, creo que más allá de la curiosidad que ahora mismo tengo, sería muy ilustrativo explicar el toco-mocho de este señor para que a los "ingenuos" que pululamos por aquí no nos cueste un disgusto aprenderlo llegado el caso.

Obviamente, si entiendes que explicarlo le puede dar ideas (de las malas) a alguno y prefiere no hacerlo, también lo entiendo

En cualquier caso y como siempre gracias por anticipado,
 
  • #172
Perdón por la ignorancia, pero viendo que somos varios que tenemos la duda y aunque seguramente el sentido común ya indica que "suena raro" tener que viajar para vender un reloj, agradecería si nos puedes aclarar cuál es la estafa de este individuo porque no veo la diferencia de intercambiar un reloj en una cafetería de Madrid o de Basilea en el caso de que se haga entrega en mano...

Igual desde mi ingenuidad, temas que aquí se tratan como sospechosos (ej. Pedir un teléfono para hablar en persona si estás interesado tras un primer contacto a través del chat) a mí me parecen normales, pero supongo que el chat deja un rastro (IPs, nombres, confirmaciones de pago o envió, etc.) que en caso de problemas el foro puede poner a disposición de la policía o de un juez

Bueno lo dicho, creo que más allá de la curiosidad que ahora mismo tengo, sería muy ilustrativo explicar el toco-mocho de este señor para que a los "ingenuos" que pululamos por aquí no nos cueste un disgusto aprenderlo llegado el caso.

Obviamente, si entiendes que explicarlo le puede dar ideas (de las malas) a alguno y prefiere no hacerlo, también lo entiendo

En cualquier caso y como siempre gracias por anticipado,


Buenos días.

Como bien dices, no se trata de dar nuevas ideas a quienes pretenden estafar.
Pero tampoco se trata de entrar en paranoia, sólo hay que aplicar un poco de sentido común.

No estoy diciendo que cualquiera que te solicite un teléfono se pone en el punto de mira por ese solo hecho, pero si le cuesta darte el suyo, te da evasivas cuando le haces preguntas importantes y es inflexible en cuanto a la forma de pago-envío puedes empezar a levantar la ceja.

El caso que da inicio a este hilo tiene que ver precisamente con el toco-mocho y los billetes falsos, sí. Y eso, como puedes imaginar, sólo se puede hacer presencialmente, de manera que el estafador cubría los gastos del viaje. Total, por lo que iba a costarle...
De hecho, hasta hay unas llaves de coche falsas: "tranquilo, ve a contar el dinero tranquilamente al servicio (¡!) y llévate las llaves de mi coche (ese con el que me has visto llegar), que así te aseguras de que me quedo por aquí." Adivina quién había a la salida. Premio, nadie.

El tema está obviamente denunciado, pero parece que el tipo se siente tan seguro que volvió.
Repito: sed precavidos
 
  • #173
Gracias Antón! Arriba!
 
  • #174
Uuuuppppp

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #175
Máxima difusión

Y recordad reportar a quien intente algo similar, este pieza, intentará volverlo a hacer con otro nick distinto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie