• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RANKING "SWISS MADE" por PRECIO

  • Iniciador del hilo Josema019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tissot
Longines
Omega
 
  • #77
no tengo mas que decir
 
  • #78
Mi lista:

Tissot
Longines
Zenith

Rofermarca, eres muy desagradable. Y si varios foreros en un mismo hilo te decimos lo mismo de una manera u otra, deberías empezar a plantearte que el problema no lo tenemos los demás sino tu.
 
  • #79
1- Tissot
2- TagHeuer
3-Breitling
 
  • #80
Omitiendo los comentarios presuntuosos del hilo, que destilan sabiduría, unas ideas a tu ranking.

Respecto a tu pregunta: creo que en parte te respondes tú mismo, al señalar que Tissot; Hamilton y Certina están en una misma gama: en la gama básica del grupo Swatch (ellos la denominan "media"). Hamilton o Certina podrían representar la mejor relación calidad-precio para el rango menor que presentas. Excluiría a Tissot porque creo que tiene peores acabados (basta ver cierres y brazaletes en general).

Luego en la gama media hay muchas marcas que buscan posicionarse ahí (relojes que van hasta los 2.500 dólares). Aquí está Rado; Longines; Fortis; Oris; R. Weil; F. Constant; Eterna; Mido y otros más.

Cualquiera de ellos es buena elección. Algunos Longines, Rado o Eterna traen algunos detalles, como calibres decorados por ejemplo, los típicos, pero decorados. Mido trae cronómetros en ese rango de precios, lo que los hace muy atractivos también.
Te sugeriría un Rado por este precio. Son bastante baratos; son poco vistos en este foro español, pero sé que en países como Suiza campean... eso algo te dirá. Tienen diseños que a buenas y primeras no suelen gustar, aunque hoy tienen diseños nuevos como los D-Star 200, con brazalete de cerámica de alta tecnología, que son una pasada.

De la gama más alta que señalas: Omega; Breitling o Tudor tienen modelos con una identidad propia y definida. Con cualquiera de ellos aciertas.

Saludos!



En mi opinión Frederique Constant está mejor posicionado que sus competidores, con calibres manufactura y su linea Slim Line que es soberbia. Longines tambien está haciendo cosas interesantes con su linea Heritage, pero repito, creo que el excesivo clasicismo que envuelve a FC la ha llevado a un nivel más bajo del que se merece. Ultimamente está reposicionandose creo que con el éxito que se merece.

Y no tengo ningun reloj de FC, ya me gustaria a mi hincarle el diente a un Slim line manufactura Moonphase.

EMHO.

Saludos.
 
Última edición:
  • #81
1- tissot
2- oris
3- omega( pondría rolex, pero en el rango de 3000 a 6000 no están los que me gustan...:))
 
Última edición:
  • #82
Hola.
Interesante hilo.
Hamilton
Tag Heuer
Omega

Saludos
 
  • #83
Cierto que son hilos parecidos pero no iguales, en los que mencionas son totalmente más genéricos y con aportaciones mucho más amplias, mira te digo la diferencias con este.

1º Te doy 3 rangos en concretos de precios.
2º Especifico que tienen que ser "SWISS MADE".
3º Te hablo de Marcas y no de Modelos.

Aún así, puesdo entender que lo veas parecido, pero también tienes que comprender que te diga que si me dices ROLEX ROLEX Y ROLEX, lo que eres es un aficionado de ROLEX, pero no de la relojería, a mi entender. Un saludo

Mi lista:

Tissot
Longines
Zenith

Rofermarca, eres muy desagradable. Y si varios foreros en un mismo hilo te decimos lo mismo de una manera u otra, deberías empezar a plantearte que el problema no lo tenemos los demás sino tu.

Pues Kalesi, en ningún momento fue mi intención ser agradable o desagradable. Simplemente daba mi contraria opinión a este (y por ende a otros hilos similares) hilo, con esa pregunta reiterativa, genérica, sin suficiente información y un tema más que manido y repetitivo. Y si, era seco, sarcástico y varios calificativos más que le quieras adjudicar. Pero ni insultaba, ni faltaba al respeto a nadie, y es la enésima vez que pasa eso
Por lo que no considero tener ningún problema y tu eres muy libre de pensar como te parece que soy

Y sobre el hilo...
1 se reducen mucho las opciones "SWISS MADE" por debajo de 1000€
Por lo que lo más probable es que VOLVAMOS a las mismas de SIEMPRE y a las pocas que hay Tissot, Certina, Hamilton
Haré 3 incisos aquí;
. algún compañero que cito Seiko (por error o despiste) y fue comentado "sarcasticamente" (cómo mínimo) por el creador del hilo
. la aseveración que el 80% de los Hamilton están por debajo de los 1000€ realizada también por el
Y, a menos que sean con descuentos, habría que volver a redefinir el enunciado y ver que descuentos se pueden aplicar, o que nos informe cómo se permite hacer semejante afirmación.
A no ser, que hablemos de CUARZOS que TAMPOCO LO ESPECIFICA y tambien son SWISS MADE y abrimos el abanico a Bulova, Charmex, etc...
. También afirma, dada la dirección del hilo que si alguien estaba pensando en comprar un TISSOT lo tendrá PUEDE ASEGURAR que no tendrá dudas...Que había más opciones?? Como puede asegurar?? Basado en que?? Si es un Visodante, no leerá el hilo del compañero que se ha sentido decepcionado por este muestreo en este hilo?

En el de 1000 a 3000 y teniendo las dudas de, que descuentos aplicamos? Si es sobre el precio de tarifa? Si hablamos de CUARZOS? O relojes Mecánicos? O todos, ya que son en si SWISS MADE?
Como el dice al lio Tag Heuer, Breitling, Jeanrichard, Oris, Longines, Bell Ross, Mido, Omega, Anonimo, F C, Rado, Eterna, Alpina, Baume & Mercier, Fortis, Müle Glashütte, R W...vamos, la de mi madre
Lo único bien formulado del post...UN LIO!

Y ya de 3000 a 6000 ... Como que paso porque ya está más que argumentado y es un ejercicio de imaginación demasiado complicado

Pero por ser "agradable" voy a aceptar hacer el oveja y poner una respuesta

1 Charmex
2 Jeanrichard
3 Zenith
 
Última edición:
  • #84
En mi opinión Frederique Constant está mejor posicionado que sus competidores, con calibres manufactura y su linea Slim Line que es soberbia. Longines tambien está haciendo cosas interesantes con su linea Heritage, pero repito, creo que el excesivo clasicismo que envuelve a FC la ha llevado a un nivel más bajo del que se merece. Ultimamente está reposicionandose creo que con el éxito que se merece.

Y no tengo ningun reloj de FC, ya me gustaria a mi hincarle el diente a un Slim line manufactura Moonphase.

EMHO.

Saludos.

Hola!

Estoy de acuerdo con lo que señalas en relación a F. Constant. Aunque, si asumimos eso, también sería justo señalarlo con respecto a otras marcas de esta "gama media", como Oris y sus nuevos calibres 111 y derivados o del Fortis F-43 con su calibre F-2012. De Rado y Longines también se podría señalar que su arco de precios se amplía bastante más alto.

En mi opinión estas marcas incursionan, con menor o mejor éxito que otras, en precios de gamas más altas, aunque mantengo mi opinión de que en la percepción general, se mantienen como marcas de gama media, dado que lo más amplio de su catálogo está en rangos de precios que no superan los 2.500 dólares (asumiendo arbitrariamente que ahí terminan las "gama media", límite que obvio que es discutible).

Saludos!
 
  • #85
Pero por ser "agradable" voy a aceptar hacer el oveja y poner una respuesta

1 Charmex
2 Jeanrichard
3 Zenith[/QUOTE]

:clap:
 
  • #86
Omitiendo los comentarios presuntuosos del hilo, que destilan sabiduría, unas ideas a tu ranking.

Respecto a tu pregunta: creo que en parte te respondes tú mismo, al señalar que Tissot; Hamilton y Certina están en una misma gama: en la gama básica del grupo Swatch (ellos la denominan "media"). Hamilton o Certina podrían representar la mejor relación calidad-precio para el rango menor que presentas. Excluiría a Tissot porque creo que tiene peores acabados (basta ver cierres y brazaletes en general).

Luego en la gama media hay muchas marcas que buscan posicionarse ahí (relojes que van hasta los 2.500 dólares). Aquí está Rado; Longines; Fortis; Oris; R. Weil; F. Constant; Eterna; Mido y otros más.

Cualquiera de ellos es buena elección. Algunos Longines, Rado o Eterna traen algunos detalles, como calibres decorados por ejemplo, los típicos, pero decorados. Mido trae cronómetros en ese rango de precios, lo que los hace muy atractivos también.
Te sugeriría un Rado por este precio. Son bastante baratos; son poco vistos en este foro español, pero sé que en países como Suiza campean... eso algo te dirá. Tienen diseños que a buenas y primeras no suelen gustar, aunque hoy tienen diseños nuevos como los D-Star 200, con brazalete de cerámica de alta tecnología, que son una pasada.

De la gama más alta que señalas: Omega; Breitling o Tudor tienen modelos con una identidad propia y definida. Con cualquiera de ellos aciertas.

Saludos!
Fantástico aporte , muchas gracias por ello
 
  • #87
-seiko
-tudor
-rolex
 
  • #88
Tissot
Longines
Tudor
 
  • #89
Alpina
Omega
Rolex o Panerai
 
  • #90
POr desgracia , me parece que ya el Swiss Made empieza en el ultimo escalon de precios, y comenzamos a quedarnos cortos......
 
  • #91
He visto el mensaje ahora mismo , Josema, si es lo que tu dices , dan un salto entre 1000 y 3000 y es un abanico muy amplio y después tampoco se puede hablar de una marca en concreto para un rango , ten en cuenta que hay marcas que tienen relojes del primero y del segundo, pero bueno , yo creo que más o menos cada uno va definiendo sus gustos.
 
  • #92
POr desgracia , me parece que ya el Swiss Made empieza en el ultimo escalon de precios, y comenzamos a quedarnos cortos......

Que va... si mas bien casi todos son 'chswiss made'... jeje
 
  • #93
- Tissot & Rado
- Tag Heuer & Louis Erard
- Omega & Rolex
 
  • #94
Hoy:
- Christopher Ward
- Louis Erard
- Imposible decir solo uno
 
  • #95
1- longines conquest o hydroconquest
2- Omega Speedmaster Pro con descuentos los encuentras justo justo en algunos lugares. Hay que saber buscar.
3-Zenith , hay varios modelos en ese rango de precios siempre con descuentos, que si no lo pides no te lo dan jejeje
 
  • #96
Hamilton
Longines
Omega
 
  • #97
Hamilton
Oris
Omega
 
  • #98
A ver, por alusiones... Jejeje. Es broma ;-)
 
  • #99
Al mismo nivel que la inútil pregunta
Pero claro, aporta más la de usted.
Aparte de decirle a los demás lo que hacer.

PD Aporta casi tanto , como desconocer que Tag Heuer ha cambiado el logotipo, u otras perlas
Y aún estarán esperando su respuesta ansiosos
Joder macho, que avinagrao estás. Espero que, sea lo que sea lo que te tiene de ese humor, se pase pronto. En fin, creo que estamos aquí para pasarlo bien, no para ponernos faltones.
 
  • #100
Me parece un hilo muy acertado sobretodo para los neofitos como yo que necesitamos simplicar un poco para empezar.

Supongo que estamos hablando de precios nuevos, lo que me sorprende mucho son los que ponen en el segundo escalón a OMEGA, ya podían compartir donde se pueden comprar, yo le tengo hechado el ojo al AQUA TERRA y no lo veo por menos de 3000...

En cuanto a mi clasificacion:

Hamilton
Mido
Omega
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie