• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RANKING "SWISS MADE" por PRECIO

  • Iniciador del hilo Josema019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que se tengan mil euros no significa que obligatoriamente se tengan que gastar.

Poner un tope significa (aunque muchas personas no lo entiendan) que el abanico de posibilidades es desde cero hasta 1000€.

No hay ni que rozar el límite. Lo que hay que buscar es el reloj que te llame la atención que se puede llamar 320€ o 999.

Sobre lo de las marcas. Siempre me ha parecido demasiado general.

A mi por lo menos, que me digan "cómprate un ROLEX", o "cómprate un CASIO" o el que sea, no me es de ninguna utilidad. Solo me refleja las marcas favoritas de quien me lo comenta.

En cambio un "este modelo XXX de la marca XXX hace que lo tengo un día (una semana, 20 años o tres siglos) y me transmite muy buenas vibraciones (me siento muy a gusto, cabecea poco, me gusta su color, me hace gracia, etc, etc, etc), por eso creo que te podría interesar probártelo"

No estoy intentado educar a nadie (san Dior me libre jajajaja) pero si, intentando hacer ver, que decir una marca, me parece sencillamente inútil.

Puede que no sea este el caso en este hilo, donde se pide un ranking de marcas por precio, pero cuando ya se especifica un precio determinado, lo que creo que tiene que empezar a moverse es la información de modelos que se encuentren en ese baremo, aparte de las propias marcas.

Espero haberme expresado bien ;-)
 
  • #53
Que se tengan mil euros no significa que obligatoriamente se tengan que gastar.

Poner un tope significa (aunque muchas personas no lo entiendan) que el abanico de posibilidades es desde cero hasta 1000€.

No hay ni que rozar el límite. Lo que hay que buscar es el reloj que te llame la atención que se puede llamar 320€ o 999.

Sobre lo de las marcas. Siempre me ha parecido demasiado general.

A mi por lo menos, que me digan "cómprate un ROLEX", o "cómprate un CASIO" o el que sea, no me es de ninguna utilidad. Solo me refleja las marcas favoritas de quien me lo comenta.

En cambio un "este modelo XXX de la marca XXX hace que lo tengo un día (una semana, 20 años o tres siglos) y me transmite muy buenas vibraciones (me siento muy a gusto, cabecea poco, me gusta su color, me hace gracia, etc, etc, etc), por eso creo que te podría interesar probártelo"

No estoy intentado educar a nadie (san Dior me libre jajajaja) pero si, intentando hacer ver, que decir una marca, me parece sencillamente inútil.

Puede que no sea este el caso en este hilo, donde se pide un ranking de marcas por precio, pero cuando ya se especifica un precio determinado, lo que creo que tiene que empezar a moverse es la información de modelos que se encuentren en ese baremo, aparte de las propias marcas.

Espero haberme expresado bien ;-)




Totalmente de acuerdo contigo se intenta poner un precio sólo para poder separar y dividir en un criterio económico, como es este caso, las marcas suizas a "bajo nivel", en el caso de que se quiera comprar un reloj en concreto pues hablaríamos ya de criterios más concretos.

Sólo se trata de una clasificación sólo para posicionarse y empezar a buscar por donde puedas $$$. Un saludo.
 
  • #54
Claro que sí, estamos aquí para contarnos nuestras cosas . Yo llevo desde adolescente con esto y siempre me han gustado los relojes mecánicos y siempre hay cosas que no sabemos o relojes que no conocemos y aunque no vayamos a comprarlos pero nos gusta verlos y platicar sobre ellos como decís por allí por México.
A ver si nos enseñas los relojes que manejas que yo soy muy cotilla y quiero verlos.
 
  • #55
Había escrito un "tocho" importante, pero lo borro porque ni merece la pena seguir dando bola a tan agradable forero...
Gracias al moderador por sus palabras y al creador del hilo; porque yo soy otro de los novatos que, sin poder aportar mucho, lo sigue con atención y sigue aprendiendo con cada una de vuestras aportaciones pese a haber leído gran parte de esos millones de post similares. Y me pregunto, no es a eso a lo que se viene aquí?

Saludos.
 
  • #56
Había escrito un "tocho" importante, pero lo borro porque ni merece la pena seguir dando bola a tan agradable forero...
Gracias al moderador por sus palabras y al creador del hilo; porque yo soy otro de los novatos que, sin poder aportar mucho, lo sigue con atención y sigue aprendiendo con cada una de vuestras aportaciones pese a haber leído gran parte de esos millones de post similares. Y me pregunto, no es a eso a lo que se viene aquí?

Saludos.

Gracias a ti compañero por participar y debatir que para eso son los FOROS, por cierto cual es tu ranking???::Dbt::
 
  • #57
Totalmente de acuerdo contigo se intenta poner un precio sólo para poder separar y dividir en un criterio económico, como es este caso, las marcas suizas a "bajo nivel", en el caso de que se quiera comprar un reloj en concreto pues hablaríamos ya de criterios más concretos.

Sólo se trata de una clasificación sólo para posicionarse y empezar a buscar por donde puedas $$$. Un saludo.



Creo (sabiendo que puedo estar muy confundido) que lo estás planteando de una manera un poco enrevesada.

Dices: "se intenta poner un precio sólo para poder separar y dividir en un criterio económico"

La separación ya te la marca el limite económico que exista. De tal cantidad para abajo si, de tal cantidad para arriba no. No hay más.
Con lo cual los primeros datos son obvios. Suizo de menos de ..... tanto.

A partir de ahí es donde hay que empezar a matizar características.
Uso que se le va a dar, tipo de movimiento, complicaciones, medidas, color, etc, etc, etc, etc, etc

Si lo quieres dividir por grupos (que como ejercicio intelectual está genial) lo puedes hacer, pero me parece extraño si vas a por algo que te produzca cierto tipo de sensaciones. Porque está claro que no produce las mismas un vintage ultraclásico que un analogico digital diver de 40 mil metros.

Prácticamente todas las marcas tiene relojes de diferentes precios y habrá grupos de precios donde confluyan varias marcas y otras donde no. VACHERON CONSTANTIN no estará en la de entre 500 y 1000 euros, pero otras si, y a la vez se moverán también entre cantidades mucho más altas, por eso creo que te puede confundir un poco el intentar encasillarlos para hacer esa selección.

Espero haber explicado bien lo que quiero que entiendas ;-)
 
  • #58
Gracias a ti compañero por participar y debatir que para eso son los FOROS, por cierto cual es tu ranking???::Dbt::

Pues no tengo los conocimientos suficientes para hacer un ranking calidad/precio. Si te sirve, me pierden los IWC y los PAM y en pvp más bajos Oris. Pero es una cuestión puramente sentimental y visceral, sin entrar a valorar nada tangible.
 
  • #59
Creo (sabiendo que puedo estar muy confundido) que lo estás planteando de una manera un poco enrevesada.

Dices: "se intenta poner un precio sólo para poder separar y dividir en un criterio económico"

La separación ya te la marca el limite económico que exista. De tal cantidad para abajo si, de tal cantidad para arriba no. No hay más.
Con lo cual los primeros datos son obvios. Suizo de menos de ..... tanto.

A partir de ahí es donde hay que empezar a matizar características.
Uso que se le va a dar, tipo de movimiento, complicaciones, medidas, color, etc, etc, etc, etc, etc

Si lo quieres dividir por grupos (que como ejercicio intelectual está genial) lo puedes hacer, pero me parece extraño si vas a por algo que te produzca cierto tipo de sensaciones. Porque está claro que no produce las mismas un vintage ultraclásico que un analogico digital diver de 40 mil metros.

Prácticamente todas las marcas tiene relojes de diferentes precios y habrá grupos de precios donde confluyan varias marcas y otras donde no. VACHERON CONSTANTIN no estará en la de entre 500 y 1000 euros, pero otras si, y a la vez se moverán también entre cantidades mucho más altas, por eso creo que te puede confundir un poco el intentar encasillarlos para hacer esa selección.

Espero haber explicado bien lo que quiero que entiendas ;-)

La cuestión es la siguiente: LAS MEJORES MARCAS A TU CRITERIO DENTRO DE LOS SIGUIENTES RANGOS DE PRECIO.

Creo que hay que encasillar a las marcas, y que el cliente sepa perfectamente en que segmento de precios se mueve.
Entiendo perfectamente lo que dices, claro que dentro de HAMILTON por ejemplo hay relojes de 400 hasta 1500, pero te puedo asegurar que el 80% de los modelos está por debajo de los 1000 euros, y esto las marcas lo hacen a propósito, es decir, se diferencian en distintos segmentos según el cliente y el valor añadido que éste perciba.
Por eso es bueno que nosotros los clientes SEPAMOS ver en que rango de precios juega cada marca y sobre todo dentro de un rango de precios ejempo 1000 a 3000 euros, cual es la mejor de calidad precio. No te estoy pidiendo ayuda para comprarme mañana un reloj, sólo estoy analizando si nosotros somos capaces de elegir según el precios junto con el valor añadido que percibimos, las mejor de cada rango.
Espero que me hayas entendido;-).
 
  • #61
Es que lo del ranking está bien pero quizá deberíamos matizar más en el rango 2 , porque entre 1000 y 3000 hay un abanico muy amplio. De todas formas los que yo puse antes lo veo correcto y los que vais poniendo vosotros también.
 
  • #62
Es que lo del ranking está bien pero quizá deberíamos matizar más en el rango 2 , porque entre 1000 y 3000 hay un abanico muy amplio. De todas formas los que yo puse antes lo veo correcto y los que vais poniendo vosotros también.

Si en el rango 2 está la dificultad, es sencillamente porque las marcas dan un salto de precio en ese nivel? o sencillamente porque las marcas de ese precio no están lo suficientemente diferenciadas entre ellas debido a que los componentes, difucultades...etc, no dan mas margen en el coste de fabricación???::Dbt::
En un dato a analizar en...
 
  • #63
Cierto que son hilos parecidos pero no iguales, en los que mencionas son totalmente más genéricos y con aportaciones mucho más amplias, mira te digo la diferencias con este.

1º Te doy 3 rangos en concretos de precios.
2º Especifico que tienen que ser "SWISS MADE".
3º Te hablo de Marcas y no de Modelos.

Aún así, puesdo entender que lo veas parecido, pero también tienes que comprender que te diga que si me dices ROLEX ROLEX Y ROLEX, lo que eres es un aficionado de ROLEX, pero no de la relojería, a mi entender. Un saludo

Ves...gracias a dios hasta ahora te habías librado de mis desacertados comentarios y (según Mr Jones y otros) constantes faltas de respeto
Así como de conocer que precisamente no soy ningún fan de ROLEX más al contrario
Pero claro...tampoco se puede ser irónico... No vaya a ser que te falten, contestes y luego vuelva la reprimenda pública del supremo
 
Última edición:
  • #64
Editado.
Lo siento, no te puedo ser de utilidad ;-)
 
Última edición:
  • #65
Lo he entendido desde el principio jajajajaja

Por eso te he remarcado en azul donde está lo que yo veo lioso.
No puedes hacer esas comparaciones sin datos relevantes. Gastos de publicidad, gastos de I+D, políticas empresariales varias, etc, etc, etc.

Las variaciones de los gastos que no sean propios de la producción entre las diferentes casas distan tanto unos de otros que es dificilísimo poder decir "la relación calidad/precio que he pagado por este reloj es la justa"

Por intentar explicarlo bien. Tenemos los 2824. Lo lleva un MONTEGRAPPA de 4,650€ y HAMILTON de 700€. Si, puede que el movimiento del MG esté algo mejorado, pero los dos montan 2824.

Aparte de que para encasillar las marcas has de tener en cuenta que los modelos que fabrican también van dirigidos a públicos específicos. Los precios son un tamiz perfecto para elegir quienes quieres que sean tus clientes potenciales. 50, 100, 500€ marcan muchas diferencias. ;-)

Efectivamente los datos internos de cada marca no los podemos observar, por eso no hablo de comparar en sí la calidad de componentes, junto a su estética etc, sino más bien que es lo que percibe el consumidor final, es decir, si hay un conceso claro de marcas propuestas por los consumidores que sí ven una relación calidad precio. En esta caso creo que con ya con varias respuestas parece haber marcas más sobresalientes, tal y como han citado los compañeros.

RANGO 1: TISSOT Y HAMILTON
RANGO 2: LONGINES...
RANGO 3. NO HAY CONCENSO CLARO.

ESTO ES LO QUE SE SACA EN CLARO POR AHORA.

Es más, te puedo decir que si hay ahora alguien pensando en adquirir un TISSOT, ya se le han disipado las dudas, porque claramente hay una cierta tendencia de inclinarse hacia una marca contrastada y que deja atrás a las otras que tienen el mismo precio.
POSDATA: SIGO HABLANDO DEL VALOR AÑADIDO PERCIBIDO POR EL CLIENTE, SIN QUE ESTE SEPA CUANTO LE CUESTA A LA MARCA LA MANO DE OBRA DIRECTA.
 
  • #66
Omitiendo los comentarios presuntuosos del hilo, que destilan sabiduría, unas ideas a tu ranking.

Respecto a tu pregunta: creo que en parte te respondes tú mismo, al señalar que Tissot; Hamilton y Certina están en una misma gama: en la gama básica del grupo Swatch (ellos la denominan "media"). Hamilton o Certina podrían representar la mejor relación calidad-precio para el rango menor que presentas. Excluiría a Tissot porque creo que tiene peores acabados (basta ver cierres y brazaletes en general).

Luego en la gama media hay muchas marcas que buscan posicionarse ahí (relojes que van hasta los 2.500 dólares). Aquí está Rado; Longines; Fortis; Oris; R. Weil; F. Constant; Eterna; Mido y otros más.

Cualquiera de ellos es buena elección. Algunos Longines, Rado o Eterna traen algunos detalles, como calibres decorados por ejemplo, los típicos, pero decorados. Mido trae cronómetros en ese rango de precios, lo que los hace muy atractivos también.
Te sugeriría un Rado por este precio. Son bastante baratos; son poco vistos en este foro español, pero sé que en países como Suiza campean... eso algo te dirá. Tienen diseños que a buenas y primeras no suelen gustar, aunque hoy tienen diseños nuevos como los D-Star 200, con brazalete de cerámica de alta tecnología, que son una pasada.

De la gama más alta que señalas: Omega; Breitling o Tudor tienen modelos con una identidad propia y definida. Con cualquiera de ellos aciertas.

Saludos!
 
  • #67
Ves...gracias a dios hasta ahora te habías librado de mis desacertados comentarios y (según Mr Jones y otros) constantes faltas de respeto
Así como de conocer que precisamente no soy ningún fan de ROLEX más al contrario
Pero claro...tampoco se puede ser irónico... No vaya a ser que te falten, contestes y luego vuelva la reprimenda pública del supremo
El primerísimo que ha faltado a alguien aquí, ha sido usted a la persona que ha empezado este hilo, con esa respuesta digna de un auténtico chulo de playa, así que no vaya de víctima ahora. No sé si me va a contestar o no, porque desde ahora mismo pasa usted a mi lista de ignorados,se lo puede ahorrar. Hasta nunca.
 
  • #68
Omitiendo los comentarios presuntuosos del hilo, que destilan sabiduría, unas ideas a tu ranking.

Respecto a tu pregunta: creo que en parte te respondes tú mismo, al señalar que Tissot; Hamilton y Certina están en una misma gama: en la gama básica del grupo Swatch (ellos la denominan "media"). Hamilton o Certina podrían representar la mejor relación calidad-precio para el rango menor que presentas. Excluiría a Tissot porque creo que tiene peores acabados (basta ver cierres y brazaletes en general).

Luego en la gama media hay muchas marcas que buscan posicionarse ahí (relojes que van hasta los 2.500 dólares). Aquí está Rado; Longines; Fortis; Oris; R. Weil; F. Constant; Eterna; Mido y otros más.

Cualquiera de ellos es buena elección. Algunos Longines, Rado o Eterna traen algunos detalles, como calibres decorados por ejemplo, los típicos, pero decorados. Mido trae cronómetros en ese rango de precios, lo que los hace muy atractivos también.
Te sugeriría un Rado por este precio. Son bastante baratos; son poco vistos en este foro español, pero sé que en países como Suiza campean... eso algo te dirá. Tienen diseños que a buenas y primeras no suelen gustar, aunque hoy tienen diseños nuevos como los D-Star 200, con brazalete de cerámica de alta tecnología, que son una pasada.

De la gama más alta que señalas: Omega; Breitling o Tudor tienen modelos con una identidad propia y definida. Con cualquiera de ellos aciertas.

Saludos!

Buenísima clasificación...:clap:
 
  • #69
Si compañero, este tema ha salido en todas sus versiones, pero se repiten muchos temas, lo mismo se nos está acabando los temas, jejejeje, eso nunca.
Tag Heuer
Omega
Iwc
Hablo d segunda mano mejores o nuevos ajustados.
 
  • #70
500 a 1000 Hamilton / Victorinox / Tissot
1001 a 3000 Tag Heuer / Longines
3001 a 6000 Omega / Rolex
6001 a 12000 Rolex :-P

Salu2
 
Última edición:
  • #71
Tissot
Longines
Omega
 
  • #72
1. Certina
2. Longines
3. Omega
 
  • #73
Y no

El primerísimo que ha faltado a alguien aquí, ha sido usted a la persona que ha empezado este hilo, con esa respuesta digna de un auténtico chulo de playa, así que no vaya de víctima ahora. No sé si me va a contestar o no, porque desde ahora mismo pasa usted a mi lista de ignorados,se lo puede ahorrar. Hasta nunca.

Cómo es obvio y dice el dicho "por sus hechos los conoceréis"
Y en tu caso "para muestra basta un botón"
Además de faltoso (persona que falta a otra "inútil" y "chulo piscinas") careces de la mínima comprensión de lectura

Este es mi post en el que supuestamente "falto al respeto"
ROLEX
ROLEX
y ROLEX

Una vez contestado a tu pregunta...

Lo que está feo, no es hablar de dinero, es abrir este post
y no esperar respuestas acordes a la pregunta...post igual número 100000
Ala, a ver cuantos se sienten "ayudados" por este Ranking de marcas...al lio va

Podrá sonar más o menos rudo, pero en ningún momento falto ni insulto a nadie (al contrario que tu) Y aun te puedo citar otro hilo que fue borrado y el forero desaparecido en el que jaleabas constantes insultos
No hay que estudiar nada, solo molestarse en leer
Y me reservaré los adjetivos calificativos porque no son pertinentes y ya he puesto bastantes
Gracias por pasar a engrosar tan ilustre lista
...lo que hay que leer y oir
 
Última edición:
  • #74
Madre mía como esta el hilo..., calentito.
Mi aportación y espero que sea válida:
1. Hamilton / Crepas.
2. Bell Ross y Tag Heuer.
3. Rolex y Breitling.
 
  • #75
Alpina
Omega
Rolex
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie