• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de marcas relojeras... Hagan juego!!!

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Longines y Oris un escalón más arriba.:flirt:
 
  • #53
Tissot y Hamilton deberían compartir categoría con Certina , Foeris y Glycine
 
Última edición:
  • #54
Yo a Rolex lo pasaría a la categoría 3 y por los intangibles.
Y me da igual que solo sean relojes suizos y alemanes, no incluir a Seiko en cualquier listado de relojes es una barbaridad. Lo bueno de Seiko es que puedes ponerlo en las cinco categorías.
 
  • #55
Yo creo que falta una categoria. Empezaría por la categoría 0, donde metería las que indicas en el grupo 1.

Sin lugar a dudas el grupo 1 lo veo muy bien. No podemos meter a Rolex donde AP o JLC, por ejemplo, pero es que tampoco pondría a Glashutte con Omega.

Creo que para calificar una marca hay que mirar que modelos son sus superventas para ver que nicho de mercado maneja y luego evaluar hasta donde es capaz de llegar en complicaciones e historia.

Creo que la nuevas marcas con "concep de lujo", no las metería nunca en el mismo saco que AP, PF, JLC o Lange, por ejemplo, por eso creo que entre la categoría 1 y 2 falta una intermedia, tal vez como digo creando la 0 y bajando algunas de la 1 y subiendo alguna de la 2...


...

CATEGORÍA 1

Patek Philippe
Audemars Piguet
Vacheron Constantin
Breguet
A. Lange & Sohne
Greubel Forsey
F.P. Journe
Jaquet Droz
Jaeger Le Coultre
Blancpain
Frank Muller
Piaget


CATEGORÍA 2

Rolex
Panerai
Omega
IWC
Cartier
Chopard
Ulysse Nardin
Zenith
Girard Perregaux
Glashutte Original

CATEGORÍA 3

Tag Heuer
Tudor
Breitling
Longines
Bell & Ross
Nomos

CATEGORÍA 4

Baume & Mercier
Hamilton
Oris
Tissot
Fortis
Maurice Lacroix
Frederique Constant
Christopher Ward
Junghans
Stowa

CATEGORÍA 5

Certina
Glycine
Zeno Watch Basel
Kronos
Junkers

Supongo que puede generar especial polémica si Rolex debería estar en el Grupo 1 o si Omega y Rolex deberían compartir categoría… No sé, a mí se me ha ocurrido esta distribución.

¿Qué os parece? ¿Qué cambios haríais? ¿En algún caso moveríais una marca hasta dos categorías o más? Hagan juego!! Y gracias por llegar hasta aquí…
 
  • #56
Además hay marcas como Glashütte que tienen en su producción y catálogo modelos que pueden estar en distintos grupos.

Por ejemplo el Glashütte Sixties podría estar en el Grupo 2 aunque su calidad sea excepcional y nivel de acabados con criterio y parámetros Punzón de Ginebra.

IMG_0911.jpg

Sin embargo y sin ningún tipo de argumento en contra el Grande Cosmopolite Tourbillon no tiene cabida en otro grupo que no sea el 1 :pardon: ...

IMG_0912.jpg

Creo que por este motivo tal vez hay una controversia por ello y lo más fácil sería englobar a las marcas en función del nivel de acabados y maestría capaz de desarrollar en sus piezas. A todos los criterios Glashütte debería subir al grupo 1...
 
Última edición:
  • #57
De to se ha hablado en múltiples hilos. Y la única conclusión es que solo sirve para crear polémica.
Hay tantos factores a tener n cuenta. No siendo el menor la apreciación personal que tenemos cada uno de una marca en concreto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie