• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de marcas relojeras... Hagan juego!!!

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues como pasa con todo en la vida, listas cada uno tiene una. Pero no veo a Certina, Glycine o Fortis, en una categoría 5 y echo en falta a SINN. Pero vamos que se agradece el hilo, porque así se anima el cotarro. :ok::
 
  • #27
Girard Perregaux en la 1º? No la tenia tan arriba, junto con Patek!
 
  • #28
Pues nada, que dándole vueltas al tema se me ha ocurrido intentar categorizar las diferentes marcas de relojes en cinco grupos, de mayor a menor “categoría”. Las reglas son las siguientes:


  • Se establecen cinco grupos del 1 al 5. El 1 es el de mayor categoría.
  • Solo se incluyen marcas que hagan relojes automáticos con movimientos suizos o alemanes. Esto hace que todas sean marcas de relojes más que decentes… ya quisiera yo tener muchos de los del Grupo 5... y todos los del 4!!
  • No pretende abarcar todas las marcas, por supuesto. He puesto las que me han venido a la cabeza
  • Dentro de cada categoría, las marcas no están por orden. Simplemente, están en la categoría

Bueno, pues este ha sido el resultado del experimento:


CATEGORÍA 1

Patek Philippe
Audemars Piguet
Vacheron Constantin
Breguet
Girard Perregaux
A. Lange & Sohne
Piaget

CATEGORÍA 2

Rolex
Panerai
IWC
Jaeger Le Coultre
Cartier
Blancpain
Chopard
Frank Muller
Ulysse Nardin
Zenith
Glashutte Original

CATEGORÍA 3

Omega
Tag Heuer
Tudor
Breitling
Bell & Ross
Nomos

CATEGORÍA 4

Longines
Baume & Mercier
Hamilton
Oris
Tissot
Maurice Lacroix
Frederique Constant
Christopher Ward
Junghans
Stowa

CATEGORÍA 5

Certina
Glycine
Fortis
Zeno Watch Basel
Kronos
Steinhart
Junkers


Supongo que puede generar especial polémica si Rolex debería estar en el Grupo 1 o si Omega y Rolex deberían compartir categoría… No sé, a mí se me ha ocurrido esta distribución.

¿Qué os parece? ¿Qué cambios haríais? ¿En algún caso moveríais una marca hasta dos categorías o más? Hagan juego!! Y gracias por llegar hasta aquí…

En lineas generales estoy bastante de acuerdo con tus categorías, me parece si que falta Grand Seiko y Seiko, faltan muchas otras claro, pero Seiko es muy importante como marca e innovación a nivel mundial.

saludos
 
Última edición:
  • #29
jaajjaja... muy grande!!!

habiendo 5 categorias, JLC y Rolex no pueden estar en la misma emho

Yo crearía la CATEGORIA 0, donde lógicamente estaría sólamente Rolex.
Y ya, desde ahí arriba, estaría mirando abajo hacia las categorías donde estarían los relojes que sólo son relojes.

Edito para aclarar que este es mi mensaje 666, por lo que es posible que lo haya escrito influenciado por el diablo.:-((
 
  • #30
Pondría a Longines en la categoría 3.
 
  • #31
Yo rompo una lanza por Fortis, creo que debería subir al grupo 4...aunque yo(y me declaro imparcial...) la tengo en mi grupo 1. Pero para nada la metería en el mismo grupo que homenajes. Buen post.
 
  • #32
Y yo me pregunto: ¿Qué parte de la frase "Solo se incluyen marcas que hagan relojes automáticos con movimientos suizos o alemanes", no entienden algunos?
El compañero Buddy ha hecho SU lista, y creo que el que quiera participar en el hilo debería respetar el tema.
Cualquiera tiene la opción de abrir otro hilo donde haya listas acotadas a su antojo y ahí podrá ofrecer los rankings que crea conveniente.
Por ejemplo: Ranking de marcas relojeras con movimientos Japoneses, chinos y rusos. O Ranking de marcas relojeras con movimientos ETAsa. O ranking de marcas relojeras con movimiento pendular armónico de baja intensidad. O al que le guste la música, ranking de marcas relojeras con un movimiento sexy, un movimiento sexy... Booommbaaa!!
Pero este hilo es sólo para suizos y alemanes.

Y este mensaje ya no es el 666, con lo que el demonio no ha tenido nada que ver aquí.
 
  • #34
Coincido con ivamp, en la clasificación realizada subiría a longines a la categoría 3
 
  • #35
Es muy difícil hacer una lista así. Creo que hay que valorar más los modelos concretos de reloj y menos las marcas, porque salvo dos o tres, la mayoría hacen modelos que las encajarían en distintas categorías.

Omega por ejemplo. Por los modelos con calibre ETA la metería en el grupo 3, pero a partir de los nuevos calibres 9500 y derivados merecería el grupo 2.

JLC aunque tenga varios modelos del grupo 2, por tradición y producir de forma regular en catalogo grandes complicaciones, creo que es del grupo 1.

Rolex está perfecta en el grupo 2. con una virtud, que todos sus modelos son muy regulares. Quizás no tiene relojes extraordinarios con grandes complicaciones para ir al grupo 1, pero tampoco saca relojes peores y más baratos para subir ventas y poder bajar al 3.

Finalmente dudo con longines, si subirle un escalón, quizás un poco por tradición. Pero el tener también en catálogo muchos cuarzos normalitos me echa un poco para atrás.

Las últimas dos categorías no las controlo tanto y prefiero no opinar.
 
  • #36
Que no, que la relojeria no solo son alemanes o suizos. Ademas de que los alemanes aportan muy poco comparado con los Japoneses ya que apenas tienen movimientos propios y solo Seiko ya es tan grande como la industria relojera Alemana ... tanto por numero de piezas diferentes como de movimientos.

Para mi una lista sin Seiko no vale nada y Citizen hay me meterlos porque Miyota está en muchos alemanes, como Laco etc etc

Y no nos olvidemos de la industria española, parece que los tenemos olvidados. No solo es el Grupo Festina, estan el resto como Tactico, Avionica, Nubeo, Crepas, Xerfa, Justina, Kronos etc

Si no te digo que no, pero entonces hablamos ya de otro debate diferente... La propuesta de lista partía de unas premisas, que era acotarla a marcas suizas y alemanas y asumir que no se estaban incluyendo todas las marcas del mercado que cumplían estos requisitos. Eso no implica que no haya grandes relojes japoneses o españoles, ni pretende sugerirlo. Simplemente, se han dejado fuera del alcance de este ejercicio...
 
  • #37
No estoy de acuerdo en algunas marcas y posiciones :pardon:

Por lo que leo creo que a todos los efectos has incluido el grupo 1 de forma que englobe altas manufacturas relojeras de prestigio. Aunque no sea santo de mi devoción, de pleno derecho merece estar incluida ROGER DUBUIS, pues llevando a cabo movimientos complicados para Patek durante más de 15 años, ha terminado incluso por pertenecer en un 60% a Patek. De otro modo si Franck Müller no tuviera a su pesar un pasado con manchas de escándalos como el de suministro de mecanismos rusos y la duplicidad en numeración de relojes limitados (el CEO afirma que fue un hecho sin precedentes del que no se tenía conocimiento en la directiva) también debería ser una marca de ese Grupo (1). Franck Müller sigue presumiendo a fecha de hoy de poseer en su catálogo del reloj de pulsera más complicado hecho jamás, el Aeternitas, guste o no la marca tiene argumentos de peso. Para este reloj en concreto son 1519 argumentos; 1483 de los componentes de su mecanismo y 36 más por las funciones de este reloj pluricomplicado.

Para hacernos una idea del nivel de complicación de este "bicho" mencionaré que Patek Philippe ha desarrollado el Grandmaster Chime reversible en celebración a sus 175 años de historia con 16 funciones menos que el Aeternitas de Franck Müller, sumando 20 las funciones del Grandmaster (frente a las 36 del FM).

lostlink.jpg


Asimismo incluiría en este primer grupo marcas como;

- Greubel Forsey
- Blancpain (la veo en el 2 y no lo comparto)
- FP Journe
- Jaquet Droz

Y ya en el grupo 2 englobaría a otra/s que están en el 3. Sin miedo ninguno a que me llueva :umbrella: veo que se pone Omega a un nivel "inferior" a Rolex. Invitaría a la reflexión ya que durante un siglo Rolex apenas ha venido comercializando y desarrollado durante su segundo medio siglo de historia tres modelos de reloj básicamente, el oyster en toda su amplitud (date, day-date y professional), el GMT y la evolución de un modelo de Chrono (que ha sido la evolución del cronógrafo sin calendario, el 6239/6249/6262/6264/6269/6270,...).
Antaño Rolex hacía relojes más interesantes como los datarios con fase lunar (8171/8206, los PADELLONE conocidos por los coleccionistas), Chronos calendario como el sublime Dato-Compax,ref. 6036, etc. Ahora con las nuevas actualizaciones a partir de 2008 e incorporación de los biseles cerámicos están surgiendo modelos más acertados e interesantes (sky-dweller por ejemplo). Pero sin embargo Omega viene desarrollando de largo en su catálogo multitud de modelos más completos y referencias que abarcan casi todo tipo de relojes, incluso modelos Tourbillon.

En el archiconocido foro Watchuusek se hizo hace años la comparativa entre el Rolex Submariner Ceramico frente a su competidor de Omega, el modelo Planet Ocean quedando el Omega por encima de Rolex siendo valorado como un reloj con mayor desarrollo tecnológico y más desarrollado a un uso profesional. Seguiremos amando Rolex y su indudable Best Seller, Submariner, pero los hechos son los hechos.

No me queda más que autocitarme al decir que el éxito o fracaso de una marca es conseguir hacer pagar a sus clientes el precio del valor que quieran (o consigan) que sus productos transmitan. Y en esto a Rolex no hay quien le refute este hecho y éxito.

Esto seria en mi opinion los únicos cambios significativos que haría a tu ranking.

Todo esto sea dicho desde el mayor de los respetos y anteponiendo el " EMHO " por delante :pardon:

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, compañero. Pasamos a Frank Muller y a Blancpain a Grupo 1 y sumamos a Greubel Forsey, Blancpain, FP Journe y Jaquet Droz y subimos Omega al 2... :ok::
 
  • #38
Que curioso él ansia humana para clasificar todo. Para mí están los que me gustan en el grupo 1 y los que no me gustan en el 2. El 1 se divide en a y b por calidades/precio.
Luego el grupo 0 serían los que me da igual que me gusten o no, porque no llego/no puedo/no quiero gastarme esa cantidad de dinero indecente.
Saludos.
 
  • #39
Y yo me pregunto: ¿Qué parte de la frase "Solo se incluyen marcas que hagan relojes automáticos con movimientos suizos o alemanes", no entienden algunos?
El compañero Buddy ha hecho SU lista, y creo que el que quiera participar en el hilo debería respetar el tema.
Cualquiera tiene la opción de abrir otro hilo donde haya listas acotadas a su antojo y ahí podrá ofrecer los rankings que crea conveniente.
Por ejemplo: Ranking de marcas relojeras con movimientos Japoneses, chinos y rusos. O Ranking de marcas relojeras con movimientos ETAsa. O ranking de marcas relojeras con movimiento pendular armónico de baja intensidad. O al que le guste la música, ranking de marcas relojeras con un movimiento sexy, un movimiento sexy... Booommbaaa!!
Pero este hilo es sólo para suizos y alemanes.

Y este mensaje ya no es el 666, con lo que el demonio no ha tenido nada que ver aquí.

:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #40
Que curioso él ansia humana para clasificar todo. Para mí están los que me gustan en el grupo 1 y los que no me gustan en el 2. El 1 se divide en a y b por calidades/precio.
Luego el grupo 0 serían los que me da igual que me gusten o no, porque no llego/no puedo/no quiero gastarme esa cantidad de dinero indecente.
Saludos.

Todo es defendible... Pero yo tengo relojes de marcas que he incluido en Grupo 5 que me gustan mucho, y no por eso pienso que sean mejores relojes que un Patek Philippe... Creo que una cosa son los gustos, que son personales y cada uno tiene el suyo, y otra determinadas características objetivas que hacen que unas marcas sean claramente superiores a otras... EMHO por supuesto...
 
  • #41
Podríamos estar debatiendo esto todo un año y no llegaríamos a ningún acuerdo
 
  • #42
Todo es defendible... Pero yo tengo relojes de marcas que he incluido en Grupo 5 que me gustan mucho, y no por eso pienso que sean mejores relojes que un Patek Philippe... Creo que una cosa son los gustos, que son personales y cada uno tiene el suyo, y otra determinadas características objetivas que hacen que unas marcas sean claramente superiores a otras... EMHO por supuesto...

Si si estoy de acuerdo. Pero como soy un tío simple prefiero una clasificación simple y sin lugar a equívocos. Para mí es fácil distinguir un JLC de un Hamilton. Pero entre Rolex-Omega-Panerai-cartier... ahí ya me pierdo y por eso uso mi clasificación personal. Saludos.
 
  • #45
Considerando todas las aportaciones recibidas hasta el momento (y alguna que otra amenaza... :) ) he editado la lista para actualizarla. Espero haberme acercado un poco más a ese consenso inalcanzable... Aprovecho para agradecer de nuevo las aportaciones de todos los que habéis participado... :clap:
 
  • #46
Yo empiezo a estar bastante de acuerdo con este ranking...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
yo subiría Certina y Glycine a la categoría 4
 
  • #48
Creo aue deberías subir a glasshute y girard perregaux... Estan por encima de sus compañeros del grupo 2, tanto en complicaciones, como en acabados.

y igual comentario para frederique constant. Calibres propios, un tourbillon y un calendario perpetuo in-house... Un grupo más arriba estaría mejor
 
  • #49
Considerando todas las aportaciones recibidas hasta el momento (y alguna que otra amenaza... :) ) he editado la lista para actualizarla. Espero haberme acercado un poco más a ese consenso inalcanzable... Aprovecho para agradecer de nuevo las aportaciones de todos los que habéis participado... :clap:
ya empiezo a estar más de acuerdo... La actualización está muy bien aunque en cada grupo hay cosas muy diferentes. Por ejemplo blancpain está por encima de las del grupo 2 y un poco por debajo de las del 1
 
  • #50
Respeto las reglas de este juego pero no las comparto. No incluir a los japoneses es como excluir a lexus en una lista de coches de alta gama.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie