• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"RADO" para mi un gran desconocido.

  • Iniciador del hilo manuel cañes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rado es una gran marca sin duda ;-)
 
  • #27
En USA una marca que se de buena fuente que está arrasando entre la clase media alta es: CONCORD, y en concreto su laureado modelo: Concord C1 Chronograph
 
  • #28
¿Existe algún mercante en el foro que venda Rado? :)
 
  • #29
Yo tengo un diastar diver automático y es una maravilla, algo pesado pero el bisel no se raya ni de coña. Tal como dice un compañero se mueve el ancla con el movimiento. El modelo lo podéis ver en mi avatar. Eso sí: es caro.


También me gusta mucho, aunque por desgracia se percibe que por aquí no son santo de devoción, se devaluan mucho, algo así como le sucede a los Bubble de Corum entre otros.
 
  • #30
Yo tengo un diastar diver automático y es una maravilla, algo pesado pero el bisel no se raya ni de coña. Tal como dice un compañero se mueve el ancla con el movimiento. El modelo lo podéis ver en mi avatar. Eso sí: es caro.
... claro, es que no son relojes baratos, la linea de diseños en ceramica (sintra, jubile, etc) son preciosos, pero claro, tienes que pagar una pasta por un reloj de cuarzo. Si solo te compras el reloj por el diseño, perfecto, porque lo tienen, y ademas son de los primeros que han trabajado con la ceramica en el diseño de relojes, y con mucho exito, ahora bien, en españa quizas no han triunfado porque poca gente esta dispuesta a pagar lo que cuestan por un reloj con maquinaria de cuarzo. Por categoria, esta a la altura de omega, longines, etc... pero en España no hay esa percepcion. Yo creo que si extrapolaran el uso de la ceramica a relojes con maquinaria automatica, quizas su exito aumentaria en españa.
 
  • #31
a mi la marca, la verdad, no me gusta...
en fin, hay de todo.
 
  • #32
Hola a todos, He comprado Rado hace bién poquito para esta nochevieja y estoy encantadísimo. He comprado el modelo ORIGINAL Diastar 46x39mm con esfera negra R12637153 y tambien me he comprado al final el SUPER DIVER R12639023 con sus 48x42mm que ya es la locura.::dnz::

El material de la caja es un compueso de polvo de metal de carburo que se trata a unas temperaturas altísimas y se consigue el material IRRAYABLE aparte de un brillo en la caja UNICO!!! el cristal esmerilado también es digno de mención, en fín.. Los acabados són de lo mejor y la máquina pues un ETA serie 2000 para toda la vida.
POR CIERTO CUALQUIERA DE LOS 2 ESTA EN VENTA. x privado.:D <!-- / message --><!-- attachments -->
 
  • #33
He estado mirando por internet y hay que ir con cuidado incluso con marcas como esta, existen una barbaridad de falsificaciones. :-((
 
  • #34
He estado mirando por internet y hay que ir con cuidado incluso con marcas como esta, existen una barbaridad de falsificaciones. :-((

Sí que es verdad que hay un montón de falsificaciones pero como podrás ver ninguna supera los $300$ y aparte esta marca es de las más dificiles por su grabado bajo relieve RADO en el lateral izquierdo de la caja.

Yo compré los míos con un 30% :D de descuento apretando como un loco entre un amigo y yó (mirar hilo pasado al respecto 27-12-08) y la verdad es muy dificil que te la dén..... El secreto!!!!!!!::::

JAMAS CREAS QUE TE OFRECEN UNA GANGA (No existen) solo negociación y descuentos entre un 15 (que es lo normal) y un 35% si eres un
crack:whist::. Este diferencial depende de necesidades del vendedor, tu habilidad, segun cantidad que compres ó que modelos concretos te enganches.
 
  • #35
Sí que es verdad que hay un montón de falsificaciones pero como podrás ver ninguna supera los $300$ y aparte esta marca es de las más dificiles por su grabado bajo relieve RADO en el lateral izquierdo de la caja.

Yo compré los míos con un 30% :D de descuento apretando como un loco entre un amigo y yó (mirar hilo pasado al respecto 27-12-08) y la verdad es muy dificil que te la dén..... El secreto!!!!!!!::::

JAMAS CREAS QUE TE OFRECEN UNA GANGA (No existen) solo negociación y descuentos entre un 15 (que es lo normal) y un 35% si eres un
crack:whist::. Este diferencial depende de necesidades del vendedor, tu habilidad, segun cantidad que compres ó que modelos concretos te enganches.


Lo que ocurre es que en relojes de digamos poca aceptación los descuentos suelen ser elevados, mira precios de dos Rado Diastar Diver que se vendieron aquí....


https://relojes-especiales.com/threads/rado-diastar-diver.39253/

https://relojes-especiales.com/threads/precioso-rado-diastar-diver.29173/
 
  • #36
Lo que ocurre es que en relojes de digamos poca aceptación los descuentos suelen ser elevados, mira precios de dos Rado Diastar Diver que se vendieron aquí....


https://relojes-especiales.com/threads/rado-diastar-diver.39253/

https://relojes-especiales.com/threads/precioso-rado-diastar-diver.29173/

Ta claro... Pero piensa que són usados. Y de foreros que se quieren desprender de él para cazar otra pieza. Somos así.

Bueno... Piensa que te hagan el descuento que te hagan es una gran marca y seguro merecerá la pena.
 
  • #37
Ta claro... Pero piensa que són usados. Y de foreros que se quieren desprender de él para cazar otra pieza. Somos así.

Bueno... Piensa que te hagan el descuento que te hagan es una gran marca y seguro merecerá la pena.


Al menos uno de ellos y según su propietario estaba usado sólo unas horas, es decir prácticamente igual que nuevo.
 
  • #38
Rado, para una selecta minoría

(cita de oscar1974):

... es que no son relojes baratos, la linea de diseños en ceramica (sintra, jubile, etc) son preciosos, pero claro, tienes que pagar una pasta por un reloj de cuarzo. Si solo te compras el reloj por el diseño, perfecto, porque lo tienen, y ademas son de los primeros que han trabajado con la ceramica en el diseño de relojes, y con mucho exito, ahora bien, en españa quizas no han triunfado porque poca gente esta dispuesta a pagar lo que cuestan por un reloj con maquinaria de cuarzo. Por categoria, esta a la altura de omega, longines, etc... pero en España no hay esa percepcion. Yo creo que si extrapolaran el uso de la ceramica a relojes con maquinaria automatica, quizas su exito aumentaria en españa.

Yo estoy de acuerdo contigo sólo en parte, porque hace ya tiempo que Rado ha vuelto a poner a nuestra disposición modelos con maquinaria automática. Hoy tenemos relojes de casi todas las gamas de la colección de Rado con corazón mecánico. Como tú propones, ya han extrapolado el uso de la cerámica a relojes con maquinaria automática. Y, curiosamente, ahora son otras marcas (de mucho renombre) las que empiezan a hacer tímidas incursiones en el uso de este material.

En mi humilde opinión, hoy por hoy yo creo que el mayor escollo para comprar un Rado es que, una gran mayoría de la gente, a la hora de comprarse un reloj de gama alta -no digo de lujo, que es otra cosa- sigue eligiendo las marcas que están en el boca/oreja de la calle(Omega, Longines. Breitling...) y Rado es, en España, una gran marca para las minorías ... por eso tengo uno.;-)
 
  • #39
(cita de oscar1974):

... es que no son relojes baratos, la linea de diseños en ceramica (sintra, jubile, etc) son preciosos, pero claro, tienes que pagar una pasta por un reloj de cuarzo. Si solo te compras el reloj por el diseño, perfecto, porque lo tienen, y ademas son de los primeros que han trabajado con la ceramica en el diseño de relojes, y con mucho exito, ahora bien, en españa quizas no han triunfado porque poca gente esta dispuesta a pagar lo que cuestan por un reloj con maquinaria de cuarzo. Por categoria, esta a la altura de omega, longines, etc... pero en España no hay esa percepcion. Yo creo que si extrapolaran el uso de la ceramica a relojes con maquinaria automatica, quizas su exito aumentaria en españa.

Yo estoy de acuerdo contigo sólo en parte, porque hace ya tiempo que Rado ha vuelto a poner a nuestra disposición modelos con maquinaria automática. Hoy tenemos relojes de casi todas las gamas de la colección de Rado con corazón mecánico. Como tú propones, ya han extrapolado el uso de la cerámica a relojes con maquinaria automática. Y, curiosamente, ahora son otras marcas (de mucho renombre) las que empiezan a hacer tímidas incursiones en el uso de este material.

En mi humilde opinión, hoy por hoy yo creo que el mayor escollo para comprar un Rado es que, una gran mayoría de la gente, a la hora de comprarse un reloj de gama alta -no digo de lujo, que es otra cosa- sigue eligiendo las marcas que están en el boca/oreja de la calle(Omega, Longines. Breitling...) y Rado es, en España, una gran marca para las minorías ... por eso tengo uno.;-)
En Oriente y Estados Unidos es una marca con mucho prestigio y pueblan las vitrinas,por la demanda. Yo no tengo ninguno, pero me parecen interesantes, y en España no se ven los Automáticos. Y será uno de los motivos que no nos gusten tanto. ¿Será la distribución?.
Saludos.
 
  • #40
(cita de oscar1974):

... es que no son relojes baratos, la linea de diseños en ceramica (sintra, jubile, etc) son preciosos, pero claro, tienes que pagar una pasta por un reloj de cuarzo. Si solo te compras el reloj por el diseño, perfecto, porque lo tienen, y ademas son de los primeros que han trabajado con la ceramica en el diseño de relojes, y con mucho exito, ahora bien, en españa quizas no han triunfado porque poca gente esta dispuesta a pagar lo que cuestan por un reloj con maquinaria de cuarzo. Por categoria, esta a la altura de omega, longines, etc... pero en España no hay esa percepcion. Yo creo que si extrapolaran el uso de la ceramica a relojes con maquinaria automatica, quizas su exito aumentaria en españa.

Yo estoy de acuerdo contigo sólo en parte, porque hace ya tiempo que Rado ha vuelto a poner a nuestra disposición modelos con maquinaria automática. Hoy tenemos relojes de casi todas las gamas de la colección de Rado con corazón mecánico. Como tú propones, ya han extrapolado el uso de la cerámica a relojes con maquinaria automática. Y, curiosamente, ahora son otras marcas (de mucho renombre) las que empiezan a hacer tímidas incursiones en el uso de este material.

En mi humilde opinión, hoy por hoy yo creo que el mayor escollo para comprar un Rado es que, una gran mayoría de la gente, a la hora de comprarse un reloj de gama alta -no digo de lujo, que es otra cosa- sigue eligiendo las marcas que están en el boca/oreja de la calle(Omega, Longines. Breitling...) y Rado es, en España, una gran marca para las minorías ... por eso tengo uno.;-)

Tu lo has dicho!!!!!! 100% cierto.
 
  • #41
(cita de oscar1974):

... es que no son relojes baratos, la linea de diseños en ceramica (sintra, jubile, etc) son preciosos, pero claro, tienes que pagar una pasta por un reloj de cuarzo. Si solo te compras el reloj por el diseño, perfecto, porque lo tienen, y ademas son de los primeros que han trabajado con la ceramica en el diseño de relojes, y con mucho exito, ahora bien, en españa quizas no han triunfado porque poca gente esta dispuesta a pagar lo que cuestan por un reloj con maquinaria de cuarzo. Por categoria, esta a la altura de omega, longines, etc... pero en España no hay esa percepcion. Yo creo que si extrapolaran el uso de la ceramica a relojes con maquinaria automatica, quizas su exito aumentaria en españa.

Yo estoy de acuerdo contigo sólo en parte, porque hace ya tiempo que Rado ha vuelto a poner a nuestra disposición modelos con maquinaria automática. Hoy tenemos relojes de casi todas las gamas de la colección de Rado con corazón mecánico. Como tú propones, ya han extrapolado el uso de la cerámica a relojes con maquinaria automática. Y, curiosamente, ahora son otras marcas (de mucho renombre) las que empiezan a hacer tímidas incursiones en el uso de este material.

En mi humilde opinión, hoy por hoy yo creo que el mayor escollo para comprar un Rado es que, una gran mayoría de la gente, a la hora de comprarse un reloj de gama alta -no digo de lujo, que es otra cosa- sigue eligiendo las marcas que están en el boca/oreja de la calle(Omega, Longines. Breitling...) y Rado es, en España, una gran marca para las minorías ... por eso tengo uno.;-)
... hola medio-paisano, estoy completamete de acuerdo contigo, porque pienso lo mismo. Pero quiero decirte lo siguiente: de las tres relojerias de gama alta que hay en mi ciudad (capital de provincia gallega cercana a la tuya) a ninguna de ellas le he visto en el escaparate algun "rado" digamos en sitio descatado, porque claro, creo que solo una de las tres vende esa marca.
Te digo mas, rado si lo he visto en otra relojeria en las que la gama de relojes son: festina, lotus, racer, breil, etc, donde claro, rado era el novamás (lo que no se es que hacia entre las marcas anteriores, porque los que sabemos un poquito de relojeria, sabemos que "ahi no es su sitio", estaría jugando en una liga inferior a la que le toca).
Te digo mas, los modelos ceramicos con maquinaria automatica, no he tenido oportunidad de verlos en vivo porque no los tenian (ni el "integral" con el anclita roja o negra ni ninguno otro), tenia eso si, modelos automaticos (el diastar, por ejemplo) que lo vendian en esa tienda, aunque no lo tenian en el escaparate, siendo un modelo a enseñar al publico. Pero te digo mas, tampoco tenian en ese momento ningun modelo de cronografo de cuarzo.
En resumen, crero que el problema de rado, es que quizas tendria que escoger un poco mas los sitios donde se venda, o bien dejar mejor margen a los vendedores para que lo ofrezcan como lo que es una marca puntera dentro de la relojeria, que como tu dices lleva años vendiendo relojes ceramicos, cuando otras con mas renombre en españa lo unico ceramico que hacen es el bisel... y poco mas !!!!
un saludo desde la diaspora.
 
  • #42
Diáspora?

Hola, oscar1974, ¿cómo es eso de "en la diáspora"? No me toques ese tema, hombre, que aún hace unos meses que he regresado a la "terriña" después de un tiempillo de exilio...

Veo que conocemos la marca y que a ambos nos gusta. Y sí, uno de sus problemas ha sido la distribución. En los '80, cuando yo la conocí, su problema era la falta absoluta de promoción y marketing en nuestro mercado. No sé ... cada marca tendrá sus mercados prioritario y, en función de éstos, la estrategia a seguir en cada uno. Yo, casi te diría que me gusta que no se vean muchos en la calle. Da un toque de distinción (gilipollas soy, madre mía...) de exclusividad.

La tienda a la que te refieres, donde Rado sobrevive enter Lotus, Festinas y otras hierbas, parece que la estoy viendo ahora mismo (¿está en una esquina y su nombre empieza por "New ...?)

Bueno, un abrazo, y que puedas volver pronto de la diáspora ... si eso es lo que quieres.;-)
 
  • #43
... hola medio-paisano, estoy completamete de acuerdo contigo, porque pienso lo mismo. Pero quiero decirte lo siguiente: de las tres relojerias de gama alta que hay en mi ciudad (capital de provincia gallega cercana a la tuya) a ninguna de ellas le he visto en el escaparate algun "rado" digamos en sitio descatado, porque claro, creo que solo una de las tres vende esa marca.
Te digo mas, rado si lo he visto en otra relojeria en las que la gama de relojes son: festina, lotus, racer, breil, etc, donde claro, rado era el novamás (lo que no se es que hacia entre las marcas anteriores, porque los que sabemos un poquito de relojeria, sabemos que "ahi no es su sitio", estaría jugando en una liga inferior a la que le toca).
Te digo mas, los modelos ceramicos con maquinaria automatica, no he tenido oportunidad de verlos en vivo porque no los tenian (ni el "integral" con el anclita roja o negra ni ninguno otro), tenia eso si, modelos automaticos (el diastar, por ejemplo) que lo vendian en esa tienda, aunque no lo tenian en el escaparate, siendo un modelo a enseñar al publico. Pero te digo mas, tampoco tenian en ese momento ningun modelo de cronografo de cuarzo.
En resumen, crero que el problema de rado, es que quizas tendria que escoger un poco mas los sitios donde se venda, o bien dejar mejor margen a los vendedores para que lo ofrezcan como lo que es una marca puntera dentro de la relojeria, que como tu dices lleva años vendiendo relojes ceramicos, cuando otras con mas renombre en españa lo unico ceramico que hacen es el bisel... y poco mas !!!!
un saludo desde la diaspora.

También piensa que aparte de falta de marketing y demás, esta marca como comentais de los años 80 y todo eso... No se tiró hacia España y dirigió sus ventas a U.S.A. y éste de Europa como bien decía el compi gallego. Amén de que entonces en España nadie tenía $$ para comprar esta marca "desconocida", y el que podía todos sabemos lo que compraba.
Yo he heredado de mi suegro (un gallego de Noia que estuvo en Suiza 20 años) un Rado Diastar automático 39x35 del año 1973 y está como nuevo!!!!! La caja irrayable y el cristal intacto de por vida. Además trae fondos de esfera intercambiables en colores (algo deteriorados) en rojo, azul, y plata.
Al menos una vez al año visito a familiares de mi mujer en Biel-bienne (Suiza) y siempre trato de pasar por la localidad de Legnau, ver la sede de RADO y espero algún día poder visitar las instalaciones.
 
  • #44
Hola
Yo soy el gozoso poseedor de un Rado Ceramica Multifunction, obviamente de cuarzo porque tiene parte de la esfera con indicaciones digitales.
Aparte de ser una preciosidad, llama muchísimo la atención, como reloj elegente y con clase. Más que otros que tengo más prestigiados incluso entre los entendidos.
Es cierto que no se raya, y que tiene un servicio técnico y una calidad en los acabados comparable con el mejor.
En Madrid empiezan a verse por las joyerías y en algunas muñecas.
El único pero que le veo es su afición por mostrar las marcas de los dedos de quien lo toca pero le pasas un pañuelito de papel (con lo que mejor se va es con un Kleenex húmedo) y perfecto. No obstante, han empezado a sacar modelos en cerámica mate que creo que evitan los dedazos.
Me lo regalo mi mujer, y estuvo dudando entre un Omega Constellation (también de cuarzo) y este y acertó de pleno.
En muchos paises es primerísima marca
 
  • #45
He visto toda la gama y los únicos que me gustan son los de la colección "Original".....ese aire setentero me gusta mucho. :)
 
  • #46
Buscando he encontrado un interesante artículo sobre la historia de Rado que consta de cuatro capítulos.


enlace roto o perdido


:)
 
  • #47
Será un gran reloj, pero a mi gusto su diseño es tan peculiar, que a mi personalmente no me atraen lo más mínimo...saludos!
 
  • #48
¿Os gusta este Diver?


lostimage.jpg


Aunque no sé si su hermano me gusta más. :)


lostimage.jpg
 
  • #49
Nada, está visto que estos aquí no gustan mucho. :(
 
  • #50
Estoy pensando en lanzar una COMPRA CONJUNTA DE RADO ORIGINAL Y DIVER!!!!!
He consultado con el vendedor y nos guardaría el 30% de descuento si compramos más de 5 unidades del modelo que sea 46x39, ó 48x42(diver).
¿Creeis que la gente se apuntaría?? ¿¿Que decís????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie