• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quería un Rolex, después un GS, ahora ¿un Citizen?

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya le había echado el ojo, en Mayo voy a Japón y me lo estoy pensando. Lo tiene todo para ser reloj único.
 
  • #27
Vaya qué curioso... acabo de vender un The Citizen de ese misma gama (aquí podéis ver la colección actual).

Habiendo tenido uno de cada (el GS lo vendí en este mismo foro), puedo decirte que de distinta liga, nada.

EMHO, el criterio para elegir uno u otro debería ser únicamente estético (el precio también es similar).

Estos dos relojes convivieron en mi caja durante varios años:



knndYNL.jpg


ZjIpSVk.jpg







Por supuesto, es un poco arriesgado extrapolar unas conclusiones basadas en dos unidades concretas, pero yo diría que en cuanto a funcionamiento y prestaciones, mejor MI Citizen. Sin embargo el look y la presencia en la muñeca de MI GS me parece superior.

No menciono los acabados porque considero que están en la misma gama, solo que el Citizen es más sobrio (un poco en la línea del Explorer I, que también tengo) y el GS ofrece la consabida explosión de juegos de luz del pulido zaratsu (que, por otra parte, no gustarán a todo el mundo).

Resumiendo... Si hoy tuviera que elegir uno de estos dos relojes, me quedaría con el Citizen.




(*) Como dato curioso, mencionar que, aparte de la garantía internacional, el Citizen tiene diez años sumplementarios y dos revisiones gratuitas dentro de ese plazo (eso sí, hay que enviarlo al establecimiento en Japón). Pasados esos diez años, la marca garantiza las piezas por otros 25 (creo recordar que GS garantiza las piezas hasta diez años después de descatalogar el reloj).
Yo voy a ser claro...Me quedo con tu Seiko
 
  • #28
Esos grabados al láser de la tapa trasera me matan, compañero. Y tampoco soy muy fan de los cuarzo...
 
  • #29
Un reloj precioso y, coincido contigo, el efecto "esfera flotante" es espectacular.

Por ponerle un "pero", es un cuarzo "normal", por lo que el segundero "salta". Supongo que es un condicionamiento, pero me gusta ver el segundero deslizarse "limpiamente" por la esfera.
 
  • #30
Un reloj precioso.
 
  • #31
El Citizen esta muy bien, es precioso, y además un modelo que no conocía.

Gracias por traerlo aquí :ok::

Pero yo me quedaría con el Rolex, Rolex es Rolex
 
  • #32
Como siempre digo; pa' gustos colores.... cómprate el reloj que mas te guste y te puedas permitir.... pero eso de decir 'después unos de Rolex y parece que estén terminados de forma cutre, aunque sean de oro' uffffff….. como se dice en mi pueblo; 'te has pasado un par de pueblos'
 
  • #33
Precioso modelo y tampoco es manco en precio. 370.000 yenes, unos 3000 euros

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
 
  • #34
Pues la verdad es que es precioso el Citizen, yo tampoco lo conocía.

Yo prefiero el Grand Seiko sobre los otros, sin lugar a dudas. En la comparación Rolex/GS, no entro, porque lo desconozco. Lo que sí pienso es que primero hay que decidir si se quiere un reloj mecánico o eléctrico, porque son dos conceptos muy distintos, entonces desde mi punto de vista no procede la comparación Citizen/Rolex. Si es a nivel de acabados y estética, sí, pero a la hora de comprar hay que decidir primero mecánico o no.

Un saludo.
 
  • #35
Como siempre digo; pa' gustos colores.... cómprate el reloj que mas te guste y te puedas permitir.... pero eso de decir 'después unos de Rolex y parece que estén terminados de forma cutre, aunque sean de oro' uffffff….. como se dice en mi pueblo; 'te has pasado un par de pueblos'

Que iba yo por un Rolex pero que me quedé con un citizen y me dije que ya que es el que cojo, es mejor :laughing1:

Cada cosa, en su categoría... Compra el que más te guste y listo.

PD: me gusta leer todos los que dicen que x es mierda y lo demás es oro puro... Seguro que si en la sombra les ofreces elegir uno gratis de los tres, con la condición de no poder venderlo, casi todos elegirán lo que elegirán...

Que asco de verdad, empieza a cansar.
 
  • #36
Como siempre digo; pa' gustos colores.... cómprate el reloj que mas te guste y te puedas permitir.... pero eso de decir 'después unos de Rolex y parece que estén terminados de forma cutre, aunque sean de oro' uffffff….. como se dice en mi pueblo; 'te has pasado un par de pueblos'

A las pruebas me remito:

PC-Thomas-Rolex Cosmograph Daytona.jpg

PC-Wade-from-Chicago.jpg

VS

cc784ed136bd5e08952abbbe43f0843f.jpg

the-citizen-index.jpg

Para mi hay comparación en cuanto a cantidad de esfuerzo puesta y acabado final.

Tampoco estoy pidiendo opinión sobre que comprar, nunca haría algo así, por supuesto que compro lo que me gusta y puedo pagar, solo quería mostrar un reloj que creo no es muy conocido y mi forma de llegar hasta él.
 
Última edición:
  • #38
Precioso el Citizen. Espectacular el montaje del dial, me ha encantado. ¡Ve a por él!
 
  • #39
Me flipa el Citizen, me parece una pieza preciosa.
 
  • #40
Los diales texturizados les dan mucha vidilla a los relojes formales, y como fan del washi me parece una pasada ese Citizen. Dado el precio que vale... Más le valía serlo. :clap:

Respecto a lo demás, basta con ensalzar lo que a uno le gusta sin hacer de menos a lo que no. Viva el "no es mi taza de té".
 
  • #41
Que iba yo por un Rolex pero que me quedé con un citizen y me dije que ya que es el que cojo, es mejor :laughing1:

Cada cosa, en su categoría... Compra el que más te guste y listo.

PD: me gusta leer todos los que dicen que x es mierda y lo demás es oro puro... Seguro que si en la sombra les ofreces elegir uno gratis de los tres, con la condición de no poder venderlo, casi todos elegirán lo que elegirán...

Que asco de verdad, empieza a cansar.

Pues mira, eso que dices está muy bien para los aficionados pero para alguien que no sepa nada de relojes, ni nada de marcas, ni de precios, le dices: escoge uno de los tres. Éste es un reloj automático que funciona por engranajes y muelles. Es de muy buena categoría y sólo atrasa unos segundos cada día. Eso cuando nuevo, al cabo del tiempo hay que desmontarlo y engrasarlo. Y esa revisión vale tanto. El siguiente, muy parecido tiene una pila que se cambia cada x años. Como es caro mejor hacerlo en un sitio oficial, que también lo revisarán, aunque no dan problemas. Y el tercero. El tercero se asegura una precisión de unos, digamos 5 segundos al año. No tiene pila y se carga con la luz del sol, el cristal tiene una transparencia del ¡99 por ciento! y tiene un acumulador que al cabo de 20 años tiene una capacidad del 80 por ciento. Es posible que no tengas que revisarlo en lo que te queda de vida. Y siempre que lo quieras poner lo tendrás en la hora exacta, funcionando. Me gustaría saber que se escogería.
 
  • #42
A las pruebas me remito:

Ver el archivos adjunto 775043

Ver el archivos adjunto 775044

VS

Ver el archivos adjunto 775042

Ver el archivos adjunto 775045

Para mi hay comparación en cuanto a cantidad de esfuerzo puesta y acabado final.

Tampoco estoy pidiendo opinión sobre que comprar, nunca haría algo así, por supuesto que compro lo que me gusta y puedo pagar, solo quería mostrar un reloj que creo no es muy conocido y mi forma de llegar hasta él.

Por supuesto los acabados de ese citizen me parecen increíbles.... pero los de rolex no se quedan mancos, y no entro en cuales son mejores para no abrir un debate entre fanáticos y detractores de la marca. Tampoco es que sea un experto en el tema de como se ha fabricado uno y otro, pero lo estándares de rolex me parecen muy por encima de la media y decir que es 'cutre' me parece pasarse de la realidad. Siguiendo ese mismo baremo otras marcas como por ejemplo omega se catalogaría como 'relojes de palo' o 'relojes castaña'?
 
  • #43
Estas comparaciones, mejor reloj en mano ;-)

Así debería ser... Que hay muchas cosas que las fotos no cogen, o que engrandecen...

Y no hay que confundir calidad de acabados, con grado de trabajo o complejidad...

Un diseño puede ser más sencillo que otro, y la calidad de la ejecución la misma...

Pero ya es que es hasta pereza explicarlo.
 
  • #44
Pues mira, eso que dices está muy bien para los aficionados pero para alguien que no sepa nada de relojes, ni nada de marcas, ni de precios, le dices: escoge uno de los tres. Éste es un reloj automático que funciona por engranajes y muelles. Es de muy buena categoría y sólo atrasa unos segundos cada día. Eso cuando nuevo, al cabo del tiempo hay que desmontarlo y engrasarlo. Y esa revisión vale tanto. El siguiente, muy parecido tiene una pila que se cambia cada x años. Como es caro mejor hacerlo en un sitio oficial, que también lo revisarán, aunque no dan problemas. Y el tercero. El tercero se asegura una precisión de unos, digamos 5 segundos al año. No tiene pila y se carga con la luz del sol, el cristal tiene una transparencia del ¡99 por ciento! y tiene un acumulador que al cabo de 20 años tiene una capacidad del 80 por ciento. Es posible que no tengas que revisarlo en lo que te queda de vida. Y siempre que lo quieras poner lo tendrás en la hora exacta, funcionando. Me gustaría saber que se escogería.

Pues un profano como puede ser mi padre, escogerá el cuarzo. Se sobre entiende escribiendo aquí que este perfil no se contempla generalmente.
 
  • #45
Pues mira, eso que dices está muy bien para los aficionados pero para alguien que no sepa nada de relojes, ni nada de marcas, ni de precios, le dices: escoge uno de los tres. Éste es un reloj automático que funciona por engranajes y muelles. Es de muy buena categoría y sólo atrasa unos segundos cada día. Eso cuando nuevo, al cabo del tiempo hay que desmontarlo y engrasarlo. Y esa revisión vale tanto. El siguiente, muy parecido tiene una pila que se cambia cada x años. Como es caro mejor hacerlo en un sitio oficial, que también lo revisarán, aunque no dan problemas. Y el tercero. El tercero se asegura una precisión de unos, digamos 5 segundos al año. No tiene pila y se carga con la luz del sol, el cristal tiene una transparencia del ¡99 por ciento! y tiene un acumulador que al cabo de 20 años tiene una capacidad del 80 por ciento. Es posible que no tengas que revisarlo en lo que te queda de vida. Y siempre que lo quieras poner lo tendrás en la hora exacta, funcionando. Me gustaría saber que se escogería.

Pues mira, gente como mi mujer prefiere un eco-drive. Pasa tres pueblos de los relojes, solo quiere uno que le guste estéticamente, que de la hora y no tenga que estar pendiente si se para o no si no lo usa unos días, de hecho el que mas se pone es uno que le regalé y me costó menos de 100€.

Ahora hazle a un aficionado esa pregunta; quieres un eco-drive que no le vas a cambiar la pila y no tienes que darle cuerda o quieres un rolex submariner (por ejemplo) con el mítico calibre 3135 que cuidándolo puede durarte toda la vida y heredarlo tus hijos aunque tengas que darle cuerda cada vez que te lo pongas si no lo usas en días?... supongo que la respuesta será mas variada pero con mas porcentaje hacia el mecánico…
 
Última edición:
  • #46
La foto esa de las agujas y el bastón que hace de índice es increíble, increíble. El bastón está truncado al final con una elevación que será de milésimas, increíble. Y las agujas, sin comentarios.
 
  • #47
A las pruebas me remito:

Ver el archivos adjunto 775043

Ver el archivos adjunto 775044

VS

Ver el archivos adjunto 775042

Ver el archivos adjunto 775045

Para mi hay comparación en cuanto a cantidad de esfuerzo puesta y acabado final.

Tampoco estoy pidiendo opinión sobre que comprar, nunca haría algo así, por supuesto que compro lo que me gusta y puedo pagar, solo quería mostrar un reloj que creo no es muy conocido y mi forma de llegar hasta él.

Insisto, que no hay que confundir complicación de diseño, con calidad de trabajo ejecutado... Un índice podrá tener 4 aristas y otro 25, y la calidad ser la misma, o superior...

También entran en juego otras cosas como el grado de mecanización del proceso, material usado... En fin, que son muchas más cosas que coger una foto y mirar... Pero oye, el que quiera seguir siendo ignorante, no cobran.

Hablar es gratis y al final lo que habéis conseguido poco a poco es que todos los hilos se reduzcan a dos tipos:

Hilos de que bonito y me gusta.
Hilos de criticar 2 marcas porque las que yo tengo son mejores.

Y mientras la gente que más sabe, que tienen acceso a cosas que los demás no podemos, que perdía su tiempo en enseñarlos, hacer reviews... Los que tenían un conocimiento tremendo, al final pasan a modo lector hartos de estas actitudes constantes. Lo sé por experiencia del contacto que mantengo con algunos.

Pero eso, seguid con los 2 mono temas que veremos en 2 o 3 años el contenido que queda... Y sería una pena para un grandísimo foro como este y el gran trabajo que ha supuesto levantarlo, que todo se resuma a lo de siempre. Yo no puedo aportar gran cosa, aunque trato de aprender cada día...

En fin, una reflexión más que venís al pelo del hilo. No me lo tengáis muy en cuenta.
 
  • #48
Pues mira, gente como mi mujer prefiere un eco-drive. Pasa tres pueblos de los relojes, solo quiere uno que le guste estéticamente, que de la hora y no tenga que estar pendiente si se para o no si no lo usa unos días, de hecho el que mas se pone es uno que le regalé y me costó menos de 100€.

Ahora hazle a un aficionado esa pregunta; quieres un eco-drive que no le vas a cambiar la pila y no tienes que darle cuerda o quieres un rolex submariner (por ejemplo) con el mítico calibre 3135 que cuidándolo puede durarte toda la vida y heredarlo tus hijos aunque tengas que darle cuerda cada vez que te lo pongas si no lo usas en días?... supongo que la respuesta será mas variada pero con mas porcentaje hacia el mecánico…

Suerte que tienes con tu mujer entonces que te sale más barato :laughing1:
 
  • #49
A las pruebas me remito:








Para mi hay comparación en cuanto a cantidad de esfuerzo puesta y acabado final.

Tampoco estoy pidiendo opinión sobre que comprar, nunca haría algo así, por supuesto que compro lo que me gusta y puedo pagar, solo quería mostrar un reloj que creo no es muy conocido y mi forma de llegar hasta él.


Ahora me remito a fotos 'reales'.... vamos a apreciar acabados de verdad:
 

Archivos adjuntos

  • queri_19g579.jpg
    queri_19g579.jpg
    63,5 KB · Visitas: 30
  • queri_19g579_9.jpg
    queri_19g579_9.jpg
    32,9 KB · Visitas: 32
  • queri_19g579_4.jpg
    queri_19g579_4.jpg
    25,3 KB · Visitas: 29
  • queri_19g579_3.jpg
    queri_19g579_3.jpg
    26,5 KB · Visitas: 31
  • queri_19g579_2.jpg
    queri_19g579_2.jpg
    30,5 KB · Visitas: 30
  • queri_19g579_1.jpg
    queri_19g579_1.jpg
    33,4 KB · Visitas: 32
  • queri_19g579_12.jpg
    queri_19g579_12.jpg
    39,6 KB · Visitas: 32
Última edición:
  • #50
El citizen ese es una maravilla !!! A por el !!! [emoji1377][emoji1377][emoji1377]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie