• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada de Porschistas y amigos en el Museo del Aire de Cuatro Vientos.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
  • #76
Muchas gracias por las fotos, que nos permiten hacer una visita on line del Museo.
 
  • #77
Precioso reportaje!!!
 
  • #78
Pues efectivamente, quedan algunos Jünkers por el mundo en estado operativo. En los EE.UU. hay varios entre los museos y los que vuelan.
Los más conocidos en Europa y que actualmente están en vuelo, son dos suizos y dos alemanes. Uno de ellos es propiedad de la compañía Lufthansa que lo utiliza promocionalmente. El matriculado D-AQUÍ. Este avo, fue propiedad de la compañía en los años 30, participo en la campaña política de Hitler. Durante la querra, estuvo destinado en el frente ruso.
Una vez terminada la contienda, fue a parar a los EE.UU., posteriormente volo por sudamerica y cuando lo iban a mandar a la chatarra, lo recupero Lufthansa. Después de un largo periodo de restauración, muchos, muchos marcos y mucho esfuerzo por parte de mecánicos restauradores, consiguieron ponerlo en vuelo.
Pero como pretendían volar con invitados, las autoridades aeronáuticas, les obligaron a cambiar los motores BMW originales, por los más modernos y de similar tamaño que montan los T-6 entre otros. Los Pratt and Whiteney 1340 de 600 cv., incorporandoles un conjunto de reductora y hélices tripálas. Ademas, la cabina –como podeís ver- fue instrumentada con equipos modernos. Respetando, el pedestal central, mandos, etc.
Este avión, vino a España en el año 92, con motivo del Quinto Centenario y estuvo unos días en Cuatro Vientos. Algunos invitados, tuvimos la oportunidad de volárlo un rato.

Y en cuanto a la escena del Jünker que aparece en la película “El desafío de las águilas”, donde el espía ingles, se arroja al vacío desde el avión para no ser juzgado, hay un hecho durante la II G.M. en el que un oficial hizo similar acción y resulto solamente herido.
Un JU, fue alcanzado por cazas o por el “flak” enemigo. Se incendio y los tripulantes se arrojaron en paracaídas, excepto uno de ellos que no lo llevaba puesto y no pudo acceder a el. Cuando las llamas lo alcanzaron, prefirió morir arrojandose al vacío antes de arder vivo. El avión volaba entre montañas nevadas y el tripulante cayo en una ladera muy pronunciada y lisa, por lo que fue de deslizandose hasta llegar a una zona llana, donde llego vivo. Esta anécdota, nos la contaron en el Museo hace bastantes años, antiguos pilotos de la División Azul.

El JU-52 y el “DAKOTA” DC-3, pueden considerarse los aviones de transporte historicos, más famosos de la aviación.
El DC-3, estaba justo delante de los Porches.

El Jünkers junto a un T-6, aproximandose a Cuatro Vientos. –Yo iba en otro T-6.-

lostimage.jpg


Cabina modernizada del D-AQUI.
lostimage.jpg


El que suscribe, en plena actividad en el D-AQUI
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #79
Don Antonio, como siempre, qué envidia de fotos y de anégdotas para contar... ;-)
 
  • #80
Que lujo de reportaje,por cosas como estas me enganchado al foro gracias y seguir asi un cordial saludo oscar
 
  • #81
primero 8o ...segundo :worshippy:... y tercero :clap:
 
Última edición:
  • #82
Breitling, ha puesto en la red el vuelo de su DC-3 acompañado del hombre volador.
Los Porsches, estuvieron aparcados justo delante de este modelo de avión que esta en el Museo.
Lo pongo, por si algún visitante de este hilo no conoce la importancia de este avo. Y más que los Porsches, estuvieran ante el.
Las fotos, corresponden a los distintos compañeros que las han puesto en el hilo.
20120630D2x0258m.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y este es el DC-3 de Breitling en vuelo.
Breitling DC-3 Passengers Observe Jetman in "Full Flight"
 
Última edición:
  • #83
Los relojes, los coches y los aviones por este orden me han gustado¡¡¡
 
  • #84
Que bonito es el Breitling DC-3

3841646393_fe34ca42b8.jpg


Es curioso como el jetman tiene que apagar y encender los motores para ir al ritmo del DC-3

Antonio, sigue con tus comentarios, no tienen desperdicio :ok::

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie