• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada de Porschistas y amigos en el Museo del Aire de Cuatro Vientos.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
  • #26
Una auténtica gozada de día.:ok::

Yo he sacado un par de fotos, y bastante malas por cierto, pero aquí las tenéis por si alguien quiere alguna.

Un par de fotos, dice......:D:D:D:D:D
 
  • #27
Me gustaria ver mas fotos de esos carracos .

Saludos.
 
  • #29
Que pena no poder ir...
 
  • #30
fagus dijo:
Había que colocar el objetivo pegado al cristal, para evitar lo más posible los reflejos (Roi, en plena faena).
lostimage.jpg

Yo te digo, que aquí nuestro amigo estaba comprobando el espesor del cristal por si con una pedrada llegaba. :D
 
  • #31
Como me gusta mas los porsches que los aviones mi sueño un 911 desde que era un niño
 
  • #32
Veo que tenemos todo un señor Museo del Aire. Esas fotos de interior del Ju52/3m son muy difíciles de encontrar hoy en día.

¡Enhorabuena a los organizadores!
 
  • #33
Estupendo reportaje.
Gracias por las fotos.
Un saludo
 
  • #34
¡Que pedazo de reportajes os habéis marcado!

Hemos pasado un día magnífico: el museo, los coches, la comida, la sobremesa.... :clap:

Antonio, un verdadero privilegio haber visitado el museo con un guía como tú. Historia, técnica, anécdotas... Y el detalle de abrir el Junkers y poder subir, increíble :worshippy:

Un millón de gracias a todos
 
  • #35
Un día estupendo. Gracias a todos.

Yo no he hecho fotos, pero seguro que hay muchas más...

Garbie, gracias por el "paseo" que me diste en tu magnífica máquina ;-) :ok::
 
  • #37
Pues yo me he estrenado, era mi primera quedada del foro. He disfrutado un montón, la visita al museo la tenía pendiente desde tiempos inmemoriales, y contar con un guía tan entusiasta como Antonio ha sido impagable.

La comida de maravilla, en muy buena compañía (aunque hablamos de todo menos de relojes :D), y como colofón una gran sobremesa. Lo dicho, una gozada. Gracias a todos. :ok::

Y más fotos:

Un Saab Lansen
lostimage.jpg

El Viggen
lostimage.jpg

Y su culete:
lostimage.jpg

MIG-21
lostimage.jpg

El Sukhoi SU-22, un bicharraco impresionante.
lostimage.jpg

La estrella: Phantom II
lostimage.jpg

Sikorsky S-55
lostimage.jpg

Un 6 cilindros bóxer refrigerado por aire
lostimage.jpg

El DC-3
lostimage.jpg

Algunos hidroaviones:
Grumman Albatros
lostimage.jpg

Consolidated Catalina
lostimage.jpg

Canadair
lostimage.jpg

Espero no haberme colado con algún nombre. Falta mi trasto:
lostimage.jpg


Y cotilleando la página del ejército del aire he encontrado algunos enlaces de los grandes raids:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/007FE287D5A28587C12575EF00485AE6.pdf
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/0F5A7CF4CB58FCDCC125756F004C6063.pdf
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/540906BC15203C9EC12574E10048B743.pdf

Saludos :)
 
Última edición:
  • #38
Me sumo a las felicitaciones a Antonio por la visita al museo. Así da gusto:clap:
Al resto de organizadores agradecerles la estupenda jornada:yhoo::
Primera quedada relojera y muy buen sabor de boca, lástima tener que irme antes del copeo:whist:: La compañía genial y muy agradable.
Y a los flipaos de los porsches, en especial a un tal Paco y a un tal Manu decirles que son muy majetes y que espero volverles a ver:-P
Un saludo
 
  • #39
Bonito reportaje. Cualquier reunión con amigos -más Porsches, relojes y aviones mediante- es especial.
 
  • #40
gracias por las fotos que estais poniendo :drool::drool::drool:

menuda pasada de museo y de reunion
 
  • #41
Magnífico reportaje de una no menos magnífica jornada :clap:

Veo muchas caras conocidas, y veo también que algunos se apuntan a un bombardeo... :D

A ver si para la próxima me agencio un Porsche (o un Longanizo :-P) y me apunto
Abrazos
 
  • #42
Gracias otra vez por tan amplios reportajes fotográficos, habéis plasmado un dia magnifico. Un abrazo a todos.
 
  • #43
Pues sí, me ha gustado y MUCHO.
 
  • #44
Magnífico reportaje de una no menos magnífica jornada :clap:

Veo muchas caras conocidas, y veo también que algunos se apuntan a un bombardeo... :D

A ver si para la próxima me agencio un Porsche (o un Longanizo :-P) y me apunto
Abrazos
Vista la experiencia, lo mejor es agenciarse un billete del AVE.
Eran las 11 de la mañana y veo que toda la basca se dirige a la taberna... Bueno pues tomaremos café... Y cuando entro, veo más de un metro de cervezas en la barra.
A esa hora empezamos con el reaprovisionamiento en vuelo.
A la hora que terminamos, ni la recuerdo, pues el compresor de alta,-N2- ya había entrado en perdida.
Joer... Lo que se pudo soplar. Y no precisamente para inflar ruedas.
 
Última edición:
  • #45
Vaya reportajes fantásticos :clap:
Esta foto del Junkers...es lo más parecido a un vagón de tren con alas que he visto...8o volar en él debía ser toda una experiencia :clap:
Niven...el Ploprof te queda pequeñín...:D


.

De hecho, las fotos del interior del Ju52 son casi únicas, pues me parece que no queda casi ningún otro en el mundo. Posiblemente ese se usó en la filmación de "Ha llegado el águila", con Richard Burton y Clint Eastwood.
 
  • #46
Al tal Manu....lo verás, si no es antes, en agosto en Salamanca chuletón por medio. Y al tal Paco, mucho me temo que también. Y a alguno más que no falla al clásico salmantino en el Rivas.

Como siempre, un placer verte

Me sumo a las felicitaciones a Antonio por la visita al museo. Así da gusto:clap:
Al resto de organizadores agradecerles la estupenda jornada:yhoo::
Primera quedada relojera y muy buen sabor de boca, lástima tener que irme antes del copeo:whist:: La compañía genial y muy agradable.
Y a los flipaos de los porsches, en especial a un tal Paco y a un tal Manu decirles que son muy majetes y que espero volverles a ver:-P
Un saludo
 
  • #47
Parte de actividades

Como siempre, el último día de junio, marca el inicio de las vacaciones para muchos, pero previamente hay que realizar el correspondiente acto lúdico festivo de homenaje.

En esta ocasión el lugar elegido por la autoridad competente, estableció que en dicho homenaje participaría un pelotón de Porsches de Relojes Especiales y el resulado fué este:

Nada más llegar, nos encontramos con una serie de sorprendentes y en algunos casos longevas unidades, tanto por su edad, como por su tiempo de servicio

20120630D2x0002m.jpg


Mientras otros se arremolinaban a ver el pelotón de recién llegados

20120630D2x0004m.jpg


Como estábamos en un aérodromo militar, había que formar correctamente a las unidades para la correspondiente revista

20120630D2x0137m.jpg


Mientras algunos parecen gallegos, aunque no lo sean, y no se sabe si suben o bajan,

20120630D2x0122m.jpg


y otros se ilusionan, felices,

20120630D2x0135m.jpg


otros se confabulan

20120630D2x0123m.jpg


esperando el momento oportuno en que se haga accesible el botín

20120630D2x0140m.jpg


y

20120630D2x0141m.jpg


--------

pero, afortunadamente, el botín relojístico no se pierde de vista y

20120630D2x0144m.jpg


y entre sonrisas y la participación de la autoridad, se controla la situación

20120630D2x0143m.jpg


Mejor, intentamos reunirnos para la foto de grupo al otro lado del avión

20120630D2x0154m.jpg


Aunque algunos, que sí saben, se dedican a lo suyo

20120630D2x0158m.jpg


Como estaba todo previsto no podían faltar los correspondientes respuestos, por si se producía una avería

20120630D2x0230m.jpg


o por si alguno se había presentado sin armas

20120630D2x0204m.jpg


Aunque también había algunos elementos un poco extraños, que nos aseguraron que realmente volaban, y que a mí, sinceramente, me recuerdan a ciertos automoviles compactos, que puedes dejar en cualquier sitio, aunque con más plazas

20120630D2x0203m.jpg


y, permitidme un pequeño homenaje a una unidad, a través de algunos de sus antiguos helicópteros

20120630D2x0208m.jpg


¡Atención! ¡Firmes!

20120630D2x0250m.jpg


Una vez dadas las correspondientes novedades

20120630D2x0265m.jpg


poco a poco se va pasando revista a los Porsches presentes

20120630D2x0253m.jpg


por todas partes,

20120630D2x0258m.jpg


y sin perder detalle

20120630D2x0260m.jpg


por supuesto

20120630D2x0263m.jpg


y como no podía faltar en cualquier parada, se inicia el desfile de las unidades participantes

20120630D2x0271m.jpg


20120630D2x0272m.jpg


20120630D2x0273m.jpg


20120630D2x0274m.jpg


20120630D2x0275m.jpg


aunque algunos siguen con sus comentarios

20120630D2x0277m.jpg


mientras como no podía ser menos, hay que dar media vuelta y situarse en la correspondiente zona de descanso

20120630D2x0283m.jpg


20120630D2x0284m.jpg


20120630D2x0285m.jpg


20120630D2x0286m.jpg


20120630D2x0287m.jpg


Por último, y una vez cumplidas las últimas formalidades propias del acto

20120630D2x0281m.jpg


nos dirigimos a tomar un pequeño refrigerio...

no, no hay fotos, comprendedlo, estaba ocupado moviendo el bigote.
 
Última edición:
  • #48
Magnificas fotos
Magnifica quedada
Que pena no haver podido
gracias por compartirlo
 
  • #50
Vaya reportajes fantásticos :clap:
Esta foto del Junkers...es lo más parecido a un vagón de tren con alas que he visto...8o volar en él debía ser toda una experiencia :clap:
Niven...el Ploprof te queda pequeñín...:D


.

Lo que me queda pequeñín es el Junker, no veas los apuros para moverme por dentro, la puerta de la cabina me llegaba por la cintura.:D:D:D
 
Atrás
Arriba Pie