• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada de Porchistas del foro R.E.

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Eso, cuál va a ser el plan?

Punto de encuentro, ruta, comida y pa´casa...?

Creo que aumentan las posibilidades de que ese día esté en Madrid y si puedo me apunto a gastar un poco de 98 con vosotros y a charlar de todo un poco, además de relojes. ;-)

La palabra la tiene Dinamic.

A ver si se pronuncia.
 
  • #102
Al final no hay 911 :-((:-((:-(( después de hacer la reserva he tenido que anularla, el dinero que tenía para el coche estaba en una obligaciones y los ( me ahorro el calificativo) del banco me vienen ahora que no son rescatables hasta 2015 :-((:-((:-(( cosa que no me dijeron, me aseguraron que se podía rescatar cuando quisiera. Estoy con una indignación y una impotencia que no os podéis ni imaginar, pero lo más gracioso es que encima me quisieron tomar el pelo totalmente cuando me dijeron que si quería me lo financiaban al 5%!!
Tienen mi dinero, no me lo dan pero me prestan al 5%, vaya panda de ladrones!!!!!!!

Os agradecería algún consejo.


Siempre lo digo, hay que leerse los contratos :yes:
 
  • #103
Pues "La Caixa" y e producto "Deuda subordinada La Caixa. Emision E14"
 
  • #105
Lo siento compañero, lo acabo de leer en SoloPorsche y yo estaría que me subiría por las paredes, vamos me cargo a alguien del banco fijo :-((.
 
  • #106
Pues "La Caixa" y e producto "Deuda subordinada La Caixa. Emision E14"

Leche, ese me lo ofrecieron a mí.

Yo, desde años, lo más complicado que contrato son depósitos...
 
  • #107
Al final no hay 911 :-((:-((:-(( después de hacer la reserva he tenido que anularla, el dinero que tenía para el coche estaba en una obligaciones y los ( me ahorro el calificativo) del banco me vienen ahora que no son rescatables hasta 2015 :-((:-((:-(( cosa que no me dijeron, me aseguraron que se podía rescatar cuando quisiera. Estoy con una indignación y una impotencia que no os podéis ni imaginar, pero lo más gracioso es que encima me quisieron tomar el pelo totalmente cuando me dijeron que si quería me lo financiaban al 5%!!
Tienen mi dinero, no me lo dan pero me prestan al 5%, vaya panda de ladrones!!!!!!!

Os agradecería algún consejo.

buenas,

no me malinterpretes, pero creo que lo que realmente ha sucedido es lo siguiente (y lo digo por experiencia, pues también estoy "pillado", aunque en mi caso con conocimiento pues el director de oficina me informó adecuadamente)

Primero, cuando diges que no es rescatable hasta el 2015 supongo que te refieres que hasta esa fecha no tienes posibilidad de recuperar el 100% de la inversión, aunque sabrás que puedes vender pero a precio de mercado, asumiendo una pérdida que ahora debe rondar el 15-20%

Segundo, cuando los comprastes el director te afirmó que podrías recuperar el 100% de la inversión en cualquier momento pues lo que hacía en aquellas fecha La Caixa era tener una especie de "mercado interno", actuaba como intermediario entre clientes de la entidad de manera que lo que vendían unos lo compraban otros, y existía a tal efecto un listado de ofertas y demandas al que accedían todos los directores de oficina. Dicho esto, cuando yo compré ya me informaron que el Banco de España estaba detrás de este "merca interno" y que estaba presionando a La Caixa para que dejara de actuar como intemediario con precios que no fuesen de mercado, es decir, prohibiendo las operaciones al 100% del nominal, cosa que al final se impuso hace poco menos de 1 año (el verano pasado)

Y tercero, pides opiniones, pues aqui va la mía:
1- si te ofrecen un préstamo al 5% de interés, este precio es aproximadamente el mismo que que da la deuda subordinada, si al 5% de la deuda le quitas el 20% de tributación de rendimientos de capital mobiliario (redondeando obviamente), que queda unos ingresos del 4% neto de impuestos, para pagar el 5% de interés del préstamo por año
2- como quedan 3 años hasta el 2015, si aceptas el prestamo vas a gastarte, simplificando, un 1% por año por encima de lo que ingreses, un 3% en total más la comisión de apertura del préstamo (negóciala hasta reventar pues en el fondo la "culpa" la tuvo el director de oficina que no te informó debidamente ya que todos tenían la información que antes he descrito)
3- juntando todo, es como si ahora pudieras "rescatar" pero no al 100% sino al 96% (asumiendo un poco de comisión de apertura)


ahora ya tienes un poco más de información para decidir

a- esperar 3 años, recuperar el 100% de la inversión y comprar el coche

b- aceptar el prestamo, sabiendo que sumando todo es como rescatar ahora al 96% aproximadamente, y comprar el coche

:ok::

Tan sólo añadir que cuando te han informado que lo puedes rescatar al 100% en 2015, que aún siendo cierto, la decisión última y única la tiene La Caixa, es decir, que:
1- no es seguro que se realice, dependerá de si en esa fecha La Caixa pueda lanzar una nueva emisión a un precio (interés) más bajo que el que esté pagando por esta emisión ahorrandose dinero con ello
2- que si se realiza, que no afecte a toda la emisión, pues puede ser un rescate parcial y La Caixa decidirá a que títulos afecta (por sorteo, por ejemplo)

si necesitas algo más, ya sabes: a preguntar de nuevo;-)
 
  • #108
A mi me ha pasado lo mismo pero con Repsol y telefónica... He ido a sacarlo y me han dicho que imposible.
Yo si me siento engañado, ya que me ofrecieron el producto de BBVA y no acepte por no poder venderlo en el momento que quisiese y en el producto de telefónica y Repsol no me dijeron nada de esto...Para mi si es un engaño.
 
  • #109
buenas,

no me malinterpretes, pero creo que lo que realmente ha sucedido es lo siguiente (y lo digo por experiencia, pues también estoy "pillado", aunque en mi caso con conocimiento pues el director de oficina me informó adecuadamente)

Primero, cuando diges que no es rescatable hasta el 2015 supongo que te refieres que hasta esa fecha no tienes posibilidad de recuperar el 100% de la inversión, aunque sabrás que puedes vender pero a precio de mercado, asumiendo una pérdida que ahora debe rondar el 15-20%

Segundo, cuando los comprastes el director te afirmó que podrías recuperar el 100% de la inversión en cualquier momento pues lo que hacía en aquellas fecha La Caixa era tener una especie de "mercado interno", actuaba como intermediario entre clientes de la entidad de manera que lo que vendían unos lo compraban otros, y existía a tal efecto un listado de ofertas y demandas al que accedían todos los directores de oficina. Dicho esto, cuando yo compré ya me informaron que el Banco de España estaba detrás de este "merca interno" y que estaba presionando a La Caixa para que dejara de actuar como intemediario con precios que no fuesen de mercado, es decir, prohibiendo las operaciones al 100% del nominal, cosa que al final se impuso hace poco menos de 1 año (el verano pasado)

Y tercero, pides opiniones, pues aqui va la mía:
1- si te ofrecen un préstamo al 5% de interés, este precio es aproximadamente el mismo que que da la deuda subordinada, si al 5% de la deuda le quitas el 20% de tributación de rendimientos de capital mobiliario (redondeando obviamente), que queda unos ingresos del 4% neto de impuestos, para pagar el 5% de interés del préstamo por año
2- como quedan 3 años hasta el 2015, si aceptas el prestamo vas a gastarte, simplificando, un 1% por año por encima de lo que ingreses, un 3% en total más la comisión de apertura del préstamo (negóciala hasta reventar pues en el fondo la "culpa" la tuvo el director de oficina que no te informó debidamente ya que todos tenían la información que antes he descrito)
3- juntando todo, es como si ahora pudieras "rescatar" pero no al 100% sino al 96% (asumiendo un poco de comisión de apertura)


ahora ya tienes un poco más de información para decidir

a- esperar 3 años, recuperar el 100% de la inversión y comprar el coche

b- aceptar el prestamo, sabiendo que sumando todo es como rescatar ahora al 96% aproximadamente, y comprar el coche

:ok::

Tan sólo añadir que cuando te han informado que lo puedes rescatar al 100% en 2015, que aún siendo cierto, la decisión última y única la tiene La Caixa, es decir, que:
1- no es seguro que se realice, dependerá de si en esa fecha La Caixa pueda lanzar una nueva emisión a un precio (interés) más bajo que el que esté pagando por esta emisión ahorrandose dinero con ello
2- que si se realiza, que no afecte a toda la emisión, pues puede ser un rescate parcial y La Caixa decidirá a que títulos afecta (por sorteo, por ejemplo)

si necesitas algo más, ya sabes: a preguntar de nuevo;-)

Gran aportación:clap:

Este último párrafo es clave EMO para tomar la decisión: a día de hoy, y no digamos para el 2015 no se sabe cuál va a ser el valor de recuperación de esa inversión, así que hay que tenerlo en cuenta y decidir adecuadamente.
 
  • #110
Pues me interesa el proyecto de quedada. A falta de detalles me apunto!!!
 
  • #111
VOOOOYYY!!!!! Con mi ranita 4SC :D:D:D:D

Por cierto, Joaquin es "juankimalo"??? Que bueno!!! Que pequeño es esto!!! :yhoo::
 
  • #112
yo me apunto, eso si, vale un ax... jejeje
 
  • #113
Creo que esto ha quedado en agua de borrajas, no? Al final no se ha concretado nada?
 
  • #114
Creo que esto ha quedado en agua de borrajas, no? Al final no se ha concretado nada?


Pronto habrá novedades muy interesantes. La próxima semana se propondrán fechas y el ugar ya está elegido y os gustará muchisimo.:ok::
 
  • #115
Pronto habrá novedades muy interesantes. La próxima semana se propondrán fechas y el ugar ya está elegido y os gustará muchisimo.:ok::

A ver si hay suerte y puedo apuntarme, que este fin de semana al final tenía opción de acudir, pero siempre tengo la agenda copadísima... ;-)

Estoy atento... :D
 
  • #116
Pronto habrá novedades muy interesantes. La próxima semana se propondrán fechas y el ugar ya está elegido y os gustará muchisimo.:ok::
Barcelona!!!!!!!!!!!!!!!!!.............bien......yo ire con el 4x4 por si alguno necesita un repaso de plancha:D:D:D:D
 
  • #118
¿Dónde están los Porchistas del foro?...........::Dbt::, la idea es una reunión de aficionados a los relojes y a los coches deportivos, pero lo mas importante es hacer buenos amigos. El lugar, gracias a nuestro querido compañero Antonio López y a sus excepcionales amistades y buenas relaciones, es el Museo del Aire de Madrid en Cuatro Vientos, vamos a esperar hasta el Miercoles próximo y si hubiese suficiente ¨Corum¨ lo aplazariamos.
Los interesados para pasar un buén fin de semana votar el día y apuntaros en este hilo. Gracias por vuestro interés....:friends:.

Nos hemos compremetido en dar un fecha y no podemos aplazarlo más....:yes:
 
Última edición:
  • #119
Bueno, aunque no tengo Porche me apunto para ir en autobús. El museo del aire es un lugar privilegiado para una quedada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie