• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tienen los Montblanc

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente de acuerdo contigo. Destila calidad a raudales pero por ese precio, buscaría algo con más pedrigrée.
 
  • #52
Una pregunta...

¿Minerva se ha integrado en Montblanc o es una empresa aparte que presta sus servicios a Montblanc?

Vamos que si voy a richemont y les pongo un cheque enorme para comprar montblanc me llevo Minerva (o su estructura, diseñadores, ingenieros y talleres) o va aparte.

Por que si montblanc no ha integrado a minerva en su estructura para mi no es una manufactura si no una casa relojera que compra movimientos en exclusiva diseñados por otro para ella. Es bastante diferente.

En todo caso creo que tienen relojes estupendos pero los que me gustan de verdad valen demasiado y por ese dinero, como bien ha dicho PET, me compro un Patek, Lange, JLC, Vacheron, AP o Breguet la verdad. Sera que no me libro del marquismo.

Creo que en la gama de acceso es una muy buena opción para la segunda mano. Tiene que haber buenos precios.

Un saludo.
 
  • #53
Leyendo el post he estado ansioso hasta que he visto el de Gigio (esperado, por otra parte).
Gracias por abrirnos un poco los ojos.
 
  • #54
Es un reloj que vende la marca.
 
  • #55
Una pregunta...

¿Minerva se ha integrado en Montblanc o es una empresa aparte que presta sus servicios a Montblanc?

Vamos que si voy a richemont y les pongo un cheque enorme para comprar montblanc me llevo Minerva (o su estructura, diseñadores, ingenieros y talleres) o va aparte.

Por que si montblanc no ha integrado a minerva en su estructura para mi no es una manufactura si no una casa relojera que compra movimientos en exclusiva diseñados por otro para ella. Es bastante diferente.

Quien compró Minerva hace 3 años no fue Montblanc, fue Richemont, grupo al que pertenece Montblanc ;-)

No hay que confundir los calibres manufactura de Montblanc con los Minerva montados en los Montblanc, son cosas distintas. Estos últimos están firmados por Minerva, no por Montblanc:

Caliber-16-29.jpg
Caliber-62-00.jpg


Y éste, por ejemplo, es un in-house de Montblanc:

basel_image.630941.jpg


El modelo Rieussec fue el primero en incorporar un calibre propio, antes no se podía decir que fuera manufactura (ni montando los Minerva), lógicamente.
 
  • #56
Una pregunta...

¿Minerva se ha integrado en Montblanc o es una empresa aparte que presta sus servicios a Montblanc?

Vamos que si voy a richemont y les pongo un cheque enorme para comprar montblanc me llevo Minerva (o su estructura, diseñadores, ingenieros y talleres) o va aparte.

Por que si montblanc no ha integrado a minerva en su estructura para mi no es una manufactura si no una casa relojera que compra movimientos en exclusiva diseñados por otro para ella. Es bastante diferente.



Un saludo.

La "estructura de Minerva" no era más de una docena de personas, y me parecen muchas
 
  • #57
La "estructura de Minerva" no era más de una docena de personas, y me parecen muchas

Concretamente 22 en el año 2007

lostimage.jpg


Fuente de los datos Cronomundi, cuyos datos vienen a su vez de la prestigiosa revista económica suiza BILANZ.

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie