• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que tal la seguridad por madrid para llevar un buen reloj ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si vas a estar más pendiente de la seguridad del reloj que de disfrutar de la ciudad, creo que es mejor que te plantees llevar uno normalito.

Personalmente nunca he tenido ningún problema en Madrid por temas de seguridad.
 
  • #27
En Madrid, en Sevilla en ...........................cualquier sitio, hay que tener cuidado
pero no por eso dejo de llevar un buen reloj.
¿Y si te lo quitan? Pues disgusto y a por otro.
 
  • #28
Uuuyyyyy, fatal, fatal, déjame el Patek que yo te lo cuido. ;-)
 
  • #29
Uuuyyyyy, fatal, fatal, déjame el Patek que yo te lo cuido. ;-)
A ver de que te crees que Peluquines tiene tantos relojes???, pos de los palos que ha dao en el metro... y tu, acabas de ponerlo en aviso... ainsssssssss
 
  • #30
Yo vivo en Móstoles. Visito frecuentemente Madrid. Nunca he tenido ningún problema. Si te vas a mover por el centro de Madrid, lo que tienes que hacer es tener cuidado con la cartera. Intenta no llevarla en el bolsillo trasero de los pantalones.

Es que viviendo en el Bronx Madrid es como una comisaría de policía en su conjunto :whist::
 
  • #31
A ver de que te crees que Peluquines tiene tantos relojes???, pos de los palos que ha dao en el metro... y tu, acabas de ponerlo en aviso... ainsssssssss
¡¡¡ MAMMMONNNNN !!! Ya me has descubierto.
 
  • #32
Hombre, el centro de Madrid es mas de descuideros, es raro un atraco a punta de navaja para quitarte el reloj o la cartera, otra cosa es un barrio de los alrededores ( vicalvaro, vallecas, moratalaz, pero pero tampoco mucho )
Si realmente hay que tener cuidado con los niños rumanos por la zona del rastro ( embajadores ) te abordan entre varios y te quitan la cartera o el bolso.
En cuanto al metro, pues lo mismo que fuera, es decir por la zona centro nada (descuideros a por carteras, de esos hay un monton y a todas horas y sobre todo en el centro ) y por el extraradio y fuera de hora pues cuidado. Yo tengo la norma de no montarme en un vagon que este vacio.

Pero bueno joder eres de Barcelona que es una ciudad parecida a Madrid, tienes que aplicar el sentido comun, fuera de horas y de zonas no ir con la camara colgando, el bolso sin coger bien etc.

suerte y espero que te guste mi ciudad, ya veras como es preciosa y con muchas ( muchisimas ) posibilidades de ocio.

saludos
Fernando
 
  • #33
Hace años y años me robaron el Lotus cronógrafo que me habían regalado al cumplir los 18 años, con un cuchillo de supervivencia en el cuello... lo curioso es que, en plena calle Arturo Soria, la gente nos miraba pero nadie hizo nada de nada... Lo que daría por recuperar ese reloj, lógicamente le tenía mucho aprecio.

Sin embargo, no me ha vuelto a pasar nada parecido, y no creo que sea una ciudad particularmente peligrosa si no vas buscando lío...

Sin embargo, ojo a los descuidos en el aeropuerto y sitios con mucho movimiento con cámaras, maletines y portátiles.
 
  • #34
Sí, los del Gobierno Central y los de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Pero el Gobierno de Aragón está en tu pueblo, macho. Y el de Andalucía donde yo vivo. Y puedes estar seguro de que ninguno de ellos tiene nada que envidiarles.

Un saludo.


Vive Dios que si, auténticos profesionales (TODOSSSSSSS)
 
  • #35
El problema puede ser, y solo si vas en metro o paseas por la Gran Via, Preciados, Sol y demas, , la cartera.

Bueno, y tambien si llevas un reloj de oro muy cantoso....
 
  • #36
Claro, cuando y sobre todo caundo hablamos de Rolex, la mayoría de los cacos, no entienden y creen que son falsos. Eso ocurre en cualquier parte de España.
 
  • #37
Hola compañero:

Yo nunca he percibido que Madrid sea una ciudad especialmente insegura, pero a lo mejor es por ser de aquí y haber vivido en ella toda la vida (salvo los tres años de Pucela). Por Madrid he salido de paseo o al cine con mis padres durante la transición, de copas con los amigos durante la movida, he ido al colegio, al insti, a la Uni, a una academia en la calle Montera, he montado en autobús, tren, metro, en fin... he vivido en Madrid (ahora vivo en un pueblo cercano) y nunca me ha pasado nada desagradable. Pero, ojo, eso no significa que no haya que tener cuidado. Como en todas partes. Si paseas con el bolso abierto por la Puerta del Sol, te pueden meter la mano en él.

No obstante, lo que yo te recomiendo es que vengas sin reloj y que una de tus vistas la hagas a la zona de Ortega y Gasset, Serrano y por ahí. Verás la Boutique Panerai, una tentación. ::evil:: Muy cerquita tienes la de Omega. Lo mismo si lo que te gusta es un Cartier o un AP, que también en ese barrio tienen sus tiendas. O joyerías como Suárez. O Wempe, donde estarán encantados de ofrecerte un Rolex.:whist:: O sea, date un homenaje, sucumbe a las tentaciones y cómprate una pieza que puedas luego compartir con este foro. ¿No? ::dnz::

Respecto al cocido, lo puedes tomar en muchos sitios, claro, pero mi recomendación es Casa Carola, en la calle Padilla, 54. El cocido está bastante bueno y, si eres "tripero" te ponen toda la cantidad que quieras, barra libre. :drool:

Consejos turísticos no creo que te hagan falta, pero si necesitas alguno, aquí estamos. En este foro somos unos cuantos del Foro. Si acaso me permito sugerirte una visita guiada por el Estadio Vicente Calderón y su museo.:D

Disfruta del viaje, que Madrid es una ciudad especial.

Un saludo.
 
  • #38
Pienso que no tendras problemas, siempre y cuando no lleves uno muy cantoso. La mayoría de los "cacos" son como las urracas solo van a donde ven brillar, y no suelen entender de marcas.
Saludos.
 
  • #39
Depende en los sitios por donde te muevas como todo.
 
  • #40
Hace años y años me robaron el Lotus cronógrafo que me habían regalado al cumplir los 18 años, con un cuchillo de supervivencia en el cuello... lo curioso es que, en plena calle Arturo Soria, la gente nos miraba pero nadie hizo nada de nada... Lo que daría por recuperar ese reloj, lógicamente le tenía mucho aprecio.

Sin embargo, no me ha vuelto a pasar nada parecido, y no creo que sea una ciudad particularmente peligrosa si no vas buscando lío...

Sin embargo, ojo a los descuidos en el aeropuerto y sitios con mucho movimiento con cámaras, maletines y portátiles.

Hombre, arturo soria no es el centro de madrid, de hecho es un sitio muy solitario sobre todo fuera de horas, hay mucho trafico pero gente paseando por la calle no ves mucho.
 
  • #41
Hola compañero:

Yo nunca he percibido que Madrid sea una ciudad especialmente insegura, pero a lo mejor es por ser de aquí y haber vivido en ella toda la vida (salvo los tres años de Pucela). Por Madrid he salido de paseo o al cine con mis padres durante la transición, de copas con los amigos durante la movida, he ido al colegio, al insti, a la Uni, a una academia en la calle Montera, he montado en autobús, tren, metro, en fin... he vivido en Madrid (ahora vivo en un pueblo cercano) y nunca me ha pasado nada desagradable. Pero, ojo, eso no significa que no haya que tener cuidado. Como en todas partes. Si paseas con el bolso abierto por la Puerta del Sol, te pueden meter la mano en él.

No obstante, lo que yo te recomiendo es que vengas sin reloj y que una de tus vistas la hagas a la zona de Ortega y Gasset, Serrano y por ahí. Verás la Boutique Panerai, una tentación. ::evil:: Muy cerquita tienes la de Omega. Lo mismo si lo que te gusta es un Cartier o un AP, que también en ese barrio tienen sus tiendas. O joyerías como Suárez. O Wempe, donde estarán encantados de ofrecerte un Rolex.:whist:: O sea, date un homenaje, sucumbe a las tentaciones y cómprate una pieza que puedas luego compartir con este foro. ¿No? ::dnz::

Respecto al cocido, lo puedes tomar en muchos sitios, claro, pero mi recomendación es Casa Carola, en la calle Padilla, 54. El cocido está bastante bueno y, si eres "tripero" te ponen toda la cantidad que quieras, barra libre. :drool:

Consejos turísticos no creo que te hagan falta, pero si necesitas alguno, aquí estamos. En este foro somos unos cuantos del Foro. Si acaso me permito sugerirte una visita guiada por el Estadio Vicente Calderón y su museo.:D

Disfruta del viaje, que Madrid es una ciudad especial.

Un saludo.

esto si que es una buena recomendación, sin reloj y visitar lo que dice el compañero.
 
  • #42
Hombre, paseate con un Rolex por los aledaños de la Plaza Mayor a las tantas de la madrugada... o por Carabanchel... o por mil sitios de Madrid capital... como no lleves una pitón en la otra mano, seguridad como que no mucha, no nos engañemos...
Yo dependiendo de lo que vaya a hacer escojo el modelo que voy a llevar, eso está muy claro. Afortunadamente hace mucho que no me sacan una navaja, pero ya han sido varias.
 
  • #43
¿Y por qué entonces en algunas joyerías te dan el reloj y por la puerta lateral te dan la caja escondida en una bolsa? Y eso es cierto, así que... tan segura no puede ser... vamos, que una vez casi me cortan un dedo porque no me salía un anillo...
 
  • #44
¿Y por qué entonces en algunas joyerías te dan el reloj y por la puerta lateral te dan la caja escondida en una bolsa? Y eso es cierto, así que... tan segura no puede ser... vamos, que una vez casi me cortan un dedo porque no me salía un anillo...

Claro, porque si los cacos te ven salir de la joyeria y por la puerta lateral te dan una bolsa los despistas, hombre, por favor es como todo.
 
  • #45
Pienso que no tendras problemas, siempre y cuando no lleves uno muy cantoso. La mayoría de los "cacos" son como las urracas solo van a donde ven brillar, y no suelen entender de marcas.
Saludos.


los cacos saben mas que los lirones coloraos, saben de marcas mas que muchos de nosotros ya que se dedican a ello ( al trapicheo ) o que creeis que cuando roban un peluco no saben lo que cuesta y cuando lo revenden lo regalan.
 
  • #46
En general no tendras problemas.
Los cacos suelen ser descuideros, ten cuidado con la cartera, bolsos etc...
En el metro y en lineas con correspondencia en la zona centro, ojo a la cartera etc..
Desconfia de grupos de niños o jovenes o mediana edad o ancianos de gitanos, rumanos, sordomudos etc.. que te pidan firmar en alguna carpeta o que te señalen alguna historia y demas.
Yo personalmente solo tuve un problema de un robo en mi juventud y de eso ha pasado un eon.
 
  • #47
Sin problemas, claro que depende de la zona. No es lo mismo el centro que Pan Bendito (o me lo das o te lo quito)

Pues yo vivo en el Panbe y nunca me ha pasado nada;-)
 
  • #48
¿Y por qué entonces en algunas joyerías te dan el reloj y por la puerta lateral te dan la caja escondida en una bolsa? Y eso es cierto, así que... tan segura no puede ser... vamos, que una vez casi me cortan un dedo porque no me salía un anillo...

Hombre, en una buena joyeria o relojeria dode sus artículos de media andan sobre los 4.000 euros, pues es posible que haya que ir con cuidado porque la gentuza tambien lo sabe y puede estar al acecho (saben que es un golpe seguro).
Es parecido a cuando vas a sacar dinero a un cajero, que tienes que ir con mil ojos !!!, pero en cuanto a ir caminando por una calle normal a una hora normal, me imagino que sera igual que en Barcelona o ciudades parecidas , tampoco creo que esto sea ciudad Juaréz ...:( .
Por cierto compi, cuando te vi aun tenias todos los dedos .... :D :D , eso es que debio salir el anillo (gentuza ya sabes que hay en todos los sitios) .
 
  • #49
Madrid, como en todos los lados hay que tener precauciones, yo vivo en Madrid y me muevo por España, por Europa y alguna vez por Sudamerica, me he metido en todos los sitios donde me han dicho que no tengo que meterme -soy así- y no me ha pasado casi nada, pero soy consciente que en algún caso sólo ha sido suerte.

Así que despreocupate que Madrid no es el Bronxs, ahora si te toca... te toca, en Madrid o en Luxemburgo, eso sí toma nota de lo de la cartera, que te la vuelan sin que te des cuenta -autobuses, metro, rastro, etc...-

Salu2 y que te lo pases bien en Madrid.
 
  • #50
Mientras no entres en Las barranquillas o similares, sin problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie