• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que relojes utilizan realmente los pilotos de aviación civil o militar hoy en dia?.

Estado
Hilo cerrado
  • #27
No amigo mio, los pilotos de caza tienen la obligacion de llevar un buen reloj de muñeca como sistema redundante de seguridad ( explicado por Carnitron, experto en cazas de combate).
Un abrazo Locomotoro.:)

No tenia ni idea, pensaba que el reloj, con los sofisticados sistemas electronicos de medición de hoy día no tendría la mas minima importancia, pero hete aquí que el pozo de sabiduría que es este foro, representado en esta ocasion por mi amigo Santi, me saca de mi ignorancia.
Grcias Santi, y un abrazo.;-)
 
  • #28
No tenia ni idea, pensaba que el reloj, con los sofisticados sistemas electronicos de medición de hoy día no tendría la mas minima importancia, pero hete aquí que el pozo de sabiduría que es este foro, representado en esta ocasion por mi amigo Santi, me saca de mi ignorancia.
Grcias Santi, y un abrazo.;-)

Querido amigo, no soy yo, es Carnitron quien me y nos explico este tema.
Lógicamente no te puedo decir a que se dedica, pero haz caso de las respuestas que te de en esta materia ( y muchas otras ;-) porque sabe de lo que habla.
Un abrazo Locomotoro y otro para Manuel, el mil postista!! :) :)
 
  • #29
que opinion os merece este.



lostimage.jpg
 
  • #30
Hay de todo. En mi compañia aérea abundan los Sub y los GMT, aunque como somos un gremio no exento de las influencias de la moda, cada vez se ven más Panerai. Mi colección personal ya la conoceis, Omega, Rolex,Breitling,Fortis, y curiosamente ningún reloj instrumento, pués opino que en caso de emergencia por fallos de NAV o EFIS mejor darle al coco y dejarte ayudar por los controladores. En cuanto a los compañeros de mili, suelen usar Casio, por practicidad a la hora de ponerte el mono de vuelo y porque no son tan presumidos como los pilotos civiles, jejeje, pero alguno me ha confesado que se mueren por los Breitling!! Buenos vuelos a todos!!
 
  • #31
De dos amigos que tengo pilotos . . .

. . . . uno militar, ya retirado y el otro piloto civil en ejercicio; éste usa un Breitling B1 y aquél un Rolex Submariner no date del año 1987. No sé si esto te servirá de algo.
Saludos
 
  • #32
Felicidades Manuel. Ya eres Milpostista.

Un abrazo

ICE
 
  • #33
El reloj de los pilotos de la USAF

Hola a todos.

Lo que os ha contado CARNITRON es totalmente cierto, y el post que os ha adjuntado Santi -también obra de CARNITRON- es palabrita del Niño Jesús.

Y vosotros diréis: ¿Y para eso escribes? Pues no, hombre. Es también para contar algo más.

Escribo para poneros unas fotos del reloj de dotación para el personal de vuelo de la USAF (United States Air Force). Es un reloj de la marca Marathon, con movimiento de cuarzo -suizo, eso sí-, viales con tubos de gas de tritio, etc. Tiene un nombre tan prosáico como MIL-PRF-46374G.

En los modelos anteriores en la esfera ponía US GOVERNMENT, en la actualidad ya no pone nada para que no se pueda identificar a su portador a través de esa leyenda. Cosas de la seguridad.

Como podeis ver, el reloj no es nada del otro mundo. Lo podéis comprar en ebay por 100 mortadelillos.

Os pongo la foto:

Un saludo

ICE
 
  • #34
Hola a todos.

Lo que os ha contado CARNITRON es totalmente cierto, y el post que os ha adjuntado Santi -también obra de CARNITRON- es palabrita del Niño Jesús.

Y vosotros diréis: ¿Y para eso escribes? Pues no, hombre. Es también para contar algo más.

Escribo para poneros unas fotos del reloj de dotación para el personal de vuelo de la USAF (United States Air Force). Es un reloj de la marca Marathon, con movimiento de cuarzo -suizo, eso sí-, viales con tubos de gas de tritio, etc. Tiene un nombre tan prosáico como MIL-PRF-46374G.

En los modelos anteriores en la esfera ponía US GOVERNMENT, en la actualidad ya no pone nada para que no se pueda identificar a su portador a través de esa leyenda. Cosas de la seguridad.

Como podeis ver, el reloj no es nada del otro mundo. Lo podéis comprar en ebay por 100 mortadelillos.

Os pongo la foto:

Un saludo

ICE

Gracias ICE, es interesante ese reloj, solo por llevarlo quienes los llevan, su precio y estética, lo compraba.
Un abrazo y gracias...tu me entiendes ;-) :)
 
  • #35
Perdonar que insista pero quisiera saber si es un fake o autentico , si hay alguien que lo sepa en el foro, seguro que hay alguien por que he visto gente muy puesta en esto de los relojes de los pilotos,esta es la foto de un segundo reloj, no puedo poner el enlace (esta prohibido), domde lo venden aunque, que quede claro que NO lo voy a comprar.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #36
Seguramente sea auténtico, y sea el reloj que los pilotos de la Patrulla llevan como dotación. Es posible, porque son gente que actúa como representantes del Ejército del Aire y de España allá donde van; por ello -y porque el asunto tiene mucho de espectáculo- su equipo de vuelo es distinto del usado por el resto de pilotos del E.A.. El mono es azul -en lugar de verde- y la equipación tiene otras variantes.

He leído que en su dotación hay un Breiting, pero no lo había visto nunca, ni te puedo decir si ese en concreto es bueno o no. Lo que sí que me parece mucha complicación es que se molesten en falsificar el reloj de la Patrulla Aguila precisamente; que tampoco son los Blue Angels.

¿El sitio de la venta te parece de fíar?
 
  • #38
Vamos, que es autentico de la Patrulla Aguila, precioso Navitimer, por cierto.
Se me olvidaba, en los catalogos de Breitling de los años 1995/6, mas o menos, en la última pagina venian todas esas ediciones especiales, tienen unas cuantas , no menos de 20...francesa, italiana, UK, alemana, USAF, ....
Un abrazo.
 
  • #39
¿El sitio de la venta te parece de fíar?

Bueno el tio es alemán con 247 votos, 98,1% positivos, yo creo que si es de fiar, pero como comentaba Carnitron que este tipo de relojes no estan de venta la publico por estar numerados, pues pense que no era autentico.

Serien-Nr.: 0198/1000
Referenz- Nr.: A 30022
 
  • #40
Hola C.López,

El Navitimer Patrulla Aguila 92 no es un reloj de dotación personal del EA se fabricó y se distribuyó a nivel mundial para todo el publico en general (lo comento en el enlace que ha dejado vicentegom), Breitling ha fabricado numerosas ediciones para diversas unidades y escuadrones de dotación oficial, estos no pueden adquirirse porque se fabrican bajo pedido en unidades limitadas y seriadas ( los números de serie estan asociados a un usuario), no es el caso del Navitimer por el que tu preguntas, este estaba disponible para su compra en cualquier distribuidor Breitling y para cualquier cliente.

Saludos.
 
  • #41
Hola C.López,

El Navitimer Patrulla Aguila 92 no es un reloj de dotación personal del EA se fabricó y se distribuyó a nivel mundial para todo el publico en general (lo comento en el enlace que ha dejado vicentegom), Breitling ha fabricado numerosas ediciones para diversas unidades y escuadrones de dotación oficial, estos no pueden adquirirse porque se fabrican bajo pedido en unidades limitadas y seriadas ( los números de serie estan asociados a un usuario), no es el caso del Navitimer por el que tu preguntas, este estaba disponible para su compra en cualquier distribuidor Breitling y para cualquier cliente.

Saludos.

aclarado, gracias Carnitron
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie