• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj conservas que perteneciera a tu padre?

  • Iniciador del hilo galper
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo conservo el de mi abuelo. Me lo debió dar mi abuela cuando falleció, hace más de 20 años, pero yo no era aficionado todavía.
Hace cosa de dos lo encontré por casa, gracias a una mudanza. No os imagináis la alegría, se me saltaron las lágrimas al ver que incluso funcionaba.
Ahora estoy pensando en restaurarlo, pero no conozco a nadie que pueda hacerlo.

Ver el archivos adjunto 884801
Tienes un pequeño tesoro. Un 7006 de Seiko. No creo que te resulte complicado encontrar un relojero en tu zona que te lo ponga a punto. Si no ponte en contacto con la relojería Ancora de Avilés, Juanra es un apasionado además de buen profesional.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #77
Mi padre aún lo tengo en servicio ( Dios mediante después del maldito bicho ) y espero que siga muchos años sin tener relojes suyos.

De mi abuelo materno conservo un Omega Constellation mixto, el cuál casi no me pongo, pero el día que sale lo porto con mucho orgullo.
 
  • #78
¡Muchas gracias! Lo miraré.

Tienes un pequeño tesoro. Un 7006 de Seiko. No creo que te resulte complicado encontrar un relojero en tu zona que te lo ponga a punto. Si no ponte en contacto con la relojería Ancora de Avilés, Juanra es un apasionado además de buen profesional.

Saludos
 
  • #80
Este es el Certina que vestia mi padre, cuando nací hace casi medio siglo. Luego se pasó a los "modernos" digitales, de los que seguro alguno habrá en casa de mi madre.
Cuando él nos dejó, hace ya muchos años, lo llevé a restaurar para que luciese asi.[emoji4][emoji7]Ver el archivos adjunto 884868

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Menudo ejemplar!!! Te ha quedado muy bien tras la restauración.

Por cierto se me parecen mucho ése y los Omega Ranchero. Se dan un aire, verdad?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #81
638F010F-2FB3-465F-B1C0-3D7F80EAFD0B.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Korben
  • #82
Menudo ejemplar!!! Te ha quedado muy bien tras la restauración.

Por cierto se me parecen mucho ése y los Omega Ranchero. Se dan un aire, verdad?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Gracias [emoji4]
El probre llevaba años arrinconado en una caja con un monton de cosas sin utilidad[emoji23]
Sin cristal, sin segundero... pero al darle cuerda siempre funcionaba. [emoji6]
Servicio completo para su calibre KF, limpieza de esfera y luce asi de bonito.
Es de la decada de los 50, con numero de serie 3,2 millones en la tapa. Supongo que tiene una estetica de reloj de vestir muy común en aquella epoca. En su dia mi padre me dijo que le costo un mes de sueldo (entonces trabajaba en un banco).[emoji15]
Lastima que su tamaño, con 35mm lo veo minusculo en la muñeca[emoji45]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #83
IMG_20201016_154751.jpg
IMG_20201016_142331.jpg
Yo conservo este, gracias al extraordinario trabajo de un compañero del foro luce así de guapo.

IMG_20200924_212232.jpg
Así estaba antes.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, IVANON y Korben
  • #84
20180818_141150.jpg
quería poner la foto otra vez ya que la anterior me salió muy borrosa.
Un Forsam años 70.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, AbderramanII, jaapsa y 1 persona más
  • #85
De mi padre no que pasa de relojes y afortunadamente está vivo, pero de mi abuelo esta preciosidad:
IMG_20210101_163547.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Cayo Octavio, AbderramanII y 6 más
  • #86
Bueno, voy a dejar de limitarme a "babear" con las maravillas que ponéis y voy a aportar algo también.

En mi caso, mi padre era el orgulloso poseedor de un Certina, os pongo la foto, creo que con un calibre manufactura 28-10. De paso, pongo una bonita foto en la que me está dando el biberón (yo tenía 3/4 días de edad) y, aunque la foto no permite distinguirlo, lo que se ve en su muñeca es el mismo Certina que hoy disfruto yo.

Y aprovecho para dejar foto también del de mi abuelo (con un calibre Roskpof) con el nombre del relojero que se lo vendió, algo muy habitual en la época, y que pasó de él a mi padre y de mi padre a mí.

Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 20210124_223519.jpg
    20210124_223519.jpg
    117,4 KB · Visitas: 64
  • 20210124_224453.jpg
    20210124_224453.jpg
    90,9 KB · Visitas: 64
  • 20210124_223506.jpg
    20210124_223506.jpg
    167,5 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Xvisperas, AbderramanII y 4 más
  • #88
Por mi parte un fabuloso Patek Philippe que recuerdo se ponía en ocasiones muy especiales ya que es todo oro, incluido la malla....

02930C56-0089-4135-8659-4CE7AEE20942.jpeg

97CC1F7C-3662-4AD6-BFEA-DD985A50D319.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Gabrielwatch, Albetoj y 4 más
  • #89
Un Omeguita.
IMG_20200319_121300.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, hordierez, Xvisperas y 6 más
  • #90
Bueno, voy a dejar de limitarme a "babear" con las maravillas que ponéis y voy a aportar algo también.

En mi caso, mi padre era el orgulloso poseedor de un Certina, os pongo la foto, creo que con un calibre manufactura 28-10. De paso, pongo una bonita foto en la que me está dando el biberón (yo tenía 3/4 días de edad) y, aunque la foto no permite distinguirlo, lo que se ve en su muñeca es el mismo Certina que hoy disfruto yo.

Y aprovecho para dejar foto también del de mi abuelo (con un calibre Roskpof) con el nombre del relojero que se lo vendió, algo muy habitual en la época, y que pasó de él a mi padre y de mi padre a mí.

Un saludo a todos.
Bonitas piezas!!! Sobre todo ese Certina!! Enhorabuena!! 😉

Viendo esa foto de pequeño y tu nick... Aunque sobretodo por la foto 😜.. creo que tu y yo hemos compartido alguna salida de enduro... Es así?

Saludos
 
  • #91
Bonitas piezas!!! Sobre todo ese Certina!! Enhorabuena!! 😉

Viendo esa foto de pequeño y tu nick... Aunque sobretodo por la foto 😜.. creo que tu y yo hemos compartido alguna salida de enduro... Es así?

Saludos
mmmhhhh ... no, no. Enduro yo no hice nunca, compañero 🤷🏽‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #92
mmmhhhh ... no, no. Enduro yo no hice nunca, compañero 🤷🏽‍♂️
Jajaja... Vaya.. Pues tienes el mismo nick y la misma Foto de que él en el foro enduroGalicia....

Aún si mantengo la enhorabuena por esos relojes que conservas! 😉

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #93
Jajaja... Vaya.. Pues tienes el mismo nick y la misma Foto de que él en el foro enduroGalicia....

Aún si mantengo la enhorabuena por esos relojes que conservas! 😉

Saludos
Gracias compañeiro 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #94
Este era el de mi padre. Certina Jubilé que compro en el 1966.

20191122_184414.jpg


El mas querido de mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y fucop
  • #95
Gracias a Dios! todavía disfruto a mi Padre y su mejor reloj.......:)
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #96
Uno aquí que se permite el lujo de participar, pero con el de su abuelo.


20210125_075558.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, hordierez, Narses84 y 3 más
  • #98
Mi padre nunca fue de relojes, os pongo el ricoh que le regalaron de pedida pero que quedo en el cajon hasta que empece con esta aficio. Y le lleve a restaurar y ahora esta en la rotacion de mi caja que con la milanesa que le puse quedo precioso.
IMG_20210125_104421.jpg
IMG_20210125_102915.jpg
IMG_20210125_102654.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y AbderramanII
  • #99
Le gustaban mucho los relojes pero no hasta el punto del hijo, al final me quedé con el último que le regaló mi madre porque ya no veía bien y con este pudo disfrutar sus últimos meses de vida .
6BDF9F64-A7CA-4675-99E1-D63E650BDF84.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Xvisperas, Judas Priest y 2 más
  • #100
Uno de cada abuelo:

gyQ4J4h.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Masassins y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie