• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj conservas que perteneciera a tu padre?

  • Iniciador del hilo galper
  • Fecha de inicio
  • #52
Mi padre tambien tuvo un Cyma de cuerda manual, recuerdo verle darle cuerda por la noches.
 
  • #53
Pues afortunadamente el Sub de mi padre y un Titus de mi abuelo

AC31F10C-70E4-4842-9889-37217E3CB5DA.jpg
6508B96C-8211-4149-A1F8-47C7FFD004FC.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl y Korben
  • #54
Solo le recuerdo 3 relojes, ese Cyma que luego se lo regalo a un amigo, un Seiko automático, y un Omega de cuarzo que se lo habia regalado yo cuando cobre el primer sueldo, este lo conserva mi hermano y yo mantengo con gran aprecio el Seiko.

Aún funciona, y es un reloj muy cómodo de usar, tiene la cebolla oculta, inicialmente tenía brazalete de acero, pero el prefería usarlo con correa de cuero y así lo conservo.

Un año de estos necesita un repaso, y un pulido

20201031_190346.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl y Korben
  • #55
Doxa 1930

Gracias a dios, que los ladrones que entraron a mi casa hace 5 anos, no les interesa y no me robaron este Doxa, el primero reloj de mi padre, el reloj de la primera comunion.

Tipico reloj de los anos 30, los ultimos relojes de bolsillo al cambio de reloj de pulsera. 1930 fue el primer ano, cuando los relojes de pulsera se vendian mejor que los de bolsillo.

Buen dia para presentarlo el reloj en memorian.







Buen domingo para todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Cardenas, javier ochoa y 1 persona más
  • #56
Mis fotos pierden mucha calidad en el proceso de subida al foro; la marca no se aprecia bien: es August Schatz & Söhne. ¿Algún forero conoce algo sobre ella? Yo sé -deduzco por los antecedentes familiares- que es alemana. :D


Pues mucho tampoco se de esta casa, aunque esta muy conocida por sus "relojes de un ano", en aleman JAHRESUHREN, que quiere decir que tenian una autonomia de un ano y el invento es de aprox. hace 150 anos.

En este enlace tienes algunos de estos relojes, es la historia de esta casa.
http://www.uhrenhanse.org/sammlerecke/grossuhren/bilder/schatz-firmenchronik_scan.pdf
Como yo lo entiendo, la casa Schatz perfectionado este tipo de relojes, que no son los inventores. Pero estos relojes han hecho famosa la casa Schatz.
En total, no esta mal un reloj con una autonomia de un ano, es un gran invento creo.

En Alemania ya era de costumbre, regalar uno de estos relojes en una boda a los novios. Mi abulea tenia una Schatz, los abuelos de mi mujer tambien tenian una de otra marca pero lo mismo (las dos fotos son de este reloj que lo tengo yo aqui) y mis padres tambien tenian unaSchatz, que hoy tiene mi hermano.
Me recuerdo muy bien a este reloj en marcha, con las cuatro bolitas que me llamaban siempre attencion, girando de un lado al otro. Otra cosa curiosa era esta cupula de cristal, para proteger el mecanismo de polvo.
Estos relojes tenian siempre bien guardadas en una altura donde los ninos no llegaron.
Pues, espero de sirve para algo.




Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Korben
  • #57
Por suerte mi padre hará unos años se cansó de llevar relojes y nos regaló a mi su Rolex 15200 que le regaló mi madre en el 92 por la pedida de mano y a mi hermano un Tag Carrera que le regalaron por su 25 años en la empresa. Así que los dos más contentos que otra cosa.

Aquí fotos:
df22efdf8ca2479b45906f55c247f1bb.jpg

44b9e74fc705c65814568bb08cdbc49c.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, hordierez, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #58
Yo conservo un Dogma que creo recordar que le regalaron a mi padre cuando hizo la comunión. Lo usé alguna que otra vez cuando era niño pero al ser de 30 mm hace ya muchos años que no me lo pongo.
 
  • #59
una pena no poder participar en este hilo con una foto de un reloj. Por suerte mi padre todavía está sano y salvo y "lamentablemente" soy yo quién le da los relojes jejej. Ahora mismo tiene mi citizen chrono pilot de mi boda y le encanta. No se lo quita para nada.

A mi me pasa lo mismo...hace un par de años le regale un hydro azulito pq no se pone reloj...y aun asi no se lo pone:laughing1:....lo q me gustaria q hubiera tenido el mismo hobby q yo
 
  • #61
Buenos dias. Rompiendo un poco la norma, como mi padre biologico, lo que dejo NOS lo robaron, entre ellos un Patek y omega de oro ambos( era muy relojero el y todo lo ....ero) mi aficion empezo con el cauny de mi abuelo Pepe, mi padre en funciones. Y hace poco, de no se donde, un hermano mio saco estas piezas que me estan esperando!!! Y asi es como hace dos años aprox, me decante por lo vintage, aunque alguna pieza moderna cae!!! El preferido el CaunyPepe, sin dudarlo!!!:bye:
36DA68F5-310E-404D-A4DC-601FD78F6667.jpg6F3A130F-2D17-4FAA-A3E7-7BA372922CA8.jpg
Ara no tengo a mano ninguna del cauny:ops: jajajaja. Apa!!!
 

Archivos adjuntos

  • 7280C42C-27AE-4FD2-BFF0-772472D9E371.jpg
    7280C42C-27AE-4FD2-BFF0-772472D9E371.jpg
    8,5 KB · Visitas: 197
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Korben
  • #62
Como reflexión, podríamos decir que nuestros padres (salvo algunas excepciones) tenían cosas más importantes entre manos que el coleccionismo de relojes. Eran otros tiempos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #63
Conservo varios. Alguno lo estoy recuperando en estos días y otros los estoy buscando. Pero el más usado, más troteado y más increiblemente duradero, es este Certina.

IMG-9487.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl y Korben
  • #64
Mi mujer conserva uno del mismo estilo de sus abuelos. No es Schatz, y va a pilas.

dc4f4d126f5844304457beb72872a4ed.jpg


Por cierto, uno de mis hijos, fascinado por el movimiento de las bolitas, un día levantó la cúpula, las giró fuertemente y se cargó el sistema. No conseguí que ningún relojero encontrara un repuesto para la varilla rota. Así que el año pasado lo llevé durante mis vacaciones a un relojero en Francia y...voilá, arreglado.

Me llama mucho la atención (como neófito que soy en estos temas) que, aunque vaya a pila, el reloj no funciona si no echas a girar las bolitas, que, por cierto, una vez en marcha, no se paran. Me parece fascinante e hipnotizante. [emoji4]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #65
Mi mujer conserva uno del mismo estilo de sus abuelos. No es Schatz, y va a pilas.

dc4f4d126f5844304457beb72872a4ed.jpg


Por cierto, uno de mis hijos, fascinado por el movimiento de las bolitas, un día levantó la cúpula, las giró fuertemente y se cargó el sistema. No conseguí que ningún relojero encontrara un repuesto para la varilla rota. Así que el año pasado lo llevé durante mis vacaciones a un relojero en Francia y...voilá, arreglado.

Me llama mucho la atención (como neófito que soy en estos temas) que, aunque vaya a pila, el reloj no funciona si no echas a girar las bolitas, que, por cierto, una vez en marcha, no se paran. Me parece fascinante e hipnotizante. [emoji4]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mi mujer conserva uno del mismo estilo de sus abuelos. No es Schatz, y va a pilas.

dc4f4d126f5844304457beb72872a4ed.jpg


Por cierto, uno de mis hijos, fascinado por el movimiento de las bolitas, un día levantó la cúpula, las giró fuertemente y se cargó el sistema. No conseguí que ningún relojero encontrara un repuesto para la varilla rota. Así que el año pasado lo llevé durante mis vacaciones a un relojero en Francia y...voilá, arreglado.

Me llama mucho la atención (como neófito que soy en estos temas) que, aunque vaya a pila, el reloj no funciona si no echas a girar las bolitas, que, por cierto, una vez en marcha, no se paran. Me parece fascinante e hipnotizante. [emoji4]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ups, era una respuesta para Doncainastyle; pero estoy bicheando por primera vez con Tapatalk, y no lo he hecho bien al citarlo. [emoji28]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #66
Y ahora me autocito dos veces [emoji27]. Ruego paciencia a los señores foreros, hasta que le coja el tranquillo al Tapatalk. [emoji1787]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #67
Como reflexión, podríamos decir que nuestros padres (salvo algunas excepciones) tenían cosas más importantes entre manos que el coleccionismo de relojes. Eran otros tiempos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Festivamente compañero, mi padre un bisturi y mi abuelo escayola, madera, y sobre todo papel, pues en sus ratos libres perfeccionaba , como buen escultor, la papiroflexia, cosa que colecciono yo, mejor dicho, tengo la coleccion , pues yo con las manos solo se aguantar un cigarrillo y poco mas. No obstante, debo llevarlo en la genetica y desde mis bisabuelos, dedales, abanicos, manuscritos, relojes e incluso elefantes y cajas mi madre, Dios me la mantenga minimo 50 años mas......:ok::
 
  • #69
Adjustments.jpg

Cuando miro el dial aún recuerdo como mis hermanos y yo veíamos barrio sésamo y de repente llegaba nuestro padre de trabajar con su orient en la muñeca.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #70
Yo tengo varios de mi padre. He de decir que mi padre vive pero como es el típico hombre de un reloj, me ha dado los que ha dejado en el cajón y no están destrozados.

Un par de Citizen. Tuve que llevarlos a restaurar los dos a mi relojero.
IMG_20191103_170256884.jpg
IMG_20200724_101228659.jpg

Un Dogma de cadete, su primer reloj. También fue mi primer reloj el de mi Primera Comunión. Acaba de ser revisado por completo y se lo he pasado a mi hijo pequeño de diez años.

IMG_20190620_133129816.jpg

También me regaló su Longines 30L que también tuvo que pasar por el relojero. Es lo que tiene heredar

20150627_135906_zpsqgi59cuq.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl y Korben
  • #71
Éste lo heredé de mi tío (DEP). Lo tengo mucho cariño.

IMG_20200526_204953_135.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Korben
  • #72
Me lo pongo en todas las reuniones familiares, es una forma de llevarle más presente.
ab4a492581f31c9c1d4b3964dfe15b31.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl, Cayo Octavio y 1 persona más
  • #73
Mi padre con la presbicia apenas ve las agujas y me lo cambió por el Lotus 15137 que llevé durante toda mi adolescencia. Él es más que consciente de que con el cambio salió perdiendo, pero fue una manera encubierta de regalarme un reloj al que ya no iba a darle uso.


IMG-20200823-104657.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl y Korben
  • #74
Yo conservo el de mi abuelo. Me lo debió dar mi abuela cuando falleció, hace más de 20 años, pero yo no era aficionado todavía.
Hace cosa de dos lo encontré por casa, gracias a una mudanza. No os imagináis la alegría, se me saltaron las lágrimas al ver que incluso funcionaba.
Ahora estoy pensando en restaurarlo, pero no conozco a nadie que pueda hacerlo.

IMG_8574.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Korben
  • #75
Este es el Certina que vestia mi padre, cuando nací hace casi medio siglo. Luego se pasó a los "modernos" digitales, de los que seguro alguno habrá en casa de mi madre.
Cuando él nos dejó, hace ya muchos años, lo llevé a restaurar para que luciese asi.[emoji4][emoji7]20201111_103055.jpg

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Korben
Atrás
Arriba Pie