• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os sugieren las distintas marcas y por qué

  • Iniciador del hilo Grafspee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Sí, vegetariana. Pero moderadora no; aunque de un taller literario sí: modero uno... pobre gente la que va, está loca conmigo...
...jooeer, si hasta es modesta.

Gabi tienes una ensalada mixta pagada dónde tú quieras
 
  • #102
Que conste que eso lo has dicho tú.. no yo! :-P
Que ya he tenido mi ración de lío para una semana ;-)

Ese Rolex Presidente que lleva es un espanto.... una cascada de mal gusto. Y las joyas que usa son muy feas, demasiado vistosas y carentes de formalidad para que las use un jefe de estado...
 
  • #103
Ese Rolex Presidente que lleva es un espanto.... una cascada de mal gusto. Y las joyas que usa son muy feas, demasiado vistosas y carentes de formalidad para que las use un jefe de estado...

Pues la verdad que si.
Seren por cierto, te dejé alguna fotillo, como te prometí. Espero te gusten
 
  • #104
Pues la verdad que si.
Seren por cierto, te dejé alguna fotillo, como te prometí. Espero te gusten

Gracias santi, ¡¡¡ ya ví !!! Tu tienes unas piezas... Y gracias por llamarme Seren, tú puedes hacerlo, sabes que te tengo un gran aprecio. Te deseo un buen fin de semana.
 
  • #105
Gracias. tengo pensado viajar para tu país, pero no este año y el próximo. Si Dios me dá salud, iré para el 2016. Veremos si para esa fecha me quieres tanto como ahora...
 
  • #106
Si crees necesaria dar esta explicación de cómo la Argentina está desangrándose, me parece muy bien, lo acepto y respeto. Este es un Foro bastante abierto, y yo soy una persona que sabe escuchar...

Es loable ver a alguien tan permisivo y tan razonable, estos son temas complicados y no todo el mundo está dispuesto a escuchar como tú lo haces, gracias Gabriela


En el mundo hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no. (H. Simpson)
 
  • #107
Buenas tardes compañero.
Buena exposición pero.. has tratado este tema de forma directa? me refiero.. eres parte implicada en el asunto?
Respecto al tema de "contratos firmados libremente por las dos partes" largo y tendido podríamos debatir. De las presiones de los organismos internacionales sobre países con dificultades económicas pero con una importante fuente de recursos en su suelo. Del FMI y demás..
Yo es que desgraciadamente he visto in situ los efectos de estas políticas depredadoras e inmisericordes.. y es más, trabajo en una gran corporación de medios de información donde desde hace unos años se nos paga por "desinformar" a la opinión pública.. sí, así de triste.. y no somos los únicos.
Ni los mass media ni wikipedia dicen siempre la verdad sin omitir matices. A veces hay que remangarse los pantalones y meterse en el lodo hasta la cintura para poder ver las cosas tal y como son.
Y siempre.. siempre.. habrá dos visiones en continua y eterna confrontación.. no lo olvides.. la del que tiene la sartén por el mango, y la del que está trincado por los huevos. Sin olvidar que los primeros, además de sentarse en los consejos de administración de petroleras, bancos y organismos internacionales.. entre sus otras aficiones también están la de comprar medios de comunicación para convertirlos en sus voceros, cuando no se dedican a quitar y poner gobiernos a su antojo ;-)
Esta es la humilde opinión de alguien que lleva 20 años viendo barbaridades de este tipo por esos mundos de Dios.
Un saludo.

Los bancos y las petroleras no siempre son los causantes de todos los males que nos pasan (de hecho tienen bastante que ver con otras cosas buenas que nos suceden, como poder acceder a la compra de una vivienda o a estar caliente dentro de ellas) pero en mi opinión no son peores que los medios de comunicación, que tú citas. He sido testigo de auténticas extorsiones a empresas privadas del tipo "como tu inversión en publicidad no superé la del año pasado, empezaremos a sacar temas en vuestra contra, aunque sean mentira".

Y no creo que ni petroleras ni bancos sean los grandes culpables de los males de la Argentina, cuya nefasta política económica de los últimos 15-20 años es un decálogo de todo lo que no se debe hacer.


En el mundo hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no. (H. Simpson)
 
  • #108
Los bancos y las petroleras no siempre son los causantes de todos los males que nos pasan (de hecho tienen bastante que ver con otras cosas buenas que nos suceden, como poder acceder a la compra de una vivienda o a estar caliente dentro de ellas) pero en mi opinión no son peores que los medios de comunicación, que tú citas. He sido testigo de auténticas extorsiones a empresas privadas del tipo "como tu inversión en publicidad no superé la del año pasado, empezaremos a sacar temas en vuestra contra, aunque sean mentira".

Y no creo que ni petroleras ni bancos sean los grandes culpables de los males de la Argentina, cuya nefasta política económica de los últimos 15-20 años es un decálogo de todo lo que no se debe hacer.


En el mundo hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no. (H. Simpson)

Hablas también del FMI y su política de préstamos a países en "apuros" desde finales de los 80?
Al día de hoy siguen sin poder pagar siquiera los intereses de la deuda mientras se ven obligados a "ceder" sus recursos a las multinacionales.. mmm, espinoso y no muy conocido asunto..
Al servicio de quién están realmente determinados políticos?
No hace falta recurrir a Argentina, aquí mismo tenemos muchos ejemplos de ello.
Si me lees bien verás que a quién responsabilizo en primer lugar es a determinados organismos internacionales. Las petroleras y corporaciones bastante tienen con financiar campañas políticas, cuando no derrocar gibiernos o armar guerrillas ;-)
Pero vamos, que eso mejor tratarlo en otro ámbito. Aquí hablamos de relojes ;-)
Un saludo :)
 
  • #109
Si no tuviese esa capacidad de permisividad y razonabilidad desarrollada, hace tiempo que no participaría más en el Foro. Pero si deseas estar aquí, no hay otra opción que leer, aceptar ( aunque no estés de acuerdo ), comentar con mesura... y seguir a otro hilo. Es lo mejor.
 
  • #110
Hablas también del FMI y su política de préstamos a países en "apuros" desde finales de los 80?
Al día de hoy siguen sin poder pagar siquiera los intereses de la deuda mientras se ven obligados a "ceder" sus recursos a las multinacionales.. mmm, espinoso y no muy conocido asunto..
Al servicio de quién están realmente determinados políticos?
No hace falta recurrir a Argentina, aquí mismo tenemos muchos ejemplos de ello.
Si me lees bien verás que a quién responsabilizo en primer lugar es a determinados organismos internacionales. Las petroleras y corporaciones bastante tienen con financiar campañas políticas, cuando no derrocar gibiernos o armar guerrillas ;-)
Pero vamos, que eso mejor tratarlo en otro ámbito. Aquí hablamos de relojes ;-)
Un saludo :)

Y no entiendo como la monstruosa deuda de mi país se convirtió en tema... y veo que alguno de ustedes son expertos en ella. Yo, la verdad, es que sólo puedo hablar de café - que es mi especialidad, y la que me dá de comer -; de mis caballos, los relojes que ustedes tan amorosamente muestran. No entiendo de FMI, el Juez Griesa y todo eso; pero sí puedo reseñar un atardecer en mi pueblo querido, o les puedo describir cómo se hace un horno de barro, cómo carpir correctamente una huerta...
A propósito de relojes: esta noche ( ya me estoy yendo a la Disco ) usaré un Rado Gorner que me inspira respeto, sobriedad y elegancia. Ese en la izquierda; y en la derecha de cuarzos, mi Tag Heur WD 1410; es decir, fortaleza, dureza y belleza.
 
Última edición por un moderador:
  • #111
Tema zanjado por mi parte. Volvamos a darle el sentido que tiene al hilo. Sí os parece, voy a relacionar marcas de relojes con marcas de coche, que me resulta más fácil para su posicionamiento:

Rolex: Ferrari
Omega: Porsche
Patek: Bentley
JLC: Aston Martin
Panerai: Hummer
IWC: Jaguar
Longines: Mercedes
Tag: BMW
Seiko: Toyota
 
  • #112
A ver... que me he despertado creativo..
Segundo intento..

Rolex.. torneo de tenis y exploradores
Omega.. Juegos Olímpicos
AP.. el rey Felipe
Patek.. aristocracia, valores atemporales
Breitling.. un F-14 TomCat
Panerai.. Stallone y dos buzos sobre un torpedo. Algo que, cuanto más viejo más hermoso..
Longines.. recuerdos de otra época
Cartier.. París y su semana de la moda
Ulysse Nardin.. Saint Tropez
Hublot... futbolista
JLC.. Reverso
Zenith.. un poco de sal , por favor?
Seiko.. Robots y el Capitàn Willard
IWC.. un delineante de los de antaño pulcramente vestido. O un técnico de laboratorio con su bata blanca
Oris.. apnea y abismos marinos
Blancpain.. DIVER
Casio.. 4x4
Citizen.. el reloj de mi abuelo
Festina.. el reloj de mi otro abuelo
Lotus.. adolescencia
Swatch.. la playa en los 80
Tissot.. una vaca pastando en medio de la montaña
Vostok.. el conflicto de Afganistán en los 80. Un AK47
Fortis.. el espacio
Tag Heuer.. coches de carrera y Leonardo Di Caprio
B&R.. el panel de instrumentos de un caza

Un saludo ;-)
 
  • #113
Lo suscribo todo y añado
Duward..el reloj de la abuela
viceroy.,el de la otra abuela
 
  • #114
Perdón por el retraso, pero acabo de ver un documental de un país sudamericano, creo que Perú, donde se clasificaban las personas como A, B, C,.....entre los "ricos".

¿Te refieres a esto cuando hablas de tus conocidos?, si es así, ¿cómo os auto clasificáis?. Me resulta tremendamente curioso.
 
  • #115
Tema zanjado por mi parte. Volvamos a darle el sentido que tiene al hilo. Sí os parece, voy a relacionar marcas de relojes con marcas de coche, que me resulta más fácil para su posicionamiento:

Rolex: Ferrari
Omega: Porsche
Patek: Bentley
JLC: Aston Martin
Panerai: Hummer
IWC: Jaguar
Longines: Mercedes
Tag: BMW
Seiko: Toyota

Interesante

Para mí sería:

Patek: Rolls Royce
AP: Ferrari
IWC: Mercedes
Rolex: Porsche
Omega: Audi
Panerai: Land Rover
Tag Heuer: Volkswagen
Seiko: Toyota Motor Corporation
Breitling: BMW
Longines: cualquier antiguo fabricante de zepelines


Para mí algunas de las asociaciones que haces son totalmente inimaginables
 
Última edición:
  • #116
Interesante

Para mí sería:

Patek: Rolls Royce
AP: Ferrari
IWC: Mercedes
Rolex: Porsche
Omega: Audi
Panerai: Land Rover
Tag Heuer: Volkswagen
Seiko: Toyota Motor Corporation
Breitling: BMW
Longines: cualquier antiguo fabricante de zepelines


Para mí algunas de las asociaciones que haces son totalmente inimaginables

Así sí. También pensé que no compartía las asociaciones del compañero e iba a poner lo mismo que tú. Te adelantaste.
 
  • #117
Tema zanjado por mi parte. Volvamos a darle el sentido que tiene al hilo. Sí os parece, voy a relacionar marcas de relojes con marcas de coche, que me resulta más fácil para su posicionamiento:

Rolex: Ferrari
Omega: Porsche
Patek: Bentley
JLC: Aston Martin
Panerai: Hummer
IWC: Jaguar
Longines: Mercedes
Tag: BMW
Seiko: Toyota

Me estaba preguntando dos cosas: cuál es el tema "zanjado"; y por qué no está Casio en la lista. Los GShock, en mi modesta opinión, son los Rolls Royce...
 
  • #118
Para no herir susceptibilidades, en orden alfabético:

AL&S: Hermosas piezas sencillas con su forma de lata de atún. De lo más interesante en la relojería.
Audemars (Royal Oak en especial): Increíbles acabados de caja y extensible, diseño icónico, en una gran variedad de materiales. Tal vez han abusado de tanta edición especial.
Breguet: Excelentes intenciones, resultados menos concretos
Breitilng: Muy cargados, en general no me gustan.
IWC: Igual que AL&S, enamoran con sus formas simples.
JLC: Si todos los que hablan maravillas de ellos los compraran venderían más que Rolex.
MontBlanc: Resultones, pero sus modelos recientes (que promueve Hugh Jackman) están muy feitos, con acabados en máquinas bastante malos. Antes de estos últimos modelos pensé que iban a mejorar.
Omega: Cada vez haciendo mejor las cosas, divertidos y variados.
Panerai: Todos iguales pero con personalidad, una comunidad entusiasta de usuarios.
Parmigiani: Excelentes calibres poco apreciados.
Patek: Clásicos, conservadores, siempre bellos, apreciados por los viejitos.
Rolex: Durables, cómodos, bien hechos. Últimamente me tienen un poco aburridos.
Zenith: Parece que todos dicen "El Primero"
 
Última edición:
  • #119
Muy buena tu calificación... ¿ Y Seiko ? Se me ha partido el corazón de no verlo en la lista...
 
  • #120
Me estaba preguntando dos cosas: cuál es el tema "zanjado"; y por qué no está Casio en la lista. Los GShock, en mi modesta opinión, son los Rolls Royce...

Para mí, Casio=Subaru. Dos marcas fiables y robustas, sin alharacas ni complejos wannabes, y que van a su bola, independientes y haciendo las cosas a su manera, al margen de estéticas imperantes y modas.
 
  • #121
Para mí, Casio=Subaru. Dos marcas fiables y robustas, sin alharacas ni complejos wannabes, y que van a su bola, independientes y haciendo las cosas a su manera, al margen de estéticas imperantes y modas.

¡¡¡ Mr, Jones !!! ¿ Por qué usted siempre tiene razón ? Los Subaru son de roca pura ¡¡¡ no se rompen jamás !!!
 
  • #122
De los que di comentarios son marcas que conozco, ya que o los he tenido o pensado en comprarlos. En el caso se Seiko no los conozco, aquí en México sólo se venden los modelos de cuarzo. Saludos
 
  • #123
De los que di comentarios son marcas que conozco, ya que o los he tenido o pensado en comprarlos. En el caso se Seiko no los conozco, aquí en México sólo se venden los modelos de cuarzo. Saludos

Se nota que no tienes corazón de sótano Vintage... tus compatriotas de ese subforo están abarrotados de Seiko automáticos de todo color, tamaño, y prestación...
Y a los Haste mexicanos, ¿ dónde los ubicamos ? Para mí, son Chevrolet...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie