• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais del Oris Sixty five?

  • Iniciador del hilo Jesusmaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siento ser pesado, del Tag heuer que me podeis decir? Gracias
 
  • #27
No me llama nada la atención ese Oris. Al menos en fotos porque aun no pude verlo en directo.
 
  • #28
Me gusta más en fotografía que en vivo.

Al natural sinceramente lo vi poca cosa, y no me transmitió la relación calidad-precio que Oris nos tiene acostumbrados, sobre todo en divers.
 
  • #29
En el rango de precio y con estética diver vintage también puedes echar un ojo al Hamilton Khaki Navy Frogman, lo he visto en relojería y no llega a 1K, me ha parecido una pieza bonita.

Screenshot_2016-08-30-17-50-39-1.jpg

Screenshot_2016-08-30-17-51-08-1.jpg
 
  • #30
Para mi no es un diver aunque lo parezca. El que sólo sea un 100M, ahonda en el tema del precio que veo bastante caro para lo que ofrece ( ni siquiera una caja estanca a 200M).
Por otra parte no dejo de reconocer que es un reloj muy resulton, pero lo dicho....no es para mi por ese precio.
 
  • #31
Soy incondicional de Oris (tengo un Big Crown y un diver tt1) y este modelo que propones no me termina de gustar ni de convencer.

Por el mismo precio y aspecto vintage muy parecido, así como por tamaño y características similares, tienes el Longines Legend date, que lo veo mejor opción. Tú elijes. Suerte. S2
 
  • #32
Estéticamente me gusta, pero lo veo caro para lo que ofrece. Por ese precio, y en estilo vinagre, está el LLD, y el modelo de dos coronas de Alpina. No recuerdo el nombre ahora mismo.
 
  • #33
Compañero el Tag Heuer no me gusta y el Oris me parece precioso...muchos compañeros dicen que es caro para lo que ofrece y como ya han comentado más arriba me gustaría que indicarán que relojes hay en ese rango de precio que ofrezcan más...
 
  • #34
Buenas tardes, el TAG me parece un gran reloj, y a su vez polivalente. He visto esto en chrono24, está en Pamplona. Luego tienes Hamilton no lo descartes muy interesante. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    29,4 KB · Visitas: 181
  • #35
Compañero el Tag Heuer no me gusta y el Oris me parece precioso...muchos compañeros dicen que es caro para lo que ofrece y como ya han comentado más arriba me gustaría que indicarán que relojes hay en ese rango de precio que ofrezcan más...

Seiko Transocean. Si te esmeras un Seiko MM. Mido Ocean Star Captain con calibre powermatic 80. Eza Sealander. Eterna KonTiki. Por supuesto el incombustible Hydro.
No se si estos ofrecen más... sería cuestionable en todo caso.
Pero 1600 euros (1300 con rebaja) son muuuuchos euros.
Ahora bien, el Oris me parece, en su versión 42mm, un reloj con mayúsculas. Mi opinión es que, junto al Black Bay con calibre manufactura, son dos de los divers relativamente asequibles actuales con maneras de coleccionables.

Saludos.
 
  • #36
Perfecto compañero...todo es opinable...pero por ejemplo el Oris de 42 que te parece un gran reloj es exactamente el mismo reloj (calibre y calidad) que en sixty five. Sólo tiene 2mm más de diámetro y 1850€ de precio.
Un saludo.
 
  • #37
Lo importante es que te guste a ti.Sí te gusta no lo dudes, adelante con él.
 
  • #38
Perfecto compañero...todo es opinable...pero por ejemplo el Oris de 42 que te parece un gran reloj es exactamente el mismo reloj (calibre y calidad) que en sixty five. Sólo tiene 2mm más de diámetro y 1850€ de precio.
Un saludo.
Exacto. Y podra gustar mas un modelo u otro pero lo que no se puede negar es que el de 42 es por decirlo asi el diver tipico mientras que el dial del de 40 es menos comun y para mi con mas personalidad.

A mi me encanta pero hay otros relojes de menor precio que me han transmitido sensaciones mejores en algunos aspectos. No voy a empezar a decir nombres porque eso lo tendra que valorar cada uno. Pero por ejemplo como comenta el compañero El Africano la corona, bueno mas que la corona la tija tiene aspecto de endeble.

Quiza sea solo una sensacion. Como digo a mi es un reloj que me encanta, tiene mucha personalidad y es diferente. Y esto ultimo ya es mucho. Si te gusta adelante, no creo que te defraude.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #39
Por cierto. Veo que muchos lo comparan con un Legend Diver. Se parecen como un huevo a una castaña. Los dos son reediciones de modelos antiguos de las marcas, a partir de ahi nada mas. El 65 es un 40 mm con bisel exterior y asas pequeñas con una anchura de 20 mm. Queda muy bien en muñecas pequeñas. El legend diver es un 42 con bisel exterior lo que lo hace parecer aun mas grandes y con unas asas desproporcionadas por lo que tienes que tener una buena muñeca para que no sobresalgan. La anchura entre asas es de 22 y tiene doble corona.

Vamos se parecen lo mismo entre ellos que ellos dos al Black Bay. Nada.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #40
Correcto compi...pero por ejemplo tengo el archifamoso Seiko Marinemaster (que me encanta) y también me da sensación de que la tija es algo endeble en relación a la corona...pero todo esto es mi opinión...
 
  • #41
Correcto compi...pero por ejemplo tengo el archifamoso Seiko Marinemaster (que me encanta) y también me da sensación de que la tija es algo endeble en relación a la corona...pero todo esto es mi opinión...
Hoy no paro de darte la razon. Jajajajaaa. Exacto. Tuve el Marine Master y la tija me parecio que transmitia una sensacion de debilidad teniendo en cuenta la sensacion de acorazado que transmitia el resto del reloj.
Como digo son sensaciones seguramente la tija jamas dará un problema pero en otros relojes me transmite una sensacion de mayor robustez. Probablemente la tija sea la misma y lo que me da mayor sensacion de robustez sea el tubo exterior en el que se aloja la tija.

Disculpad los terminos poco tecnicos, espero que se me entienda.

Saludos

Adopta un galgo
 
  • #42
Se te entiende de sobras. Totalmente de acuerdo....y por cierto el Sixty-Five Deauville es el que yo tengo y es uno de los relojes más especiales que tengo.
 
  • #43
Perfecto compañero...todo es opinable...pero por ejemplo el Oris de 42 que te parece un gran reloj es exactamente el mismo reloj (calibre y calidad) que en sixty five. Sólo tiene 2mm más de diámetro y 1850€ de precio.
Un saludo.

Sí, se que son el mimo reloj. Simplemente veo más compensados 42 mm para un diver y aptos para casi todas las muñecas. 40 mm para aquellos con diámetros más pequeños son buena opción...

Saludos.
 
  • #44
Es un reloj que a ratos adoro y otras no me dice nada, pero que no dudo en incluir algún día a mi colección para poder decidir jeje
 
  • #45
A mí me gusta mucho... Pero 1300 por el???? No se, igual tiraría por un Aquis..
 
  • #46
Muy bonito, recuerda a modelos de los años 70.
 
  • #47
re recuerda al longines legend diver, y me gusta mucho.
 
  • #48
Estéticamente es precioso. Otra cosa es ver si por ese precio hay otros relojes que ofrezcan más.

Pero considero que es un diver distinto, con personalidad y muy bonito.
 
  • #49
Bonito pero caro y pequeño de caja EMHO....
 
  • #50
me encanta este reloj! solo le quitaria la fecha, que cada vez me molesta mas en los relojes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie