• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si el reloj está bien hecho , por mi como si lo hacen en el Congo Belga :innocent:

Si tenemos en cuenta que el "Swiss Made" es uno de esos famosos intangibles, va a haber una legión que no esté de acuerdo contigo. Es más, si los propios fabricantes suizos tratan de disimular el tema tanto como pueden por algo será.
 
  • #52
Son cosas que interesa saberlas, por estar informado, por curiosidad... pero lo que me importa realmente es como esté de bien o mal hecho un reloj si dejar de mirar el precio.

A modo de ejemplo general, si los mejores zafiros con el mejor AR se fabrican en España, lo normal es que si una fábrica suiza quiere el mejor zafiro lo compre a esta empresa de España.
Luego tenemos el caso de empresas que compran producto a China, el coste es más barato pero el control de calidad es el mismo por lo cual el que no esté fabricado en Suiza no tiene porqué repercutir negativamente en la calidad del producto.

Así pues tenemos que no todo tiene que ser necesaramente por bajar costes de fabricación, al final el 60/40 "Made in Suiza" se puede usar para bajar costes o para mejorar el producto.
 
  • #53
creo que igual deberíamos incluso estar contentos de esa externalización porque sino íbamos a pagar un 40-50% más por nuestros vicios, os imagináis?

No estoy desacuerdo.

A veces no es cuestión de los externalización, si no de los márgenes tan brutales que aplican las marcas.

Aunque nadie lo sabrá nunca, muchas veces se ha comentado lo que puede costar un Rolex Submariner date (100% Swiss). Diseño invariable más de 60 años, u´ultimo calibre usado 35 años, y simple acero....por 7850€: ¿¡puede que su coste sea 600€¿!. :huh:. Lo que pasa es que luego vemos el valor de reventa y se nos pasa.:clap:

DEl Nautilus ya ni hablamos :laughing1:
 
  • #54
Ya, pero estas hablando de dos de las marcas del top 3 de ventas/beneficios. Hay decenas de otras marcas que ya hubieran cerrado de no externalizar.
 
  • #55
Perdón, estaba pensando en algo relacionado con este tema y me gustaría saber si alguien tiene datos sobre la evolución en el tiempo de los precios del Rolex Submariner, como producto más emblemático del swiss made.

Adelanto que es un reloj y una marca que me gustan. Solo intento encontrar ese dato.

Gracias.
 
  • #56
No me lo creo.
El otro día pregunté en un hilo dónde se habían fabricado los peores relojes y ganó China por mayoría. ¿Será posible que de las mismas fábricas salgan los homenajes, las copias y las partes originales que luego van a Suiza?
Si así fuera Suiza conservaría el título de cuna de la relojería pero China sería la cama.
 
  • #58
No me lo creo.
El otro día pregunté en un hilo dónde se habían fabricado los peores relojes y ganó China por mayoría. ¿Será posible que de las mismas fábricas salgan los homenajes, las copias y las partes originales que luego van a Suiza?
Si así fuera Suiza conservaría el título de cuna de la relojería pero China sería la cama.

La respuesta a las negritas es un rotundo no. En China hay literalmente millones de fábricas que producen desde lo más abyecto a lo más sublime, y desde luego hay una enorme variedad de ellas dedicadas a la relojería que se aplican el mismo cuento. Así, puede ser válido que de ese país salgan simultáneamente componentes para Suiza y los truños que despectivamente se denominan "chinadas".

Aquí, cada loco con su tema (dicho "loco" en sentido figurado dentro de la frase hecha, no vayamos ahora a iniciar una derivada del hilo...)
 
  • #59
En diciembre de 2015 Javier Gutiérrez publicó en su magnífico blog un estudio muy interesante sobre el particular. Espero que no le importe que ponga el enlace:

https://www.nada/los-relojes-y-los-precios

Perdón, estaba pensando en algo relacionado con este tema y me gustaría saber si alguien tiene datos sobre la evolución en el tiempo de los precios del Rolex Submariner, como producto más emblemático del swiss made.

Adelanto que es un reloj y una marca que me gustan. Solo intento encontrar ese dato.

Gracias.
 
  • #60
En diciembre de 2015 Javier Gutiérrez publicó en su magnífico blog un estudio muy interesante sobre el particular. Espero que no le importe que ponga el enlace:

https://www.nada/los-relojes-y-los-precios






¡Uf! Fenomenal. Muchísimas gracias :ok::
 
  • #61
Guste o no, en China se hace casi casi todo... Bueno, menos lo que externaliza China, claro :ok::
 
  • #62
La respuesta a las negritas es un rotundo no. En China hay literalmente millones de fábricas que producen desde lo más abyecto a lo más sublime, y desde luego hay una enorme variedad de ellas dedicadas a la relojería que se aplican el mismo cuento. Así, puede ser válido que de ese país salgan simultáneamente componentes para Suiza y los truños que despectivamente se denominan "chinadas".

Aquí, cada loco con su tema (dicho "loco" en sentido figurado dentro de la frase hecha, no vayamos ahora a iniciar una derivada del hilo...)
Si no te gustan mis argumentos basta con que los rebatas sin descalificarme personalmente.
 
  • #63
  • #64
Es precisamente por eso que es relativamente fácil alcanzar ese 60% de "Suizidad": las horas de un operario suizo para manipular y/o encajar movimientos en esas cajas venidas de Oriente se pagan a precio suizo, mucho más caro que el de la hora del operario chino... que en algunos casos nada tiene que envidiarle a nivel técnico. Una trampa, desde mi punto de vista.

En cuanto a tu guerra particular contra la marca que parece quitarte el sueño, tengo malas noticias para ti: *todos* los componentes de un reloj Rolex proceden de Suiza. Incluso las correas de cocodrilo. El que trae el coco de donde sea que los críen es su proveedor.

Uff, que susto.:laughing1:
 
  • #65
Bueno, los Corsa de Opel (calidad alemana) se fabrican el Zaragoza. Y muy bien además. Por poner un ejemplo. Y perdonad por la comparativa con los coches
 
  • #66
Si hay una etiqueta que admiro es Made in USA: "All or virtually all".
 
  • #67
Es más fácil porque con -es un suponer- tres horas de operario suizo ya compensas el porcentaje chino del reloj en cuestión en tanto esas tres horas cuestan como -otro suponer- todas las piezas fabricadas en China.

¿El porcentaje que exige la ley es en coste?

Debería responderte a eso como merece, pero por el bien de la convivencia en el foro lo voy a dejar pasar y que cada uno juzgue esas palabras tuyas.

Ostras! pues no me vendría mal que aclararas por que no entiendo NADA. Antes de retirar lo dicho, entonar un mea-culpa o auto-flagelarme en público por el bien de la convivencia en el foro me gustaría saber qué norma, ley o mandamiento han profanado "esas palabras" mías para provocar tu indignación. También cabe la posibilidad de que quien no haya entendido seas tú, en cual caso encantado de aclararte en público o privado, como prefieras. Gracias.
 
  • #68
Bueno, los Corsa de Opel (calidad alemana) se fabrican el Zaragoza. Y muy bien además. Por poner un ejemplo. Y perdonad por la comparativa con los coches
No quiero desviarme del hilo, pero los Opel Corsa no se fabrican en Zaragoza, se ensamblan, se montan o como quieras llamarlo, pero de fabricar nada de nada.
Siguiendo con el paralelismo chino, los españoles somos los chinos en lo que a montaje de coches se refiere.
 
Última edición:
  • #69
Si no te gustan mis argumentos basta con que los rebatas sin descalificarme personalmente.

Te pido disculpas si te sentiste aludido en lo personal porque desde luego no era mi intención. ¡Pero si fue por eso -aclararlo- que escribí ese largo paréntesis! En fin.

No es que no me gusten tus argumentos, es que discrepo de ellos. Aunque tras una segunda lectura tal vez no del todo, porque en el artículo al que hice referencia se habla de algunas malas prácticas ("por supuesto, muy minoritarias", cito) donde el proveedor chino fabrica más cajas de la cuenta que le tiene dada el cliente suizo y nadie sabe qué hace con ellas... o sí.

Debatamos cordialmente, por favor.
Saludos
 
  • #70
Te pido disculpas si te sentiste aludido en lo personal porque desde luego no era mi intención. ¡Pero si fue por eso -aclararlo- que escribí ese largo paréntesis! En fin.

No es que no me gusten tus argumentos, es que discrepo de ellos. Aunque tras una segunda lectura tal vez no del todo, porque en el artículo al que hice referencia se habla de algunas malas prácticas ("por supuesto, muy minoritarias", cito) donde el proveedor chino fabrica más cajas de la cuenta que le tiene dada el cliente suizo y nadie sabe qué hace con ellas... o sí.

Debatamos cordialmente, por favor.
Saludos
Gracias por la aclaración.
 
  • #71
Saludos a todos.
Yo pensaba que todo esto estaba superado.
Las grandes firmas han fabricado en China y muchas por diversos motivos han vuelto.....es el caso de los productos de piel en Ubrique....

En China tienes lo que pagas.....eso si, debes tener a gente en China revisando continuamente la calidad . Esto ha salido en muchos programas de TV.

Sobre mi reloj Hamilton khaki field nunca he tenido duda que se ajusta al máximo chino/asiático y al mínimo suizo.

Los que aquí leemos hemos visto relojes con swiss made con calibre chino....habia una foto de un Zodiac.
Sabemos que el swiss made en una gran mayoria no es real.....y para los ajenos a este mundo resulta difícil de asumir.
Es logico.... te gasta una pasta en un reloj que pone swiss made y crees que es 100%.

Rolex o breitling Sabemos que anuncian que son 100 % swiss made.........aqui lo he leído.

Al final es como mi iPad......será diseñado en usa.....pero pone made in China y tiene mucha calidad.
 
  • #72
Al final si queréis un manufactura 100 % tendréis que pasar por caja y soltar los 90 euros que vale un vostok... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #74
SwissPrice MadeIn china
 
  • #75
Podría ser que de allí surgiesen la lacra de las falsificaciones de calidad y que han inundado el mercado de relojes de "segunda mano" y no es tontería no,,

http://www.fhs.swiss/eng/stopthefakes.html


Te pido disculpas si te sentiste aludido en lo personal porque desde luego no era mi intención. ¡Pero si fue por eso -aclararlo- que escribí ese largo paréntesis! En fin.

No es que no me gusten tus argumentos, es que discrepo de ellos. Aunque tras una segunda lectura tal vez no del todo, porque en el artículo al que hice referencia se habla de algunas malas prácticas ("por supuesto, muy minoritarias", cito) donde el proveedor chino fabrica más cajas de la cuenta que le tiene dada el cliente suizo y nadie sabe qué hace con ellas... o sí.

Debatamos cordialmente, por favor.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie