• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #477
  • #480
Moser es una gran marca, Rolex es una gran marca y yo al menos no me considero detractor del Swiss, por cierto si que he aprendido que Rolex no es 100% manufactura, pero eso es otro tema. No hablamos en abstracto, Richemont y swatch group fabrican en china. Las complejas relaciones comerciales entre suiza y China no son abstractas, la legislación suiza sobre el "Swiss made" no es nada abstracta



stir.gif
 
  • #481
Pero no entiendo tu siempre igual... a mi la ausencia de piezas chinas me lo garantiza Rolex, Patek, AP, Breit... no por que un Tissot de 300e lo lleve en la esfera

Mmnnnnn ::Dbt:: Como decía Michel de Montaigne " Que sais-je? O nuestro Cervantes en boca de don quijote: " Cosas veredes amigo Sancho que farán fablar las piedras"


No se si alguna marca me puede garantir eso.

Pueden ser 100% suizos, hasta brazaletes, agujas, etc.

Ó no.

Yo no lo se. Y creo que nadie lo puede garantizar.
 
  • #482
No se si alguna marca me puede garantir eso.

Pueden ser 100% suizos, hasta brazaletes, agujas, etc.

Ó no.

Yo no lo se. Y creo que nadie lo puede garantizar.

:laughing1: de seiko va el otro hilo, mira que lo hemos dicho veces.
 
  • #485
Al final, el mas verdadero es el made in China, ese no falla...
 
  • #487
Pobres chinos, que culpa tienen, como les chingan.
Jaja
 
  • #488
Parece que con base en wikipedia algunos descobriran algo....:D

almost-caught-val-kilmer-top-secret.gif
 
  • #491
Sí, este va del swiss made con piezas y montaje chino, que es algo muy concreto y tangible.

Perdonad que me lie, como hablaba de "marcas" que montaban piezas chinas y fabricaban por ahí en terceros países pensé que se refería a seiko.

Pido disculpas.

Pd: Es curioso como os agradan las fotos Troll y las difamaciones sin pruebas. Luego hacéis de polis a la perfección.
 
  • #492
Perdonad que me lie, como hablaba de "marcas" que montaban piezas chinas y fabricaban por ahí en terceros países pensé que se refería a seiko.

Pido disculpas.

Pd: Es curioso como os agradan las fotos Troll y las difamaciones sin pruebas. Luego hacéis de polis a la perfección.
Pero Seiko no es suiza y este hilo es sobre marcas suizas, lo indica bien claro.
 
  • #493
Veo que ya no salimos de este discurso...que si seiko si, que si seiko no, que difamaciones... La verdad compañero mide tus palabras pues ofendes o otros compañeros que han aportado muy buen material en este hilo y si realmente crees que son difamaciones, cítalas una por una y rebátelas con mejores argumentos y pruebas tangibles y quizás todos podamos aprender un poco más, que eso es lo que se ha intentado hacer aquí. Y si no, cuídate un poco de descalificar a la gente que se esfuerza en aportar buena información


Perdonad que me lie, como hablaba de "marcas" que montaban piezas chinas y fabricaban por ahí en terceros países pensé que se refería a seiko.

Pido disculpas.

Pd: Es curioso como os agradan las fotos Troll y las difamaciones sin pruebas. Luego hacéis de polis a la perfección.
 
  • #494
Video del histrionico y de a ratos algo ridículo Archy Luxury , y su opinion sobre Grand Seiko, las partes hechas en China, la industria Suiza, etc. Dura algo mas de 8 minutos y viene subtitulado en ingles:


Salu2
Buenos días, acabo de ver el histriónico video de ese singular personaje. Y aún estoy buscando que me desvele que marcas suizas fabrican parte en China....que es el título de este post. Básicamente critica al GS y lo compara con Rolex (al final) (ya estamos otra vez jejejeje), como off topic esta bien pero en referencia al hilo poco aporta.
 
  • #496
Debiera de haber una Ley de Godwin relojera. En un hilo lo suficientemente largo, la probabilidad de que sin venir a cuento se mencione un Rolex vs Seiko tiende a uno. Y, que en cuanto se mencione, el hilo se de por acabado y quien lo haga no tendrá razón.



La ley de Godwin o regla de analogías nazis de Godwin es un enunciado (y no una ley) de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. Establece que:

A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione una determinada comparación similar a la descrita en el enunciado, el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión.
 
  • #497
Video del histrionico y de a ratos algo ridículo Archy Luxury , y su opinion sobre Grand Seiko, las partes hechas en China, la industria Suiza, etc. Dura algo mas de 8 minutos y viene subtitulado en ingles:


Salu2

It's ACIII fuckers! Jajaja nunca pensé verlo en este foro, no le habrás pagado 20 USD para que te diga que debes de comprar un Man on the fucking moon, un explorer II poooolar! Y un reverso jajaja me parto cada vez que lo veo.
 
  • #498
Perdonad que me lie, como hablaba de "marcas" que montaban piezas chinas y fabricaban por ahí en terceros países pensé que se refería a seiko.

Pido disculpas.

Pd: Es curioso como os agradan las fotos Troll y las difamaciones sin pruebas. Luego hacéis de polis a la perfección.



El hilo de Seiko está en otro sitio, este es el de los suizos, el swiss made y cómo ese sello permite que se monten relojes en China con el swiss made bien visible en la esfera. Un sello que lucen orgullosas incluso las de más postín.
 
  • #499
Era una pregunta de gustos personales, ya sabes


No, no sé. Solo sé que el swiss made, que es de lo que se habla aquí mal que os pese a algunos vistos los intentos de desviar el tema a los japoneses, permite que se monten relojes en China, y que con las marcas que dicen que son 100% suizas hay que hacer actos de fe.
 
  • #500
No, no sé. Solo sé que el swiss made, que es de lo que se habla aquí mal que os pese a algunos vistos los intentos de desviar el tema a los japoneses, permite que se monten relojes en China, y que con las marcas que dicen que son 100% suizas hay que hacer actos de fe.

Chorradas aparte yo querria un Swiss 100% suizo, pero eso me da que arruinaria a mas gamas bajas y haria subir precios de otras no tan medias , grupo Swatch por ejemplo

Al menos nos queda PP, Rolex y Breit sin atisbo de 100% swiss (queda por saber que tal AP en esta historia), y si alguno sabe de piezas Chinas en uno de estos relojes que lo diga
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie