• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marca de alta gama es la menos valorada.

  • Iniciador del hilo jcajuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Creo que todas las orientales.O son europeas o no hay alta gama.Se ve que viajais poco y como Geneve queda ahí al lado y hasta en tren se puede ir pues hala ,todos al mogollón.Que pronto va a cambiar el rollo en cuanto empiecen a funcionar las fábricas bajo marcas suizas en Hong Kong y al mismo tiempo las chinas en Suiza.

Ese famoso tratado que ya habrá entrado en vigor pero que hasta que veamos los relojes en la calle imagino tardará un tiempo.

Veremos a como cotizan despues los chinos y si se les pone tantas pegas como ahora cuando aparezcan con su swiss made legal y auténtico.Desde luego se va a acabar el pagar menos de 1000 euros por un tourbillon,eso es seguro.

Tienes razón, no viajamos nada (no hemos visto mundo), estamos ciegos y no nos enteramos de la película. Menos mal que vendrá el Mesías a salvarnos de nuestros pecados (relojiles)...
 
  • #77
JuanjoG tienes razón... yo que no me muevo de un radio prudencial alrededor de mi casa... [emoji23]
 
  • #78
JuanjoG tienes razón... yo que no me muevo de un radio prudencial alrededor de mi casa... [emoji23]

Lo se lo se. Te da pereza viajar. Qué agotador debe ser eso...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #79
JuanjoG algún día veré mundo... [emoji4]
 
  • #81
Tourbillon tri-axial, si esto no es alta relojería...bueno, yo diría que ahora mismo tan solo cuatro o cinco manufacturas son capaces de ofrecer, y algunos son independientes.
Ver el archivos adjunto 208451

Un saludo!


Ademas de tener alta Relojería, hay que reconocer que a diferencia de otras marcas de alta Relojería GP fabrica todos sus calibres. Digo ésto porque marcas como AP y Vacheron que tienen sin dudas alta Relojería, montan calibres en sus modelos menos lujosos (por decirlo así) base JLC. Me refiero a muchos Royal Oak y Overseas respectivamente. Y Ambas son consideradas con justicia dentro de las 6 mas grandes. Saludos.
 
  • #82
Buenas noches,

En mi opinión GP y Zenith son las menos valoradas de las grandes marcas.
 
  • #83
Buenas noches,

En mi opinión GP y Zenith son las menos valoradas de las grandes marcas.

Estoy de acuerdo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #84
Tb pienso q Zenith, aunque es más conocida q GP, no es tan valorada como otras. GP tiene unos relojes espectaculares y tiene alguna edición muy original como la de ferrari. Este por ejemplo. Con 57 rubis. Casi ná.
unnamed-2.jpg
 
  • #85
Pues opino exactamente lo mismo que tú . GP es una marca para mí , de " alta relojería " , pero también, hay que decir, que " altamente poco valorada " . Sus piezas se devaluan mucho en la segunda mano . Quizá algo mas que otras marcas . Saludos
 
  • #86
También menospreciamos los relojes de alta gama de Seiko!!
Los Credor, SLQ y los Spring Drive son obras maestras que, sólo por llevar delante la palabra SEIKO, ya los damos por basura.
Yo tengo un crono Spring Drive y es el reloj más exacto que tengo, más que los cuarzos, y tiene un calibre con 415 componentes!!
Saludos
 
  • #87
También menospreciamos los relojes de alta gama de Seiko!!
Los Credor, SLQ y los Spring Drive son obras maestras que, sólo por llevar delante la palabra SEIKO, ya los damos por basura.
Yo tengo un crono Spring Drive y es el reloj más exacto que tengo, más que los cuarzos, y tiene un calibre con 415 componentes!!
Saludos

Tu spring drive es tan preciso como un cuarzo porque... es un cuarzo. Está regulado por un cristal de cuarzo, no por un escape mecánico.

Saludos
 
  • #88
Tu spring drive es tan preciso como un cuarzo porque... es un cuarzo. Está regulado por un cristal de cuarzo, no por un escape mecánico.

Saludos

Que paciencia la tuya, de verdad que te admiro
 
  • #89
Es un reloj basado en Tri-synchro Regulator, con +/-1 1s día de precisión.
Dónde está el cuarzo :whist::

Por cierto que es un reloj fabuloso inmo.


Tu spring drive es tan preciso como un cuarzo porque... es un cuarzo. Está regulado por un cristal de cuarzo, no por un escape mecánico.

Saludos
 
  • #90
El cuarzo está en la regulación electrónica de la precisión... El fabuloso ajuste se consigue gracias a la electrónica. Resumiendo, los componentes son mecánicos, pero el escape es electrónico, y es quien regula la desviación del reloj de manera que frena o adelanta el mecanismo (con un freno electromagnético). Por tanto, es un reloj de cuarzo. Si me he equivocado en algo, lo decís, porque tampoco soy un experto en los movimientos de Seiko.
 
  • #91
Lo curioso es que la electricidad que necesita para funcionar la saca de un muelle real,sin acumuladores,pilas ni nada.
Y la energia del mismo muelle real es la responsable del funcionamiento de todas las complicaciones.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
  • #92
Exacto, por eso es automático, pero no es 100% mecánico, pues es un componente electrónico el que le asegura la precisión. Yo lo definiría como un híbrido (bueno, yo y mucha gente), pero no es un reloj mecánico al descargar la responsabilidad de la precisión en un componente electrónico. Es cuarzo, sólo que con base mecánica.
 
  • #93
Exacto, por eso es automático, pero no es 100% mecánico, pues es un componente electrónico el que le asegura la precisión. Yo lo definiría como un híbrido (bueno, yo y mucha gente), pero no es un reloj mecánico al descargar la responsabilidad de la precisión en un componente electrónico. Es cuarzo, sólo que con base mecánica.
Estrictamente hablando, eléctrico y no electrónico. Electrónico es si incluye semiconductores o tubos de vacío :) O sea, es un movimiento electromecánico.
 
  • #95
La última novedad de gran complicación de Girard Perregaux, espectacular muestra de alta relojería.

Repetición de minutos y tourbillón.

47075.jpg


47077.jpg
 
  • #96
Espectacular ese GP!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #97
Y el Glasshutte Original? En otro lugar de este Foro de Alta Relojería puse una pregunta específica sobre esta marca. Ahora espero los comentarios. Saludos.
 
  • #98
Para mí GP es alta relojería.

El Jackpot Tourbillon que ronda el medio millón de euros o más.

lostimage.jpg
.

GP es una marca que se falsifica mucho y de manera muy cutre, en EBay hay ejemplos escandalosos.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #99
Coincido con GP, aunque para mencionar otra diría que Cartier. Muy pocas tienen tanta historia y tantas complicaciones y sin embargo tengo la percepción de que se la ve con cierta suficiencia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #100
Creo que una marca debe encontrar el punto exacto entre un modelo "bonito" a la vista y de buena calidad, algunas marcas al poseer mejors maquinas que otras mas "conocidas" pero no dan el punto a la vista creo que pasa a un segundo plano, ojo.. todo esto desde mi completa ignorancia.
Panerai creo que el punto es lo peculiar de sus modelos y que fueron pioneros en esas cajas tan suyas, para mi ese es el éxito de panerai...
De GP he escuchado poco y para mi de las menos valoradas como ya dijeron es Baume&Mercier y Cartier aunque ya cartier con su linea de joyeria compensa la linea relojera..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie