• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marca de alta gama es la menos valorada.

  • Iniciador del hilo jcajuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Veo que de la pregunta cual es la menos valorada,se ha pasado a un largo debate sobre alta relojería .Y el debate es súper interesante .Mi reflexión es que sí no hay consenso en una definición standarizada ,no puede haber norma ni dogma,por tanto todas las opiniones reflexivas aportan y son interesantes.
Para mi alta relojería es innovación y desarrollo ,por lo que no puedo más que estar en sintonía con Juanjo.¿ dónde ha estado el I+D+I ? Pues en el lento paso de los catalinos,a sabonetas ,a lepines ,al primer reloj de pulsera ,la búsqueda del mayor número de alternancias,exactitud ,precisión etc .por encima del acabado,o esto como un valor subjetivo y añadido ,entiendo que el acabado no puede ser el mismo dependiendo de el uso que se le vaya a dar deportivo etc. En fin muchos grandes han quedado en el camino,y fueron NOVELES en el discurrir de la alta relojería hasta hoy
Saludos
 
  • #52
Parece que algún reloj de GP tiene buenas valoraciones:

lostlink.jpg


Evidentemente tiene su carga de marketing (como todas las noticias de todas las marcas y premios) pero ahí está.

Y aquí tenemos el resultado de la última subasta de Only Watch de Mónaco 2013, en la que muchas marcas llevaron piezas que obtuvieron menor valor que el precio de salida de subasta.
Y otras que se pujaron más alto que su valoración inicial. Entre ellas un modesto y sencillo reloj de GP. Pero ahí esta el dato: se pujó más que su valor de salida. No muchas marcas experimentaron eso. Supongo que es una chorrada. Pero algo significará. También se dice que PP lo compra la propia PP para mantener su estatus y su prestigio pero ahí esta año tras año. No tendrá mucha validez pero lo enlazó:

Only Watch 2013 Auction Winners & Losers | aBlogtoWatch


"Si algo funciona, mejóralo."

El escape constante es sin duda una maravilla y una pieza de Alta relojería.

Respecto a las subastas, no es una marca especialmente codiciada y tampoco EMO es un campo que sirva de mucho. Si no, Rolex sería alta relojería, ya que es (con PP) la que más astronómicos precios alcanza.
 
  • #53
Sí. Desde luego la subastas no son más que un dato más. Dentro de un conjunto de informaciones. Estoy de acuerdo.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #54
Me repito en mi post de ayer ,como bien dice el tal Malacuso.? I n v e s t i g a c i o n y Desarrollo..........,además el acabado ., C l a r o,y su Historia C l a r o . Pero no tienen porque tener el punzón de... Porque sólo las firmas ginebrinas optan a el ( aunque las grandes están en Ginebra . Otrosí
Saludos
 
  • #55
Un simple crono ¡! Me enamora al verlo,y cual es su precio,en mercado oficial ?
saludos
 
  • #56
Un simple crono ¡! Me enamora al verlo,y cual es su precio,en mercado oficial ?
saludos

Pues unos 25.000 euros de PVP. Ahí es nada. Pero lo vale, creo yo. Es alta relojería.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #57
EMO, GP sí es una casa de alta relojería. Y respecto a los comentarios de la alta depreciación, lo que se ve en el FcV y demás, creo que es en buena medida el sesgo del foro. Ya he comentado alguna vez que éste es un foro donde los divers son la especie dominante, y, claramente, los relojes de vestir son la especie en extinción. Y también he comentado que este sesgo sólo deportivo-sólo diver yo no lo veo en otros entornos del mundo real. GP no es sólo los sea-hawk y derivados, que son los que salen de vez en cuando en el foro. GP es la marca que hace todas las maravillas que salen en este post, y además vende Sea Hawk y otras piezas que no son alta relojería, y lo hace para mantener el negocio.

Y que una marca venda relojes de lujo mientras hace piezas de alta relojería no me parece demérito. JLC tiene una gran parte de su gama en acero, y eso los hace más asequibles, y no me parece demérito. El 20% de lo que hace Patek son Twenty-Fours de cuarzo, y no me parece demérito. Y seguro que Lange vende muchos más 1815 sólo hora que Datograph perpetual (bueno, aquí todas las piezas son alta relojería, EMO). Y tampoco baja el nivel de Lange. Las casas relojeras son empresas, y tienen que ganar dinero para hacer lo que quieran hacer, eso es todo.

Al final, esto de la alta relojería es pura opinión y marketing, no hay criterios objetivos. ¿Punzón de Ginebra? Me río del Punzón de Ginebra (igual que por otros motivos, puramente empresariales, se ha reído Patek). ¿Sabíais que la mayoría de los Lange no cumplen criterios del Punzón de Ginebra? Y no sólo porque no están hechos en Ginebra, jajajaja. Entre otros motivos, uno de los criterios técnicos es que el ancora esté limitada por topes fijos en la platina, y no por 'pins', que es la solución habitual de Lange. Así que no, aunque fuese una marca ginebrina, las piezas de Lange no tendrían Geneva Seal. ¿Y eso hace que no sean alta relojería? Anda ya... Cosas como el Punzón de Ginebra certifican unos estándares que sin duda conducen a una pieza de alta relojería. Pero dejan fuera a infinidad de piezas que también lo son, y por eso todo es tan opinable...

En fin, que si un profano en los relojes lee el foro, acabará con la conclusión de que Blancpain sólo fabrica el FF en acero. Yo lo que veo en catálogos como GP o BP, o UN es, en su mayor parte, alta relojería, aunque no sean las piezas que más se venden (y esto me parece importante -la mayor parte del catálogo es lo que yo considero alta relojería. Catálogo, no ventas. El catálogo me habla de la vocación de la marca, las ventas me hablan de la realidad del mercado). Y si en algún momento improbable alguna de esas piezas maravillosas acaba en mi muñeca, el que haya otra pieza muy distinta de la misma marca que se haya vendido de segunda mano por x pocos mil Euros no hace que mi maravilla sea menos alta relojería. Igual que si me calzo un PP 5960 me preocupara cero que se vendan muchos Calatravas por la cuarta parte del precio del 5960. Es más, me dará igual, que lo que importa es lo que llevo yo en la muñeca, y no lo que vaya viendo por la calle.

Y en realidad no sé por qué contesto a este post, porque ni me va ni me viene. Pocas piezas de GP me atraen, la verdad :pardon:.
 
  • #58
optaria por firmas alemanas de excelente TRABAJO y que AUN no se valora lo suficiente.
 
  • #59
Joer campeones......vaya reflexion!! A mi me pasa igual.....

Eres desde ahora mi "guru relojil"

Salu2
 
  • #60
EMO, GP sí es una casa de alta relojería. Y respecto a los comentarios de la alta depreciación, lo que se ve en el FcV y demás, creo que es en buena medida el sesgo del foro. Ya he comentado alguna vez que éste es un foro donde los divers son la especie dominante, y, claramente, los relojes de vestir son la especie en extinción. Y también he comentado que este sesgo sólo deportivo-sólo diver yo no lo veo en otros entornos del mundo real. GP no es sólo los sea-hawk y derivados, que son los que salen de vez en cuando en el foro. GP es la marca que hace todas las maravillas que salen en este post, y además vende Sea Hawk y otras piezas que no son alta relojería, y lo hace para mantener el negocio.

Y que una marca venda relojes de lujo mientras hace piezas de alta relojería no me parece demérito. JLC tiene una gran parte de su gama en acero, y eso los hace más asequibles, y no me parece demérito. El 20% de lo que hace Patek son Twenty-Fours de cuarzo, y no me parece demérito. Y seguro que Lange vende muchos más 1815 sólo hora que Datograph perpetual (bueno, aquí todas las piezas son alta relojería, EMO). Y tampoco baja el nivel de Lange. Las casas relojeras son empresas, y tienen que ganar dinero para hacer lo que quieran hacer, eso es todo.

Al final, esto de la alta relojería es pura opinión y marketing, no hay criterios objetivos. ¿Punzón de Ginebra? Me río del Punzón de Ginebra (igual que por otros motivos, puramente empresariales, se ha reído Patek). ¿Sabíais que la mayoría de los Lange no cumplen criterios del Punzón de Ginebra? Y no sólo porque no están hechos en Ginebra, jajajaja. Entre otros motivos, uno de los criterios técnicos es que el ancora esté limitada por topes fijos en la platina, y no por 'pins', que es la solución habitual de Lange. Así que no, aunque fuese una marca ginebrina, las piezas de Lange no tendrían Geneva Seal. ¿Y eso hace que no sean alta relojería? Anda ya... Cosas como el Punzón de Ginebra certifican unos estándares que sin duda conducen a una pieza de alta relojería. Pero dejan fuera a infinidad de piezas que también lo son, y por eso todo es tan opinable...

En fin, que si un profano en los relojes lee el foro, acabará con la conclusión de que Blancpain sólo fabrica el FF en acero. Yo lo que veo en catálogos como GP o BP, o UN es, en su mayor parte, alta relojería, aunque no sean las piezas que más se venden (y esto me parece importante -la mayor parte del catálogo es lo que yo considero alta relojería. Catálogo, no ventas. El catálogo me habla de la vocación de la marca, las ventas me hablan de la realidad del mercado). Y si en algún momento improbable alguna de esas piezas maravillosas acaba en mi muñeca, el que haya otra pieza muy distinta de la misma marca que se haya vendido de segunda mano por x pocos mil Euros no hace que mi maravilla sea menos alta relojería. Igual que si me calzo un PP 5960 me preocupara cero que se vendan muchos Calatravas por la cuarta parte del precio del 5960. Es más, me dará igual, que lo que importa es lo que llevo yo en la muñeca, y no lo que vaya viendo por la calle.

Y en realidad no sé por qué contesto a este post, porque ni me va ni me viene. Pocas piezas de GP me atraen, la verdad :pardon:.
Pues creo que tu comentario ha sido muy acertado e interesante, de echo me ha situado creo que muy acertadamente en la realidad de estas marcas, también me parece acertado tu comentario del foro.

Saludos
 
  • #61
Muy bonito ese horas mundiales!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #62
Muy bonito ese horas mundiales!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

¿Cuál? ¿Este?:

unymejes.jpg



_____________________________________

"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
  • #63
Si claro! Es una pasada!
 
  • #64
Si claro! Es una pasada!

¡Gracias! A mi también me lo parece.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #65
A mi juicio GP es alta relojería.

Quizás este, el ww.tc o World Wide Time Control, más conocido como "horas mundiales" (que tengo yo) lo sea (hay quien defiende que sí y quien dice que no), con la ventaja (en lo relativo a la contención de su precio) de hacerse en caja de acero:

6a2ubeja.jpg


Y en algunos modelos muy alta relojería.

Por ejemplo este:

qybyzeza.jpg

yba4u7aj.jpg

ezade9at.jpg


O este:
(Girard-Perregaux 1966 - Repetición de Minutos, Calendario Anual y Ecuación del Tiempo).

ytu4u3e7.jpg

8u4use3y.jpg


O el tourbillon bajo tres puentes de oro:

aha4anu4.jpg


Y así podríamos seguir con muchos otros.

"Si algo funciona, mejóralo."

buah, espectacular amigo tu gp , precioso , y no se como alguien puede dudar de que gp no esta entre las grandes ...................... mas bien que ciegos hay gente que no quiere ver....................... , felicidades por tan exquisita pieza.
 
  • #66
Tourbillon tri-axial, si esto no es alta relojería...bueno, yo diría que ahora mismo tan solo cuatro o cinco manufacturas son capaces de ofrecer, y algunos son independientes.
Ver el archivos adjunto 208451

Un saludo!

totalmente contigo amigo :ok:: , yo lo que no entiendo es como alguien puede decir que esta manufactura no es alta relojeria ............... entonces cuando ven piezas como esta y otras que ha fabricado gp................ que hacen ¿ giran el cuello para otro lado ?? parece que algunos quieren seguir con el discurso de que en la alta relojeria solo entran 3-4 manufacturas que mas o menos todos conocemos , por favor seamos serios................ el que estas 3, 4 o 5 manufacturas sean alta relojeria no significa que otras manufacturas ( como gp ) no lo sean tambien................. veamos la capacidad de una manufactura para fabricar autenticas obras de arte ( como la de esta foto ) y que en sus entrañas vive una complicacion como un tourbillon espcial como este , o un calendario perpetuo , .............. en algun post incluso he llegado a leer que manufacturas como fp journe o greubel forsey no eran alta relojeria.................8o , respeto la opnion ( porque hay que respetarlas aun cuando no hay fundamento alguno tras ellas , y para eso esta el respeto ) , pero claro........ no pone patek ni vacheron.............( sacrilegio ) , jodo pues haber como le decimos al afortunado que lleve en su muñeca un greubel double tourbillon 30 degrees secret ( mas de 300.000 euros ) " si tio buen reloj , pero esa marca .......... no es de alta relojeria " entonces sabremos como es la mirada de alguien que mira a quien no tiene idea de relojeria.
 
  • #67
Como ya se ha repetido, a las marcas hay que juzgarlas por los modelos de los que viven y constituyen el grueso de su producción, no por sus ejercicios de estilo. A día de hoy, GP, igual que Zenith, igual que JLC, igual que Montblanc o BP e igual que un largo etc viven de relojes ubicados en diferentes gamas y precios de la relojería de lujo, a secas, independientemente de que presenten modelos puntuales en sus catálogos ubicables en la alta relojería.

Es como si preguntas si Nissan es una marca de superdeportivos. Pues no. Aunque venda el GTR.

hola , respeto tu opinion aunque no la comparto , pero si he citado tu post solo es para comentar que el ejemplo que pones, creo , que no es correcto , aplicado a la relojeria seria como preguntar si una manufactura es una manufactura de tourbillones................. , estamos hablando de si una marca de relojes es de alta relojeria ( o alta gama ) o no , lo que aplicado a tu ejemplo de vehiculos seria, " si tal o cual marca que fabrica vehiculos es de alta gama " , ferrari si es fabricante de superdeportivos y si es marca de alta gama de vehiculos , rolls no es un fabricante de superdeportivos y tambien es marca de alta gama , mercedes no es fabricante de superdeportivos y tambien es una marca de vehiculos de alta gama . Tambien eso de que a las " marcas hay que juzgarlas por los modelos de los que viven y constituyen el grueso de su produccion " para considerarlas alta relojeria .................... ¿ porque ? , ¿ en que diccionario esta eso ? ¿ que ducho en la materia a marcado tal opinion como dogma ?? para ti y para otros compañeros foreros sera asi , vuestra opinion , la mia es que una manufactura es alta relojeria por su capacidad de crear movimientos propios con diferentes grandes complicaciones y llevarlas al mercado ............... , el que una marca este en un grupo de lujo NO es argumento para decir que no es manufactura de alta relojeria , el que una marca tenga un mayor grueso de ventas en relojes de 4000 a 15000 euros y menor en la de de 30.000 a 300.000 euros NO es argumento para decir que no es alta relojeria , es mi opinion y como he leido en muchos post la de otros compañeros. Nunca , con el argumento que has expuesto , podre entender como se puede decir que manufacturas como GP, ZENITH O JLC ................ no son manufacturas de alta relojeria !!!!!8o , aunque por supuesto respeto dicha opinion , eso es lo bonito de la vida , somos muchos pero no todos pensamos igual .
 
  • #68
Igual que AP entonces. Que vive claramente de la venta del RO y el ROO, que no son alta relojería.

De manera que de las grandes ¿quizás sólo PP sea alta relojería?
Y aún así tengo dudas porque el Aquanut y el Nautilus no serían alta relojería por complicación, y supongo que serán los top ventas.

Creo que VC vive más del Overseas y probablemente Breguet de los Type XXI y XXII.
O ¿estoy equivocado?


"Si algo funciona, mejóralo."
:ok:::ok:::ok::
 
  • #69
Personalmente GP me parece una pasa y otras marcas mucho más cotizadas no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Otra gran marca y nada cotizada es Corum q hace auténticas pasadas y muy menos preciada.
 
  • #70
GP. Una marca con historia, con diseños espectaculares y con calibre bienterminados. Pero tambien es vedad que la relojeria no escapa de "la moda" o la del gusto promedio del momento.
es una excelente marca. Nada que decir. Sub valorada? Quizas algo. Pero es cuestion de mercadeo. Ejemplo: mRolex no es mejor reloj, ni mas estetico, ni mejor acabao. Pero el mercadeo de Rolex es envidiable
 
  • #71
Gracias por el debate para mi si es de alta gama, historia desde 1791, todos sus calibres hechos en casa, innovación como el escape constante y tiene todas los complicaciones que se pueden fabricar, algunas inusuales como los modelos opera que reproducen pequeños fragmentos musicales.
Lo que me llama la atención es que en el mercado de segunda mano no se tiene ese interés por sus piezas, lo que en particular a los que conocemos la marca nos favorece ya que podemos adquirir excelentes relojes a precios muy interesantes, aún las complicaciones si las comparamos con otras marcar como VC los calendarios perpetuos se pueden adquirir a mejor precio. El comprar un GP es saber que no es como inversión como lo puede ser Rolex, Patek si no para tenerlo por mucho tiempo, porque si lo vendes vas a perder mucho dinero.
saludos

Estoy contingo, los otros días tuve el placer de ver uno de mi amigo, y tengo que decir que la estética del reloj así como la esfera, la caja etc son de unos acabados acojonantes me imagino que las máquinas que llevan dentro aún mejor.
 
  • #72
Estoy contingo, los otros días tuve el placer de ver uno de mi amigo, y tengo que decir que la estética del reloj así como la esfera, la caja etc son de unos acabados acojonantes me imagino que las máquinas que llevan dentro aún mejor.

Como poseedor de un magnífico GP te garantizo que interior y exterior son excelentes.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #73
Impresionantes fotos, propias de una gran marca
 
  • #74
Desde luego, Girard Perregaux es una gran marca y se la debe considerar Alta Relojería.
Por cierto yo he visitado la manufactura, y és una gran empresa y con acabados de alta calidad y criterio estricto.
También añadir que Jean Richard es una marca dentro de GP, y con la misma calidad.
 
  • #75
Creo que todas las orientales.O son europeas o no hay alta gama.Se ve que viajais poco y como Geneve queda ahí al lado y hasta en tren se puede ir pues hala ,todos al mogollón.Que pronto va a cambiar el rollo en cuanto empiecen a funcionar las fábricas bajo marcas suizas en Hong Kong y al mismo tiempo las chinas en Suiza.

Ese famoso tratado que ya habrá entrado en vigor pero que hasta que veamos los relojes en la calle imagino tardará un tiempo.

Veremos a como cotizan despues los chinos y si se les pone tantas pegas como ahora cuando aparezcan con su swiss made legal y auténtico.Desde luego se va a acabar el pagar menos de 1000 euros por un tourbillon,eso es seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie