• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que homenaje comprarías?

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me compro los relojes porqué me gustan. Es más que posible que lleve homenajes sin saberlo, porque no conozco todos los relojes del mundo para saber quién llegó primero :-)

Dejadme compartir un hecho. El reloj de la foto fue el primer regalo de mi esposa. Me encanta, y hace como 15 años que lo tengo. Vino antes, mucho antes de RE, de calibres mecánicos, intangibles y marcas.

Ahora no me gusta porque es cuadrado como un Tag Heuer Carrera o tricompax como un Omega Speedmaster?

Lo que no podría llevar es un Paneray, así, escrito con letra equivocada a posta.



715e09fe60042dc9d119b835f3e6e49e.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #77
Yo he tenido mogollón de hommages: varios "malina militale" que se inspiran en una conocida marca de origen[emoji6] italiano, algún Nivrel inspirado en el sub, un alpha inspirado en el paul newman, un Orient inspirado en un daydate.

Todos honestísimos relojes que funcionaron bien y en su momento volaron hacias otras muñecas.

Y no le veo nada malo en que te gusten o no te gusten.
Son gustos, como preferir las ostras o los caracoles..[emoji6]

https://www.youtube.com/watch?v=FXdS8UIDwlw&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #78
Absolutamente ninguno!
 
  • #79
decir que "homenajes no " es que da mucho "caché· y algunos no se resisten a tenerlo o al menos a aparentarlo no pasa nada , lo de siempre .....tranquilo todo el mundo ...
 
  • #80
Bueno, en el caso de esta camiseta no daría un céntimo por ninguna de las dos. Una por imitar y la otra vender un nombre estampado en una camiseta de algodón hecha en Vietnam y vendida al 500% de su costo. Y en realidad, casi daría igual.
Para mi también son homenajes, ya que no fabrican en su pais y lo hace una empresa tercera bajo contrato exclusivo.
Es como por ejemplo Las New balance 997. Las made in USA, salen unos 225 euros. Y las asiáticas, las vendidas en casi toda Europa y España, unos 65 redondeando.
Y encima no son exactamente iguales...
Pienso que la ropa no es un buen ejemplo para representar a las copias y homenajes en relojes.
Sería como si una empresa Suiza, fabrica en China, y otro fabricante que esté en frente de la fabrica que hace el "suizo" hace una copia de casi la misma calidad.

Sin embargo el ejemplo de las gafas aviator que puse si valdría. El homenaje serían las del grupo italiano que posee rayban, y las copias, el resto del 80% de lo que vemos. Firmas caras o no.
 
Última edición:
  • #81
Yo soy un feliz poseedor de un Steinhart OVM . Me gusta la etetica del milsub pero me faltan los 100k . Un buen homenaje a un reloj descatalogado e inaccesible para una gran mayoría.
 
  • #82
pues este longines que homenajea al orient mako 1 ... por ejemplo
27562616456aea11aab8706d9b212a050baf15bd.jpg


adivinad cual de estos dos modelos salio bastante antes al mercado ... sorpresa ... sorpresa


275626219f0d79ffc54c2d88f30ac9a87167c76a.jpg

Pues parecido el justo la verdad.... ni la numeración del bisel, ni el calendario, ni la división del dial...... parecido en el color y poco más.
 
  • #84
Bueno, en el caso de esta camiseta no daría un céntimo por ninguna de las dos. Una por imitar y la otra vender un nombre estampado en una camiseta de algodón hecha en Vietnam y vendida al 500% de su costo. Y en realidad, casi daría igual.
Para mi también son homenajes, ya que no fabrican en su pais y lo hace una empresa tercera bajo contrato exclusivo.
Es como por ejemplo Las New balance 997. Las made in USA, salen unos 225 euros. Y las asiáticas, las vendidas en casi toda Europa y España, unos 65 redondeando.
Y encima no son exactamente iguales...
Pienso que la ropa no es un buen ejemplo para representar a las copias y homenajes en relojes.
Sería como si una empresa Suiza, fabrica en China, y otro fabricante que esté en frente de la fabrica que hace el "suizo" hace una copia de casi la misma calidad.

Sin embargo el ejemplo de las gafas aviator que puse si valdría. El homenaje serían las del grupo italiano que posee rayban, y las copias, el resto del 80% de lo que vemos. Firmas caras o no.
Entonces, según lo que dices, y siguiendo el ejemplo de Ray-Ban que propones, Hamilton, que es una marca de origen norteamericano, adquirida por Swatch Group, al no fabricarse en EEUU ni hacerlo la propia marca de forma independiente, los actuales Hamilton serían homenajes de los originales, ¿no?

Por otro lado, y siguiendo el ejemplo de NB que expones, en que NB fabrica tanto en EEUU como en otros países; Seiko fabrica tanto en Japón como en otros países, entonces, ¿los Seiko fabricados en otros países (por la propia marca en fábricas propias) no serían Seiko 100%?

¿Cualquier marca que no fabrique en su país de origen, o que haya sido adquirida por un tercero, está haciendo homenajes? ¿Es lo que dices?

[emoji848][emoji848]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #86
Precista prs 14

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #87
Es que no seria igual. Segun lo veo yo.
Hamilton es otra firma directamente. Sí, es bonito todo lo demas, pero en la práctica y siendo un poco pragmáticos, ya sabemos. Hamilton precisamente no tiene ni edificio propio en Suiza, si buscas su dirección en Suiza, en la calle Mattenstrasse 149, sale un edificio no muy grande y de pocas plantas, sin ningun cartel exterior, tan solo unas pequeños adhesivos sobre el cristal de la puerta de entrada, donde figura: Swatch Group, Omega, y Hamilton debajo. Solo es un edificio de ensamblaje más, del grupo.

Seiko o Citizen de toda la vida han tenido fabricas en otros paises, pero con su tecnologia y formación, son fábricas suyas.

Una firma de camisetas, (habra algunos caso que no ,pero en ropa lo dudo) fabrica hoy en Vietnam, y mañana en Pakistán, según le venga mejor, contratando a fabricantes o proveedores que fabriquen según lo que pidan. O fabrican en un centro y de él salen prendas de distintas firmas o marcas a cascoporro.
 
Última edición:
  • #88
Que me den el dinero del homenaje que ya compraré un original añadiendo yo el resto.
 
  • #89
Que me den el dinero del homenaje que ya compraré un original añadiendo yo el resto.

Pásame tus datos y te transfiero los 80€ que vale el Invicta. Cuando me compres el Sub, avísame y te paso mi dirección pare que me lo envíes...;-):D
 
  • #90
A pesar de que tengo, como comenté, algún homenaje, no me compro un homenaje por el hecho de serlo. Simplemente por que me gusta. Es más, si es demasiado descarado, como el caso del fusilamiento del archiconocido reloj en producción, me echa para atrás porque ser demasiado requetevisto. Yo al menos no busco la "sustitución" de un original al que no puedo o no quiero acceder.
 
  • #91
Es que no seria igual. Segun lo veo yo.
Hamilton es otra firma directamente. Sí, es bonito todo lo demas, pero en la práctica y siendo un poco pragmáticos, ya sabemos. Hamilton precisamente no tiene ni edificio propio en Suiza, si buscas su dirección en Suiza, en la calle Mattenstrasse 149, sale un edificio no muy grande y de pocas plantas, sin ningun cartel exterior, tan solo unas pequeños adhesivos sobre el cristal de la puerta de entrada, donde figura: Swatch Group, Omega, y Hamilton debajo. Solo es un edificio de ensamblaje más, del grupo.

Seiko o Citizen de toda la vida han tenido fabricas en otros paises, pero con su tecnologia y formación, son fábricas suyas.

Una firma de camisetas, (habra algunos caso que no ,pero en ropa lo dudo) fabrica hoy en Vietnam, y mañana en Pakistán, según le venga mejor, contratando a fabricantes o proveedores que fabriquen según lo que pidan. O fabrican en un centro y de él salen prendas de distintas firmas o marcas a cascoporro.
hamilton era americana , se transforma en suiza simplemente poniendo el logo a productos del grupo swatch , ya lo de la fabricacion 100% suiza es lo de siempre segun lo que se quiera creer ... yo soy descreido lo siento
 
  • #92
Los "homages" puros y duros pueden no ser tan atractivos. Los más interesantes son aquellos que modifican o mejoran algún aspecto de otras marcas, ya sea el color, índices, etc.

Loreo006.jpg

Por ejemplo, a mi me encanta el índice doble a las 12 y sobretodo que me proporcione el día de la semana frente a otros relojes de similar estética.

Aunque no estaría mal tener un bisel cerámico. Lógicamente no es algo que se pueda pedir a este precio.
 
  • #93
Eso no es un homenaje. como te lea Rosa te cuelga de los pulgares.
 
  • #94
Eres mi héroe/ídolo o como te guste llamarte pero estoy contigo.
 
  • #96
Speedbird PRS-22
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie